Duda Presentacion de alguien al que le ha tocado la loteria ;)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Bettored, 1 Ago 2006.

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  1. Bettored

    Bettored Guest

    Buenas a todos,

    como veis soy nuevo por estos lares, pero es que en breve sere digno poseedor de un 523i del 98 eso si ;).

    Os cuento para ver si me podeis echar una mano.

    Ahora mismo tengo un Ford Focus 1.6 gasolina del 99. Pero debido a una deuda de mi anterior empresa, se me ha asignado el coche del director... un BMW 523i.
    Mi duda es..... Me lo quedo y vendo el otro?????
    Pero cuando pienso en quedarmelo, solo puedo pensar en lo que gastara semejante "bicho".
    Con certeza se que nunca podre tener un coche con este pero la verdad es que con solo verle.. te enamora.
    El coche, exterior e interior, esta en perfecto estado. El motor es una duda pero bueno, es cuestior de probar.

    Bueno, vosotros os lo quedariais???

    Y ya de paso, que deberia hacer despues de 1 año en el garaje de la policia?

    Gracias por la molestia de leer el post y un saludo.



    PD. Sabeis donde puedo ver las caracteristicas tales como consumo y demas?
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Por lo que he podido leer, veo que no has tenido ocasion de conducir ese serie 5 y poder llevarlo y sentir lo que se siente al conducirlo, entonces si que no tendrías dudas en hacer el cambio a ojos cerrados.

    PD:Si, vende tu focus y pillate este señor coche, lo agradecerás.
     
  3. the dark man

    the dark man Forista

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    En buenas condiciones yo venderia el Focus ya mismo.

    Pero estando parado un año y sin saber como lo cuidaba su anterior dueño yo lo llevaria a algun centro especializado para que te lo revisen y saques cuentas.
     
  4. Diedro

    Diedro Guest

    Hola
    ¿ que duda tienes ?

    yo creo que ya has hecho tu eleccion, pues ya estas en este, tu foro BMW

    quedate el 523i y vende el focus, luego de conducirlo, nos lo cuentas;-)
    SDS y bienvenido
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

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    ¿no entiendo la pregunta? ¿si cambias un focus por un 523?
    ¿es esa la pregunta? sigo sin entender nada,de verdad preguntas si te quedas con el focus o con el bmw?
     
  6. Bettored

    Bettored Guest

    Hehehe la verdad es que aun no lo he podido llevar, pero recuerdo como llegaba mi jefe al curro xDD y la envidia que daba ver el coche.

    Mi unica duda es si podre mantenerlo, consumo, averias y demas. Tengo 32 años pero soy de los mil eruristas.
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Bienvenido.
    Una advertencia: =; si lo pruebas :drivingsk estás perdido :)
     
  8. THE_BOOS

    THE_BOOS En Practicas

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    a ver si te crees que todos los que tenemos bmw`s somos millonarios,:nono: el mantenimiento ya te diran pero no es tanto y ademas los bmw de gasofa son casi eternos o eso se hace sonar por aqui, y eso si aqui no se engaña a nadie.

    yo, teniendo la oprtunidad que se te ha presentado me quedaba con el 523 y a la mier _ _ el focus, con lo que le sacas al focus le haces una puesta a punto al bmw y te sobra un pasta,

    y que quieres que te diga, como se dice por aqui un cinco es mucho cinco.
    cambia que no te vas a arrepentir.
     
  9. elchapas

    elchapas Forista

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    Bienvenido al foro ;-)

    ¡¡ A buen lado vas a preguntar !! :):):)
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

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    Además no te creas que es un motor demasiado gastos, si lo llevas bien no te creas que te vá a gastar una burrada.
     
  11. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

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    Pués depende...

    Si haces muchos km en ciudad no es tu coche, si son en carretera es tu coche ideal (8.5l a los 100).

    Volviendo a la ciudad, si te mueves mucho por ciudad, pués no es un coche práctico: 4.75 metros para aparcar, calles estrechas...

    El mantenimiento... pués como el de tu focus si lo llevas a un taller 'de barrio'.

    Las averías ¿eso qué es? y además no tiene turbo (en el diesel suelen fallar)

    El seguro... búscate la vida que los hay baratos y buenos.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un año parado puede ser mortal para algunos elementos aunque en principio estará todo bien. Yo lo revisaría para evitar sustos y si me lo quedo empezaría por cambiar aceite, refrigerante, líquido de frenos... Pero como máquina... bufff, maquinón. El 523i representa para mi la esencia de BMW porque es un término medio ideal por tamaño, potencia etc.

    Eso sí, es un coche caro y si se avería algo serio la reparación puede costar un ojo (un motor, una caja de cambios...) pero en general son muy robustos y se pueden hacer cientos de miles de km cambiando aceite, bujías y neumáticos (son más caros que en el Escort).

    Yo me lo quedaría. Pero claro, yo soy yo...
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    tal como te lo dice josedo asi es! yo lo tengo el 523i del año 97 sobre consumos, como te dicen, para carretera es muy bueno! pero para ciudad, igual bebe un poco mas de la cuenta, pero tienes que pensar que son 170cv!
    es un motor muy suave! 6cilindros en linea, que como bien dicen, es la esencia de bmw, es un motor muy fino! muy silencioso.
    Averias,,, en 2 años q va a hacer que lo tengo, no he tenido ninguna. salvo pijadas como que, ahora parece que falla el motorcillo que abre la puerta de atras(que ya ta solucionao, atraves de un engrase de la cerradura),, pero eso no lo llamo problemas! eso es mantenimiento.
    De motor, no he tenido ningun problema y toco madera para que siga asi.
    cualquier duda que tengas por aki estaremos eso si te lo digo! si lo pruebas, no lo vas a dejar escapar! y sin duda yo si soy tu! lo cojo, no te vas a arrepentir!.
     
  14. Bettored

    Bettored Guest

    No veo el momento de que llegue el cartero con la notificacion del juzgado para ir a la policia y retirarlo.
    Llevo varios dias dandole vueltas y como decis el coche es para quedarselo.

    Hehehe, ahora me acuerdo del primer dia que fui a verlo y no pude abrirlo.
    Y mira que el policia, un colega y yo mismo metimos la llave y na de na.
    Pero de todo se aprende y ahora ya puedo quedarme sin bateria.

    Por cierto, la puerta del piloto la abri mas o menos bien, pero el maletero al ser electrico? no fui capaz. Bueno miento, lo abrimos con mucho trabajo, lo cerramos y hasta luego. Ni dios fue capaz de volver abrirlo.
    Alguna sugerencia???




    gracias a todos por los consejos y por contagiarme (ya son varios dias leyendoos y viendo como os currais las reparaciones y como las documentais)
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

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    Teniendo un Focus de gasolina, supongo que no haces muchos km, asi que quedate con el BMW.
    El mantenimiento no te va a salir mucho más caro que el Focus, y te va a dar muchas más satisfacciones (a la enesima potencia) que esa poca diferencia de precio que vas a pagar de más en el mantenimiento, y ya te digo que no es MUCHA, además para eso está el foro.

    BIENVENIDO
     
  16. Revoltos

    Revoltos Forista

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    El maletero, aunque el accionamiento se eléctrico, se puede abrir con la llave. Yo me he quedado sin batería o cuando la he tenido de desconectar he abierto el maletero con la llave sin problemas. Por cierto, no sé si lo sabes pero la batería la tienes en el maletero y cuando lo cojas cambiale los aceites y los filtros para más tranquilidad.
     
  17. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    metes la llave en el maletero y giras antihorario, llegara un tope que parece que no va mas,, pues bien sigues empujando y voila! ya lo tienes abierto

    SAludos
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

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    La llave gira un cuarto de vuelta completa en sentido antihorario. Cuando parece que no va a mas sigue dandole.
     
  19. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Un BMW gasolina.... para toda la vida, ni caudalimetros ni turbos y tampoco gasta tanto ese modelo. Ya estas tardando en vender el focus!! cada hora se deprecia....
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto al coche,te lo quedas seguro,:) .
     
  21. Luis Angel

    Luis Angel En Practicas

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    Menuda maquina, que suerte tio... ahora, por mas que te digan por aqui el mantenimiento va a ser bastante mas caro que el del Ford... pero a cambio tienes un cohete; pon fotos amigo
     
  22. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Luis Angel, si el 523 no le da problemas....lo único que gastará mas de mantenimiento, será en gastar unos pocos €uros más porque usará más litros de aceite y unos €uros más en unas ruedas más grande que las del focus, que seguro que el 5 montará unas más anchas que las del focus.
    Ese es el mantenimiento extra de este coche, unos litros más de aceite y unas ruedas decentes.
     
  23. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Quédatelo.

    El 523i no es un mechero, pero es muy equilibrado en todos sus aspectos, incluídos consumos. Su mecánica es fiable y su mantenimiento no es tan elevado si se lleva al día.

    Un saludo.
     
  24. pues mi opinion es que antes de arrancarlo si es posible , le cambies el ecaite y el filtro de combustible , junto con el refrigerante y si puedes el termostato
    dependiendo los quilometros que tenga quizas tengas que cambiarle la bomba del agua , pero siendo un poco mañoso lo podras hacer todo tu y te ahorraras una pasta ,
    es un buen motor sin complicaciones y practicamente etreno

    encuanto a consumos , se realista de un 1600, a un 2500, es casi el doble de motor por una regla de tres directa te consumira casi el doble
    pero es que no tiene nada que ver uno con otro

    eso si no escatimes en aceites si puedes hacertelo tú hazlo frecuente mente
    no esperes ha hacer el maximo de kilometros si no que selo cambias mucho antes ,"el aceite es la sangre del coche " puedes echar un cepsa barato y cambiarselo a los 5o 6000 ej.

    yo por ejemplo le voy a echar un loglife 5w50 que se supone que aguanta hasta 25000km pues como mucho a los 12000 ya se lo estoy cambiando -con el filtro incluido , eso de aguantar el filtro cada dos cambios y ensuciar toro el aceite nuevo lo veo una gilipollez teniendo encuenta que el filtro te vale 10 €
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No estoy de acuerdo. Para empezar dudo que el consumo del Ford sea especialmente bajo, no es de esos motores frugales. Y en cruceros de unos 140 en autovía es posible que gasten lo mismo.

    A veces uso un SEAT Córdoba 1.6i de 100 CV. En carretera revirada gasta poco, unos 6.5 litros. En autovía, en cuanto le piso a unos 140 sube a 9 litros. El 528i gasta menos en autovía, sobre 8.5 a esos cruceros.

    Otro ejemplo: hace poco hice Barcelona-Oviedo con un Volvo V40 1.8i de 122 CV. El consumo fué de unos 9 l/100 con cruceros entre 130 y 150 km/h. El mismo trayecto con el 728i Steptronic se quedó en 8.1 l/100.

    En ciudad evidentemente arrancar 1.5 toneladas requiere mucha más gasolina y ahí sí el 523i sí que puede gastar fácilmente un 35% más que el Ford 1.6i
     
  26. tds

    tds En Practicas

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    Qué buena paga extra de verano te ha tocado :) Cuando lo pruebes, te lo quedas seguro.

    s2
     
  27. Luis Angel

    Luis Angel En Practicas

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    ... totalmente de acuerdo
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    bienvenido!!!!....KEDATELO:):):):);-)
     
  29. Mala

    Mala Guest

    pruebalo primero durante unos meses. quieras o no ha estado un año parado y si ves q va perfecto vende el focus. no hay punto de comparacion ;-)
     
  30. delaini

    delaini Guest

    guarda 50 euros todos los meses a fondo perdido,asi si te ocurre algo le podres hacer frente.enhorabuena.
     
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