pregunto ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juan notario, 10 Ene 2005.

  1. juan notario

    juan notario Guest

    mas bien sera para los muy entendidos , eh fer , como se rebaja la altura del touring en la parte trasera, no lleva muelles por lo tanto llevara barra estavilizadora ,que se hace como lo renault,peugeot, etc
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


    ¿Quien te ha dicho que nolleva muelles?

    Que yo sepa los touring llevan la misma suspension que tu coupè.;-).
     
  3. juan notario

    juan notario Guest

    pues sin mentirte no he tenido coj*nes ha llegar a verlos :supz: :mus-
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hace poco me he comprado unos muelles, y no hacia distincion entre coupe y limusina, ni tampoco entre touring y cabrio, pero si entre estos dos grupos.... pero esta distinción no sé si era simplemente porque eran diferentes alturas o que, pero existir, existia esta diferenciación...

    Juan, ahora te arrepientes de haber vendido los muelles al Sephiroot ehhh? yo, como acabo de decir, me los he comprado bastante bien de precio por ebay, 119€ puestos en casa... valen más los portes... 76€ los muelles y el resto transporte...

    Un saludo.
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Una cosilla de cultura general pero no te me cabrees Juan notario jejeje. Si no llevan muelles lo k llevan se llama barra de torsión, la barra estabilizadora es otra cosa, k por ejemplo los e.36 llevan todos tanto alante como atras. La estabilizadora es una barra k cuando por ejemlpo das una curva a izq el cocxe se inclina a la izq y la estabilizadora lo k hace es tirar de la rueda dch para bajarla mas y no pierda tanta aderencia. Y la de torsion hace el mismo efecto k un muelle lo k pasa k es una barra k trabaja a torsion la suele montar renault y para bajarlos se saca la barra y se le jira un poco "aflojandola" y se vuelve a meter.

    Un saludo.
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    eso que dices tú no son ballestas rodrigo?????
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    :descojon:

    Hay le has dado.... ballestas como el Panda...

    :descojon:

    Barra estabilizadora: Su misión es limitar el balanceo de la carrocería cuando se toma una curva cerrada a gran velocidad. Se trata de barras de acero que conectan las suspensiones de las dos ruedas del mismo eje, y a su vez van unidas a la carrocería, oponiéndose al par de fuerzas que generan el balanceo mediante su propia rigidez torsional o resistencia a "retorcerse". La forma de la estabilizadora depende del esquema de suspensión de cada vehículo, si bien siempre van instaladas perpendicularmente al eje longitudinal del coche, A igualdad de diseño, cuanto más gruesa es una estabilizadora mayor es su resistencia a la torsión y, por tanto, mayor su efecto antibalanceo. Pero como casi siempre, debe encontrarse un compromiso, pues a mayor rigidez mayor interferencia en el funcionamiento entre los dos lados de la suspensión.

    Barra de torsión: Es uno de los diversos tipos de elementos elásticos o resortes que se pueden utilizar en una suspensión, además de los muelles helicoidales, los sistemas hidroneumáticos y las ballestas. Se trata de barras de acero reforzado que absorben la energía al pasar por un bache "retorciéndose", es decir, trabajando a torsión.
     
  8. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No, lo que dice Rodrigo es cierto.
    esa funcion de la barra de torsion tambien la puede hacer como tu bien dices las ballestas,pero nuestros coches tienen barras estabilizadoras...y eso lo que dice Rodrigo.
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Las ballestas son lo mismo k los muelles y barra de torsion. Esas tres cosas son el elmento elastico,TRES DISTINTOS SISTEMAS DE ELEMENTO ELASTICO. Y luego esta el elemnto k absorve la oscilacion del elemnto elastico en la mayoria de los casos el amortiguador convencional de gas y aceite.

    Un saludo.
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    AHHH Hola Joliver no habia leido tu post perdona, un sistema de suspension si puede llevar muelles, barra estabilizadora y amortiguador. Pero lo k no puede llevar es barra de torsion y muelles, si se puede combinra por ejemplo una barra de torsión, barra estabilizadora y amortiguador pero no el caso k tu muestras, ya k seria como llevar 4 muelles en un eje. Porque como tu bien has dixo es un elemnto elastico, y con uno vale.

    Un saludo
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos no...
    eso son definiciones del diccionario, no es que yo lo diga...

    y dice lo contrario...

    la barra de torsion es una ayuda a uno de estos (muelles,ballestas o sistemas hidroneumaticos).... pero no tiene que ver con la barra estabilizadora...
     
  12. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola de nuevo siento decir k o lo mal interpretas mal (no kiero decir k seas tonto ni k no speas leer, aclaro esto xk ultimamente el tema esta un poco calinte, no me stoy enfrentando a ti)o esta mal redactado, miralo otra vez y contrasta opiniones, yo al principio tmb me liaba, jejeje.

    Un saludo.
     
  13. juan notario

    juan notario Guest

    joliver los muelles aquellos eran para un 325 i y este es un touring ,es mas mi cuñao tiene un 318 i y los quisimos montar y no pudimos por que la cazoleta de amortiguador era o mas pequeña o mas grande no recuerdo bien, de todas maneras hoy me he acercado a una tienda a preguntar y hay 40 modelos diferentes para cada modelo de bmw
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo pensaba que las barras de torsión cumplían la función de un muelle, vamos que era un sistema diferente, no complementario, a los muelles ;)
     
  15. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola Vitol eso es lo k intento decir yo y siro.a menos mal pensaba k me estaba volviendo locoooo jejejeje.

    Un saludo.
     
  16. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo tengo un touring y creo que llevo muelles.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿Caliente? :-k No recuerdo haberme molestado con nadie ultimamente... no soy de facil "calentar", tranquilo, quien me conoce lo sabe, soy muy tranquilo, esto lo mejor será levantarlo y mirarle bajo las faldas... uysss en que estaré pensando...

    Si que es cierto que en la defición que he sacado del diccionario de KM77, se deduce que pone lo que es, y que el "ademas" se refiere a "igual que" y no a un "junto a" como yo lo he interpretado... mea culpa... SOY UN SABIO \\:D/

    Pero hay un hecho muy significativo para mi.... si Fer316 dice "... quien te ha dicho que no tiene muelles?..." yo apostaria la mano a que los tiene :mus-

    Un saludete
     
  18. juan notario

    juan notario Guest

    efectivamente los lleva :-# hoy me he metido debajo con la luz del dia y si lleva , perdon por mi ignorancia ya que el primer dia lo mire por la noche y no vi un pijo de hay que creia que llevaba barra de torsion
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tranquilidad amigos,no discutamos por una nimiedad,que la culpa de todo la tiene Juan Notario,por no mirar bien,:descojon: :descojon: ,;-).


    Por cierto,muelles,ballestas y barras de torsion se montan para lo mismo,para mantener la altura del coche elasticamente,los tres son para la misma funcion.

    Los amortiguadores se montan para evitar que la elasticidad de los componentes elasticos no se desmadre.
     
  20. juan notario

    juan notario Guest

    fer316 ya se que no tengo perdon de dios pero eran las 11 de la noche mirando con una linterna a medias pilas y un frio del cojon
     
  21. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si es que no tienes espera, haberlo dejado para el dia siguiente, hombre, je je je...
     
  22. juan notario

    juan notario Guest

    tienes razon pero mira soy asi de impaciente tanto que ya le he comprado los discos delanteros unos brembo Max y los traseros mas pastillas,las mordazas traseras supongo que estaran nuevas y este sabado al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  23. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    juer!! no paras. Déjalo pobrecito, pero no buscabas un coche económico para la family? si empiezas a dejarlo guapo como el 328 de económico no tendrá mucho, je je je...

    La verdad, es que yo soy igual de impaciente que tu, o masss.. je je. A veces esto es un problema, saber esperar es bueno.
     

Compartir esta página