Preparativos DGT San Juan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 24 Jun 2005.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Tráfico prepara un operativo especial para el fin de semana con motivo de la noche de San Juan


    [​IMG]


    Con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan y de la finalización del curso escolar, este fin de semana se prevé un importante incremento de viajes principalmente desde la zona centro a la costa mediterránea. Por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un operativo especial, entre las 15 horas del jueves 23 de junio y las 24 horas del domingo 26, para dar cobertura de seguridad y fluidez a los numerosos ciudadanos que realicen sus desplazamientos por carretera.

    El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán de servicio en las carreteras, junto con funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

    Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 800 cámaras de televisión, 1.800 estaciones de toma de datos y 1.600 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.

    Además el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

    Especial incidencia en el centro y Mediterráneo

    Según la DGT, las mayores concentraciones de vehículos se registrarán, posiblemente desde primera hora del viernes, entre la zona centro de la Península y las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a las carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo) y A-4 (Autovía de Andalucía) serán las más concurridas.

    Para reducir los posibles atascos, Tráfico ha diseñado una serie de itinerarios alternativos a las carreteras A-3 y A-4 tanto para salida como regreso:

    # Viajes con destino a Levante Norte (Castellón). Madrid por A-2 hasta Alcolea del Pinar, para tomar la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, N-330 hasta Teruel, desde aquí por la N-234/A-23 hasta Sagunto y por A-7 a Castellón.
    # Viajes con destino a Levante (Valencia, Alicante y Murcia). Puede utilizarse el itinerario alternativo Madrid por A-4 hasta Ocaña. Desde ahí, por la N-301 a La Roda y por la A-31 a Albacete. Desde Albacete podrán dirigirse a los siguientes destinos: enlazar con A-30 hasta Murcia, continuar por la A-31 a Alicante o por Almansa por la A-35 a Valencia.
    # Trayecto Madrid-Murcia. Puede utilizase la A-42, carretera de Toledo, y por CM-400 a Mora, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Sotuélamos. Desde ahí se toma la N-430 a Munera y la CM-313 a Hellín (pk.309 de A-30) y Murcia.
    # Viajes hacia Andalucía Occidental (Córdoba, Sevilla, Huelva). Por la A-42 a Toledo, por la N-420 a Ciudad Real y por la A-4 hacia Andalucía.

    Dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán también varios kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas. Estos carriles especiales se situarán en:

    # A-3 entre Madrid y Tarancón (53 kilómetros).
    # A-4 entre Ocaña y Tembleque (30 km.).
    # A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km.).
    # A-4 en Despeñaperros (25 km.), entre Almuradiel y Santa Elena y entre Bailen y La Carolina (25 km.).
    # A-42 entre Madrid y Yuncos (45 km.).
    # A-6 entre los kilómetros 20 y 50.

    Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg, durante las horas más conflictivas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación. Las obras en las carreteras en fase de ejecución serán suspendidas entre las 13 horas del viernes y las 24 del domingo.

    Finalmente, desde este fin de semana entrarán en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para dar servicio, a su paso por España, a los emigrantes en viaje hacia sus países de origen, dentro de la Operación Paso del Estrecho. Campaña contra el alcohol

    Durante este operativo especial, y ante las numerosas festividades que se producen en la noche de San Juan, Tráfico intensificará además la vigilancia sobre el consumo de alcohol e incrementará el número de controles de alcoholemia. También continuará con la campaña especial sobre uso del cinturón de seguridad, puesta en marcha el pasado 13 de junio.

    El pasado año en el fin de semana del 24 de junio, entre el jueves y el domingo, se registraron en las carreteras 42 accidentes en los que fallecieron 51 personas y 30 más resultaron heridas.

    La Dirección General de Tráfico facilita información gratuita por diversos medios sobre el estado de la circulación e incidencias que pueden afectar:

    -Internet: www.dgt.es y www.elmundomotor.com.

    -Teletexto: Página 600 de TVE; página 540 de Telecinco; página 410 de Antena 3.

    -Teléfono: 900 123 505.

    -Teléfono móvil: llamando al 505, 404 y e-moción de Movistar; en el 2221 de Amena; a través del servicio 141 de Vodafone.

    -WAP: http://www.dgt.es/index.wml
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se avecina la avalancha :D
    Suerte y cuidado en la carretera.
    Os esperamos encantados en la Costa del Sol :D
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo voy al contrario, me voy esta tarde a Madrid ;)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te hace falta un diesel :D
     
  5. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Te da igual ya que te van a jorobar entre Tembleque y Ocaña con un solo carril, como a mi. :bash:

    Saludos.;-)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Un diesel? yo? Cuando pille un 330cd, sino paso :D

    Pues si ASh, espero no tragarme mucho trafico :bash:
     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo viajecito corto, en un rato para Córdoba. En dirección contraria y un paseíto...
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    "para dar cobertura de seguridad y fluidez a los numerosos ciudadanos"

    ........sobre todo fluidez :roll:
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no pienso salir de casa este fin de semana... eso pienso, ya vere lo que hago :)
     
  10. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Pues yo también voy contracorriente, mañana por la mañana voy pa Madrid (viaje relámpago), iré a mis anchas para arriba :D :dan:, aunque por la tarde, pa casa ;-)
    Buen fin de semana a todos, precaución en la carretera. ;-)
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es, sobre todo mucha precaución todos al volante!! :eek:

    Y feliz fin de semana estéis donde estéis.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Salgo ahora amismo para Cordoba, recojo a un par de amigos y seguimos para Madrid...lo mismo nos vemos ;)

    Cuidado en la carretera y buen finde a todos :dan:
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo saldré sobre las 7 de aquí así que no coincidimos. No creo que a las 8 estés aún allí.

    Pasadlo bien en los madriles y cuidadín.

    Saludos.
     

Compartir esta página