Noticia Presentación: BMW 530d e39 Restyling

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KrymeyMx21, 1 Ene 2017.

  1. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hola compañeros!!

    Ante la impotencia de la ranchera, empecé a buscar algún cambio por un coche con bola para apañarme lo poco que queda de invierno, que pueda disfrutar algo con la moto, y ya coger el tema de la ranchera con más paciencia, que necesita muchísima paciencia.

    Un día a las 9 de la mañana, a los 15 minutos de publicarse éste coche, contacto con el vendedor que era un compraventa ofreciéndole cambio por el Fiesta, negociamos y aceptó, ha sido el Fiesta más dinero.

    El caso es que compraventa + BMW nunca suena bien, pero el coche tenía muy buena pinta y el vendedor era muy transparente, total, que le pido más fotos por WPP y me pasa tropecientas mil fotos. El coche llama la atención por el buen estado exterior/ interior que presenta, pero, tiene 350.000 kms.

    Del año 2001 , nacional comprado en BMW Zaragoza, dos dueños anteriores y el compraventa.

    El vendedor me envió hasta un informe Carfax ésa misma noche, foto del permiso, de la ficha técnica... Todo, transparencia 100%.

    Total que me cuadra, me fío, y al día siguiente a las 8.30 de la mañana ya estoy viendo el BMW y al final, me lo he traído.

    Estoy super contento, el coche no vibra, no hace ruidos raros, no consume en exceso, tiene mucho empuje, no vibra al frenar, bien insonorizado, al pasarlo por el camino no cruje el salpicadero ni pilares ni nada, en fin, muy contento de momento!! Lo único que le noto es un taco de la caja de cambios que al salir desde parado fuerte se nota que está en las últimas. Le toca la ITV el 15 de enero, espero que la pase.

    Está bastante equipado... Paquete M original, espejos fotocromáticos, alarma, espejos plegables y regulación eléctrica, Navegador que le va, Televisión que no le va ( falta modulo TDT ) , restyling, bola remolque, rueda repuesto igual que el resto, control de crucero...

    Mantenimiento al día, el chico a pesar de tener la última factura de Garygar, le ha vuelto a cambiar aceite y filtros. Los neumáticos delanteros son Michelin Pilot Sport 4 con 90% de vida, los traseros son Michelin pero ya están gastadillos, quizás le ponga los Hankook que le puse nuevos a la ranchera.

    Os voy a dejar unas fotos de ayer, al coche le he hecho ya
    Está como lo traje, no le he tratado el cuero ni nada aún, ni plásticos limpios ni nada, y por fuera tan sólo está lavado a pistola... A ver si se pasan éstos días de niebla y le hago un detallado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bajando por la nacional a 110 km/h se quedó a 4.8 de consumo, ahora mismo lo tengo en 8 litros 100% población.

    [​IMG]








    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Un vídeo en 5a







    Bueno, qué os parece?
     
    Sergio048, IGRES, Manol y 5 otros les gusta esto.
  2. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Estupendo!!!.....en cuanto están?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  3. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito sin duda !!!.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  4. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Enhorabuena es muy elegante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.493
    Modelo:
    320I E92
    Muy chulo, aunque extraña combinación pack m y madera.
    Por cierto tiene pixelitis?
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  6. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Una unidad preciosa. Enhorabuena!
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  7. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Muy bonito tu E39
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Muy buena pinta. Enhorabuena por la compra!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  9. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Me gusta mucho el color. La caja e39 ed realmente elegante Enhorabuena.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Magnifico estado a pesar del tiempo y kms., lo que dice mucho del buen hacer del E39. Enhorabuena por la adquisición. :drink::fiesta::fiesta:
     
    A KrymeyMx21 y GELI///M les gusta esto.
  11. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Enhorabuena!

    Menuda pintaza tiene, post, pack M original, y encima Manual, vaya pasada! :hungry:

    Por los kms, no te preocupes, tienen una pinta muy buena. Estoy cansado de ver unidades con 100.000 kms "menos" en mucho peor estado que éste, hay ahí E39 para rato. Para esos kms el interior está muy bien conservado.

    Está muy guapo, en ese azul y con esa tapicería que no se suele ver.

    Viendo el trabajo que hiciste con el E36, veo que este E39 está a salvo. ;)


    Un saludo
     
    A sac_dj, KrymeyMx21 y Manol les gusta esto.
  12. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Muy bonito, y parece estar muy muy bien cuidado. 350 mil kms para un coche asi del 2001, me parece poco, opino que la mayoría de los que se venden por ahí tienen unas kilometradas de órdago, con más e 500k, y luego por eso están completamente destrozados de mil sitios.

    Hace poco vi anunciado un f10 del 2010 con 600.000 y con muy buen aspecto.

    Lo dicho, disfruta de ese avión durante muchos kilómetros

    Un saludo compi
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  13. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Muy bonito , lo del sensor de lluvia esta reequipado ? Lo digo porque se ve un desperfeto en el cristal delantero donde el espejo !!! Un saludo
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Muy bonito (que voy a decir si se parece mucho al mio jeje). A disfrutarlo
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  15. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Preciosa unidad, me gusta por todos los lados que lo he mirado y respecto al kilometraje que te han dicho, no te preocupes que tienes coche para otros tantos si lo cuidads bien, que no lo dudo lo más mínimo. Sólo un apunte. en vídeo que has colgado se ve que acelera muy bien, pero, ¿la aguja está en el centro por completo?. Lo digo porque la perspectiva, la sensación que me ha dado a mí es de que está un tanto girada hacia la izquierda. Unb saludo y a disfrutar de esa máquina.
     
    Última edición: 3 Ene 2017
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  16. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Gracias a todos y me alegro un montón de que os guste!!

    El coche tenía pixelitis por eso le cambiaron el cuadro, está reflejado en una de las facturas, pero he comprobado kilómetros y son reales.

    Lo que comenta un compañero de los limpia no tengo ni idea, el chico no me comentó nada !!

    El chico lo tenía anunciado en 4.800€.

    Respecto a la aguja de temperatura, no , no va en el centro, quiero cambiar los dos termostatos,alguno debe de estar abierto.


    En nochevieja no salí y por la mañana tenía un reconcome que me decía "hazle algo al 530"


    [​IMG]


    Empiezo por levantar la tapa del motor, a ver si había algo raro..:


    [​IMG]

    Como veis el vano motor tiene otra pintura, por lo que el coche está cambiado de color.

    Me lo dijo el chaval que le cambió todos los filtros y aceite, que no sea tonto y gastase más dinero, y era verdad. Los del habitáculo también son nuevos.

    Seguidamente, quito el manguito de la EGR y:

    [​IMG]

    Está bastante sucio, tocará levantar y limpiar y ya de paso darle una vuelta a los calentadores.

    Seguidamente, me he acordado que tengo desde que tuve el 730d e65, que compré LED para los angel eyes y se los probé al 7 pero no me gustaba como quedaban porque no cerraba bien o algo de eso era...


    [​IMG]

    [​IMG]

    No se los he dejado puestos porque le toca la ITV el día 15 y por si acaso son tontitos o algo...

    Ya le he quitado la maldita M del maletero, lo siguiente es poner bien la cola de escape y cambiar mi pegatina al lado de la matrícula.

    [​IMG]


    Está sucio sucio, estoy pensando en ponerle faldillas guardabarros ya que del camino , cuando llueva, se va a poner que da pena... Quedará raro, pero prefiero eso a que se ponga perdido todo.

    Respecto a la bola, la necesito en temporada de invierno, respecto a las lunas, en verano el cuero lo agradece.


    Me entretuve en ponerle el pase de rueda delantero derecho, que si os fijáis en una de las fotos, está en el maletero, le faltaba al chico ponérselo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aparentemente está todo bien.

    Hay que cambiar pastillas delanteras y los flexibles del escape. El resto del coche conserva todos sus plásticos por debajo y están en buen estado general.

    Después estuve con un buen amigo y su 330i

    [​IMG]

    Y le enchufó el DIS ... :

    Compresión
    [​IMG]

    Inyectores
    [​IMG]

    Como me temía, por la mañana cuando le quité la tapa de arriba el 5º inyector estaba rezumido de gasoil, y es el que está más tocado, así que algo habrá que hacer.

    Comprobamos caudalímetro, turbo y varias cosillas y está todo bien. Los kilómetros los miró en el inmovilizador y coinciden. El punto rojo sale porque es muy jodido de quitar y el control de tracción al darle a la tecla no sale la luz, y mi amigo me comentó que al cambiar el cuadro son propensos a que la luz se quede fija, por lo que seguramente tenga quitada la bombilla.

    De momento como objetivo:

    -Tacos de motor y caja de cambios.
    -Pastillas delanteras.
    -Flexibles escape.

    Mi amigo también me comentó que son propensos a tener problemas en las copelas y que hay unos refuerzos de BMW, también se lo dejo pendiente de revisar.

    Ésto es todo de momento, a ver si sale algún día bueno y le hago un detallado.

     
    A gogo le gusta esto.
  17. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Hacía más de un mes que no sacaba el 7 y ya le tocaba, dejo unas fotos para que veáis tamaño, tampoco se llevan mucho:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    He estado revisando la rueda de repuesto del 530 y es de 255, igual que la que lleva en la rueda trasera izquierda, y está pinchada. Por lo que parece ser que la de 235 que lleva montada ahora mismo en el eje de atrás es la que tenía de repuesto.

    También he encontrado una tapa para la bola de remolque original BMW y unos accesorios más de la bola. He revisado la batería y la tiene cambiada del 16-12-2009 , por lo que ya tiene tiempecillo....
     
    gonzalo_rm_e39, Manol, Gotham y 2 otros les gusta esto.
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Buenoooo.....al lado del serie 3 y el 7 , "menuda familia" , el 5 esta en su salsa, que disfrutes con salud !!!
     
  19. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Bonitos reportajes con fotos que es lo que nos gusta jeje.

    Por lo del color del vano tranquilo es así mi coche tiene el mismo color exterior de fabrica y el vano motor es igual que el tuyo.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡Vaya garaje!!!!. :amo::amo::amo::amo: biggrin :goodpost:
     
  21. chemarias

    chemarias Miembro del Club

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 diesel e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
  22. chemarias

    chemarias Miembro del Club

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 diesel e39
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena!! Muy guapo! y con el salpicadero en color claro, no lo había visto nunca.
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Efectivamente el vano motor de e39 se pinta del mismo color (en vuestro caso azul, el el mío gris etc...) pero el tono no se parece en nada al de la carrocería como le ocurre a el.

    Un saludo
     
  24. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is

    Y del 318is e36 Cabrio... Y del 525 tds e34 touring... 5 BMW en casa hay ya!! Gracias!!

    Guai!! No lo sabía !!
    :) :) :)


    Gracias compañero!!

    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    .

    .
    .
    .
    .
    .
    ..



    Hay que ver como cambian algunas cajas ( bueno, todas ) con el paquete M...

    [​IMG]

    Bueno, el sábado tocó llenarlo porque fui de viaje de Ciudad Real;

    [​IMG]

    Así estaba antes de llenarlo, con un cuarto y esa autonomía con mi uso diario

    [​IMG]

    Hasta la boca

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y listo!!

    [​IMG]

    Ordenador de abordo antes de resetear:

    [​IMG]

    Y lo resetee en ese mismo momento, para que os lo creáis...
    [​IMG]

    No quiero que el coche consuma lo minimo posible ni nada de eso, ni voy pisando huevos por el consumo, simplemente subo esto como hay varias personas pendiente de éste dato y se habla bastante... A ver cuánto me dura éste depósito haciéndole mi uso !! El Fiesta le tenía que echar todas las semanas y llenarlo eran 30€, casi todas las semanas hago un viaje a Ciudad Real ( ir y venir y callejear allí, unos 100 kms).

    Y unas fotillos...

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el sábado....


    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero que dure otros 350.000 más !!! El día 15 le toca ITV :gaydude:

    [​IMG]

    PD: pensáis que le quedarán mejor los riñones negros como lleva shadow line en las ventanas ?? Y cómo veis los e39 M con las molduras de los paragolpes pintadas ?
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    A GELI///M, compactito y Manol les gusta esto.
  25. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hazte la idea de como quedarían los riñones. Ahora mismo es la única foto que tengo a mano. Si te interesa verlo mejor ya haré alguna buena. Al principio dudaba si volver a los riñones cromados ahora que llevo unos años con los negros me gustan mucho como quedan.

    Sobre las molduras yo las dejaba negras.

    2017-01-08 21.37.49.jpg
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  26. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por el coche, a disfrutarlo, yo estéticamente no lo tocaba pero eso va en gustos por supuesto :)
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  27. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Ya que el domingo cumple ITV y en el eje de atrás llevaba montadas medidas distintas ( la rueda que tenía que llevar está pinchada y aparte, casi en los testigos) , he preferido no arriesgarme por si me dicen algo del desgaste de las ruedas traseras y le he puesto las llantas de la ranchera, que se las puse nuevas para la ITV y están muertas de risa...

    Lo peor es que ahora lleva 9J en el lado izquierdo y 8J en el lado derecho. Pero bueno, ya lo tengo pensado para dejar las dos de atrás 9J y la de repuesto 9j también, y la ranchera todas 8J.

    La verdad que estaba muy gordo con 255/40 detrás, y las lleva homologadas en ficha, pero 235 también lo lleva y será mejor para usar a diario y eso. Cuando se gasten las Hankook no descarto ponerle 255, de momento se queda con 235.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya le he echado un vistazo a todo y los discos están bien, las pastillas algo gastadillas, silentblocks se ve que hay que cambiar un brazo, el resto aparentan estar bien.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Lo peor es el amortiguador trasero izquierdo, que está KO

    [​IMG]

    Voy a tener que vender-cambiar un juego u otro... Vaya rayada de llantas.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Le he limpiado el volante, tirador de freno de mano y fuelle de palanca de cambios con las toallitas de cuero, ya tienen el acabado mate que me gusta verle al cuero..

    [​IMG]

    [​IMG]

    El fuelle de la palanca de cambios quizás se lo ponga en beige como el resto, porque eso me dijo que lo cambió el chaval porque cuando lo compró él estaba un poco feo, y no veo que pegue mucho en negro.

    Sobre el volante, hay que tapizarlo, propuestas?
     
    A GELI///M y compactito les gusta esto.
  28. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es tu gusto :), negro es lo más sufrido pero un bicolor tampoco le quedaría mal.
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  29. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Me encanta, está precioso y la cosa toma muy buena pinta. Sobre el fuelle, me gusta más negro, pero para gustos...
     
    A KrymeyMx21 le gusta esto.
  30. KrymeyMx21

    KrymeyMx21 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    464
    Me Gusta:
    814
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Z 35is
    Gracias chicos!!

    Ahora viene una mala noticia...

    De repente, he dejado el coche parado y al recogerlo, noto como la dirección va más dura que antes... Creo que tiene servotronic, alguien me puede decir dónde ver todos los extras que lleva el coche para confirmarlo?

    EDIT: ya lo tengo.

    Options
    S210A Dynamic Stability Control
    S216A HYDRO STEERING-SERVOTRONIC
    S235A Towing Hitch, Detachable
    S249A Multifunction F Steering Wheel
    S261A Side Airbags For Rear Passengers
    S265A Tyre Pressure Control (TPC)
    P337A M Sports Package
    S339A Shadow-Line
    S428A Warning Triangle And First Aid Kit
    S430A Interioroutside Mirror With Auto Dip
    S441A Smoker Package
    S481A Sports Seat
    S500A Headlight WipewashIntensive Cleaning
    S522A Xenon Light
    S534A Automatic Air Conditioning
    S609A Navigation System Professional - Update Navigation Map
    S672A CD Changer For 6 CDs
    S705A M Sports Suspension II
    S710A M Sports Steering Wheel, Multifunction
    S715A M Aerodynamics Package
    S773A Fine Wood Trim
    S775A Headlining Anthracite
    S785A White Direction Indicator Lights
    S788A BMW LA Wheel, Individual
    S856A Language Version Spanish
    S863A Retailer Directory Europe
    S883A On-Board Vehicle Literature Spanish


    Standard Equipment
    S520A Fog Lights
    S548A Kilometer-Calibrated Speedometer


    Individual

    - Code Description (Interface) Description (EPC) S431A INNENSPIEGEL,AUTOMATISCH ABBLENDEND Interior Mirror With Automatic-Dip S555A BORDCOMPUTER On-Board Computer V With
    - S431A
    - S555A
    - S602A
    - S694A
     
    Última edición: 10 Ene 2017

Compartir esta página