preguntita sobre cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ArTiKaL, 5 Jun 2005.

  1. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    olas chicos, como algunos sabeis el carro me ha llegado hace nada y es una pasada pero tengo una pregunta sobre el cuero... ai va

    es normal que el cuero se agriete? no se si es la palabra exacta pero como se si arrugara nose deciros queria sber alos que teneis cuero( el mio es beige) si os pasa esto
    muchas gracias
     
  2. Eloy RC

    Eloy RC Guest

    Hola colega.......
    creo que tu problema de que se te agriete el cuero es por no tratarlo ya que existe productos para ello y se concigue en el conce yo tengo cuero en el mio y lo trato con los poductos y con suerte lo tengo en perfecto estado.........un saludo
     
  3. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    buenas compi

    dudo que sean el tipo de grietas k tu piensas quiza me haya explicado mal, es imposible que sea xk el mal cuidado porque.. no me dio tiempo a cuidarlo , lo digo porque el coche tiene 1 semana.... jaja aki stan las fotos ..

    http://img223.echo.cx/my.php?image=dscf25346xk.jpg

    creo que esas "grietas" son debidas al sentarse y por eso kedan asi .. es como las camisetas cuando te sientes encima de ellas que kedan como una especie de rayas k al plancharlas se quitan XDD bueno opinad vosotros gracias:D

    saludos
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Es que eso compi no son grietas. Eso es normal amigo mio nos pasa a todos esas arrugas en el cuero Que susto nos diste:rolleyes:
     
  5. VROGSX

    VROGSX En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Cuero

    Para que esas arrugas no se resequen, y con el tiempo se pelen,se puede utilizar body milk, que no sea muy grasiento, por que al fin y al cabo es piel, y si le va bién a la piel del cuerpo, también le irá bién a esa otra piel. A mi va bién. Saludos
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que nutrir el cuero para evitar que se reseque, un tratamiento al mes del producto de BMW lo dejará nuevo y cada vez más bonito:

    espuma para cuero: 83129407907
    conservante para cuero: 81229400901
     
  7. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    bueno existe un producto natural 100% que es lo que mejor va para todo tipo de piel se aplica con un paño una vez al mes o dos veces y voila

    es el aceite o grasa de pezuña de buey

    el body milk va bien en la piel humana por ph 5,5 el cuero no tiene ese ph con el tiempo se resentira
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrá que probarlo..no había oído hablar de esa grasa..
     
  9. davidcg1

    davidcg1 Guest

    A mí me han recomendado un producto que se suele utilizar para las sillas de montar de caballos. Es cuero también, pero más duro, y no sé si quedará bien. ¿alguien lo ha probado por casualidad?

    Saludos
     
  10. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    para las sillas de motar se usa grasa de caballo, yo tuve tapiceria de piel en un peugeot y con el aceite de pezuña de buey cada dos o tres semanas que daba fenomenal
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Que se agriete al sentarse es una buena señal amigo. Eso significa que es cuero de verdad. Es la manera de distinguir el cuero de las imitaciones de vinilo. Estas imitaciones están muy bien hechas y a veces es dificil distinguirlas.
     
  12. davidcg1

    davidcg1 Guest

    ¿y dónde se consigue la grasa de pezuña de buey?
     
  13. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Lo puedes encontrar en cualquier tienda de hípica. Yo se lo doy a la silla de montar y a todos los accesorios de cuero del caballo, porque no es como la grasa de caballo que se le pega el polvo cuando sales a pasear, pero la verdad es q no se lo pondría a los asientos de cuero del beme.
     
  14. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    Llevo echando grasa de caballo sin olor, desde hace 4 años,
    La echo 2 o 3 veces al año.
    Metodo: Una buena untada para que la chupe bien. Tenerlo lo mas posible y a la hora de coger el coche pasarle una gamuza, no por el sobrante que lo chupo todo, para sacarle brillo. Mano de Santo. Lo compre en el Corte Ingles en la seccion de caza y pesca y tienes para 5 años de cuidados
     
  15. davidcg1

    davidcg1 Guest

    ¿no se te queda blanco cuando se seca?
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo venden en guarnicionerías también.
     
  17. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Por cuasualidad entré ayer en una guarnicionería y encontré este aceite de pezuña de buey. Le comenté al de la tienda que había oído que eso era lo mejor para la tapicería de cuero, y me dijo, que ni se me ocurra. Que eso es aceite, y empapa. Me recomendó mejor la grasa de caballo. Yo se lo eché la otra vez, este verano, porque no encontré otra cosa, y bueno, sin quedar perfecto, porque al secarse se quedaba blanco, pero limpiando un poco, al final quedó bien.

    Mi pregunta es ¿hay algun otro tipo de grasa o derivado de la pezuña de buey?

    Saludos, foreros
     
  18. Plissken

    Plissken Guest

    Probe un producto que es 2 en 1 en una tapicería de piel gris claro y se quedo increible, porque mi compact si que tenía arrugas muy marcadas y han desaparecido. Eso si lo apliqué con un trapo de mc para no raspar la piel
     
  19. davidcg1

    davidcg1 Guest

    ¿Y antes de aplicar la crema/body milk/grasa, y demás, cómo lo limpiais?
     
  20. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Me alegro de encontrar otro forista que tiene ese producto. A mi me lo vendieron en un establecimiento dedicado a manufacturas de cuero, luego en un artículo de internet sobre tecnología del cuero se refereían a él como muy bueno para asientos de automóvil, y ahora tu das una frecuencia de utilización que aporta nueva información.
    Hasta ahora no lo había utilizado, pero empezaré a hacerlo.
     
  21. davidcg1

    davidcg1 Guest

    ¿no se queda grasiento? Es que el vendedor a mí me dijo que estropearía el cuero. Pero si vosotros, que lo habeis utilizado, me decis que no...

    ¿podrías poner alguna foto para ver el resultado?

    Gracias, foreros
     
  22. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no puedo aportar experiencia en el uso de ese aceite, lo compré pero aun no lo utilicé. La experiencia válida parece ser la de Tibicen.
    Yo teñí en negro unos asientos beige de un 740 para colocarlos en mi 730, y de momento estoy dejando pasar unos días antes de emplear el aceite, para no correr riesgos con el grado de curación del tinte, que también es al aceite.
    De todas formas, lo de "empapar" supongo que se producirá si aplicas una cantidad excesiva. Hay diversos productos líquidos, específicos para el tratamiento de prendas de cuero que no dan problema alguno cuando se utilizan correctamente.
    Un saludo.
     
  23. davidcg1

    davidcg1 Guest

    Pues en cuanto lo uses, por favor, poned resultados. Saludos
     
  24. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Branquias,

    Tambien sirve este producto para mis asientos de cuero Chameleon Gris oscuro ?

    Saludos
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Naturalmente, si es cuero. es decir no alcántara ó piel vuelta.
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  27. nox

    nox Guest

    bueno entonces quedamos en que lo mejor para el cuero seria grasa de caballo o aceite de pezuña de buey?
     
  28. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Y Los Productos De La Bmw Tampoco Estan Mal ¿no?
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi son muy buenos productos y de calidad contrastada y sobre todo que no perjudican a nuestros coches.
     
  30. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Descartando entonces la Nivea recomendada por los amigotes...
     

Compartir esta página