Duda preparadores para el ///M en España

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 3 Ene 2016.

  1. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Nunca he rodado en Castelloli, pero si muchos amigos y compañeros d tandas. Se tiempos de todo tipo de coches.

    Sabia que iba a tocar la fibra de algunos con el comentario, me lo podía haber guardado.

    Con el e92 aun no he tenido oportunidad de rodar ya q no estoy en España, la ultima tanda que he hecho ha sido en el circuito de Baréin, pero no ha sido en el e92. Normalmente cuando rodamos un grupo de amigos, nosotros organizamos las tandas asi no esta el circuito super poblado...

    No se trata de conocer pilotos muy buenos, hay gente que lo pasa bien haciendo una tanda y otra que lo pasa bien arriesgando un poco mas... estoy convencido que ese tiempo con ese e46 se hace sin desconectar el control de estabilidad
     
  2. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    :pasta:
    Te agradezco los consejos..os pongo mi lista y me decís que opináis.

    1- Reglaje de válvulas , casquillos ,silenblok ,barras estabilizadoras.

    2-admisión csl, línea de escape y la electrónica pertinente... aquí si se van unos miles de euros

    3- Aquí le meto mano al interior que aunque no es prioritario estoy frito y como le meta mano a otras cosas se me va toda la pasta jejej.
    Vaciado y tapizado en gris antracita separando el maletero de la parte trasera con un panel , paneles de las puertas delanteras en carbono con tiradores , jaula trasera ( por estética más que nada) , cambiar los baquets por unos pole o similar con funda de alcántara gris antracita y sus cinturones de 4 puntos.... :pasta:

    4.- Frenos...esta parte me da sustito espero conseguir algo apañado por menos de 6000 pavos

    5- Suspensión ...Dejo esto para lo último por q con los blistein que llevo me hago un apaño y tampoco me corre bulla.

    No he pensado aumentarle los CV la verdad ,supongo que con la admisión y la línea de escape ganara unos 20 cv pero es lo de menos a mi lo q me interesa es la sensación recia más q nada..
    Y a partir de ahí pues ya ir haciéndole cosas q valla viendo q se le pueden mejorar ..lo q valla surgiendo.. como lo del diferencial trasero que comentais ..
    Y espero no pasarme del presupuesto... Lo bueno de hacerlo asi por pasos esq un mes me puedo gastar x pero si veo q me he pasao me espero un par de meses y me recupero , enrealidad más que echarle 20 mil euros en lo alto ..lo ire haciendo poco a poco cuando vea pertinente afrontar los gastos creo q es lo más sensato y aunq tarde mas mi cuenta corriente me lo agradecerá
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  3. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai

    Con el peso que te vas a ahorrar con el escape, asientos, tapizados...etc, la sensacion va a ser como si hubieras ganado 50 cv
     
  4. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Un apunte...se puede correr con el e46 con los controles de estabilidad?? Enserio..yo esq ni lo he probado cada vez q le pisas un poco más de la cuenta te saltan y te joden vivo jajaj
     
    A Manum3 y Knocking les gusta esto.
  5. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Ya lo creo con un buen setup y buenos neumáticos es otro coche tarda más en darte guerra y si esta bien el asfalto le puedes dar cera sin controles teniendo un poco de pericia por los su sustillos,pero es que es otro coche con las modificaciones .El paso por curva es un abismo y lo rápido que puedes ir y apurar con los frenos otro mundo
     
  6. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    No entiendo muy bien a lo q te refieres...yo lo q digo esq con controles el coche no te deja correr..te saltan a la mínima y el coche se atasca..en cambio sin controles se va prefecto.. el mío encima tiene el m track , al principio lo usaba bastante pero acabe por ir sin controles por q incluso con el m track cuando le pisas fuerte en las curvas te salta y no ve como jode te corta todo el royo
     
  7. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    me refiero a que es otro coche que el agarre y la tracción es muy superior con lo cual los controles no dan tanta guerra como en un coche de serie, a veces sin controles lo tienes que provocar de lo lindo para descolgarlo de atrás.
     
  8. El Conde Montilla

    El Conde Montilla En Practicas

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    e70 2007
    saludos chicos no se si esta pregunta esta fuera de lugar en este hilo disculpad si es asi pero tengo una duda que me gustaria que alguien me la resuelva. llevo el coche con suspension roscada(bmw 320i 2.2 170cv 2003) me rompe los silentblock cada dos por tres me gustaria saber si los silentblock del m3 e46 me valdrian para este coche porque segun tengo entendido estos vienen reforsados. alguein sabe si esto es posible? gracias por adelantado.
     
  9. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Yo añadiría en la parte de mecánica, abrir vanos y rehacerlo. Ya que haces también estabilizadoras y silents, descolgaría el puente trasero y pondria las chapas de refuerzo (soldadas o pegadas) no es la solución de por vida para el subchasis pero muchs caña tendrás q darle para rajarlo.

    En cuanto a suspes, con unas kw v3 ya tendrás esa dureza y esa sensación recia.

    Luego a parte, piensa también en el tiempo y los costes de homologación, esperate a tenerlo todo y abr proyecto, tendrás q pasarlo a biplaza y tal...suerte y paciencia con ello.
     
  10. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Yo si fuera tu lo ordenaria en este orden: 1, 4, 5, 3 y 2.

    Las bilstein me imagino que lleves unas b6 con muelles o algo asi. Lo malo de eso es que en cuanto hagas cuatro cosas notaras que barquea mucho el coche y necesitaras una suspension roscada que te permita hacer un buen set up.

    Lo que te ha dicho el compañero Jordi de los refuerzos es otra cosa necesaria que tienes que hacer, que yo haria a la vez que cambias diferencial y silentblocks de la parte trasera.

    Te digo que el orden que haria es ese ya que lo primero es mantenimiento y que el coche sea fiable. Despues empezaria por los fallos que tiene el coche, como son los frenos, que los de serie son bastante malos. Al poner mejores frenos y ya llevas los silentblocks cambiados vas a notar que el coche barquea mucho, y veras mas necesaria la suspension que cualquier otra mejora. Digamos que el coche con cada mejora te va enseñando los puntos donde flaquea.
     
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Veo que al final te has decidido por hacer los casquillos... bien hombre, bien! Empieza por ahí como te dije, que es lo más crítico del coche. A ver si lo hablamos en persona y te doy mi opinión de según qué cosas y te presento a un par de personas que van a poder ayudarte mucho.

    Respecto a lo de correr con controles; realmente es lo idóneo. Si consigues ir a tope sin que te salten es que no estás cometiendo errores de conducción y es cuando estás yendo realmente rápido. No es tan divertido porque el coche no se cruza y demás pero es lo más efectivo.

    Saludos :D
     
  12. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Si quieres algo para circuito creo deberías poner una suspensión mucho mejor, es clave.
     
  13. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Y la pondré ..solo he dicho q lo dejo para lo último
     
  14. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Lo último adnisu o no y repro la suspensión y frenos y los refuerzos y el grupo lo primero
     
  15. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Voy tomando nota...
    Ahora vamos.por pasos..loq se le va a hacer esta sana q entra es la revi del motor..casquillos, silenbloc power flex y barras estabilizadoras..
    Que opinais merece la pena lo del los silenbloc y las barras estabilizadoras?
    Ya me lo ha recomendado alguno q otro..realmente se mota mucho más rigido y duro el coche??
     
  16. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Y tanto que si unas h&r y los powerflex divino ..
     
  17. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Vas a notar otro coche, como cada cambio que le hagas si es por piezas buenas.
     
  18. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    novidades por aquí??!! :popcorn::popcorn:
     
  19. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Pues no..Tengo el proyecto parado.
    Cogí la calculadora y eche cuentas y bueno , no voy a hacer nada sin estar seguro pero si dejo de gastarme dinero en el ///M y ahorro en un tiempo no muy lejano podría pegar el salto a algo más serio .
    Estoy barajando posibilidades , me he metido a ver como está el tema del mercado racing y he visto algunas cosas por precios que podría afrontar pero el tema de que esté homologado ya es otra historia....
     
    A Djouze le gusta esto.
  20. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    La verdad es que es una fortuna , y si lo piensas bien vendes y compras un 911 Turbo ..yo me gaste lo mismo que ya cuesta un turbo . Ahora a joderse y a terminarlo ya ..
     
  21. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo si fuera tu ponia unas suspensiones, frenos y un grupo corto, y me ahorraba todo el paston de admision y repro y demas que va a ser un dineral y vas a ganar mas con el grupo corto, este coche va super largo de desarrollo, lo vacias un poco y tienes un cochazo, vi el otro dia rodar el m3 que sale en paguinas anteriores y daba gusto.
     
    A jorgepower m/// le gusta esto.
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Yo es lo que dejado para lo ultimo , lo demás ya esta echo .
     
  23. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Riera Sport ...hay otro en Galicia , que repara el de magariños, creo que el motor no tiene secretos , (que casi todo está inventado) lo mejor es encontrar algo acorde con lo que quieres , pero cuanto más chisme menos fiabilidad , encontrar el punto justo , para no tener dolores de cabeza , esto ya es otro punto yo haría suspensión , neumáticos y frenos lo primero luego ya vas viendo como lo quieres hacer , es mi punto de vista , al final lo que hagas bien hecho estará , ya que es tu dinero .
     
  24. Franzisz4

    Franzisz4 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    z4 2.5
    He seguido todo el pos y la verdad es que estaba interesante
    Desde mi experiencia y mis conocimientos lo más rentable es comprar un coche solo para circuito ya hecho quitandote calentamientos de cabeza y ahorandote un dinero
    Yo he hecho dos un m 3 e 36 y un Z4M coupe que aún no está del todo terminado pero que no paramos de hacerle cambio ya que estos proyectos son un pozo sin fondos
    Haber si hago un poco de tiempo y me presento como dios manda y cuento las modificaciones de las que vamos haciendo .
    En ell apartado z lo presente hace tiempo y puse algunas fotos
    Sale por representacon y presentación por si alguno quiere verlo
    Vamos al grano ya que el caso es otro
    Sí lo que quieres es hacer un coche de calle para circuito lo primero seria reducción de peso vaciando el interior seguidamente suspensión neumáticos y baque, arnés y grupo corto y escape más que nada por peso no por potencia ya que no ganas mucho
    El tema de motor una buena puesta a punto y no tocaría asmision si no es por capricho ya que lo único que ganas es sonido esos 20 cv que se gana con la asmision es cuando pones árboles de levas más cruzados y repro y te vas a 3000€
    Para tan poca ganancia y por poco mas montas compresor y y te vas a 160cv
     
    A cardasiroal y chuste les gusta esto.
  25. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Si bueno. .lo que tengo en la cabeza es un compendio de todo..
    En cuanto a sensaciones si quiero un coche de carreras ..de curcuito. Pero en cuanto al uso tambien lo quiero para calle..No concibo el gastarme tanta pasta en un coche que no pueda coger cundo quiera y donde quiera y que encima necesite otro vehículo para trasladarlo..por lo tanto que esté homologado para calle es un requisito indispensable.
    Por otro lado la parte estética es muy importante para mi. No m basta un vaciado para perder peso y punto tiene que tener un interior recio pero con clase , nada de chapa viva a la vista ...ejemplos de coches así en el mercado..
    Ferrari f40
    Ferrari f430 gt Challenge ( solo para circuito)
    Lotus exige v6 cup R (solo para circuito)
    Lotus evora gt4 (solo para circuito)

    He puesto estos ejemplo para que os hagais una idea del combinación de coche de carreras y acabados cuidados obviamente son coches muy caros y encima salvo el f40 no son coches para calle..aunq si ahorrarse un par de añitos me podria hacer con uno se estos excepto el f40 claro.
    Ahora mismo.no se me ocurre ni creo que haya nada así en el mercado salvo alguen que haya preparado un coche siguendo estos criterios, lo tenga homologao y lo tenga en venta..algo muy complicado..
    La cosa esq cuanto más tiempo pase más dinero ahorro y por ahora tengo mi m q aun siento que me queda mucho por disfrutar.. así que cuando sienta que realmente quiero cambiar de coche será momento de vender el m y hacerme con algo así...
    La cosa es estar metido en el.mercado racing mirando y mirando y cuando salga algo q se asemeje a lo q busco cogerlo..
    .
    Un dato ...hace poco había un ferrari f430 gt Challenge por 50mil € ..casi qe me lo podría haber comprado..aunq suigue siendo locura..solo para circuito y ferrari con el consiguiente mantenimiento. .
    La cosa esq si empiezo a preparar el m me cierro las puertas a poder cazar una buena oportunidad así en el futuro.
     
  26. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
  27. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    yo se de ese site porque un amigo ha comprado uno para rallys en Portugal....y lo ha comprado por ese site :):)
     
  28. kimosM3

    kimosM3 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    A Djouze le gusta esto.
  29. alesito_8

    alesito_8

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46 320d 150CV
    Teneis mucha razón. Yo de hecho, tengo un 320D, que va de lujo, pero tengo en mente hacerle un par de cosas como:

    -Mejorar suspensión con una Eibach Pro-Kit primero sin amortiguadores que de momento me llega y más adelante, quien sabe.
    -Unas estabilizadoras de Eibach también.
    -Unas buenas llantas en 18" ya que me parece que 19" le van a quedar muy "pesadas".
    -Unas buenas gomas como Michelin, Phirelli, Hankook...o así
    -4 separadores de 5mm, o bien, 2 de 5mm y 2 de 10mm.
    -Unos latiguillos metálicos, con recubrimiento negro para evitar problemas en la ITV.
    -Unos buenos filtros tanto de aceite como de aire para mejorar el rendimiento.
    -ALOMEJOR, si veo que no me llega con lo que le pongo, podré hacer una Stage1 o así pero éso ya me da mas reparo a la hora de que me toqueteen el motor, por miedo a que le reduzcan la fiabilidad o algo así...

    Pienso que todo ésto con lo poco que se de coches y mecánica, con algo de ayuda de algún amigo o si no, investigando por mi cuenta, lograré ponerlo un poco enderezado.

    Aunque también é de decir que tengo en mente comprar un 330i y hacerle lo mismito que a éste (ya que algunas cosas como suspensiones y demás, me valen para el).

    Que opinais, buena manera de gastarse el dinero? O ahorraríais para el 330i?

    Un saludo de Galicia.
     
    Última edición: 1 Dic 2016

Compartir esta página