¿Preocupante?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Satanitas, 23 Oct 2005.

  1. Satanitas

    Satanitas Guest

    Buenas tardes a todos, llevo tiempo sin aparecer por el foro(demasiado trabajo).
    En fin ire al grano, mi M lleva algun tiempo haciendome cosas muy raras y lo de hoy ha sido el colmo.
    Muy de cuando en cuando, cuando voy con el equipo de musica(Harman Kardom) de repente se me apaga y por mas que intente encenderlo no responde.Paras el coche, lo arrancas y o bien vuelve a funcionar a la primera o bien sigue sin funcionar y de repente cuando vas en marcha se enciende.
    Esto me ha pasado ya varias veces......sin que el rendimiento del coche se haya visto afectado para nada, pero lo de hoy ha sido el colmo......
    Me voy a Burgos a pasar el finde a un conocido hotel que os recomiendo a todos/as(LANDA PALACE), desayuno tranquilamente y me acerco a dar una vuelta por el centro de burgos, aparco y todo oK.
    Pues bien al regreso arranco el M, salgo del estacionamiento, intento encender el equipo de musica y ni flores, intento poner el intermitente y no veo las luces de señalizacion del cuadro por ningun sitio, al igual que no escucho el tic,tac de los intermitentes, pongo las emergencias y lo mismo, la luz parpadenante del boton se enciende pero los testigos del cuadro ni flores al igual que el tic tac ni flores.
    Voy a desplegar los espejos y uno se despliega y el otro no, le vuelvo a dar al boton y se despliegan los dos.
    Lo mas curioso, me salgo fuera del coche y los intermitentes funcionan tanto en modo normal como en emergencia.......
    Los testigos de las nieblas idem de idem........y yo acojonado claro.....el coche suena bien, anda bien, lo paro, lo arranco y nada sigue igual.......
    Pues nada tiro para Madrid y preparo la cita para mañana en"LA IBERICA" a ver a mis amigos de la bata blanca....pero de repente a unos 100km de Madrid todo vuelve a ser normal....todo funciona de nuevo......
    Diosssssssss que hago, os ha pasado ha alguno algo similar alguna vez???
    No se que hacer, seguro que si lo llevo al conce me dicen que el coche esta perfecto y que cuando tenga el fallo que se lo lleve.
    ¿Alguno se le ocurre que puede ser?¿Teneis alguna idea?

    Gracias a todos/as
     
  2. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, en mi opinión tienes averías distintas o más bien fallos, que tú achacas a la misma cosa y no tiene por qué. El fallo del equipo, es seguro independiente del de los espejos, ya que el que se pliegue sólo uno,a veces, ya conozco tres casos que les ha ocurrido lo mismo y es simplemente del interruptor cuadradito que va en el maneral de la puerta. Si lo accionas 20 veces te falla sólo 1 vez, con lo cuál no te preocupes, ya que el motorcillo que lo mueve funciona perfectamente y es un fallo de señal. En cuánto al tema del equipo, sustituya el fusible aunque esté bien aparentemente bien, ya que a veces fallan en los contactos finales del mismo po acumulación de polvo y suciedad o por un mal contacto de uno de sus extremos y por eso, cuando el coche coge un bache o de las mismas vibraciones del motor a veces se conecta. Pégale un buen repaso a todos los fusible implicados en dichos fallos y me cuentas. UN abrazo y suerte
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A riesgo de meter la pata, pero parece un problema eléctrico de conmutación en algún circuito. Igual puede ser que tenga algún tipo de derivación.

    A ver qué te comentan.
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para lo de la radio puede ser.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No es preocupante. No suelen fallar, pero si quieres comprobar lo que dice Alejandro, estáte atento cada vez que pliegas y despliegas espejos, verás como en algunas ocasiones notas un ligero "lag" entre el espejo izquierdo y el derecho. Lo que te ha ocurrido a tí es un caso extremo, pero no pasa nada.
     
  6. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JOER IÑAKI SABES DE TODO. DA GUSTO. En efecto el pequeño desfase entre espejos es muy normal.
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si soy un ignorante!! Ya me gustaría a mí controlar de verdad sobre el tema...
     
  8. Satanitas

    Satanitas Guest

    Lo de los espejos es cierto, lo he notado varias veces. pero....j*der quedarme sin equipo de musica, sin testigos de intermitentes, sintestigos de luces, sin testigod de antinieblas, sin posibilidad de acceder al gps...solo en modo seguimiento....de veras pensais que son los fusibles?
    siendo asi me quedaria bastante tranquilo......
     
  9. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Voy a decir una tonteria, que tal si es la BATERIA, que se esta quedando en las ultimas?:mus-
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no te puedo decir con seguridad. Prueba la sugerencia de Ale, y si no, habrá que mirar un poco más allá como te dije en un principio. A ver si hay suerte :D.
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    También se puede comprobar. Lo que pasa es que le habría dado algún problema en el arranque, o al menos habría notado algo. Por lo que dice el coche anda sin problema.

    Esta es la típica que tiene que contestar Fer. A ver si la coge él y nos ilumina.
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    No tiene por que darle ningun sintoma de arrancar mal el coche, es mas en los coches modernos desgraciadamente te das cuenta que te has quedado sin bateria de un dia a otro, no es como en los coches antiguos que les costaba arrancar, por eso lo digo, por que a mi me paso eso.
    Un saludo
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, pues entonces ahí puede estar el tema, sí señor :D. Cómo se sale esto de encontrar siempre respuesta :):):).

    Cuando baje el 350 voy a fundar el ZFAQ. Jajajaja :p.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice JMLOMU,comprueba los bornes de la bateria y los fusibles que hay justo encima del borna positivo,(dentro de una caja de color crema o blanca) parece que algo esta flojo,o bien un borne o unos de los fusibles tapados,estos van sujetos con tuercas de 10 m/m entre caras.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Yo de la batería no creo que sea si esto te está pasando con el coche en marcha. Más bien algún mal contacto bien en la caja de fusibles bien en algún conector o en algún mazo de cables que pueda haber algunos cables pelados o pinzados que estén haciendo alguna derivación ...

    Ha tenido alguna reparación de chapa el coche por alguna zona zona donde pase algún mazo de cables?
     
  16. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JMLOMU, de tontería nada. Es más podría ser la batería una vez descartado todo lo de los fusibles por un problema de vasos comunicados o también de que el regulador del alternador no la esté recargando mientras esté el coche funcionando. Yo una vez me quedé tirado en carretera en mi ex-Lotus Sprit turbo debido a que se soltó el cable del alternador que se encarga de mantenerla cargada.....EXCELENTE POSIBLE DIAGNOSIS. Para que te hagas una idea de lo que te puede ocurrir con esta avería, amí se me volvió loco el coche hasta el punto de que cuando pisaba el freno se ponía el limpiaparabrisas y al poner las luces se subía la aguja del cuentavueltas al rojo......:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :-k :-k :-k va totalmente en serio.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    C*ño Alejandro!! Tuviste un Esprit?? Pero bueeeeno! Yo tengo un Elan del 81 :D. 1.8 turbo con motor transversal. Cuero negro y rojo.
    Qué hiciste con él?
     
  18. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Macho ¿cuantos coches tienes so mamón? jijiji. Pues sí, tuve un Esprit rojo con piel Connolly beige que era un espectáculo. Doscientos sesenta y ocho jacos si mal mo recuerdo. Lo vendí en el año 95 para comprarme un Merche SL 60 ////AMG de 380 cv. Tampoco era mal coche. ( Muchísimo mejor de calidad que el LOTUS). Este lo tuve 3 añitos hasta que me vinieron los BB´s y c**o, ¡qué mala suerte! Lo compré con asiento de niños y va y no me entraba la silla de bebé. Tenía que desmontar el techo duro para meterla. Menudo follón, así que lo vendí y me compré un TAXI jijiji Merche C-43 ///AMG . j*der no me tires de la lengua que me enrrollo.
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esos "AMGsitos" :):):):). En el Elan es un poco coñazo bajar y subir la capota, hay que tener cuidado para que ajuste bien... Pero en cuanto a motor, ya le gustaría a más de un carro de ahora acelerar como acelera éste. Menudo es...
     
  20. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí Definitivamente es el punto fuerte de los LOTUS. Te he reenviado el MP sobre un M3 en venta. A ver si ahora te entra.
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto, gracias macho. A ver si entra.
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Un apunte sobre este tema: lo que te pasó a tí es que la soltarse el cable del alternador no recargabas la batería, con lo que todos los sistemas del coche se alimentaban de ésta y, al bajar la tensión por debajo de un umbral, todos los circuitos electrónicos empiezan a hacer cosas raras, además de pararse el coche.

    Pero la batería en sí no es. Una vez el coche esta en marcha como si la quieres quitar que sigue funcionando igual. Ojo, esto hoy en día es peligroso con la cantidad de electrónica que tienen los coches ya que la batería sirve también como filtro para evitar picos de tensión, pero lo que quiero decir es que con el motor en marcha es el alternador el que está alimentando todo el consumo del coche ... y recargando la batería.
    Si la batería está mal, lo primero que pasa es que el coche no arranca, simplemente.

    Saludos :ang:
     
  23. Satanitas

    Satanitas Guest

    j*der.....me estoy quedando acojonado!
    Osea que me recomendais revisar los fusibles....podeis decirme donde esta la caja de los dichosos fusibles?
    ¿Vale cualquier tipo de fusible?
     
  24. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Estan el capot delantero, habra alguna caja con una tapa de plastico de color negra. Los fusibles no valen cualquiera, tienen que ser del mismo amperaje. Osea del mismo color, jejeje
     
  25. Satanitas

    Satanitas Guest

    Lo mejor para no andarme con chiquitas sera cambiarle todos y listo!
    ¿Que os parece?
     
  26. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues que te parece operar a un mosquito de apendicitis con guantes de boxeo y a oscuras?:D:D Pues lo mismo:descojon:
     
  27. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando encuentres la solución te rogaría que la expusieras aquí. Suerte y gracias.
     
  28. A mi una vez me hizo una cosa extraña el equipo de musica, se cambió de CD a radio con mucho más volumen y despues se apagó, navi incluido. Me fuí al fusible en cuestión lo desconecté y lo volví a conectar y listo hasta hoy, de momento...
     
  29. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ves?, si es que no me hacéis caso....:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :bolt:
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja...
    Yo no se de donde sacarás tus respuestas macho...
    Bueno, algo si me puedo imaginar :weedman:
     

Compartir esta página