En primer lugar me gustaria darte la bienvenida al foro,me parece una gran eleccion la que has hecho,tengo un 530i steptronic de 231cv y me parece una maravilla,lo que antes comentabas del corte de inyeccion es cierto Hasta ahora solo habia tenido cambios manuales y los ultimos 2 años e venido utilizando un e320 de 226cv automatico y aun siendo creo yo bastante mas lento a la hora de cambiar de marcha he de decir que me parecio lo mas comodo del mundo asi que me decidi por comprarme el 530i.No te defraudara en absoluto,es una maravilla. Esperamos ansiosos las fotos!
los tiempos finales en recorrer 100mts en mas o menos milesimas me la traen floja, los mas me importa es la rapidez de reaccion a mis exigencias a la hora de subir y bajar marchas, y esas reacciones con el steptronic son muy desalentadoras........ yo no he dicho que las levas sean ineficaces, son todo lo contrario, pero si giras el volante y deseas usar el cambio pues logicamente no estan ahi.....si eso es para ti ineficiencia,pues lo sera....... por otro lado en curvas cerradas se suelen tomar en segunda velocidad, que da mucho margen, no es necesario cambiar hasta que empiezas a ponerte recto y en ese caso si estan ahi...
No estoy para nada de acuerdo con lo que comentas del steptronic,deberias probar un e320 automatico :vom: El steptronic a la hora de subir y bajar marchas no me parece para nada lento,otra cosa es compararlo con el smg o el dsg del grupo Vag...:roll:
claro y el SMG comparado con el SMGIII del M5, es muyyyy lento......siempre hay que comparar para valorar y tener una opinion formada para poder elegir......es lento vaya......poneos como querais...
Bienvenido bmwm5. En cuanto a lo del steptronic, lo tuve en un 328, y lo tengo en el E60 530d, y en el X5 d tb., no creo q vuelva aponer un sreptronic en un gasolina, tb es verdad q el 328 tenia 192cv, y el tuyo tiene 60 caballos más con lo q. tendría q probarlo de todas formas, pero como he comentado no me gusta lo soso q deja al coche. Salu2.
Bienvenido al foro bmwm5, ya nos enseñaras el cochecito cuando te lo entreguen, paciencia que cuando te quieras dar cuenta lo tienes. Y respecto al cambio automatico del E60 yo estoy muy contento con el aunque lo podrian mejorar un poquito de algunos pequeños fallitos; pero va de lujo. Un saludo.
Después de leerme casi todo el post aún no me he enterado [-X . ¿El steptronic es definitivamente algo soso ó simplemente un cuida bielas ? Es que estoy pensando en cambiar pronto y estoy desinteresado
Hola bienvenido, vaya vaya como disertas 8-[ yo no entraré a discutir sobre SMG ni steptronic ni nada , en primer lugar porque todavia estoy esperando que un alma caricativa me deje probar el SMG aunque no sea de un M5, en 2º lugar porque no tengo los conocimientos suficientes para hacerlo, tampoco he probado gran cantidad de coches y pepinos considerables [-X y por último porque yo me conformo con poco, quiero decir que a mi, me paso la epoca de la deportividad radical y de las decimas de segundo, yo con un "resbaladizo" steptronico voy muy pero que muy bien, alguna vez se me paso por la cabeza que para el proximo un SMG pero me da que va a ser que no, no querria sacrificar un ápice la comodidad del coche, maxime cuando en un futuro cercano ( ojala ) ya me veo paseando nietecitos. Pa lo que necesites, a mandar. ;-)
Muy poco posteas tu ulitmamente no? Hoy el foro apenas se ha movido... VDV debia de estar a pie de obra salu2
Has venido a buen lugar bmwm5. Bienvenido. Del tema SMG vs. Steptronic no opino porque tengo manual y el SMG no lo he probado (aún). Habrá que hacer una kdd para salir de dudas...
Pues no se si hay crisis o no, pero yo ultimamente posteo muy poco..., ¿se estará volviendo demasiado técnico?...;-)
jaja pues yo no veo que VDV participe mucho... y eso que en su perfil pone que es tecni-algo :-$:-$:-$:-$
Debemos de sacar nuevos temas para los post´s??? Se me ocurre que nos cuenten, que se hace en las KKDs??
Reitero a todos mi agradecimiento por la bienvenida, con polémica incluida. Creo que coincidiremos en que si no hubiera introducido un elemento de moderada controversia en el primer post todo lo que siguió habría sido más anodino. Así, viendo que el asunto se enfría os propongo dinamizarlo pidiéndoos que opinéis sobre lo razonable de realizar la siguiente elección tecnológico-automovilística: Después de varías décadas con cambios manuales, durante las que realicé su defensa numantina –excepto para los WRC y máquinas mayores- al mismo tiempo que me mantuve cerrado a toda posible innovación sobre el particular para los coches de serie, finalmente, quizás empujado por el inexorable paso de los años, que a todos nos hace aprender algo, pasada la cuarentena, decidí seguir el consejo que tiempo atrás había oído en boca de alguien que sabia del tema más que yo –una copa Renault Turbo así lo avala-. Su sugerencia era esta –seguramente expresada de una forma bastante más “directa”-: “Merece la pena probar ese cambio, no es tan rápido como tu manual, aunque solamente perderás poco más de 1 décima en el kilómetro desde salida parada. Como contrapartida las transiciones son de una suavidad inigualable. Te ahorrarás el doble embrague real o simplificado y el combustible que ello supone, si bien también perderás el encanto de realizarlo y el convertidor evita que haya ahorro relativo con la operación. Gasolina te gastara prácticamente lo mismo que tu manual con el doble embrague que le haces. En posición manual tú mandas, no un chip, nunca te cambiará de relación sin que tú se lo ordenes; puedes estar tranquilo en los apoyos, que por alto que vayas de vueltas no te dará el susto; aguanta sin moverse hasta el corte. Además nunca fallarás un cambio. Cierto que no es tan eficaz y rápido como el SMG de los M, pero tu mujer y los niños irán más cómodos. Si te pasan será por manos, no por el cambio.” El cambió en cuestión era el steptronic, y después de algún tiempo para poder hacer las comparaciones oportunas con el SMG simplificado y el del M5, a mi me ha sorprendido gratamente, hasta el punto de que, no sé si por años o por experiencia, he decidido dejar el manual después de muchísimo tiempo, y dado que el M5 no va a poder ser, optar por él. Los datos son lo único objetivo y si nos despojamos de la carga de subjetividad que, inevitablemente lleva el asunto, aquellos que hagan la prueba comparativa creo que también valorarán positivamente el steptronic. La eficacia y el placer de conducción sin concesiones se llaman M5 con SMG, probablemente la eficacia razonable se llame steptronic. Las otras opciones intermedias creo que también son sumamente adecuadas y tienen su público. Bien, la polémica, si queréis, está de nuevo servida y……. disculpad el ladrillo, pero el tema creo que es interesante.