Hola amigos. Haber si me sabeis sacar de dudas. Me estoy mirando unas llantas de segunda mano y los tornillos y el diametro de buje son iguales, pero el problema llega con la medida de ET. Mi coche lleva ET20 y las llantas son ET35, me podeis ayudar y decirme como quedarian, si metidas hacia dentro o salidas. Muchas gracias.
Las llantas vienen de un E36 y a ese coche le quedaban salidas y le rozaban en la aleta. Puede que me quedaran bien?
El ET es el ET. Puede que le quedaran salidas porque fueran más anchas de lo normal. Si es así, además de quedar más metidas de como las ves en el E36, tendrás riesgo de que rocen en el interior del paso de rueda. Tendrías que poner separadores para simular un ET20. Si no lo haces estás modificando la distancia entre ruedas de un mismo eje con lo que puedes tener problemas en una ITV.
225/40/18 en 8,5 x 18 no es demasiado ancho para esa llanta. No se seguro que esas llantas fueran para un e36. Ademas si es por la itv yo me quedaria con mis pedazo de llantas con tapacubos para pasarla.
tienes que poner separadores para corregir el et y no tendrías ningun problema yo lo tengo hecho con llantas de un e 46
Se supone que si le pongo separadores la anchura de los ejes no variara, no? Esa es la funcion del separador. Solo me falta saber si alguien sabe el precio para hacerme una idea.
Eso es, si pones llantas de mayor ET debes poner separadores para llevar el punto de apoyo de la rueda en el suelo a su posición original.
Vale me ha quedado claro. Pero la pregunta ahora es si las llantas son equivalentes en distancia de los 5 agujeros y del buje o varia. Seria solo separadores y ponto o tendria que hacer alguna modificacion mas?
no tendrias que acer ninguna variacion mas, solo que comprar unos separadores de doble centrage ya que la del e46 es mas pequeño que la del e39, pascudos los compro y le costo unos 160 o un poko mas pero no se donde en braid le pedian unos 360 no se si esta de vacaciones pero cuando venga por aqui nos lo acabara de aclarar yo tambien le voy a poner unas de e46
Estuve llamando a BRAID y me dijeron que los separadores tenian que ser para pasar de et35 a et20 de unos 16mm y que eso era demasiado poco para ponerle doble centraje a si que lo minimo seria de 20, entonces me saldrian 4 mm mas por cada lado. No sera mucho? De mientras me los estoy mirando por otra parte.
exactamente como dice coupe 88 he estado de vacaciones y no me he enterado del tema el precio de los separadores varia según el ancho a mi los de 25mm. con doble centraje me costaron 160 euritos con portes y tornillos aparte los antirrobo en 15mm. que es lo que necesitas son mas baratos no estoy en la oficina en cuanto pueda te doy el nombre de la pajina donde los pedí y el teléfono para que lo consultes un saludo
esta es la pajina donde he comprado los separadores www.sport-tuning-shop.com/ espero que puedas solucionar tu problema llamales por teléfono a mi me atendieron perfectamente sin ningun problema un saludo
que braid no fabrique separadores de doble centraje de 1.6 cm no significa que no se hagan. <1.6 cm = simples (un simple disco grueso para sacar más la llanta) >1.5 cm = simple y doble centraje (te recomiendo los de doble centraje para que tenga más base y evitar vibraciones) >2.0 cm = simples, doble centraje y doble tornillería (doble tornillería lo veo rizar el rizo. Son unos separadores con dos juegos de agujeros, los primeros son para atornillar el separador al buje y los segundos para atornillar la llanta al separador.)