Presentacion BMW e28 520i 1987

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por garbur, 17 Dic 2011.

  1. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bonitas fotos ,ese llavero muy chulo,donde lo pillaste???
     
  2. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    perdon por tardar en responder.

    El llaver hay dos opciones... por BMW, o ebay....

    Por BMW 21€, te lo dan en el acto y es original como el mio :p

    Por ebay.. creo que eran 6€ incluido envio...,no se cuanto tardan ni si es bueno como el original o no...:S
     
  3. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Gracias Garbur.
     
  4. BrakePad

    BrakePad Guest

    Sobre los llaveros, yo compré dos por ebay, te los envían en un sobre de plástico (sin caja ni nada), pero cuestan 3,5€ envío incluido, los llevo usando más de un año y no se estropean ni nada. Son un bonito detalle a precio de risa.
     
  5. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo en ebay me he comprado el del logo redondo de bmw, pero tarda en llegar la tira....estoy deseando que me llegue..:p

    supongo que tanto los originales como los de ebay son todos made in china....nose... a lo mejor me equivoco...
     
  6. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno.. quisiera preguntaros a los expertos y los que no los seais, es decir, a todos!

    Tengo pensado en hacer la distribucion, pero tambien me han hablado de cambiarle el motor, es decir, un swap... a un motor mas potente 528, 535, 540,.....

    Por un parte la idea del swap.. me gusta, pero tendria que cambiar discos, frenos y habituarlos a las prestaciones del futuro motor, eso sin contar con la homologacion....

    Para algunos es un sacrilegio hacer esto, pues es quitar todo el encanto clasico del coche.... y por una parte pienso lo mismo en el sentido de que con 130cv (mejor dicho 129cv) da algun tiron muy sorprendente..que calla muchas bocas...(los que tengais mas de esos cv.. me direis que, que iluso..jejeje).

    Por otro.. tener mas de 200cv bajo el capo pues me encantaria, pero eso supone mas del doble de gasto que una distribucion, y quizas no lo use tanto como para rentabilizarlo...

    Tambien quiero decir, que este coche no lo quise para ese proposito, de darle caña ni preparar motor etc...(que para eso sude y sude con el vtec...) asi que esoy en un mar de dudas!!

    Por favor aconsejarme!!!
     
  7. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes la suerte de tener un coche de época muy bonito, es cierto que si tienes 200 cv te lo vas a pasar pipa, pero 130 no son pocos, en mi caso no lo voy a usar a diario, lo tendré de juguete, y es un M535 de casi 220cv, pero si te soy sincero no creo que use todos, siempre es mejor mas que menos, pero estos coches son especiales, no son para correr (o si...) son sensaciones, estética, confort, un clasico!

    Si te has hecho con ese coche y no con otro, mantenlo, intenta pereccionarlo disfrutarlo metiendole mano, y si un dia se te queda corto, cambialo, hay por ahi un forero nuevo que ha anunciado un M535 blanco, que no sabe que hará el dueño con el, yo antes que hacer un swap, me buscaba otro coche... No le veo mucho sentido a meterte en operaciones habiendo posibilidad de comprar otro. Hay un chico del foro tb CSOP (Carlos) que ha tenido varios E28, compra, disfruta, aprende, vende y dará con el suyo (si no ha dado ya).

    Despues de este ladrillo te resumo en 2 opciones (opiniones):

    1. Quedartelo, disfrutarlo, apreder y dejarlo NIKEL! y si en un momento ves que se te queda corto venderlo (teniendo una experiencia buena a la hora de comprar otro y vender este)

    2. Ir a por otro desde ya! creo que va a ser mas barato y practico. Y sinceramente será un clásico 100%, si lo empiezas a convertir, en un futuro no muy lejano, cuando empiece a revalorizarse, un híbrido entiendo que tendrá una peor salida que un original. Si pretendes quedarte el coche para ti para siempre por que te has encaprichado de esa ud. en particular entonces adelante y dejalo a tu completo gusto!

    Espero haberte ayudado en algo! saludos
     
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    hola majo, coincido con coke

    un coche es todo lo que fue pensado y diseñado y fabricado, si empiezas a hacer apaños mi experiencia dice que nunca vas a saber donde debes cortar y hasta donde debes ir, con lo que tal vez consigas mas motor, pero un comportamiento peor, o que los elementos mecanicos sufran esa "novedad" y empiecen a darte problemas

    todas las recomendaciones que tengas de otros swaps solo seran recomendaciones sin ningun contraste con "el estilo bmw", quiero decir que puedes encontrar a alquien satisfecho con que la "burra tira mas", pero que no se preocupa de los escalofriantes chirridos de la suspension o del limite al que lleva los frenos, lo que tal vez un dia le lleve a un accidente, claro que puede que eso te valga a ti, y no te importe,...cada uno somos especiales

    no siempre mas es mejor, mas es simplemente mas, pero no se puede tener mas en todo, asi que mas en algo significa necesariamente menos en otras cosas, (por ejemplo, igual resulta que el confort se va a paseo porque el ruido interior sube y te cagas en los nuevos caballos que has metido)

    buscar otros coches es una buena idea, pero mira que la busqueda no te arruine el disfrute de lo que ya tienes. no digo que no pueda surgir un caballo blanco en cualquier momento, pero mientras buscas no le dedicas tiempo a lo que tienes, y al final te decepciona lo de fuera y lo de casa

    ademas tu ya has construido tu estandard, y se basa en tu coche, sabes como esta de interior, exterior, motor,...un coche con mas motor, y que este tan bien como el tuyo en todo lo que el tuyo esta bien, y que no tenga fallos, y..., pues te va a costar encontrarlo y si lo hay va a costar mucha pasta

    conozco a un tio que perdio 1 año mirando motos fuera sin hacer caso al que tenia en casa, para, al final, ponerse con lo que tenia en casa de mala gana, porque no habia encontrado fuera, pero lo peor es que cuando retomo su coche ya habia perdido "la emocion de la novedad"

    en suma, si la unica pega de tu coche es un poco menos de potencia que otros, consuelate con que tambien seguro que el consumo es menor,...y piensa que aunque tuvieras un M535, por encima siempre estaria el M5, y asi hasta el infinito, je, je

    dicho esto, si lo que te pone es un SWAP, pues dale al swap que son dos dias !

    salud
     
  9. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Si no te parece suficiente el motor busca un 528 o un 535 en condiciones. El e28 es un modelo que no se paga mucho. Hay muy buenas ofertas. Y si tienes sitio, da de baja temporal el tuyo y déjalo para piezas.

    Un swap es, además de problemático, muy caro, a no ser que lo hagas tu todo.
     
  10. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tengo un poco lio... la verdad es que me gusta la idea de que tenga mas genio el L6 pero por otra parte no me gusta la idea de meterme mas frenos, suspension etc... que antes o despues hay que cambiarlo si o si...

    Sobre el coche, pues la verdad es que me ha sorprendido el genio que tiene para los cv que da...

    Yo no suelo ir a fuego ni mucho menos, pero de vez en cuando si te gusta estirar un poco las marchas y oirle rugir...

    Como habeis dicho en comprar otro e28, la verdad es que esa idea no me la he planteado, pues el coche ideal para mi es este e28, estuve viendo mas, pero el estado no eran mejor, y ojo que hay que hacerle cosas...

    Por otra parte tambien pienso que con el dinero que me gastaria en un swap, tengo para el proximo proyecto...pero es que esto es un no parar, acabo de dejar "a medias" un japones para coger el bmw... y otro y otro... esto es un vicio...:s

    Pues creo que le hare la distribucion y poco a poco cambiare llantas y suspension...

    Acabo de cambiar la radio pues la blaupunkt esta coja y no suena muy bien, he tardado pues buscar una negra mate sin colorines, ni brillos y con la iluminacion roja, mas todo lo imprescindible para mi... ha costado... ejejejej
     
  11. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Garbur, tienes un coche precioso con el motor que le corresponde :descojon:.

    He leido más arriba que te ha sorprendido la amabilidad con la que se recibe aquí a la gente :-({|= , no se si de alguna manera vienes de F.C. o algo parecido, pero aquí las cosas son muy distintas, tanto en amabilidad/respeto como en la respuesta que puedes encontrar al mencionar SWAP.

    Para unirme un poco más a la respuesta de los compañeros te diré que si haces un SWAP perderás un coche para tener un posible engendro (Ojo hay cosas que se pueden hacer bien, pero son caras), aparte de tener un posible problema anual con la ITV o con el seguro en caso de siniestro...

    Si quieres más motor, búscalo con tranquilidad que lo encontrarás...
     
  12. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que si me sorprende el trato, pues siempre que he presentado un nuevo proyecto... la gente opina por opinar sin argumentos simplemente por tocar las narices...

    Hace tiempo me hice socio de un club de coches pero por el poco interes que habia cuando pedi ayuda, y los comentarios tan "agradables" (ironia..) que me dieron... lo deje de lado...ademas de que si no tienes un motor potente... nadie te hecha una mano...

    En septiembre del 2011 recien adquirido el nipon decidi intentarlo de nuevo y unirme a un club de la marca, que aunque no soy socio he conocido a gente muy maja y salimos una vez al mes a enseñar nuestros coches.

    Sobre los coches alemanes... pues imaginaos que se puede oler y decir viniendo de varios club y foros japoneses e italianos....pues te haces una idea de la que estaba equivocada y me alegro por ello.

    Mi e28, quizas no sea un motor potente, no tenga añadidos,ni motor gordo, pero tiene algo que me encanta, quizas es ese aire retro que tiene, pero la gente de mi alrededor no se da cuenta.

    Esta semana he tenido que llevarlo todos los dias al trabajo ya que mi coche habitual esta en chapa y pintura.....y los compañeros de mi trabajo se extraña y me dice que como voy con esta anticualla, que es muy viejo... aun asi siendo tan malos como dicen, se dignan en compararlo con su clase c 220 cdi del 2010...

    Y digo yo... si lo comparan con coches actuales.. no es que hay algo en el que engancha.. por muy viejo y estilo clasico que sea..?
    Es mas este compañero me dice que este bmw no merece la pena hacerle nada, es gastar por gastar, que lo pinte de negro si quiero hacerle algo o directamente al desguace que un coche de 24 años es viejisimo....pero dias mas tarde... me ofrece comprarmelo....??¿?¿¿¿¿?¿ no lo entiendo....
    Ahora eso si, su otro coche R19 dice que es una joya....al lado de este...

    Una de las cosas que me sorprende, es que tenga el coche que tenga, aqui me aceptais como si de uno bueno se tratase...y os doy las gracias, pues en otros foros si no tienes un "pepino" te comes los mocos....

    Gracias
     
  13. DaniClioII

    DaniClioII En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renedo de Esgueva
    ...no, no, no... hasta que no tengamos un M535 cada uno, nos seguiremos comiendo los mocos... :descojon: :descojon:.

    ( eeeessss coooooooña... :zartyman )

    Yo el mío, así se queda, lo más original posible (bueno, con las BBS en 14" que ya le compré), y si algún día me hace falta algo más gordo, pues siempre podrás arriesgarte a pillar algo así...: bmw-m535-i-m-colecion-218cv

    Por cierto, el del anuncio que he puesto, si le damos un par de meses más, lo acaba regalando... (no sé cuánto lo ha bajado ya... :D :D).

    Saludos, Daniel :-({|=
     
  14. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Vaya, ese estaba en 2000€ cuando pille el mio...

    Tienes 1€? quizas, le ofrecemos uno cada uno a ver si nos lo da.. ejejejje
     
  15. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    No te dejes comer el tarro amigo Garbur, tu caja E28 con ese color para mi gusto la veo exquisita y con tu motor la mueve perfectamente, otra cosa sería si lo quisieras para meterlo en un circuito, ese no sería el habitat en el que se mueven estos coches.

    Yo si estuviera en mis manos, no le cambiaria nada para tenerlo lo más original posible y perderme por esas carreteras secundarias oyendo su motor........como mucho me pondría una cinta de Lili Marlene con la insuperable Marlene Dietrich :dan:
    Saludos
    Beaver :ang:
     
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    juer, ese compañero tuyo es un genio, que mano izquierda! huye de el, por si acaso, al final seguro que le vas a deber algo!

    bueno, lo que comentas de otros foros, es que yo no concibo estar en un sitio a disgusto, no hago mas que oir hablar mal de tal y cual foro, bueno, pues con no entrar, listo, no ? ya sabemos que se lleva muy mal lo de considerar el coche como un apendice de uno mismo, pero el catarro, a pasarlo en casa y a solas, como decia napoleon, a la guerra venganme masturbados !

    au revoir !
     
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    mein gott beaver, y que me sugieres, "el angel azul" o "testigo de cargo" ?

    "...vor der kaserne, vor dem grossen tor,....wie einst lili marleen..."
     
  18. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Dequincey, con lo de cinta me referia a la cinta del cassete en mi Bavaria C que es la original.

    En los films que has puesto, "El ángel azul" me suena a genial pero no me acuerdo ahora mismo, y "Testigo de cargo" esa si que es no genial sinó sublime, el duo Dietrich/Charles Laughton
    Saludos
    Beaver :ang:
     
  19. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La radio que tengo es la blaupunkt de cinta y rueda.. no se si es la original, pero el cableado parece que si lo es....la he guardado junto con el mueble de las cintas que tambien lo he quitado pues he visto que por el interior esta tapizado, no esta en hierros...asi me sirve de guantera, que tambien lo buscaba.

    Lo que he encontrado no es lo original y para muchos no sera lo adecuado para un coche clasico, pero el aspecto es similar... es una lg con mp3, cd, usb, blutú..etc.. iluminacion en el mismo rojo del cuadro del coche, y caratula negra mate... muy seria vamos.. nada de colorines...

    Mañana me pondre a terminar pues al quitar el mueble de las cintas, la moldura de la radio queda un poco bailando...tocara reforzarla interiormente.
     
  20. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    NO te engañes tio! aqui es igual que en otros foros, si no tienes un pepino pasamos... PERO ES QUE TIENES UN PEPINO!!!!!!:zartyman JAJAJAJA y te lo digo yo que me he enganchado hace poco, que tuve un problemilla con el mio (Pues despues de 4 ó 5 años parado, lo arranque, y a los 4 dias lo intente de nuevo y ya no arrancaba - por la bomba de la gasofa- y aqui se volcaron todos a acercarse a verlo, opiniones....) y la gente es estupenda!

    Bienvenido!
     
  21. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto.. ahora se me viene una duda...que creo que os he leido..

    El velocimetro y cuentakm.....se puede estropear si pones el parcial a 0 con el coche en marcha?

    Como se arregla o si alguien sabe de algun sitio de confianza que no sea la casa, que lo puedan arreglar?
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ah " der blaue engel " de Von Sternberg, y de dietrich como lola-lola,

    pero, si, es cierto no solo ella, sino tambien charles hacen inmensa "witness for the prosecution", y es en esta ultima donde vemos a dietrich sobreviviendo en el berlin de posguerra cantando esas canciones,...
     
  23. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Si, si garbur, mucho ojo cuando se aprieta el parcial para poner a cero, que el coche este completamente parado, ya que si se hace en movimiento, el cepillado de los piñones de plástico esta garantizado.

    Si estas por Madrid, tu sitio es este Menigar desarrollos digitales y si fuera en Barcelona sería Talleres Mondejar.
    Saludos
    Beaver :ang:
     
  24. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ok, muchas gracias, pues llevare el cuadro original a ver si pueden resucitarlo..

    Otra pregunta, si pulsas el parcial, se va todo el reloj o solo el cuentakm, y el velocimetro sigue funcionando..?
     
  25. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta:
    551
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Lo que se va es el parcial, se ve que va dando saltitos pero los digitos no cambian y el velocímetro sigue funcionando normalmente.
    Saludos
    Beaver :ang:
     
  26. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Una ruedecilla de las que en cascada transmiten el movimiento del general al parcial, tiene un diente roto.

    Salu2
     
  27. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues entonces el mio algo andara mal, porque lo que no me funciona es todo el reloj, velocimetro, parcial y total...

    Alguien me puede echar una mano?
    Segun he leido y me han dicho puede ser la clema del diferencial....como lo hago??? que no se a que velocidad voy!! eejeje

    Gracias a todos!!
     
  28. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    En el diferencial ,lleva una especie de aspas de molino quenalmpasarentre dos sensores,que no se si estan imantados,son los que le dan la señal al cuadro,a traves del conector que hay en la tapa del diferencial y los cables que salen de el.Revisa el conector ,la instalacion electrica ,comprueba que el cable tenga continuidad,no se estos temas de electronica son liosos.Suerte y saludos
     
  29. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno... pues vuelvo a las andadas... ya que no encuentro un cambio curioso por el sueco... vamos a darle caña al hierro...

    El caso es que he visto estas llantas... que os parecen?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Son de 15" y aparentemente estan bien, hace falta ponerles el logo en el centro....
    que tal le quedarian al e28???
     
  30. DaniClioII

    DaniClioII En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Renedo de Esgueva
    En mi opinión, al ser más del estilo de la marca, deberían quedar mejor...
    ...pero ya digo, es sólo mi opinión (para gustos los colores... :mus-).

    Saludos, Daniel :supz:
     

Compartir esta página