Duda preparadores para el ///M en España

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 3 Ene 2016.

  1. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Bueno...pues me estoy planteando hacerle un cambio radical a mi coche.. me gustaría hacer algo incluso más racing que el csl....
    Tb tocar interiores ..con su barra anti vuelco incluida..
    Lo q más cosa me da es tocar el motor ..solo me metería en este proyecto si encontrase a un equipo q sepa lo q hace ynppr supuesto nada de meterle turbo jejej
    Sabeis alguno de algún preparador por España, zona sur a poder ser que haga este tipo de cosas???..

    La otra opción q tengo es vender mi coche para hacerme con algo más bestia.., pero me d q esa opción es incluso más cara aún
     
  2. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Pues creo que asproR por aquí por la zona sur no se le da mal. Hay un forero pero no se el nick que los conoce.
     
  3. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Para lo que quieres hacer, sin duda Riera Racing.
     
    A Bignose y ILARLEQUINE les gusta esto.
  4. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Estoy con JordiR
    Riera sin duda y Mecapower para la electrónica
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    En España, ninguno.

    Los M3 no necesitan potenciar el motor, necesitan una puesta a punto de chasis con suspensiones y neumáticos acorde. Verás los videos onboard de nürbur por ejemplo, ninguno llevan motor modificado, solo suspension, frenos, llantas/neumáticos, barras, asientos y escape por sonido. Lo mismo con los E92, que son los reyes del ring por encima de GT3s en cuanto a tiempos/dinero invertido.
     
    Toni.i.i, Navero, OPTICOPE y 4 otros les gusta esto.
  6. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Sin animo de crear polemica, los que recomendais preparadores habeis llevado el coche alli? Y no me refiero a una alineacion y cambio de filtros...

    Yo estoy con Borja, suspension, frenos, neumaticos, aligerado y barras. Hay por aqui algun e46 solo con esto y vuelan...
     
    A HATTORI_ENZO y Qui//M3 les gusta esto.
  7. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Yo no he llevado el mio a preparar a Riera, porque está de serie, pero si q he ido alli con el M para revisión. He visto como trabajan, los he visto rodar en trackdays, y amigos mios si que han preparado allí sus M's.

    A mi me parecen buenos, en españa no conozco a nadie más, lo q no quiere decir q no existan claro...
     
    A Knocking le gusta esto.
  8. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    +1, y para ir rápido, sobre todo, manos...
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hombre unos arboles, un conjunto de bielas aligeradas y pistones...y una buena electrónica, se le puede sacar más chicha, otra cosa es que sea necesario o no, a mi de serie me sobra motor, pero supongo q cuando eres asiduo a trackdays, siempre quieres más, de todo.
     
  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Ya, muchas veces se hace hincapie en el coche, cuando lo que faltan son manos por ejemplo, pero vamos, si en nürbur que es un circuito muy rapido, no preparan motor, en españa con lo "lentos" que son los circuitos, no es que le vayas a sacar mucho rendimiento.

    Está claro que unos árboles y una admisión y demás, da mucho de si.

     
    A M3kako y JordiR. les gusta esto.
  11. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Primero gastar dinero en sacarle el 100% al coche (cursos y práctica, mucha práctica).

    Luego cuando se quede corto ya habrá tiempo de arruinarte en mods.

    Esa es mi opinión. Y secundo lo dicho por Borja. Es más importante una buena puesta a punto con un buen handling que cualquier otra cosa.

    Eso sí no preguntéis luego por qué tal las suspensiones roscadas V-Max y los frenos XYZ? Para llegar a un alto nivel estamos hablando de palabras mayores y muuuuuchos euros.
     
    Rochen_00, M3boy., HATTORI_ENZO y 2 otros les gusta esto.
  12. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa aventura ya la hizo un tal Antonio, mas conocido como topgun
    Al final acabó con un speedcar, ya que el M3 nunca funcionó como debería.

    En mi opinión, todo lo que se salga de escape, frenos, suspensiones, llantas y neumáticos es tirar el dinero.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A OPTICOPE, Tony///e30 y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  13. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Hombre, lo que el quería hacer, en España no es viable, fuera de aquí hubiera sido un pepinazo muy serio en su dia.

    Ya con quitar el vanos solamente, te das cuenta de quien sabe y no sabe hacer una electrónica correcta para eso.

    A menos que lleves unos árboles MUY agresivos, un vanos siempre es más favorable que desfavorable.

    Cuando la gente va a tiro hecho a quitar el vanos, es porque no tiene nociones completas de modificar este motor. A mi, sinceramente lo que le hicieron a Antonio, fue una chapuza.
     
    A ÖBCN y OPTICOPE les gusta esto.
  14. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Y que fue de ese coche? Se terminó? Se hizo algún hilo de seguimiento? Un amigo está pensando en traerse su M3 de circuito dsd usa aqui, poco tiene a ver ya con un M3 normal..pero es espectacular.
     
  15. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    +1000

    Tema recurrente

    No es el 1r post que se pregunta/habla de preparaciones y al final acaba en nada....
    Como lo que preguntan por frenos de 6 pistones o roscadas KW de varios miles y montan Nankang...

    Saludos y feliç any nou
     
    A HATTORI_ENZO y Knocking les gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    +1000!

    Suspensiones, frenos, refuerzos, neumaticos buenos y a sacar partido de los 340 cvs....
    Ademas cualquier taller uno mismo con conocimiento puede montar estas modificaciones.
    Saludos
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  17. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Y me juego lo que queráis a que un "simple" schirmer m3 e46 (sin preparación de motor) le arrancaba las pegatinas al invento de topgun.
     
  18. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El m de tone con otras caidas y demás, parte a ese "coche"...
     
  19. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    El M de Tone conducido por otra persona que no sea tonecho no? Juasssssssssss
     
  20. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Por ejemplo.
     
  21. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Exacto pienso como stig , primero de todo no sirve de nada dejarte 10.000 euros en modificaciones si después no sabes sacarle provecho . Dejarte 4000 euros en frenos y luego no saber frenar , pero bueno cada uno con su dinero es libre. Yo mismo me dejado muchas veces mucha pasta en modificaciones y no sacarle partido , así que empecé a gastar dinero en cursos y tandas que por lo menos poco a poco aprendes algo.
    En cuanto a tocar motor en los m3 lo veo tontería , como mucho cambiar casquillos y reforzar 4 cosas y luego una buena optimización o ajuste de chasis , frenos , suspensiones , quitar peso etc vamos hacerse un schirmer jaja
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  22. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    YO también opino que es mejor la opción de aumentar el comportamiento del chasis a aumentar potencia. Yo por ejemplo dentro de mi bajo presupuesto, y teniendo en cuenta que el coche es de calle...(que no necesitos super preparaciones), preferí montar mejoras en el paso por curva que de motor....Unas barras de torretas alante de detrás, la x brace, estabilizadoras H&R gordas, Silentblocks powerflex, la suspensión y altura bien regulada, unas michelin supersport, latiguillos metálicos, buen liquido, buenas pastillas y buenos discos.....Una vez hecho esto mas adelante alomejor me permito el elujo de poner un escape una admisión y una electrónica. Más que nada por sacar algo de sonido.

    Se que no es ninguna super preparación, sino algo light de andar por casa.... En Tenerife no hay circuitos, ni me meto a correr. Pero me parece mas importante hacer eso, que meter caballos a diestro y siniestro.
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Y lo mas obvio y primordial: un buen mantenimiento de motor, no solo aceite y filtro...
    Poner al dia bobinas, bujias, juntas, vanos, reglaje de valvulas, bomba de agua, viscoso, correas, soportes (con 100.000kms la mayoria ya estan KO)....y otras piezas de desgaste como embrague, bimasa, flector, silentblocks, etc....se van unos cuantos miles.
     
    A juliodh, culebreitor y Xtb123 les gusta esto.
  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Hombre con pasta y ya puestos ,que es lo único que no he tocado yo , porque todo lo demás está prácticamente hecho ,es una admision CSL y una repro de evolve .aunque siempre he dicho que por potencia me sobra, lo único que se ha de mejorar es el comportamiento del coche para poder aprovechar todo su potencial ,ya que de serie viene para ir de paseo ..si me lo quedo mas tiempo terminare haciendo esto , para dejarlo empepinado prácticamente del todo ..
     
  25. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    De motor no es necesario hacer nada extraño. Yo rehare el motor y lo forjare pero por que paso de que de mas el coñazo en el futuro. Se tirara mas tiempo en circuito que por la calle y si ya con eso dices... se me queda corto el coche, puedes aumentarlo de potencia con una Stage 1 de ess tuning ya tienes cuatrocientos y pico cv, te da de sobra. Para montar un Stage de estos en Madrid te lo pueden montar varios talleres. En la zona sur ni idea.

    Tienes dos opciones si rehaces el motor, dejarlo atmosferico o hacerlo sobrealimentado en un futuro. Conozco aqui en Madrid a dos chicos que llevan compresor ya y les encanta el coche, ya que mantiene el toque atmosferico y no tiene lag de turbo. Por otra parte te puedes hacer un coche increible si metes arboles y admisión tipo csl, para mi gusto mejor, aunque rinda menos potencia. Es como mas esencia Dtm.

    Yo tengo la idea que tienes tu mas o menos, dejar la parte trasera vacia con semijaula, asientos, suspension, frenos... No llevo nada pata negra ya que no considero que todavia pueda rentabilizar unos frenos de 5000 euros, ni una suspension de 3000, creo que hay que aprender mucho como para poner eso de primeras. Pero de momento ya llevo eso cambiado por algo mejor que oem. Gastarse de primeras mucho dinero en el coche y no tener ni un trackday encima me parece un poco... posturitas.

    No creo que necesites ningún preparador, preparar un coche asi se puede hacer por tu propia cuenta. No hay nada como hacer km e ir probando cosas poco a poco. Que si unos semis que si otros, que si presiones, que si esta caida me va mejor, que si la convergencia...

    Empezaria por comprar 4 llantas iguales en 18 pulgadas y meterle mas medida delante, con semis federal. Suspension que te permita darle caida delantera, tocar altura y dureza y si ya puedes hacer algo mas genial. Mejorar los frenos, aunque sea pastillas, latiguillos y liquido (que se queda corto igual), sin necesidad de gastarte un dineral. Y asientos pues como tu veas, puedes montar algun baket de marca normalita en el lado del piloto para cuando vayas a rodar y luego lo quitas... Pero no empezaria por darle mas potencia desde luego. Los tiempos en circuito los marca la rapidez en curva, de nada te sirve ir a 300 en la recta si no puedes frenar y trazar por donde debes.

    Esta demostrado que este coche con un setup bueno y sin tocar motor puede hacer tiempazos, y si no mira el e46 que hace en el ring 7:35 con el motor de serie.
     
    Última edición: 3 Ene 2016
    A HATTORI_ENZO y Knocking les gusta esto.
  26. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30

    Me estás contando que un M3 E46 con una electrónica lo dejas en cuatrocientos y pico cv?:hungover:
     
  27. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Compresor.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  28. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    AH, eso es otra cosa. jajaja
     
  29. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Bueno..vamos a ver lo q quiero es aumentar las sensaciones racing..sonido ..dureza..interior...no esq se me qede corto el m ..aunq a veces si , es más q me gustría tener un bicho tipo ferrari f40 lm o ford gt 40 , un bicho de esos q son 0 confort..mucho ruido y.mucha gasolina..
    Obviamente esos tipos de coches cuestan una fortuna..por ejemplo y salvando las diferencias el csl..q es de lo más racing q tiene bmw estan por las nubes..
    Así q como la cartera no me da para hacerme con un coche de ese tipo ..me estoy planteando en hacer algo bestia con mi m..
    Yo tb estoy deacuerdo en q motor no es necesario tocar..es mas so lo tocaría si lo hiciese alguen con mucho criterio y experiencia.
    Pero creo q metiendo muchas mod de competicion y haciendo un interior poco aislado..con sus barra anti vuelco. .alcantara y carbono por todos lados..
    Puede acercar más el coche a esas sensaciones de competicion q busco..
    ...creo q con mi cartera es más asequible eso que vender mi m y buscarme algo así q no supere los 50mil.. ..
    No se.es una idea..por eso quiero saber de preparadores para ponerme.en contacto y ver q se puede hacer con mi coche y mi presupuesto
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  30. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Si lo que buscas es eso, tienes el coche equivocado...... Cómprate un E30 320, 325... vacíalo, refuerza chasis y mete motor de un M3 321.....Mas sesaciones que eso no te va a dar nada.
     
    A culebreitor, HATTORI_ENZO y kratzer les gusta esto.

Compartir esta página