Duda preparadores para el ///M en España

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 3 Ene 2016.

  1. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    He oido a varios amigos que han rodado con el hablar sobre este coche, conoces al dueño?

    Se que rueda un montón porque de pronto esta en albacete, como en el jarama o en cheste hace poco y me gustaria saber que lleva. Nunca he coincidido con el pero lleva algunos meses coincidiendo en varios circuitos con gente que conozco, por lo visto no para de hacer trackdays.
     
    A Knocking le gusta esto.
  2. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Si que le conozco. Y si coincides con el puedes acercarte a hablar, sin problemas. Le gustan mucho los trackdays y asiste a todos los que puede me imagino. Por la zona de Cataluña también viene mucho (Calafat (foto), Castellolí, Montmeló...).

    Pues lleva todo lo que ha puesto el compañero arriba, tampoco es "espectacular" (ojo, me refiero con lo que se ve en foros, youtube y demás), pero para el mundo real esta muy bien puesto a punto y tiene buenas manos. Supongo que prefiere invertir en rodar mas que en piezas ultra caras.

    En los habituales de tandas por aquí hay varios e46, y con cuatro cosas bien elegidas ruedan muy rápido.
     
    A HATTORI_ENZO y RorroRh les gusta esto.
  3. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Lo del grupo corto no lo sabia lo de los sliks si efectivamente cuando va a rodar va iiii es muy buena gente es de Castellón y se llama pepe un tío de p.madre ese m 3 e46 lo he probado yo I es simplemente expectacular va perfecto de todo y tira que da gusto ...es un misil y va por el sitio en todo momento. .La verdad es que se lo dejaron muy fino y el que se lo.preparo tiene mucha experiencia en este tipo de preparaciones. Se lo dejo de lujo ..
     
  4. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Mirar los tiempos que hace en los circuitos que ha estado

    Circuito de albacete 148.7

    Circuito de castelloli 157.8

    Circuito del jarama 155.3

    Circuito de calafat 141.9

    Circuito de cheste 155.2
     
    A RorroRh le gusta esto.
  5. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Tienes toda la razón de hecho unos pole le irían mejor para un proyecto así per esq cuando los compré no tenía esta idea en la cabeza.. en fín quien sabe que terminaré haciendo con el coche..me estoy hasta planteando ponerlo a la venta jeje pero llegado el momento si quiero cambiar los asientos no será un problema
     
  6. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre puedes venderlos si cambias de idea y comprar los pole, que son mucho mas baratos, y todo el dinero de la diferencia invertirlo en otra cosa.

    Es dificil lo que quieres hacer, yo haría como el compañero del que han hablado mas arriba e iria poco a poco, informandome de lo que le va mejor al coche, porque asi aprendes mucho y conoces a mucha gente del mundillo.

    Con las mejoras que te han puesto arriba veras que el coche cambia radicalmente y podrás ver si te merece la pena invertir mas o no y dejarlo de carreras definitivamente.
     
  7. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son buenos tiempos.
    Lo vi en el último trackday de Calafat, a ver si coincidimos en el del 28 de Febrero.

    De todos modos, para que te hagas una idea un 1M con repro y sport cup rueda en 1.51 en Cheste.
     
    A Navero y ingouriarba13 les gusta esto.
  8. andresB

    andresB En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M
    Puede ser que sea de girona el preparador? (a muchos los de girona siempre nos confunden con barcelona jaja).

    Por la descripción creo que podria ser Mecapower, pues Ramon (el dueño) es frances, y es muy buen preparador, ha hecho varios coches de competición.
     
  9. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    El 1m estara en torno a los 450 cv, lleva Kw, creo que la v2 y semis como dices. Es un buen tiempo en comparación con esta mala bestia.
     
  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Riera Racing.
     
    A Manum3 le gusta esto.
  11. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Rivas motorsport también
     
  12. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Pues acabo de estar en el taller donde suelo llevar mi coche para cosas más serias..
    Preparan algún coche q otro que compite ,incluso ellos tienen un pequeño equipo..
    En principio vamos a hacer revisión de motor..casquillos nuevos y algo más serios, sinebloc power flex , barras estabilizadoras y algo más me ha dicho q no me he entreado muy bien..tiene que ver con la suspensión , no se si suspensión completa o alguna pieza..esq hemos estado hablando de mil cosas.
    El plan es seguir con la admisión csl, linea de escape y electronica...suspensión y kit de frenos..
    Por otra parte va a buscar una jaula trasera para el m y hacer un proyecto con un tapicero de sevilla , Lorenzo justo para hacer un interior tipo m4 gts.. fuera asiento atras pero tapizado..paneles con tiradores y alijerados con algún material..llegados a este punto si me.plantearía cambiar los sportster cs por unos pole. .
    Todo es empezar a andar poco poco y con buenos profesionales para hacer algo guapo y radical ..
    Como ya he dicho mi objetivo no es hacer tiempo..si no tener un coche radical y q trasmita muchas sensaciones racing pero de uso mixto así que siempre hay q mantener un equilibio entre preparación y estetica..sobre todo en el interior..no todas las decisiones serán las más practicas me temo
     
    ERAUSKIN, Navero, Manum3 y 2 otros les gusta esto.
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    :pasta::pasta::pasta:
     
    A Knocking y Esbardu les gusta esto.
  14. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!

    Acuérdate de poner fotos una vez lo hayas acabado, o si quieres del proceso.
    Seguro que a mas de uno le da un calentón y te copia :D
     
    A kimosM3 le gusta esto.
  15. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Soy cosciente..como dige el presupuesto es de 20mil €
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  16. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Podrías ir actualizando el hilo conforme avance la preparación, si pones arco trasero de seguridad y te hacen un buen tapizado quedará muy curioso el interior. Tendrás que homologarlo como biplaza. Lo de los casquillos más serios no se muy bien a lo que te refieres, lo suyo es poner los originales, y si quieres rizar el rizo, los originales con tratamiento wpc

    s2
     
  17. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    I
    Iré sacando fotos del.peoceso..pero que esto va a ser poco a poco...No voy a gastarme toda la pasta del tirón...quizas para dentro de 6 meses este acabago o más
     
  18. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    He supuesto que habrá algunos casquillos mejores q los originales...quizas me equivoque y lo mejor en este caso sean los originales. .de todos modo esta gente antes de meter mano empollan mucho y hablan con el jefe de taller de bmw tb conocen a uno q tubo un csl..vamos q se aseguran de q es lo mejor para el coche
     
  19. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Yo para los casquillos no me compliqué la vida y puse los originales, y de paso cambié la bomba de aceite, no sé si en los e46 es igual. Si el coche lo dejas como de capricho, y los casquillos duran perfectamente 100k km, con los originales tienes "para toda la vida".

    Animo con la preparación, y como consejo, aunque te parezca que los preparadores parece que sepan mucho, sé critico con lo que vayan a hacer y busca/pregunta al máximo antes de hacer cosas. No lo dejes todo a su criterio, o ese presupuesto que manejas se va a ir con la mitad de lo que tienes pensado hacer.

    Un saludo
     
    A Esbardu le gusta esto.
  20. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    M
    Me parece bien eso que vas a hacer , yo también lo haría , algo similar , ves poniendo fotos y contando todo :popcorn:
     
  21. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el diferencial reforzado de motorsport?
     
  22. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Yo en breve le haré casquillos también al Csl , seguramente ponga los Bmw y ya está, no veo necesario poner los otros a no ser que lo metas mucho en circuito .
     
  23. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    un civic con 230 cv y 900 kg de peso rueda en 1,55 en castelloli...
     
  24. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena compañero, a eso me referia cuando te escribi en el post, a que nada mejor que ir preguntando e informandote por tu cuenta y poco a poco.

    Si me permites un consejo, haría lo primero, si te urge mucho, los casquillos y bomba de aceite, y después la suspension, frenos, refuerzos del subchasis, silentblocks... y la admisión lo dejaría para lo ultimo (lo de poner mas cv, si sigues con la idea). Veras que haciendo primero cambios en cuanto a manejo el coche cambia radicalmente.

    Tu mecánico me imagino que se referirá a las copelas regulables y brazos traseros en lo que dices de la suspensión.

    Te recomiendo tambien que pienses en cambiar el diferencial trasero.
     
    A Navero y ingouriarba13 les gusta esto.
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    eso es como el que tiene tos y se rasca los ...
     
  26. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Cual es ese civic?

    Yo vi el civic haciendo 1.55 el otro dia y no me cuadran tus datos :whistle:
     
  27. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo ni idea de mecánica, pero no se supone que aumenta el agarre, tracción y estabilidad del eje trasero?
     
  28. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    No estaba hablando de las ultimas tandas, hace un par de años de esto.
    Pero de todas formas, lo que quería decir es que 1,57 para mi punto de vista y con la preparación de ese coche es un tiempo muy mediocre. Un s2000 completamente OEM, incluso de neumáticos hace 2,00 por varias personas
     
  29. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Mediocre? Bueno, una cosa es entrar a circuito a divertirse y a intentar ir mejorando, trazando etc, y otra muy distinta entrar a circuito a apurar al límite cada frenada y arriesgar, y más en un circuito como castellolí, con algunos muros muy cerca de la pista.

    En qué tiempo ruedas con el e92 en castellolí? Por curiosidad..
     
    A Knocking le gusta esto.
  30. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Ok. Nunca lo he visto. No tiene sentido discutir, lo dejaremos en que conoces pilotos muuuuy buenos.

    En TrackRat organizamos muchas tandas, si quieres asistir enviame un MP.

    Un saludo
     

Compartir esta página