preparaciones para 325i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por saphi, 4 Jul 2007.

  1. saphi

    saphi Guest

    buenas soi nuevo en el foro, acavo de adquirir un 325i y me gustaria que me informarais sobre las modificaciones que se pueden acer sobre este modelo porque la verdad no tengo nidea!espero buestras respuestas!!1saludo
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Modificaciones de qué?. Si te refieres a carrocería...buf, basta ver las fotos de los coches de los foreros para verlo.
    Si te refieres a potenciar la mecánica...es caro y complicado
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hay de todo;

    Lo mas fácil y que por lo visto se nota, colocar un buen chip en la centralita.

    Despues puedes poner unos colectores de escape chulos,

    puedes poner un filtro de aire sustitutivo de mayor caudal

    Puedes acortar el desarrollo trasero para que tenga mas salida

    Puedes colocar un árbol de levas de mas cruce para obtener el par en altas y así aumentar la potencia

    Puedes poner pistones para aumentar la compresión

    Puedes poner pistones de mayor diametro para aumentar la cilindrada

    Puedes sobrealimentarlo con un kit de turbo

    Puedes sustituir la admisión por una múltiple de mariposas

    O tambien puedes quitar el motor y poner el de otro bmw, un 325i e36, un m3 e36, un serie 5 e34, un m5 e34...

    En resumen, puedes hacer lo que te de la gana, el limite está en el dinero que quieras gastarte
     
  4. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Amén

    Un saludo, Vincent
     
  5. btoks

    btoks En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    j*der, yo voy por el cuarto mandamiento, jejeje, aun me faltan otros seis, (mil??)
     
  6. Rolf Van Os

    Rolf Van Os Guest

    Puedes ir cuesta abajo tol rato.
     
  7. saphi

    saphi Guest

    muchas gracias!por el momento no tengo dinero para acer nada de esto pero en cuanto a cambiar el motor..son faciles d encontrar?y me podriais decir sobre que precio estamos ablando?1saludo
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mas fácil y que por lo visto se nota, colocar un buen chip en la centralita.

    Despues puedes poner unos colectores de escape chulos, (entre 200 y 800 euros)

    puedes poner un filtro de aire sustitutivo de mayor caudal (50 euros?)

    Puedes acortar el desarrollo trasero para que tenga mas salida (100 euros diferencial - 400 autoblocado)

    Puedes colocar un árbol de levas de mas cruce para obtener el par en altas y así aumentar la potencia (entre 300 y 500 euros)

    Puedes poner pistones para aumentar la compresión (entre 700 y 1000 euros)

    Puedes poner pistones de mayor diametro para aumentar la cilindrada (1200 kit completo con cigueñal)

    Puedes sobrealimentarlo con un kit de turbo (desde 1500 euros)

    Puedes sustituir la admisión por una múltiple de mariposas (2000 euros)

    O tambien puedes quitar el motor y poner el de otro bmw, un 325i e36, un m3 e36, un serie 5 e34, un m5 e34... (entre 600 y 2000 euros dependiendo del motor)

    En resumen, puedes hacer lo que te de la gana, el limite está en el dinero que quieras gastarte

    Edito: Añade el coste en materiales a cambiar y la mano de obra
     
  9. saphi

    saphi Guest

    muchas gracias me gustaria poneros algunas fotos del coche!!como podria acerlo?1saludo
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es un tutorial de fuera de este foro, pero igualmente te vale. ;-)

    http://www.foromac.com/viewtopic.php?t=2540
     
  11. saphi

    saphi Guest

  12. saphi

    saphi Guest

  13. saphi

    saphi Guest

    hay os he puesto algunas fotos del coche!!sobre las preparaciones me gustaria saber cual es la que da mas potencia..cambiando el motor o sustituyendolo por el de otro de las bmw que me abeis dicho y si aqui en madrid hay algun taller donde se dediquen especialmente a estos coches o algun taller que sepais vosotros de confianza??por cierto alguien me puede decir de que es el logotipo que tiene mi coche de la M con la C.1saludo y gracias
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que da más potencia, sin duda, es el turbo, pero resta toda la fiabilidad.
    No es una cuestión de conseguir potencia (el 325 i de serie ya anda lo suyo), sino de hasta donde es razonable gastarse la pasta y de para qué quieres el coche, porque si es para andar por la calle todos los días lo mejor es limitarse a un filtro de sustitución, colectores y, en todo caso, chip. A partir de ahí empiezan las preparaciones serias y te encontrarás con que has gastado más en prepararlo de lo que te hubiese costado comprar un M3 E30 ó E36 y dejarlo impecable.
    Ah, y otra cosa, si preparas el motor cuenta con que tendrás que dejarte otro capital en suspensiones, frenos, etc...
     
  15. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    pufff, largo tema, nosotros (yo y victor316i) preferimos usar la base del motor del 325, y poco a poco ir potenciandolo , dandole mas cilindrada y sacarle el maximo provecho, a ver si algun dia acabamos nuestros proyectos!!

    en cuanto a taller, yo que tu me olvidaba, al no ser que seas rico, lo mejor es qeu lo hagas todo tu mismo, aprenderas como nosotros, y es lo mas entretenido y gratificante
     

Compartir esta página