Preocupación por consumo de anticongelante

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por decodin, 21 Feb 2007.

  1. decodin

    decodin En Practicas

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    Hola foro
    Estoy preocupado por que como miro el coche con lupa despues de tener a mi vendedor metido en el juzgado pues... ahora he visto que despues de unos 4000Km que le he hecho al coche el nivel del anticongelante a bajado unos 3 centimetros o mas y no se si esta dentro de lo normal o puede tener algo importante.
    Despues de leer post sobre ese tema no me sacaron de dudas así que daré mas datos
    -el coche despues de toda una semana parado ,cuando habro el tapon del vaso de expansión(creo que se llama asi) sopla bastante por lo cual en mi ignorancia descarto fugas
    -no veo mancha ninguna de aceite en el anticongelante,tiene un color azulado perfecto
    -tampoco veo nada anormal en el aceite y la temperatura del coche me marca perfectamente.
    Perdonar por el tocho.
    Agradeceria opiniones y ayuda .
    Que haria yo sin este foro.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser problema del tapon,ya qyue me parece algo raro el que tenga tanta presion despues de estar tanto tiempo parado.
  3. decodin

    decodin En Practicas

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    No le veo nada al tapon ,pero lo cambiaré ,mientras no sea algo de junta culata o parecido cambio lo que sea jejeje..
    Gracias fer
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Cuando se joroba el tapón no lo ves a simple vista. Cógelo alrevés y apoyalo en algo plano. Un tapón nuevo apoya planito. Uno con la válvula interior mal, tiene barriga y no apoya plano. Es un truquillo que he aprendido aunque para estar seguro hay que comprobarlo con el aparato que le mete presión. De todas maneras tu tapón es de 140 y esos duran una suspiro. Casi seguro que es eso.
  5. decodin

    decodin En Practicas

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    Pues nada esta tarde voy a por el .llamé por telefono y me dijeron que tenian y el precio unos 17 euros.Lo que no entiendo es por que hay presion en el circuito y pierda anticongelante,si perdiera el tapon, no tendria presión ...en fin vosotros sabreis.
    Gracias
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    a mi me paso tb una vez que perdia anticongelante y no se veia nada por ningun lado, al final era una especie de Y que hay antes de entrar en la culata, se llama pipa o algo asi, me costo 5 euros y un ratillo que me la pusieran. no perdia liquido parado pero cuando estaba el coche caliente se iba un pelin por ahi en forma de vapor

    saludos
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Ya sabeis que tengo el tema de la culata pendiente. El coche coje presion, y como comenta nuestro compañero, despues de una semana, abro el tapon y sopla un rato. Lo que si veo, y que tu puedes comprobar es que cuando está en caliente, el manguito caliente de refrigerante que va al radiador se poner durete, no va fofo....

    Lo cierto es que el anticongelante no se va al carter, pero debe tirarmelo en marcha en forma de liquido y vapor por el manguito de rebose que tiene el vaso de expansión. Lo cierto es que lo veo un brico complejo, en el que no tengo experiencia, y como no conozco un mecanico de confianza, aun arrastro el tema. Como no lo muevo mucho, el bicho va aguantando, eso si le respeto mucho los precalentamientos hasta que toma la temperatura de servicio, porque a lo mejor es una pequeña fisura en la culata y aun es rectificable la culata. Primero habría que comprobar efectivamente la sobrepresion en el circuito, luego desmontar la culata. Verificar la estanqueidad y está bien, rectificarla y montarla de nuevo, sino, a comprar una nueva. Me gustaría hacerlo a mi, pero necesitaría estar auspiciado por alguien con experiencia en el tema, y que me recomendaran algun lugar de confianza donde poder llevar la culata a comprobarla.

    Bueno, espero que tus problemas no sean como los mios. Haz algunas comprobaciones que te he comentado y podrás ir descartando cosas. Yo ya cambie el tapon dos veces y me continua el problema...

    saludos....a todos....
  8. decodin

    decodin En Practicas

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    Hola.Solo te puedo decir que ya cambie el tapon y efectivamente el otro estaba cascado,tenia un bolo en la parte de arriba y el nuevo está totalmente plano.
    En unos dias comprobaré si a perdido o dejo de perder, por cierto yo tambien espero que no sea lo mismo por que si me toca rectificar la culata y demas le dan por el cu... al coche.Te lo aseguro ,estoy un poco arto de la cantidad de disgustos que me esta dando y si no es por el foro ya ni lo tenia.
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Eso es normal :wink:
    Cualquier coche, cuando se calienta coge presión. Esa presión pone los manguitos duros. Cuanto mas calientes están, mas duros se tornan. Para eso tiene el tapón una válvula interna, que deja escapar toda presión por encima de los 1,4 bares en los tapones de 140, y de los 2 bares en los de 200. Es una válvula limitadora de presión, vamos.
  10. decodin

    decodin En Practicas

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    ¿y la perdida de liquido? ¿Puede ser por no dejar salir el aire? de verdad que no lo entiendo aunque el del conce me dijo que podia ser por eso ¿ ?
    Alguien me lo puede esplicar
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Si te baja el nivel y estás seguro que no lo pierde por ningún sitio, mal asunto. Es posible que se pase agua a la cámara de combustión.
  12. decodin

    decodin En Practicas

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    Yo no digo que este seguro que no lo pierde por ningun sitio,en ningun momento.Lo que digo es que la valvula del tapon estaba como saltada y que si podia ser eso.Nada mas.

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