Noticia Presentación: BMW 525 tds e34 Touring con calenturas...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KrymeyMx21, 11 Dic 2015.

  1. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    si esa es la llave
     
  2. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola chicos!!

    Hoy por fin pudimos hacer la prueba de la culata, estaba yo equivocado como se hacía, menos mal que me he esperado a que me lo hiciera mi amigo...

    Os pongo dos fotos que lo resumen claramente.

    [​IMG]


    Si es junta se pone amarillo

    [​IMG]


    Pues la ranchera no se ha puesto amarillo....

    Así que a ver qué coj*nes pasa !!!

    Esto me ha animado para cambiarle hoy los inyectores por los de mi motor viejo, a ver si se le va el problema que tiene a relenti y realmente es por algún inyector agarrado...

    Al desmontar la admisión he visto algo que no me ha gustado nada:

    [​IMG]

    El turbo necesita un repasito ya, pero bueno, primero lo primero.

    Nada más quitar la admisión me he fijado en las válvulas , no tienen mala pinta, no ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Han salido 5 bien, quitar y poner , menos el 1º.... No sale ni para atrás, se dobla la llave al tirarle para que afloje, así que mañana iré a comprar una de vaso largo 27mm para tirarle con más seguridad.

    Entonces qué decís de la presión del circuito refrigerante ? :(
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A 4drian le gusta esto.
  3. Saetabis

    Saetabis En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 tds
    Yo la prueba esa de colores no tengo ni idea como va....
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

    Yo hago currillos en un taller que por poco dinero te dejan la bomba a pelo. Si quieres que les comente algo me dices man.
     
  5. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Si el circuito está sellado y no está abierto a la atmósfera por ningún lado, es normal que al calentarse te pille algo de presión. Si no está sellado y tiene un deposito de expansión no sellado y tal, no es normal. Si te pilla presión hasta el punto de que te abre el tapón, entonces puede ser junta de culata. Yo he leído casos que va todo perfecto y bajo ciertas circunstancias, hay fuga de presión y se sobrecalienta y coge presión, y no fuga de continuo.
    Teniendo en cuenta que más o menos te manejas ya apreando y aflojando tuercas, si tienes sitio para currar, y otro coche para el día a día, yo me animaría a hacerle la culata poco a poco.
     
  6. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    812
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Dónde se encuentra?

    Porque yo soy de Ciudad Real...

    La odisea de la ranchera continúa.

    [​IMG]

    El 1º inyector ha costado un poco pero ha acabado saliendo con una llave de 27mm de vaso largo normal.

    Tras montar los inyectores, todo parecía solucionado pero en cuanto se ha calentado... Igual. Hace exactamente lo mismo que con los otros inyectores....



    En éste mismo vídeo, he aprovechado para que veáis con que rapidez asciende la aguja de la temperatura a altas revoluciones, algo que no es normal!!

    Pero bueno, tema de refrigeración aparte , por qué tiene el relentí así ? Por qué en frío no ratea ? Bomba fuera de punto ?
    Hace poco me puse en contacto con un vendedor de MIlanuncios que ofrecía unos inyectores reconstruidos y probados de servicio oficial BOSCH, me dijo ésto:

    [​IMG]

    Qué opináis?

    De momento le voy a dar a mi jefe los inyectores del motor "reconstruido" para ver qué tal están.

    No sé si quitarle la tapa delantera y comprobar las marcas de la distribución de la bomba, o si será la propia bomba?

    En caliente arranca bien:

     
  7. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Tengo un Touring y ya pase por eso del relentí inestable. El mío incluso cabezeaba en los semáforo, se me paraba en ocasiones. A veces girando en una glorieta, en el tiempo que tardas en reducir de marcha, se me había parado...

    Solución cabezal de la bomba nuevo.
     
  8. Saetabis

    Saetabis En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 tds
    La aguja de la tempera en al medio es normal,los tds se calientan muy rápido hasta la mitad.
    Si la bomba esta mal calada da fallos ,aunque este bien,
    Si esta bien calada es problema de bomba.
     
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pusiste el radiador de cobre al final?

    El cabezal es fácil de comprobar, limpiar y cambiar (salvo el tornillo Bosch), reparar las pistas ya es chungo. Yo tengo uno por ahí de e34 pero tiene que tener el mismo nº de centralita.

    No es normal que se calienten rápido, eso pasa cuando llevas un termoestato para Alemania y no países calidos, y a parte el viscoso siempre gira.

    Las bombas de tds son las mismas que los primeros tdi, deben ir con el calado de fabrica, pero si se va la distribución se van de punto, aparte las juntas tienden a secarse. Lo malo: en un Tdi cambias la correa y a correr, pero en los tds se estira la cadena y empieza a dar quebraderos de cabeza.

    Si el gasoil lleva agua, se va a tomar por saco el cabezal de los tds.

    Salu2 hasta la próxima.
     

Compartir esta página