Preocupado: temperatura agua M5 E39!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anfesan, 7 Sep 2006.

  1. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas, compañeros:
    Tengo el gusto de comunicaros que me he comprado un impoluto M5 E39, 400 jacos, Lemans Blau ( o sea un azul bastante oscuro, precioooooooooso).
    El aparato anda una barbaridad. Sinceramente, y no quiero levantar polémica, creo que empuja bastante más que el M3 (he tenido 2 M3 321CV, o sea que sé de lo que hablo...), sobre todo en baja. Es delicioso de conducir. Eso sí, también piensan que es delicioso los dueños de la gasolinera de al lado de mi casa, que van a poner fotos mías en las paredes...
    El tema, y es mi duda en cuestión: hoy estaba enseñando el coche a 3 amigos: total, bicho cargado con 4 adultos, 37 grados de temp exterior, climatizador a tope y.........a saco, apurando en 2ª, 3ª, 4ª unas cuantas veces (respetando por supuesto temperatura de aceite, etc...).
    De repente, la temperatura del agua ha empezado a subir hasta casi la zona roja!!! He levantado, metido 5ª a 70 km/h y lo he dejado así unos minutos. La temp ha bajado rápidamente hasta volver a la mitad. Es normal???? se me hace raro, pues todos los BMW que he tenido siempre van clavados a la mitad, independientemente de la temp ext, etc...
    Por otra parte, creo haber leído en el foro por parte de algún propietario de M5 E39 que la aguja sufre variaciones mostrándote siempre la realidad.
    ¿Es normal este subidón???? si es real esta subida de temp (y teniendo en cuenta que llevo el circuito bien de nivel), ¿ es preocupante?
    es cierto que las circunstancias son las más chungas para cualquier coche, pero me extraña ese calentón repentino. ¿Puedo tener obstruido el circuito, la bomba, termostato...?
    Gracias, espero vuestras opiniones.
    Saludos
    Angel
     
  2. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Felicidades Angel !!!! vaya bestia que te has comprado, vaya motoronnnn.

    Me imagino que sabiendo lo que sabes ya habras mirado que el circuito no coja presion en frio nooo? De todos modos menudo calor que ha echo hoy por aqui.

    Ya me lo enseñarassss.
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Otro capitán de corbeta más entre nosotros!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Enhorabuena, es un pepino tremendo :) a ver si pones unas fotillos :D

    salu2 y a disfrutarlo (veo que lo haces xD)
     
  4. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias, compañeros. Enrique, lo de quedar está hecho. A ver si pillo un huequillo y te llamo (aunque sé que tú también andas liado de narices...).
    En cuanto le haga unas fotos las cuelgo. Realmente os digo que la corbeta impresiona. Maaaadre mía, qué poderío...
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Enhorabuena y bienvenido al club de los M5 E39, je je, que por aquí somos muy poco.

    Con esa temperatura, cuatro personas y dándole caña es normal que suba la temperatura tanto del aceite como del agua. En mi caso, en las últimas tandas del jarama, después de 3 vueltas a saco la temperatura del agua sube bastante, pero ni mucho menos toca la zona roja. Ten en cuenta que, a diferencia de otros BMW, en este la aguja marca la realidad.

    Asegurate de que el circuito de refrigeración no tiene aire y que el radiador está limpio.

    S2
     
    A raumariba le gusta esto.
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Enhorabuena por tu nueva adquisicion :thumb:

    Sobre el problema de temperatura, desconozco totalmente los M5 pero creo que no es normal que la temperatura llegue casi a la zona roja ;-)
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buena compra, me gusta ese V8 de 400jacos
     
  8. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Felicidades por la adquisición, y a disfrutarlo. Espero que ese problemilla no sea nada.

    Saludos.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Noraguena Anfesan, pon alguna foto.
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    enhorabuena de antemano ;-) , a ver en todo el tiempo que he tenido el ///M nunca se me ha subido la temperatura del refrijerante mas que una vez en el Jarama con 4 personas el clima puesto y a saco paco, y cuando digo subir, me refiero a sobrepasar el indicador central del nivel de temperatura,nunca llegar a zona roja, en el M 5 se queda estática en el centro siempre (al menos el mio) no se que edad tiene el coche, pero en verano yo a todos mis coches y las furgos de curro y demas, le pegamos un limpiado del radiador, EXTERNO, es decir, manguera de presión (OJO sin mucha presión que doblas las celdillas del radiador y estas igual) y a darle al radiador a base de bien, te quedas alucinado de los mosquitos y fauna varia que hay ahí dentro, yo he sacado autenticas Bolas de insectos, estos, obstuyen los canales y "debilitan" el caudal de aire que pasa por el radiador...miralo y ya nos contarás ;-)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Strap, eso que comentas me lo dijo el jefe de taller en la NISSAN que esta bien, pero lo mejor es desmontar del coche el radiador y con una pistola de aire a presion solparlos para sacar toda la mierda, eso si, tambien con mucho cuidado ya que si le das mucha presion tambien te cargas las celdillas... ;-) A algunos Terrano se lo limpiabamos con agua a presion y se seguian calentandose, pero les hicimos eso y nunca mas.
     
  12. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Modo cashondeo ON:
    Tienes dos problemas, la aguja de la temperatura te sube rápido,y la aguja del indicador de gasolina te baja también rápido :)
    Modo cashondeo OFF:

    Pues eso, mirate que tengas el radiador despejado de insectos y suciedad como te han dicho los compis, a ver si hay suerte y con un buén manguerazo dejás la máquina a punto. ;-)
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense

    joer lo digo para no desmontar coñe, está claro que si lo desmontas y una a una limpias las celdillas con bastoncillos D & G, bañados en Chanel Nº 5, queda de lujo :) :) :) :) :)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso pa los Beckam. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Julio

    Julio Guest

    No, realmente, eso no es normal, algo le pasa, sigue los consejos de los compis.
    saludos y que lo disfrutes.
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Enhorabuena por la compra. Es posible que tengas uno de los termostatos que no te funcione muy bien, a un amigo mio le pasaba igual, cuando intentaba seguirnos a los //M3 se le calentaba a base de bien.
     
  17. Julio

    Julio Guest

    Je,je.
     
  18. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :D:D:D:D
    Julio, que no son cosas mias, que hay testigos:descojon::descojon::descojon::descojon:si no que te lo diga ANGELMAN y eso que iba con el 321cv, si me pilla con el piolin ni me ve:descojon::descojon::descojon:.
    Un saludo tio;-)
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ahora nos diras que tambien gastas preservativos de esta talla tambien no? Fantasma! :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    c**o, quien me ha puesto una web cam en mi habitacion?:-s8-[
    .
    .
    .
    .
    .










    ....

    .

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. escarolo

    escarolo Guest


    Casualmente, ayer comprobé como el nuevo M3 E46 SMG de mi hermano anda menos que mi M5 E39, así que creo que ni te ve pero porque te haces pequeño en el retrovisor, je je
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Todo es posible;-)
    Que suerte tienes que tu //M5 debe de estar en plena forma, por que todas las veces que hemos probado //M5 contra //M3 perdio, enhorabuena por tu coche.
    Un saludo
     
  23. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias a todos. La semana que viene lo voy a llevar a cambio de aceite, filtros, etc... de paso les diré que me limpien radiador y purguen el circuito.
    Gracias. En breve pondré fotos de la bestia!!
    Chao
     
  24. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    pos yo al mio le he dado cerita y no ha subido nada d nada la aguja de la temperatura
    enhorabuena por tu adkisicion dentro d poco seremos mas ke los M3 lentorros ke hay por aki jajajajaa+

    saludossss
     
  25. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

    Macho, a que anda como un animal??? hay veces que piensas que vas en tercera, miras y vas en quinta!!! ya no sabes ni en qué marcha adelantar. Si es que da iguaaal!!!
     
  26. escarolo

    escarolo Guest

    Pues muchas gracias, porque está perfecto si, además, en el Jarama pude comprobarlo, aunque lamentablemente solo en la recta, porque en paso por curva el peso de más si que se nota

    Saludos
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Yo alguna vez que otra he ido a meter la 7ª ja ja ja, es que no veas como mueve la 6ª

    Saludos
     
  28. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy bueno... y real como la vida misma. Además, la furia que tiene en 2ª y 3ª es impresionante. Incluso en seco ves continuamente encendido el triangulito amarillo en el cuadro... (estoy cogiendo la fea costumbre de desconectarlo..., más a menudo de lo que debería, el visazo del mes que viene va a ser de órdago, ya vereis, el día 2: "Se vende M5 E39, impecable..."...)
    Saludos!!
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Oño, fiebre de barcazas en el foro :D :D

    Enhorabuena por el ///Makinón!!! Límpiale los radiadores y a ver si se soluciona ;-)
     
  30. masterkoke

    masterkoke Guest

    A mi el mio nunca ha subido mas del primer cuarto la temperatura del refrigerante..
     

Compartir esta página