Me presento Presentación de mi 335i M!!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Daresga, 4 Ene 2017.

  1. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Pues tranquilo que con el sonido no vas a quedar decepcionado. Vale que no es un sonido racing( ni me gustaría)pero suena a lo que suena, siendo elegante ante todo y bonito, ya lo verás...Además, si lo que nos gusta es que la gente oiga nuestro coche desde fuera, y se de cuenta del pepino que llevamos tranquilo, desde fuera suena mucho más. A mi especialmente me gusta, dentro del coche se tiene que oir así, sino luego en viajes nos quejariamoS de que suena demasiado. A veces voy sin música para escucharlo...cuando vas suave oirlo me encanta como sube de vueltas desde parado.
    Si quieres más siempre puedes ponerle el performance, pero vamos...yo lo probaria bastante, además de pasado rodaje y decides.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    A berny y diavliyo les gusta esto.
  2. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Eso haré, hacerle el rodaje y en función de cómo lo veo monto el performance, aunque con lo que cuentas todo pinta muy bien, gracias por compartir tu experiencia.
     
  3. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    El 40i y el 35i no se parecen demasiado ehh no sólo aumenta 20 cv, es un motor diferente, suena mejor, al menos es en 240i suena muchísimo mejor, el 35i para mi desgracía no suena demasiado, y al ralentí parece casi diésel
     
    A Daresga y _ander46_ les gusta esto.
  4. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Pensé que en sonido eran muy similares, cuando me lo den ya contare impresiones, lo cierto es que me gusta que tenga un sonido Racing eso si cómodo en el interior, viajar a ritmos altos y no salir locos del coche y más cuando llevare a mi peque dentro. Veo diiferencias importantes de sonido entre modo confort y sport, no sé si me lo parece a mí o es real.
     
    A _ander46_ le gusta esto.
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    @berny, @Daresga, os aseguro que no se parece el sonido de un N55 con el de un B58 de serie, y ya no os quiero ni contar con la programación oficial M Performance.

    @berny, si buscas sonido deportivo probablemente te decepcione un B58 con escape de serie sin programación M Performance. Respecto al N55, el B58 lleva dos silenciosos en el intermedio -uno mas- y el sonido/petardazo existen pero son mas sutiles. Con la programación M Performance que mi coche trae de serie los petardazos son mucho mas atractivos y constantes, con una melodía un poco mas llena pero a mi parecer insuficiente de volumen. No soy ningún macarrón y salvo algún aceleren puntual no me gusta que moleste el ruido en viajes largos, que yo si lo uso para ello. Instalé el escape original M Performance (que no incluye mariposa en la cola izquierda y te incluyen un emulador para que no de error en diagnosis) y cumple casi perfectamente.

    El silencioso M Performance de x35i N55 si incluye mariposa en la cola izquierda y si dejamos esta abierta, existe un pequeño drone molesto a una velocidad mantenida.

    El problema del escape M Performance + Power Kit para B5x F3x, al menos para mi es que incluye la programación de centralita y además una linea de escape completa desde catalizadores que suprime los dos silenciosos intermedios. En modo SPORT es espectacular. Mete unos petardazos que te dejan sordo. Muy racing. Claro que yo no busco eso. En modo confort no lo hace (ya que estos son prácticamente de centralita, aunque suenan mas reales que los de un Mini JCW por ejemplo) pero en viajes largos se debe de notar la carencia de los silenciosos, más aún si llevas a la familia dentro. De hecho es lo que reportan.

    Si alguien necesita mas datos, intentaré aportarlos en la medida de lo posible. Y @berny, si te apetece escuchar mi coche en persona; voy de vez en cuando a Toledo y no hay ningún problema en darte una vuelta para que lleves mejor o peor la espera. Llevo 17.000km con el, algo mas de 4 meses. Estoy encantado ya que me esperaba menos del motor. Como también lo hubiese estado si al final hubiese comprado un M235i. Pero las mejoras adquiridas con el paso del tiempo se notan y mucho.
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  6. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Hola @theMpower te estaría muy agradecido si cuando pases por Toledo me das un toque para ver el sonido de tu coche con la configuración q tienes, lo cierto q estoy un poco perdido ya que me gusta el sonido Racing, pero tampoco quiero pasarme y q sea molesto. Te pasó mi tlf por privado.
    Muchas gracias.
     
    A theMpower le gusta esto.
  7. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Vamos, que el sonido del 35i n55 es un churro comparado con el 40i? Tanto se diferencian los motores? Ya sé que habrá mucha gente que le decepcione el sonido como a ti @sisosiso, pero eso lo puedes solucionar cambiando algo del escape no? También es cierto que yo pensé en cambiarle algo, para que sonara un poquico más, sobre todo en bajas vueltas, aumentarle ese ronroneo que tiene, pero sinceramente prefiero gastarme el dinero en otras cosas que no en el coche, ya cuesta su buen dinero. Aunque admito sugerencias por si me animo. Lo único que le quiero añadir seguro es el suplemento del faldon delantero y el alerón...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @Daresga No, el sonido del N55 no es un churro, es simplemente distinto. Si gusta mas o menos el uno u el otro ya depende de cada cual. Para eso solo hay una solución: escuchar los dos. El 35i de serie al parecer (solo he visto videos) petardea mucho mas que el 40i de serie. Otra cosa es instalar kits M Performance.
    Si no voy muy equivocado, en el 35i en modo Sport hay bastante salto de sonido al subir de revoluciones sonando muy metálico en alta, y el 40i es más redondo en este sentido, es decir, en bajas revoluciones suena más. Ésto es todo arte del sistema de escape.
     
    A Mauricio Palacios. MD y Daresga les gusta esto.
  9. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Gracias @ManOnIce por tu explicación, qué consejo me darías para que el 335i ganara en bajos?? Sinceramente...el modo sport ni lo he usado, en confort me ha sido más que suficiente... Será lo que digo,llevo muy poquito con el y no lo he disfrutado a tope. Con verlo, montarme, conducirlo, bajarme y volverlo a ver...de momento me sobra.:neng:y oirlo claro...
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  10. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    @Daresga si te refieres a sonido, cambiar silenciador por el M Performance. Para el 335i sólo hay la opción del silencioso final, o sea unos 1.000 €. Y si te refieres a empuje, ir a por la centralita de motor M Performance. Una fácil es desconectar la mariposa del silenciador, cosa que no he hecho por si da error, y porque se me olvidó cuando estuve con @theMpower :facepalm:
     
    A Daresga le gusta esto.
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que desconectar la válvula de escape es un buen comienzo; podéis hacerlo sin problema, pues no crea ningún error. Eso si, os tenéis que asegurar de que queda bien protegido tanto el conector como el pequeño "módulo" que controla la válvula para que no entre polvo, agua y acabe con corrosión.
     
    A Daresga y ManOnIce les gusta esto.
  12. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Sólo me refería a sonido, de potencia me va sobrado!!
    Gracias
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  13. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo es que soy mas de dejar las cosas como son de fábrica, si esa válvula está ahí será por algo. Otra cosa ya es cambiar silencioso o sistema de escape distinto a fábrica, si la montan o no, cada uno tendrá su diseño.
    Realmente anularla no perjudica el calentamiento y rendimiento del coche?
     
  14. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Es tu opinión, desde luego, pero no estás en lo cierto. Al coche no le pasa absolutamente nada y solo está para regular el ruido. Mi coche lleva mariposa de serie y al instalar el escape M Performance se elimina. El propio escape, original, lleva un emulador para que no deje rastro ni siquiera en diagnosis.

    Espero que BMW no quiera romperme el coche :D
     
    A ManOnIce y alber72 les gusta esto.
  15. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Seguramente que no tengo ni idea de mecanica de coches, soy electromecanico industrial...jajaja. Yo pensaba que mas que ruido era para favorecer el calentamiento del sistema al arranque. Si por casualidadddd, se la quito, a la hora de hacer revisiones en la casa podrían decirme algo, o en caso de avería retirar garantía?
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    En diagnosis aparece como chapaleta de escape desconectada, si lo conectas vuelve a funcionar. Pero no lo quites, a ver si se va a escapar algún caballito! :comi:
     
  17. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    A ver tu que sabes más, si la desconecto que beneficios voy a obtener, y que perjuicios.:coti:
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Ventajas: sonido mas deportivo
    Perjuicios: ninguno.

    La chapaleta se cierra en frío por el sonido que tienen.
    A ver si se pasa @Pretoriano79 y cuenta las diferencias, que en su 35i se la dejé yo abierta hace meses.
     
    A Pretoriano79 y Daresga les gusta esto.
  19. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Gracias @theMpower , hay que desconectarla en algún momento concreto para que permanezca abierta??
    Me refiero a que en ausencia de tensión como se queda, abierta o cerrada.( de coches no pero electrovalvulas un poco) jajaja.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que estudiar como se abre y cierra tu chapaleta. Dependiendo de la versión de integración del coche tendrá un comportamiento u otro. Lo normal sería que cuando pones el modo Sport+ y das un aceleron en vacío se quede abierta. En algunos coches solo se abre al pasar de 2500rpm. Si tu coche es de los segundos, necesitarías una persona que acelerase y otra que desconecte la válvula, a la vez.

    El cable no lo desconectas de la chapaleta, si no del motor que lo acciona, por lo que se quedará en la posición en la que lo desconectes.
     
    A berny y Daresga les gusta esto.
  21. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Muchas gracias, si tengo alguna duda y estoy interesado me pongo en contacto contigo de acuerdo( si se puede claro que hay normas que no tengo claras del foro). Además un control de crucero no me iria mal...;)
    Gracias
     
    A theMpower le gusta esto.
  22. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.640
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Como dice Miguel TODO ventajas, pero todo.

    Suena muy muy bien sin ser nada marcarra y como dice Miguel no hay perjuicio alguno, así que totalmente recomendable ya que los 35i de serie no suenan gordos, y de esta forma la verdad es que se nota....y lo mejor....que se hace en 5' tirando por lo alto jejeej

    Un abrazo @theMpower
     
    ManOnIce, berny, alber72 y 2 otros les gusta esto.
  23. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Muy bonito! Muchas felicidades, que lo disfrutes enormemente…

    ¿Cómo te bajaste del coche para tomar esta fotografía?

    [​IMG]
     
  24. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Si te digo que ni idea...jajaja. Es que esas fotos no se las hice yo..pero ahora que lo dices igual también lo tengo que preguntar yo!:nose::nose:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  25. Javi651

    Javi651 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    134
    Buenas tardes,

    una duda, en un 430i, ¿también se puede hacer? ¿sabes si hay mejora? En frío el sonido no es malo (sin ser bueno), pero en caliente es bastante malillo en parado y la verdad que no se muy bien como suena fuera cuando se va rapidillo... aunque nada del otro mundo. ¿Cómo se haría? ¿dónde estaría el cable?

    Gracias de antemano y perdona tantas preguntas seguidas.
     
  26. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Sobre lo que comentáis arriba yo llevo el n55 con repro performance y escape tb performance y me sobra el sonido que hace, a este coche no le pega un sonido exagerado, macarra.
    El n55 de serie no suena mucho el escape, pero el b58 es igual.
    Con el paquete performance ( repro y escapes performance ambos) el b58 suena más racing, los petardazos que pega asustan mucho y ya va en gustos...
    El n55 pega petardazos pero no tan exagerado como el b58.
    Sobre el sonido a ralentí...los dos suenan mal...o no todo lo bien que sonaban los coches gasolina antes...será por la inyección directa. Tb pasa en un m4 si levantas el capo...el traqueteo está ahí...
     
    A ManOnIce le gusta esto.
  27. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo solo he tenido coches diesel, y como coche familiar un n47, así que para nada me parece que suenen mal en comparación. Es más, si el sonido a ralenti no os gusta, es que os dedicais a contemplar el coche parado desde fuera, en vez de disfrutar en el interior sentado a sus mandos???
    Yo para nada quiero un coche que suene ni macarra, ni exagerado. Creo que no es el tipo de coche para eso, ni yo soy así. Para eso estaría un M, o reequiparlo en la línea de escape. Yo lo veo como una berlina muy deportiva, super elegante y equipada...el sonido va acorde.
     
    A jmmv2945 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  28. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Has escuchado algún B58 en vivo? Porque el M4 si tiene el sonido de inyectores, pero el 240i suena redondo, no se oyen nada, suena como un motor de inyección indirecta
     
  29. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    El m4 si lo he escuchado en vivo, el b58 no, he visto algún vídeo pero no lo he escuchado en vivo. Ese motor lo lleva el 640i no??
     
  30. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Si precisamente ese traqueteo que se oye..no es la inyección directa??
     

Compartir esta página