Preparacion Amateur 5 E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Rovico, 5 Jul 2007.

  1. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he pensado en invertirle unos €€ al coche, de Frenos va bien.. ademas tiene las pastillas de freno "Ferodo" nuevas y los discos "Brembo" perfectos, la suspension "Koni" esta perfecta, Linea de escape original M5 nueva hace 5000km.. Aceite lleva uno de calidad, " Mobil 1 5W50 competition sintentico" a 73€urazos la garrafa de 4l, asique tocar comprar siempre 2 :mad:

    Ahora solo me queda tocarle algo al motor, he pensado en una admision directa "Apexi" pero no se si se notara algo de rendimiento, el sonido me importa pero es secundario, quiero algo de rendimiento. sino dejo la de serie...
    Y... ya que voy a levantar el arbol de levas para cambiar unos taqués hidraulicos.. me recomendais cambiar arbol de levas? o algo por el estilo ?
     
  2. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya exito el post XDD
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues si, a todos nos pasa de vez en cuando
     
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no te puedo ayudar pero seguro que alguien de los e34 te dicen algo
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Taqués hidráulicos en un M30?
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    BUENO:nah:
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    algo notaras con la admisión directa, un poquito mas de fuerza en bajo,aparte del sonido.
    Y para tocar el arbol creo que deberías de cambiar muchas cosas mas no? creo que no sale rentable, y yo con el motor que tu tienes no me molestaba en hacerle mucho, pero en fin, haber que te mas te contestan
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El motor M30 ya ofrece de por si un buen rendimiento, yo no me meteria en berenjenales semejantes, en tu lugar invertiriria esos € en tenerlo siempre en perfectas condiciones:wink:
     
  9. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    1- tu motor no lleva taqués hidráulicos, los lleva mecánicos. Así que no tienes que cambiar nada, simplemente reglarlos manualmente.

    2- Quieres una admisión directa o un filtro de estos tipo seta? Es que son cosas distintas;

    Admisión directa; se elimina el caudalímetro y se le pone una entrada al coche que va directa del filtro a la admisión. De esta forma se le pone al coche un MAP para hacer el cálculo del caudal de aire a aspirar.

    No sirve de mucho si no cambias también la linea de escape para que pueda evacuar ese mayor caudal que le metes. También tienes que saber que lo tendrás que reprogramar para que el coche vaya fino y no ratee.

    Filtro cutrillo; Estoy totalmente en contra de estos bichos si están mal hechos. Solo te da más ruido (eso si, bonito) y el rendimiento en la mayoría de casos disminuye ya que pillas el aire caliente del interior del vano motor. esta opción es la barata ya que te puede salir por unos 80 euros.

    Si quieres potenciar tu 5, deberías hacerle muchas más cosas que ese simple filtro. Yo intentaría aligerando el volante de motor para que suba más rápido y retenga más al reducir.

    Puedes poner un árbol de levas más cruzado para poder subirlo de vueltas el coche.

    Una linea de escape y admisión nueva.

    Rectificar la culata un poco para subirle algo las compresiones.

    Autoblocante, buenos frenos ( 4 pistones y discos de 320 mm o 360 mm), buenas gomas, una estabilizadora más gorda, muelles.

    Con todo lo dicho, ganarás mucho dinámicamente, pero poco en cuanto a cv ;-) Potenciar un coche de verdad, vale caro. No es como los TDI que con un chip le sacas 50 cv. Tú te gastarás 6000 euros y ganarás esos mismos 50 cv pero en algo muy radical.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo lo unico que puedo decir,,, que bastante caro te sale el aceite.... aki la garrafa de 4 litros vale 30 euros..... de la misma marca y la misma graduacion,,,, aunq bueno para tu coche yo no pondria ese 5 50.

    Saludos.
     
  12. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Chicos no os preocupeis que no le voy a hacer nada.. lo llevare a ratos a un taller de preparacion de un amigo, que prepara coches para rallys y GT y que le vaya poco a poco haciendo cosas. un mes el volante, otro el arbol y asi..

    Me confundí en el precio , queria poner que las dos garrafas de 4l me costaron 73€
     

Compartir esta página