Noticia Presentación: BMW 525 tds e34 Touring con calenturas...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KrymeyMx21, 11 Dic 2015.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Pues hace una semana se me escapó una e34 de la cual me enamoré y me dejó marcado, así que día a día he estado mirando éste modelo buscando algo que me pudiera cuadrar.

    Vendí el martes la C15 por 700€, así que por poco más, he traído ésta pero con problemas.

    Estaba en Yeles, la vi también hace una semana y se la enseñé a mi padre, le gusto, pero el anuncio comentaba que se calienta, que se le había cambiado radiador (nuevo) termostato (nuevo) y el tapón del bote de expansión nuevo original y ya no se calentaba pero prefería no arriesgarse y la vendía , al enseñarle ésta a mi padre me dijo que prefería que cogiera algo ya "listo"...

    Buscando encontraba todo pelado, con mala estética, cosas raras, etc etc... Así que el jueves, en un momento de calentura con un amigo llamamos a ésta, anunciada en 1.000€ , nos comenta el chico el problema y que por lo demás está bien, que le hizo el mantenimiento a la caja de cambios,batería nueva y no tenía nada más, la pregunta más importante, tiene bola de remolque? Sí, extraíble (en las fotos no la tenía..) Ésta tarde me voy a por ella!!

    Pasé el seguro de la C15 a éste por el riesgo de que se calentaba y nos fuimos a por ella, al llegar allí bueno, muy guapa porque impone pero suena raro, le probamos y no se calienta. La noto muy seca de atrás y es la suspensión autonivelante (comparado con el Xantia...). Así que nada, al final 850€ y tenía 40 litros de gasoil en el depósito.

    De momento tiene mal el viscoso del ventilador que ya tengo uno, pero algo más tiene, vino desde Yeles hasta Orgaz sin calentarse con el aire puesto para que funcione el ventilador, pero mi amigo que la traía al llegar a Orgaz le cambió las ruletas a rojo y se calentó,así que grúa y a casa. Posible fallo del radiador de la calefacción? Está por mirar.

    Es del 94, 240.000 kms, techo doble, 4 elevalunas eléctricos, bola , llantas e39 ( todo ésto en ficha ) y automática ( qué placer! ). La bola es de quita y pon y lleva en el maletero una tapa donde se puede guardar en el suelo del mismo, psoterior a la rueda de repuesto.

    A pesar de lo que pueda tener estoy contento, las cosas se las hacemos nosotros y repuestos de éstos hay a patadas, no he pagado nada desorbitado por ella y me encanta y me viene de lujo para mi uso, ahora toca decidir si quitarme el Xantia o el Golf, seguramente quite el Golf.

    Tiene cosas pendientes y cosas que le quiero hacer para como ya sabéis ,dejarla fina 100%, aún estoy dudando pero:

    -Pintar bajos en blanco ( si os fijáis lleva un margen en negro)
    -Rebajar de alante
    -Llantas AC ?
    -Antinieblas amarillos, faros amarillos?
    -Intermitentes blancos
    -Faros traseros tintados en rojo enteros
    -Escape un poco más discreto, tipo doble salida más chicas
    -Alerón luna trasera nuevo porque está deformado y en color de la carrocería
    -Antena aleta nueva que le falta
    -Asientos de cuero sport?

    -Revisar circuito refrigerante
    -Revisar inyectores ( de momento aditivo Xenum y gasoil del bueno, que estaba parada desde agosto..)
    -Cambio de aceite y filtro
    -Cambio de filtros
    -Detalles de plásticos interiores
    -Reparar el único bollo que tiene en puerta trasera derecha
    -El techo se está empezando a descolgar de algunos sitios

    Llama la atención, está chulilla, pero pienso que las llantas son demasiado modernas para el coche que es.

    Por cierto, sí, el capó está abierto, ésta mañana al abrirle se me rompió el tirador y ahora no cierra :elrisas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Entonces qué decís ? Radiador de calefacción, bomba de agua, junta de culata... :zpalomita
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Las llantas que dice mi amigo de ponerle son éstas pero vamos, antes está el motor, ya veré.

    [​IMG]
     
    A 4drian, davidik y jorge74 les gusta esto.
  2. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bienvenido al foro, que bonitos son los turing.... Me enamoran a mi también. Has pillado un buen coche, como comentas lo primero es la mecánica, Ánimo, ya nos iras enseñando los progresos. Un saludo
     
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Señor coche sí señor.En mi caso lo primero que le he hecho es cambiar filtro de aire, aceite,correas auxiliares para evitar avería que me deje tirado.
    El termostato dado que me pasaba al revés que a ti.(no alcanzaba temperatura.Mi gusto personal es el de poner siempre piezas que llevará de serie, no niego que algunas llantas me parecen impresionantes pero me quedo por ejemplo con las de nido de abeja .(No sé cómo se llaman).
    Yo llevo Tapacubos y me encantan
    Cuando pueda le pondré una buena suspensión y las llantas que te menciono antes para mejorar dinámicamente.Pulir pintura de un Rojo Burdeos precioso , arreglar cierre centralizado, guantera y tapizar tela original de asiento conductor.Y no lo cambio por ningún compacto nuevo.
    No sé si os pasa a vosotros pero me siento conduciéndolo que no llevo un coche más.Llevo uno de los coches más bonitos desde mi juventud.Aun con sus defectos.
    Disfrútalo compañero.Bienvenido.
     
    A RovenoviCH le gusta esto.
  4. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantan los touring. Tiene muy buena pinta.

    Estoy planteandome comprarme un touring E34 para tirar de un remolque. Te importaria pasarme por mp unos datos que necesito para saber si me valdria un e34?.

    He creado un post contando mi historia.
    http://www.bmwfaq.com/threads/datos-tecnicos-e34.870488/

    Muchas Gracias.

    Un saludo.
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    Lo de la temperatura tendràs que ir de menos a màs, comprobar nivel, bomba de agua, radiador y por último la junta de culata. Revisa el tubito que va del radiador al bote de expansión, si està taponado el coche se calienta.

    Saludos
     
  6. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is

    Muchas gracias compañero!!



    Ese color es precioso, podrías subir alguna foto aquí!!
    Muchas gracias!!




    Puede tirar de 1900 kgs, en un rato te hago foto y te la paso sin problema, en forocoches también la presenté y comentó un chico que tenía una para tirar de una plataforma de coches también




    Sí, a ver si nos liamos con ella que estoy deseando ya...







    BBS originales, te refieres a las de 15"

    [​IMG]

    La que vi hace una semana empecé a mirar cosas y yo me encapriché de éstaS:

    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé ya veré, las BBS las veo pequeñas para lo grande que es y las que tiene no me gustan, aparte de que el coche vibra a unos 80 km/h no sé si estará alguna tocada o será que no lleva centradores, en un rato le voy a quitar una llanta a ver si son originales y echarle un vistazo.


    Dejando las molduras negras, no está mal:

    [​IMG]
    [​IMG]

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

    Hoy ya he podido hablar con mi padre seriamente con la touring, que a el es al que le va a tocar la mecánica :sisi1:

    Hemos quedado en que cuando terminemos el golf nos liamos con él y si hay que cambiarle la junta se le cambia, que no importa.

    Le he comentado que arranca mal en caliente y que es por la bomba que puede ser de la destensión de la cadena que esté un poco atrasada, o porque se quede sin gasoil, así que hemos quedado en que si le hacemos la junta de culata, le haremos:

    -Junta de culata
    -Rectificado culata
    -Esmerilado válvulas
    -Mandar bomba a Gabiautos que la dejen apunto
    -Patines cadena nuevos
    -Cadena según esté si eso nueva
    -Bomba de agua nueva

    Y poco más, creo que con ésto se queda lista para otra tira de kilómetros e irá como debe de ir. La bomba de Gasoil creo que está en las últimas porque aparte del arranque en caliente, en relentí, a veces cabezea el motor, y he leído que es de la bomba, tengo ganas ya de liarme con ella :cantarin:

    Bueno, voy a quitarle una llanta a ver si es original o no y me liaré a petrolear el motor, que está muy muy sucio, habrá que ponerle junta de balancines y la junta del cárter que resudan muchísimo ( espero que no sean las de origen aún :elrisas: )

    Se me olvidó comentar que también lleva control de crucero original y Shadow Line ( con lo que me gusta a mi el cromado como en el serie 7... , quizás le ponga las cromadas )
     
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Sí señor a esas llantas me refería,para mi gusto las que mejor le quedan.Lo de las fotos ya lo he dejado por imposible.Te pide códigos y me pierdo.
    Gracias.Un saludo
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bienvenido al FAQ!!

    Preciosa unidad (excepto por que es blanco jeje), tiene muy buena pinta!!

    Respecto a las vibraciones, esas vienen casi con 95% de seguridad de las llantas!!! Al ser de E39 llevan buje de 74,1mm y el E34 al igual que el resto de BMW's es de 72,6mm, por eso te vibra! Tienes dos opciones... O ponerle unos centradores, o cambiarle las llantas por cualquier otras, que tengan máx ET20, si no, también te tocará poner separadores y lo que ello implica... ;)

    Y otra cosa que me ha llamado especialmente la atención... ¿En la ficha técnica te viene que puede arrastrar 1900kg? o_O Sería el primer 525tds Touring que veo que fuese así... Ya que su peso rondan de los 1480 hasta 1675kg dependiendo de motorizaciones y extras instalados... Y como que es un poco imposible que arrastre 1900kg, pero estaría bien que lo miraras, y nos lo confirmarías... Puede que tengas un prodigio de TOURING biggrin

    Saludos y bienvenido!!! :finga:
     
  9. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Cada vez que miro tu coche, más me gusta.

    Seguiré este post como evoluciona.


    Muchas Gracias.
     
  10. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid

    Me interesa mucho estos datos por que necesito saber si me vale o no. Así puedo ir buscando una touring e34 y así acompañar a mi otra touring E30 y a mis 2 E30 ix.


    Un saludo.
     
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Joer... Otro pirado como yo, con 300 coches!!! :eek:

    Ya te he escrito en tu post vale?

    Saludos.
     
  12. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    A ver os contesto a los dos, yo no entiendo mucho de ésto, me lo dijo mi amigo allí y no le hice mucho caso...

    EQUIPADO CON HERRAJE PARA REMOLQUE TIPO F3655 CON UN PMR SF/CF 750/1900KG

    TARA: 1710
    PMA: 2.195
    PMA 1º E: 970
    PMA 2º E: 1.300
    PMA 3 ...
    PMA 4 ...
    PMR S/F C/F (KGF) ....750/.....1.900

    Es suficiente con ésto?
     
  13. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is

    Muchas gracias Victor!! Ahora he estado haciéndole unas fotillos, voy a subirlas!
     
  14. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]





    Comentar que hoy me he parado a fijarme en todos los detalles y...

    Me parece impresionante que el salpicadero no esté rajado por el solo como por ejemplo en el 190, que la oreja del asiento no esté descosida y no ha sido reparado o lo hicieron muy bien ,todos los faros originales , todas las piezas originales, que la pintura aún sea la original...

    Está en buen estado para tener 21 años, me estoy enamorando :elrisas:
     
    Última edición: 12 Dic 2015
    A jcarnaiz y pru les gusta esto.
  15. victor325ix

    victor325ix En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Hace un par de años, antes de comprar el 325 touring, estuve a punto de comprar un e34 touring también en blanco de un vecino pero el plan pive me privo de él.

    Con estas fotos me está de nuevo entrando el gusanillo de tener un e34 touring.

    Con los datos que nos pasas son los suficientes para calcular pesos , etcc.

    Muchas Gracias.

    Por cierto,
    KrymeyMx21, también poseo un Seat 124_2000 algo preparadito.


    Un saludo.
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pero... Eso es lo que te pone en la misma ficha del coche?
     
  17. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Señores de donde sacáis esos fotones??
     
  18. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Anímate hombre!! Podiás poner alguna fotito de ese Seat...

    Sí, lo primero en el recuadro de abajo en opciones de homologación y el resto en la parte izquierda arriba, qué pasa?

    Tengo unas cuantas más, si queréis las subo...
     
    A pru le gusta esto.
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pasar no pasa nada, simplemente que me resulta muy curioso que venga en ficha un peso máx. remorcable con freno, superior al propio del coche (tractor), hasta tal punto que me hace pensar que está erróneo. Y eso es un motivo de denuncia igual a efectos legales, ya que nunca puede superar el peso máx remolcado, al tractor.

    Un saludo!
     
  20. tuxon

    tuxon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E90 N46
    No entiendo mucho, pero un camión pesa 7000kg y tira de 25.000. Supongo que dependerá también del tipo de remolque, si lleva freno de inercia, número de ejes...he visto cada roulote tirada por coches modestos que tenían toda la pinta de ser más ligeros que la mini casa que arrastraban.
     
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Bueno, eso juega en liga muy muy diferente... Tanto, que no es ni medio comparable, entre otras cosas, porque no llevan frenos de inercia... Si no de aire, y tienen como 3 veces la potencia de frenado en sus 2/3 ejes más que la cabeza tractora. Con lo cual, esto no es ni medio comparable!

    Las caravanas, engañan bastante también... Yo he visto muchas, que pesando menos de los 750kg, parecían caravanas de más de 1200-1300kg por su tamaño, pero influyen mucho los fabricantes, los materiales utilizados, extras interiores, opcionales, etc... Con lo cual, nos basamos en ficha técnica, y lo que marque el fabricante, no lo que imaginemos, ya que con eso los de la benemérita no les valdrá, si será de escusa.

    Un saludo!
     
  22. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A disfrutarlo!
     
  23. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Bonito touring a disfrutarlo!!!
     
  24. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Muy guapo ese touring....:bien::bien:
     
  25. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Coñeeee, que pasa Carlos!!!!!!!!!

    Cuanto tiempo tío... ¿Cómo te va todo? o_O
     
  26. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Solo estaba de parranda..:neng:
     
  27. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Muchas gracias compañeros!!

    Hoy vi una cosa un poco raro y me tenté mucho para comprar pero como tiene lo de motor no lo compré, ahora me arrepiento, no sé si os habéis fijado pero el alerón de la luna de atrás está doblado de los picos, intentaron robar por ahí.

    Hoy fui a un desguace y me encontré uno con 3a luz de freno... Como éste:

    [​IMG]

    El caso es que era casi imposible desmontarlo de la luna de atrás, al principio me pidieron 20€ por él, pero al no poder desmontarse me dijeron que tenia que ser la luna entera por 50€... Me arrepiento de no habérmelo traído y seguramente llamaré para que me lo envíen.

    El que lleva la mía es sin freno:

    [​IMG]

    Que mal sienta ésto de pensar tarde... El alerón lo vi a 300 kms de casa T.T
     
  28. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ese alerón lo tengo yo también de un despiece... no ví la manera de poder quitarlo, y me cogí el portón entero jajaja, pero vamos, que a día de hoy sigo sin saber quitarlo.
     
  29. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Toca retomar la touring, que le tengo muchísimas ganas.

    Se quedó sin batería y compré un cargador para darle un achuchón (70€)

    Intentando arrancar, fallaba, el bendi del motor de arranque estaba casi a punto de irse así que ha tocado desmontar. Pedí bomba de agua Meyle nueva y termostato nuevo de 80ºC (120€ ambos).

    Hoy le he quitado la admisión y el motor de arranque y lo llevaré ésta tarde al repuesto para que encuentre todo lo que le pueda poner nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora me toca limpiar toda la admisión y la válvula EGR, que está todo que da asco... El termostato nuevo ya está puesto, la bomba de agua creo que está cambiada hace poco, así que ésto lleva mala pinta... Se seguirá calentando???


    Me recomendáis hacer algo más ahora que tengo la admisión quitada? ME dan muchas ganas de quitar la bomba y darle una vuelta, ya que en relentí cabeceaba mucho y en caliente arrancaba mal, por lo que el cabezal supongo que estará mal, cuánto sale más o menos repararla?
     
  30. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Telita como está todo... El sensor de la temperatura del aire casi taponado

    [​IMG]

    El colector está que da asco

    [​IMG]

    Ya tengo el automático entero nuevo, casi 50€ ha valido. No era el bendi lo que estaba mal, si no uno de los tornillos del automatico que se partió.

    [​IMG]
     

Compartir esta página