Presentación de bmwm5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bmwm5, 3 Feb 2006.

  1. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ánimo con la Macro Berki, persevera. Ya sabes que "un hombre no es sino lo que sabe"
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En primer lugar me gustaria darte la bienvenida al foro,me parece una gran eleccion la que has hecho,tengo un 530i steptronic de 231cv y me parece una maravilla,lo que antes comentabas del corte de inyeccion es cierto :)
    Hasta ahora solo habia tenido cambios manuales y los ultimos 2 años e venido utilizando un e320 de 226cv automatico y aun siendo creo yo bastante mas lento a la hora de cambiar de marcha he de decir que me parecio lo mas comodo del mundo asi que me decidi por comprarme el 530i.No te defraudara en absoluto,es una maravilla.

    Esperamos ansiosos las fotos!
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    bienvenido al foro bmwm5, estas en tu casa. ;-)
     
  4. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Os agradezco la bienvenida nuevamente.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La MACRO me da ami que va a tener que esperar a Junio... ahora toca CIVIl.. :S
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    los tiempos finales en recorrer 100mts en mas o menos milesimas me la traen floja, los mas me importa es la rapidez de reaccion a mis exigencias a la hora de subir y bajar marchas, y esas reacciones con el steptronic son muy desalentadoras........

    yo no he dicho que las levas sean ineficaces, son todo lo contrario, pero si giras el volante y deseas usar el cambio pues logicamente no estan ahi.....si eso es para ti ineficiencia,pues lo sera.......

    por otro lado en curvas cerradas se suelen tomar en segunda velocidad, que da mucho margen, no es necesario cambiar hasta que empiezas a ponerte recto y en ese caso si estan ahi...


     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No estoy para nada de acuerdo con lo que comentas del steptronic,deberias probar un e320 automatico :vom:

    El steptronic a la hora de subir y bajar marchas no me parece para nada lento,otra cosa es compararlo con el smg o el dsg del grupo Vag...:roll:
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    claro y el SMG comparado con el SMGIII del M5, es muyyyy lento......siempre hay que comparar para valorar y tener una opinion formada para poder elegir......es lento vaya......poneos como querais...
     
  9. Bienvenido bmwm5.

    En cuanto a lo del steptronic, lo tuve en un 328, y lo tengo en el E60 530d, y en el X5 d tb., no creo q vuelva aponer un sreptronic en un gasolina, tb es verdad q el 328 tenia 192cv, y el tuyo tiene 60 caballos más con lo q. tendría q probarlo de todas formas, pero como he comentado no me gusta lo soso q deja al coche.

    Salu2.
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    seras excomulgado...


     
  11. Plaga

    Plaga Guest

    Bienvenido al foro bmwm5, ya nos enseñaras el cochecito cuando te lo entreguen, paciencia que cuando te quieras dar cuenta lo tienes.

    Y respecto al cambio automatico del E60 yo estoy muy contento con el aunque lo podrian mejorar un poquito de algunos pequeños fallitos; pero va de lujo.

    Un saludo.
     
  12. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de leerme casi todo el post aún no me he enterado [-X .

    ¿El steptronic es definitivamente algo soso ó simplemente un cuida bielas :) ?

    Es que estoy pensando en cambiar pronto y estoy desinteresado :)
     
  13. micmic

    micmic Guest


    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. POLVIS

    POLVIS Guest

    Tú empieza por cambiar esas ruedas que llevas, que esas sí que son sosas :supz: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola bienvenido, vaya vaya como disertas 8-[ yo no entraré a discutir sobre SMG ni steptronic ni nada , en primer lugar porque todavia estoy esperando que un alma caricativa me deje probar el SMG aunque no sea de un M5:), en 2º lugar porque no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo, tampoco he probado gran cantidad de coches y pepinos considerables [-X y por último porque yo me conformo con poco, quiero decir que a mi, me paso la epoca de la deportividad radical y de las decimas de segundo, yo con un "resbaladizo" steptronico voy muy pero que muy bien, alguna vez se me paso por la cabeza que para el proximo un SMG pero me da que va a ser que no, no querria sacrificar un ápice la comodidad del coche, maxime cuando en un futuro cercano ( ojala ) ya me veo paseando nietecitos.

    Pa lo que necesites, a mandar. ;-)
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    welcome y a disfrutar ........................ de un gasolineitor.
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy poco posteas tu ulitmamente no? Hoy el foro apenas se ha movido... VDV debia de estar a pie de obra :p:p

    salu2
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Hoy no he posteado porque tampoco había nada de lo que postear...:-s
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Has venido a buen lugar bmwm5. Bienvenido.
    Del tema SMG vs. Steptronic no opino porque tengo manual y el SMG no lo he probado (aún). Habrá que hacer una kdd para salir de dudas...:)
     
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    Os recuerdo que hay una en vistas a finales de Abril en Vigo...... :wav:
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hombre...sabia que me ignorabais pero no tanto :descojon:
     
  23. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Crisis en el foro?

    Salu2
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :):):) desd que te visitan famosos.. te ignoramos :p:p
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy al tanto Polvis, pero no podré asistir...:roll:
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no se si hay crisis o no, pero yo ultimamente posteo muy poco..., ¿se estará volviendo demasiado técnico?...;-)
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jaja pues yo no veo que VDV participe mucho... y eso que en su perfil pone que es tecni-algo :-$:-$:-$:-$
     
  28. Jow

    Jow Guest

    Debemos de sacar nuevos temas para los post´s???

    Se me ocurre que nos cuenten, que se hace en las KKDs??
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Será eso :roll:

    Se me olvidaba, bienvenido bmwm5;-)
     
  30. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Reitero a todos mi agradecimiento por la bienvenida, con polémica incluida.

    Creo que coincidiremos en que si no hubiera introducido un elemento de moderada controversia en el primer post todo lo que siguió habría sido más anodino.

    Así, viendo que el asunto se enfría os propongo dinamizarlo pidiéndoos que opinéis sobre lo razonable de realizar la siguiente elección tecnológico-automovilística:

    Después de varías décadas con cambios manuales, durante las que realicé su defensa numantina –excepto para los WRC y máquinas mayores- al mismo tiempo que me mantuve cerrado a toda posible innovación sobre el particular para los coches de serie, finalmente, quizás empujado por el inexorable paso de los años, que a todos nos hace aprender algo, pasada la cuarentena, decidí seguir el consejo que tiempo atrás había oído en boca de alguien que sabia del tema más que yo –una copa Renault Turbo así lo avala-. Su sugerencia era esta –seguramente expresada de una forma bastante más “directa”-:

    “Merece la pena probar ese cambio, no es tan rápido como tu manual, aunque solamente perderás poco más de 1 décima en el kilómetro desde salida parada. Como contrapartida las transiciones son de una suavidad inigualable. Te ahorrarás el doble embrague real o simplificado y el combustible que ello supone, si bien también perderás el encanto de realizarlo y el convertidor evita que haya ahorro relativo con la operación. Gasolina te gastara prácticamente lo mismo que tu manual con el doble embrague que le haces. En posición manual tú mandas, no un chip, nunca te cambiará de relación sin que tú se lo ordenes; puedes estar tranquilo en los apoyos, que por alto que vayas de vueltas no te dará el susto; aguanta sin moverse hasta el corte. Además nunca fallarás un cambio. Cierto que no es tan eficaz y rápido como el SMG de los M, pero tu mujer y los niños irán más cómodos. Si te pasan será por manos, no por el cambio.”

    El cambió en cuestión era el steptronic, y después de algún tiempo para poder hacer las comparaciones oportunas con el SMG simplificado y el del M5, a mi me ha sorprendido gratamente, hasta el punto de que, no sé si por años o por experiencia, he decidido dejar el manual después de muchísimo tiempo, y dado que el M5 no va a poder ser, optar por él.

    Los datos son lo único objetivo y si nos despojamos de la carga de subjetividad que, inevitablemente lleva el asunto, aquellos que hagan la prueba comparativa creo que también valorarán positivamente el steptronic. La eficacia y el placer de conducción sin concesiones se llaman M5 con SMG, probablemente la eficacia razonable se llame steptronic. Las otras opciones intermedias creo que también son sumamente adecuadas y tienen su público.

    Bien, la polémica, si queréis, está de nuevo servida y……. disculpad el ladrillo, pero el tema creo que es interesante.
     

Compartir esta página