Preparacion M3 E-36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Papaleguas, 16 Nov 2006.

  1. Papaleguas

    Papaleguas Guest

    Con un poco de suerte, la semana ke viene me hago con un M3 el de 286 cv. Toy pensando ya en ponerle linea directa y filtro por el ruido, me encanta ese tipo de sonido, pero aparte, me gustaria saber de motor ke le puedo hacer para ganar algunos cv extras no declarados :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    No busques más cv a este motor que ya da bastantes, busca otras mejoras como suspensión y frenos, que más falta le hacen.
  3. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista Miembro del Club

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    Definitivamente ;)
  4. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    eso me parece la tipica "preparación" de 18 añero con su primer coche.
    Tio que es un ///M3,si le metes un filtro de esos super mega wais,ta sonara mas pero correra menos ya que pillara todo el aire caliente dle motor(aire caliente=menos oxigeno)linea directa supongo que te referiras a un supresor,todo lo que ganarás es muy poco...empieza por suspensiones y frenos,cuando te lo acabes,te compras otro M3 superior:cool::wink:
  5. pedro23

    pedro23 Forista

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    Opino lo mismo que mis compañeros, a un ///M3 ponerle segun que cosas es desaprovechar ese motor, vale mas que lo inviertas en lo que te comentan.
  6. Kompressor

    Kompressor Forista

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    ¿Quieres sacarle más caballos a un M3 que todavía no tienes? :err:

    Mi consejo y como te dice Joan es que te lo acabes primero -en todas las circunstancias, no acelerando en línea recta- y luego pienses en modificaciones.

    Saludos
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Si quieres un consejo deja el motor en paz :wink: . Ademas, no empieces la casa por el tejado, dejate el coche en condiciones y mas a delante si quieres ya lo reprogramas. Lo principal son los frenos y la amortiguacion :cool:
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

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    yo no le haria en tu caso..nada de motor, simplemente buscaria uno de serie, lo dejaria tal cual, y si tuviese algo en mal estado, reemplazarlo.. pero de serie.. sin duda lo mejor...
  9. Papaleguas

    Papaleguas Guest


    Es ke estoy acostumbrado a mas caballos ke esos y es por no perder la practica :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
  10. Papaleguas

    Papaleguas Guest

    No no, con linea me refiero a un tubo de alanta a detras... sin panza y sin nada.

    Filtro me refieria a cambiarle el interior por uno de esos ke se venden de competicion, no se si me explico...:wink:
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Joer todabia no sabes ni como anda y ya le quieres sacar mas caballos!!!!
  12. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    linea recta de alante a atras es..... una burrada de ruido, vamos que te van a parar multar e inmovilizar el coche nada mas que arranques, y filtro pues o le pones una admision tipo grupM o si no casi que lo dejava como esta, que estas acostumbrado a llevar??
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    oseaser supresor de cat.....lo que yollevo,y de filtros pon un KN de sustitucion y listo.
  14. Papaleguas

    Papaleguas Guest

    Ahora no ando con coche, ya ke el que tenia lo vendi. Mi coche era un S4 con preparacion MTM a 360 cv, pero despues de muxos problemas con sus turbos, decidi largarlo y ahora kiero un trasera porke ye el unico ke me keda por descubrir. Por eso decia lo de sacarle algo mas de jugo al asunto.
  15. vax

    vax Forista

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    Pues tranquilo que la descubriras!!, entonces se podra decir que eres un HOMBRE jajaja:biggrin: de buen rollo ehh
  16. hoplita

    hoplita Forista

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    yo no entiendo... para sacarle todo el partido a 286cv hay que ser muy pro. yo estyo con el resto de gente que te aconsejo, olvidate d emas cv, y si quiere smas , pue scompra el 321cv y punto. aparte d eeso lo importante para el paso por curva rapido no son 20 o 30 cv mas, si no suspensiones, unas gomas a decuadas, etc, y a eso sumale unos frenos qu ete aguanten frenadas cuando esten bien calientes
  17. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Yo casi te diría que un S4 con semejante preparación pa lo que te vale es pa pegarte el culo al asiento en las rectas... Un S4 es un coche muy rápido pero al menos de serie carece de tacto deportivo. En un M3 se buscan más cosas que eso.

    Si quieres hacerle algo y te gusta correr:

    - Barra de torretas
    - Suspensión Bilstein PSS9 o KW Variante 3
    - Kit de frenos multipistón (Stoptech en el foro tiene muchos adeptos).

    Con eso puedes empezar a intentar sacar lo mejor de esos 286cv.

    Un saludo ;)
  18. Flanker

    Flanker Forista

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    si lo que buscas es un dragster te has equivocado de coche, hay coches mucho mas faciles de preparar a nivel de potenciacion, para lo que quieres pillate un nissan 300zx
  19. átom

    átom Guest

    Amén
  20. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    si realmente quieres mas cv porque vas a por un 286?habiendo tenido un s4 mtm,tendrás de sobras para ir a por un m3 e46 o incluso csl.
  21. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Pues viniendo de ese aparato un M3 se te va a quedar corto, más que por la diferencia de prestaciones con tu ex Audi, por la sensación de empuje entre un atmosférico de 286 cv frente a un sobrealimentado de 360 cv que debía tener una entrega de potencia burrísima.

    Mi consejo es que lo pruebes primero antes de pillártelo pero seguramente te defraude. Tu tipo de coche es un Impreza al que poder meter mano o un Escort Cosworth si quieres un propulsión. Creo que un M no es lo que andas buscando.

    Saludos
  22. mandible

    mandible Guest

    Yo también creo que un 286 se te va a quedar corto en cuanto a motor si vienes de un biturbo de 360 cv. Búscate un 343 cv :cool:
  23. efradiesel

    efradiesel Forista

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    El Escort Cosworth no es Integral? El de propulsión es el Sierra Cosworth. En cualquier caso son buenos bicharracos ambos. Un S4 no es comparable, es un coche de paseo comparado con cualquiera de ellos (aunque ande muuuucho más, sea más seguro e incluso más estable).

    Salu2 :)
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    - Barra de torretas -> Tengo
    - Suspension Bilstein PSS9 -> Tengo
    - Kit de frenos multipiston Stoptech -> Tengo

    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Papaleguas estas buscando mi coche, ¿cuanto me ofreces? :LOL:




    Vaya, o un supra mejor :cool:
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿Pero de que S4 estamos hablando? ¿Es una preparacion subida a 360cv del S4 V8 biturbo de 344cv?
  26. Kompressor

    Kompressor Forista

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    Tienes razón, el Sierra Cosworth (creo que lo sabía pero el subconciente me traicionó :embarrassed:)

    El actual S4 V8 de 344 cv no es biturbo sino atmosférico. El biturbo era el anterior de 265 cv e imagino que se referirá a ese.

    Saludos
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Correcto :wink:
  28. SNOWJOS

    SNOWJOS

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    hola colega estpy de acuerdo en lo q te comentan por hay es peligroso si no tienes a alguien de comfianza, bueno yo tengo un e 46 en venta igual te interesa es un 330 d del 2003 ya esta aqui y eso ya es mucho , yo voy a coger otro en breves asi q tu mismo . yo tengo gente alli y asi es mas facil.
    un saludos y suerte si te animas.
  29. Papaleguas

    Papaleguas Guest

    Os comento un poco, del s4 canse un poco de el por culpa de sus turbos, tube ke cambiarlos una vez y despues no volvio a ser el mismo, no se si seria ke en la audi no dieron con ello o no se ke pero no tenia el felling ke tenia cuando lo compre.
    Mi principal objetivo ahora seria un RS4, pero la economia de momento no da pa el (esperemos ke en breves si) y hacerme con el, asi ke mientras me decanto por un trasera.

    Porke el Bmw de 286 cv??? Porke todo el mundo me dijo ke era mas divertido y mas fiable ke el 321, ademas el ke tengo entre manos es de total confianza y creo ke eso es muxa garantia antes de comprarme un 321 a un desconocido o un 286...

    Por aki hablais de hacerme con un subarau, un escort....la verda es ke probe los dos modelos y alguno mas, y ke kieres k os diga, me kedo con el s4 y aun de serie ke cualkiera de ellos. El s4 es una lapa....para ser lo grande ke es es impresionante (y yo tenia el Avant), y si lo tocas un poco....dos turbos da pa muxo, os lo digo yo.
  30. Kompressor

    Kompressor Forista

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    :err::err::err::err:

    A menos que los 286 cv cuenten chistes, no veo porqué va a ser más divertido que la versión de 321 cv. Me suena un poco a conversación en la barra del bar.

    Que sea de total confianza es muy importante en estos coches pero que no te cuenten milongas: el 321 es una pequeña evolución del 286 pero ambos son exactamente el mismo coche.

    Saludos

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