Presentación de bmwm5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por bmwm5, 3 Feb 2006.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo, que sinceramente si que no tengo ningún ánimo de polemizar sino más bien de aprender e intercambiar opiniones, creo que haces un buen ejercicio de retórica, con un futuro prometedor que te auguro como publicista, con frases geniales tipo slogan como " la eficacia razonable", "si te pasan será por manos, no por el cambio" etc,etc, etc, todo esto sin acritud ninguna, por supuesto y de buen rollete.:yawinkle
    Ahora bien, lo de la "eficacia razonable" suena muy bien como slogan pero no veo porque es más eficaz el steptronic que los demás tipos de cambio, máxime (corrijeme si me equivoco) cuando tengo entendido que se produce cierto retardo (insignificante ya lo sé) en la transmisión de la fuerza...
    Cada cambio tiene sus virtudes y sus defectos, el steptronic tiene muchísimas virtudes y no seré yo el que se las niegue. Dicho esto, para que que quede claro que yo considero una opción muy válida la del steptronic, yo creo que el smg tiene un buen compromiso entre comodidad, facilidad de uso y deportividad. Y te lo dice uno que tambien tiene dos hijos pequeños y una costilla, y una suegra de 82 tacos...;-)
    Esta misma mañana me he dado una vuelta con un compañero del trabajo para enseñarle mi nuevo buga. Le he propuesto una especie de juego que consistía en que él debía señalar el momento en que yo realizaba el cambio sin observar si tocaba las levas mientras cambiaba usándolas . Pues bien, ha sido incapaz de acertar ni una sola vez en que momento cambiaba de marcha subiendo desde segunda hasta sexta con las levas del volante. Si eso no es suavidad que venga Dios y lo vea. Por supuesto, si utilizo las levas en posición sport y le pego un pisotón al acelerador que me sale el pie por debajo de la chapa, con 333 caballos que tengo pues seguramente se notará un poquito el tirón, faltaba más, y ojalá que se note, porque si no se nota, mala señal...:dan:
    Salud
    Por cierto bmwm5, leyendo tus dos primeras intervenciones en este post tuve la sensación de que el smg que tu probaste en aquel 645 y aquel 530 no era para nada el mismo smg que lleva mi coche, o el de rav o el de Félix, tal y como describías su comportamiento y todo lo demás, poco menos que de chatarra eléctronica. Así que me pregunto si cabe la posibilidad de que aquellas dos unidades que tú probaste tuvieran algún problema o algún otro fenómeno extraño ocurriera en esta prueba.
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Al hilo de lo que comentabas en tu "ladrillo" :))) una puntualizacion,todos los cambios automaticos tienen un minimo retardo,en el steptronic casi inperceptible,el unico que lo hace mas rapido hoy por hoy,sin contar los smg y secuenciales varios,es el dsg;hay que tener en cuenta que este ultimo no es un cambio automatico al uso,de hecho va a ser el tipo de cambio que va a ir implementando BMW en lugar del smg...
     
  3. meteojerez

    meteojerez Guest

    de acuerdo totalmente contigo, en lo del ladrillo tambien.;-)
    En lo de la sustitución del smg, algo he oído por ahí, pero creo que todavía sin confirmar.
    Un saludo.
     
  4. smerayo

    smerayo Guest

    ;-)
    También, depende de la configuración del cambio que haya tenido en las pruebas. No nos olvidemos que el SMG puede ser o muy rápido o muy lento...
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    En sus modelos deportivos, apuesto a que BMW no adoptará DSG en la vida...pues lo que hace inmejorable el cambio SMG es la brusquedad = deportividad que implica en su condición, que es, en definitiva, lo que se busca en un coche con planteamientos deportivo. Cosa que el DSG nunca hará, por su extremada docilidad. Para serte sincero, a mi lo que más me gusta del cambio SMG es cuando realizas un cambio al límitey te quedas "literalmente" sin cervicales por "bang" 8tirón) que hace...y eso me mola:)
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso tmb lo hace la cafetera de mi casa :):)
     
  7. smerayo

    smerayo Guest

    jeje pero a que mola cuando lo hace:)
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    smerayo, creo que el smg de todo los no M tiene sólo dos posibilidades o normal o sport, entonces no creo que la opinión tan negativa que el amigo bmwm5 manifiesta al prinicipio del post sobre el cambio smg se deba a lo que tú comentas.
    De todas maneras, y siempre desde un punto de vista de intercambio de opiniones con buen talante y tal y tal, ya te digo que no entiendo muy bien a al compañero bmwm5 y te voy a explicar "brevemente" por qué:
    -al contrario que algún otro forero yo opino que tiene muy poco de político, o al menos de buen político porque al menos a mí no se me ocurre presentarme en un foro y en mi segundo post (es posible que cuando lleve 3000 y conozca al personal y el personal me conozca a mí, en plan de coña o incluso en serio pudiera hacerlo), para argumentar las virtudes del cambio que yo llevo soltar semejantes perlas como las que paso a enumerar de otro tipo de cambio (además sin venir a cuento) y poner a parir el cambio steptronic o el manual, o por que me salga en ese momento de no sé donde arremeter contra el 520d, o contra el consumo del m5 o algo por el estilo:
    ejemplos de lo que digo
    1.-"el único SMG que valdría la pena es el que tiene el M5.
    2.-Los otros SMG, tanto en el 645 como en el 530i se puede decir que es un ”querer y no poder"
    3.-unas levas insufribles por ineficientes e incomodas,
    4.-normalito en la subida de relaciones de cambio
    5.-los tirones que todos ellos dan cuando se va rápido
    6.-es incompatible con el volante M, que para mi es esencial para leer lo que esta pasando
    7.-problemas que conciernen a la durabilidad, fiabilidad o funcionamiento errático

    -Además ocurre que algunos de los argumentos que utiliza para denostar el smg de los no M se caen por su propio peso, y en el colmo de la verborrea sin sentido el mismo se los rebate:
    cito:"el problema que le veo a las que se montan en todos los modelos que no son M no afecta a la sensibilidad, que es buena, si no a la disposición, tamaño –son pequeñas, cuando vas rápido no son en absoluto útiles- y modo de actuación" "En cuanto a las levas de un SMG normal solo te diré una cosa: sube un puerto o date una vuelta en el Jarama a fondo, y verás que en las curvas enlazadas no puedes usar las levas o pierdes tiempo frente al manejo de la palanca. Observa como un World Rally Car no tiene levas, aunque podrían poner unas de verdad"
    y sin embargo para él la referencia es el m5 (para mí tambien) que lleva levas.
    vuelvo a citar:"Lo dicho, para finalizar, no se puede atribuir lentitud al cambio y cuando los números, que es lo único objetivo, demuestran lo contrario, afirmar que los tiempos -es decir la rapidez- no es lo importante. Ambas afirmaciones son incompatibles" "En todo caso, es más rápido que el Steptronic en cualquiera de los dos sentidos".
    pero en que quedamos, la rapidez es importante o no es importante?¿es más rápido o es más lento?
    En fin no quiero hacer esto pesado, pero crear una polémica artificialmente y sin criterio alguno como creo que ha intentado el compañero bmwm5 no me parece muy edificante, es más me parece más bien destructivo.
    No suelo implicarme tanto en las participaciones en este foro, y si de verdad me gusta es porque desde el principio he visto un ambiente muy sano, gente con ganas de ayudar y debates con argumentos y razones y bastante cachondeo tambien en ocasiones pero....
    a mí nadie me vende una enciclopedia si yo no quiero comprársela.
    Todo esto con el mismo talante de intercambio de opiniones y sin animo de crítica destructiva, por supuesto:)
    disculpas por el ladrillo cerámico
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Este post debería titularse "el post de los ladrillos":descojon:
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    llevas toda la razón, Raulro. Yo en este post ya he cubierto mi cupo de dar el coñazo. Me dedicaré a otros menesteres más productivos8-[
     
  11. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Pues hablando con la educacion y moderación que lo has hecho da gusto leerte :-s no te prives :xray:
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Si las explicaciones son muy instructivas, pero hay que dedicarle una mañana entera para leerse todo el post:descojon:
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest


    :thumb: Tu si que sabes....
    Un saludo.
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    :sorry::blah::sorry:
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    No tienes porque disculparte, como dice PCR si los ladrillos son instructivos y con tono de educación como los haces tú, son más amenos de leer:)
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para perdonar primero hay que pecar... y tu no has pecado ni de extenso :dan::dan:, asi que manos ala obra y nunca mejor dicho, si son caravista mejor :):) (Es que como son mas estrechos y bonitos...):)
     
  17. smerayo

    smerayo Guest

    1.- Personalmente, creo que la concepción del cambio SMG, tanto si es en M o no, merece la pena.

    2.- Hombre, yo no he tenido la oportunidad de probarlo pero por lo que me han comentado, el cambio de los 545 y 530, puede llegar a ser incluso más dócil que el de los M, y eso es un punto a favor.

    3.- ¿teneís levas también? ¿no?

    4.- Hombre, creo que el cambio será siempre más rápido que el brazo de una persona, de eso podemos estar seguro...

    5.- A mi me dá muchísimos tirones, eso es verdad. Pero, fíjate, que llego a pensar que BMW lo ha configurado de esa manera aposta. Pienso que le imprime un poquito de personalidad y deportividad al cambio. Quien quiera un poquito más de tranquilidad, un pelín menos de deportividad pero más comodidad, a lo mejor el steptronic es lo mejor

    6.- "pos" si es verdad...;-)

    7.- Joer, yo he roto dos motores en el M3, he tenido problemas con los coches, a montón...pero el cambio SMG, hasta ahora...un 10;-)
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    :xray: :xray: :xray: Coincido con esto que dices practicamente al 100%
     
  19. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Después e leer el post de meteojerez de la 1:14 h pensé que el buen ambiente continuaba. Sin embargo mi sorpresa ha sido considerable tras leer su post de las 17:32 h en el que se destila una crispación que no entiendo. Lamentablemente tras verificar el autor, que tan buena impresión me había causado, quedé sorprendido. Meteojerez, puedes tener la seguridad que no es mi intención molestar a quienes poseen determinada especificación en el coche; todo lo contrario si ello es posible. Se trata simplemente de admitir la existencia de opiniones diferentes de la propia, siempre que no sean malintencionadas.

    En fin, creo que merece la pena que precise algunas cuestiones que no han sido bien entendidas.

    No he descalificado al SMG normal. Simplemente digo que, para mi, hoy, los beneficios que aporta en algunos aspectos no compensan las desventajas que posee. Evidentemente no tiene por que ser así para otros usuarios. Creo que no es preciso estar reiterando eso constantemente para no ser malinterpretado.

    Por eso digo que los inconvenientes que presenta, a mi, solamente me compensarían si presentan la enormes cualidades que se dan en el M5. Coche y cambio que si os parece oportuno darle algún valor a mi percepción, no se parecen en absoluto a los que podemos encontrar en un 530i, como el que tengo o como el que me he comprado. Así lo he sentido después de disfrutar de todos ellos. De ahí que no exista ninguna contradicción en mis afirmaciones sobre el M5.

    Yo no tengo por qué defender con razón o sin ella una determinada característica de mi coche, tan solo expreso mi parecer sin ninguna atadura. Yo no debo soltar “perlas”, como meteojerez califica, para defender un cambio que no tengo; lo tendré en abril, y si me convenciera de que no es el adecuado, lo cambiaría sin más. Así de simple.

    Resulta evidente que al cambiar un 530i manual por otro steptronic lo hago, como hace cualquiera que compra un coche, porque considero que es el que mejor se adapta globalmente a lo que busco en este momento. Ojalá me hubiera convencido el SMG normal, me habría ahorrado el 48 % del sobrecoste que supone el steptronic sobre el SMG. Hace 10 años, cuando llevaba un coche como una tabla con motor modificado, frenos especiales, etc., no me habría valido un steptronic de ninguna manera. Hoy sí. Pero eso normal, nuestras necesidades van cambiando.

    Por otra parte, la transición que el SMG hace con mayor brusquedad es la que se encuentra entre 1ª y 2ª; el resto son notablemente más suaves, sobre todo si juegas con el gas adecuadamente. La cuestión es que no siempre puedes ir con esos miramientos y cuando llevas otras personas en el coche, son ellas las que pagan el coste de lo que para nosotros supone una actividad placentera. Con el steptronic eso está resuelto.

    En cuanto a la rapidez, resulta evidente que el SMG, incluso normal es más rápido en los cambios que un steptronic, lo que no es suficiente para sacar más de alguna décima en aceleración, y dado que lo que importa son los tiempos finales del coche, no los del cambio, mis afirmaciones no presentan ninguna contradicción.

    Con relación a las levas la coherencia de mis afirmaciones es completa. No confundas incoherencia con honestidad al reconocer explícitamente las virtudes que tiene el SMG, que sin duda las tiene, aun cuando tenga aspectos que son mejorables. Por cierto las levas probablemente más adecuadas para un turismo, considerando la desmultiplicación de la dirección, no son siquiera las del M5, que son muy buenas, sino aquellas que van fijas a la columna de la dirección, como las instala Ferrari en algunos modelos, en lugar de fijarlas al volante, como hace nuestra admirada BMW. Aunque también esto es opinable.

    Adicionalmente, yo no calificaré a nadie como poco edificante o destructivo, porque creo que nadie en el foro lo es, como tampoco lo he sido yo, a pesar de haber sido calificado como tal. Ni tampoco intentaré “vender una enciclopedia” porque no hay ninguna necesidad de ello.

    Hay algo en lo que sí coincido con meteojerez plenamente: no he sido políticamente correcto, dado que acostumbro a decir lo que pienso desde el respeto a las opiniones que no coinciden con la mía. Ya sé que hoy lo que se valora más es el “pasteleo”, o dicho en versión políticamente correcta, la versatilidad y capacidad de adaptación, pero no soy especialmente participe de esas ideas. Sobre todo cuando creo que hay confianza para hablar con sinceridad y sin cortapisas. Constato que en eso me equivoqué: me expresé con una naturalidad y confianza que aún no me habíais dado.

    En fin, nadie es perfecto.

    Saludos
     
  20. smerayo

    smerayo Guest

    Espero que no haya mal rollo ni nada...y menos malentidos, joer...que estamos aquí para disfrutar y hablar de lo mismo: los coches.

    Yo creo que los dos a vuestra manera teneís razón y punto pelota...

    Lo dicho no tengo nada que opinar pues aquí todo el mundo tiene la razón mientras no se pierda la educación, y que yo sepa, no se ha perdido todavía...:) ;-)

    Bueno, en lo único que difiero es lo de las levas de los ferraris, pero no porque difiera de tu opinión, sino porque todo depende de las preferencias del usuario. Las del Ferrari estan sujetas detrás del volante y son fijas y, esote permitirá contravolantear mejor que con las de BMW, sin embargo, a lo mejor en carretera abiertas con curvas abiertas creo que deben de ser más cómodas las del BMW pues están siempre a tu disposición en el volante...
     
  21. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Efectivamente smerayo, exactamente eso decía, que naturalmente hay preferencias tambien para eso. Y las razones son justo las que tu apuntas.
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes una retórica alucinante :) Gracias por aportar :)
     
  23. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Como decía en mi primer post: Aquí he constatado los conocimientos y el buen talante de sus miembros.
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    las opiniones son como el culo.........






























































    que cada una tiene uno....
     
  25. meteojerez

    meteojerez Guest

    Bueno mira, por mi parte puedes estar tranquilo porque en absoluto destilo crispación ni ninguna otra cosa que se pueda destilar.;-)
    Algunas veces, las opiniones al ser escritas no transmiten lo mismo que de forma directamente habladas. Quiero decir que no se aprecia el "tono" con el que se dicen las cosas y esto puede dar lugar a equívocos...
    Por otra parte, yo en ningún momento te descalificaría personalmente sino que intentaría rebatir tus criterios sino estoy de acuerdo, que creo que es lo que hecho, de hecho en ningún momento he dicho que seas destructivo; siento haberte sorprendido negativamente...como tú dices nadie es perfecto y te pido disculpas si te has sentido mal por mi culpa, no era mi intención.
    En el fondo creo que acabaremos entiéndonos y que probablemente yo no te he sabido "leer" bien.:waki:
    Sobre el tema de fondo ,el cambio smg, y en el que veo que sigues insistiendo pero de una manera mucho más ponderada que en el segundo post, yo ya no voy a entrar a discutir, porque ya he dado mi opinión y aportado mis argumentos al respecto, y por supuesto que puedo admitir y admito que opines de forma distinta a la mía. Es más, valoro tu opinión puesto que tu punto de vista puede hacerme descubrir algunas cosas que desconocía o en las que no había reparado.
    Un saludo.
    PD: desde mi corta experiencia en este foro, es un sitio en el que se puede hablar de casi todo con naturalidad, con sinceridad y sin cortapisas.:supz:
    Había dicho que no iba a haber más ladrillos pero yo creo que en este caso está justificado.
     
  26. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un tanto "degradada" ha quedado esa palabra.. :(
     
  27. Rav4

    Rav4 Guest

    vade retro...


     
  28. smerayo

    smerayo Guest


    =D= =D= =D= =D= :weedman:
     
  29. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Sin duda, Berki, hay una inflación de talante que para qué las prisas.

    A ver si el próximo post que cargo es para deciros que he conseguido vender mi E39. Parece que el personal no está por la labor de comprarse una máquina como esa.
     
  30. Rav4

    Rav4 Guest

    sr smerayo cuando hacemos una kdda madrileña, para observar esa maquina de vuescencia..????
     

Compartir esta página