En primer lugar me presento,soy gorki y provengo del subforo e60 ya que ahora mismo tengo un 530iA que adquiri en diciembre del año pasado,estoy encantado con el peeeero lo mio son los clasicos ...se que el 8 aun no es un clasico al 100x100 pero se que lo sera asi que viendo que me sobra una plaza de garage quiza me lie la manta a la cabeza antes de 2008 jeje;me paso el dia buscando 8s por todos lados y mirad que he encontrado: http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=4544810&id=64320050 Hay que ser un verdadero estupido para escribir algo asi...en fin. Me he leido el suforo e31 de cabo a rabo varias veces y aun no he encontrado razones suficientes para decantarme por un 840,muchos dicen que es mas fiable y al ser mas recientes tienen algun airbag mas pero realmente merece la pena pagar practicamente lo mismo por un 840 que por un 850?merece la pena pagar el plus que supone aspirar a un 850csi en lugar de conformarme con el 850 "normal? Para terminar,agradeceros a todos vuestra atencion y daros la enhorabuena por el gran ambiente que se respira en este subforo y por la estupenda kdada que organizasteis ;-)
GORKI, bienvenido chavalote!!!! 840? 850? 850 por supuesto Csi? i? ci?, CSi sin duda, pero vale la pena pagar el plus? depende de como esté el coche, y de cuanto estemos hablando y de cuales sean tus pretensiones, yo por ejemplo soy una enamorado de la carrocería, la motorización de 300 cv me parece más que suficiente y el equipamiento sport del Csi no era lo que más me cuadraba con el gusto para con algo que deba llevar yo, cuando compré el mío encontré el que tengo en buen estado,bien de compresión que es lo más importante y los Csi que había, si estaban bien doblaban el precio, yo no encontré justificado pagar el doble, tengo un ci y estoy encantado y por supuesto que sigo mirando al Csi con admiración, hay algunos CSi que están muy baratos, los que yo ví estaban bien por fuera pero la compresión fallaba bastante y el arreglo de esto son algún par de decenas de miles de Euros por supuesto, ahora el Csi será un clasico dentro de poco, si esto te interesa pues ya lo tienes, te he dado un punto de vista, espera alguno más. y otra vez Bienvenido!!!!
Realmente bienvenido Gorki!!!. Pues mira, el señor que ha escrito eso en el anuncio del Nissan, probablemente esté empleando los mismos argumentos que yo empleo para decir que no me gusta el Bugatti Veyron de 1.001 CV. Jajajajajaj!!! En cuanto al modelo de 850, en realidad, lo que hay que mirar es el estado del coche, más que el modelo. Tal como decia Rafael de su monstruo, está inmaculado, y por lo que sé, después de la 1ª Concentración, lo metió en "boxes" y va a salir como "una perita en dulce". Yo tuve mala y buena suerte, porque cuando empecé a buscar, ví 4 ó 5 y el que me dejó enamorado, porque estaba en un estado impecable fué un CSi negro. Lo medio compré y acto seguido me lo llevé a la BMW de Palma, a que le hicieran una revisión. ¡Sorpresa!!!. Estaba hecho añicos por dentro (me refiero a las tripas) Me costaba dejarlo medio en condiciones, más de 30.000 €, más o menos lo que habia pagado por él, hace ahora 6 años. Me lo tuvieron que cambiar y el resultado es el que ves, un CSi que, salvo por el desgaste típico de la edad, estaba en prefectas condiciones. El CSi, desde hace unos 3 ó 4 años ya está considerado "coche de colección", no clásico. Tengo la revista por aqui en algún lado y os pondré por aqui la pag donde sale. Lo dicho, bienvenido y a ver si vemos pronto una foto de tu monstruo por aqui. OJO!!! Que le hagan una revisión antes de pagarlo del todo!!!
Gracias por el recibimiento y por las explicaciones Rafael ;-) La verdad es que andaba detras de un Mini Cooper S,ya ves que cambio de intenciones mas radical ,queria un coche mas pequeñin para andar por ciudad y demas y que fuera manual...es un "problema" encontrar un 850i,850ci,850csi manual?resulta que un dia hablando con mi mujer en una callede mi ciudad de pronto aparecio un 8 y se quedo anonadada ya que desde pequeñita le gustaba muchisimo,mi mujer siempre ha estado relacionada con los rallyes de ahi su aficion a los coches ;-) ,entonces me solto algo asi como;cuando podamos nos damos el capricho y nos cogemos uno manual para los domingos,automaticamente el Mini paso a mejor vida claro a mi realmente me gustaria que fuera negro,manual,y a ser posible csi pero se que la tercera preferencia es algo dificil que se cumpla y mas con los precios que veo,mi primera intencion es ir a Alemania y traermelo de alli pero me da bastante miedo la verdad,mas que nada porque lo mas normal es que no sepa el tiempo que ha estado parado ni el estado del motor pero bueno,tengo un amiguete relacionado con el mundillo que podria asesorarme bien ;-)
Sí? ya es un "coche de colección"? que guay!! no lo sabía, que buena noticia, para mí claro, que me entero ahora, jejejejejej
Gracias a ti tambien Manuel,conocia tu historia,la he leido unas 10 veces Para serte sincero,aun no lo puedo hacer,mi idea es hacerlo antes del 2008 asi que tiempo hay de sobra para buscar/comparar ;-) el tuyo se ve realmente impecable,de ahi el precio claro.Lo utilizaria fines de semana y para alguna kdada por supuesto,me olvido del 840? Mi idea seria gastarme unos 12.000€ asi que deberia ir olvidandome del csi...
Creo que los csi son manuales Gorki, Manolo te dará mejor información, pero creo que en Csi lo dificil es que sea automatico, al revés en el modelo inferior, la mayoría son auto y dificil encontar un manual.
jajajajajajaja Manuel te repites más que los pepinos, jajajajajaj, te han calado, es verdad la historia del Csi negro es ya un cásico en este foro ajajajajajajajaj, sin acritud eh? jajajaj
sí, por 12000 olvídate del Csi, que si encuentras uno tiene gato, o no oyes, a lo mejor pillas una ganga, algunas veces pasa.
Vaya...mi mujer no me perdonaria si cogiera otro automatico Yo ando muy agusto con el automatico la verdad,en breve le voy a poner a mi 530iA el volante del M5 con levas para poder cambiar desde las levas,de todas maneras,preferiria que el 8 fuera manual ;-)
Efectivamente, los CSi son TODOS manuales, no hay CSi autómaticos. En cuanto a lo del dinero, la verdad es que conseguir un CSi y que esté en buen estado por 12.000 € es un poco dificil, pero cosas más raras se han visto. Quizá Jose BO52, te lo pueda decir, porque él consiguió su CSi a un precio.......................que en la BMW le dijeron que el que se lo habia vendido, no tenía ni p... idea de lo que le habia vendido.
Joer, es que lo pasé muy mal. El coche ya habia dormido en mi garaje. Ya lo habia presentado a la familia, los amigos, a mis hijos, y tenermelo que llevar a Madrid a devolverlo, me sentó como una patada en ........el paladar!!!
Yo necesito uno de esos vendedores para ya! Acabo de encontrar esto: 830Ci: (1992) 3.0 L BMW M60 V8 (Development Model) - 18 cars produced 840Ci: (1993–1995) 4.0 L M60B40 Nikasil V8 - 4,728 cars produced 840Ci: (1996–1999) 4.4 L M62B44 Alusil V8 - 3,075 cars produced 850i/Ci: (1989–1994) 5.0 L M70B50 V12 - 20,072 produced 850Ci: (1995–1999) 5.4 L BMW M73B54 V12 - 1,218 cars produced 850CSi: (1992–1996) 5.6 L S70B56 V12 - 1,510 cars produced (225 for North America 1994–1995) Total: (1989–1999) - 30,621 cars Existio un 830ci???me acabo de enterar... Os pongo una foto de un B12 Alpina,ayer mismo tenian uno a la venta en mobile.de,me encantan esas llantas:
Si está muy bien que lo cuentes manolo, me causó gracia lo de Gorki, cuando dice que lo leyó 10 veces, supongo que habrá querido decir que es algo que quier tener bien en cuenta pero parecía que estaba escrito en todos sitios jajajajaj, jolín debe haber sido un momento horrible, tenerlo ya en casa...
No quise decir que lo habia leido en 10 sitios diferentes....ya comentaba que me heleido el subforo enterito varias veces y esa experiencia desde luego es para contarla una y 1000 veces,a novatos como yo nos viene de perlas,suerte que cogiste el asunto a tiempo
No te puedes imaginar, lo tuve una semana, claro yo no noté que iba tan mal de motor y que tiraba tan poco, porque en mi vida habia tenido semejante cilindrada y caballaje bajo mis piés. Yo que Sabia?.
Te lo agradeceria un monton ;-) En mobile.de solo he encontrado 7 u 8 y con fotos de poca calidad... Por narices tiene que ser negro,de ahi que me pille mucho tiempo para comprarlo
El negro es más común en los i y en los ci, Csi en negro, creo que hay pocos, yo ví muy pocos, ví alguno?
Pues nada,entonces me conformo con un i/ci Bueno mañana seguimos que hay que madrugar ;-) Gracias por vuestra atencion y por la bienvenida!
BMW 830i 04/1992 - 12/1992, prototype, number: 18 The 830i was conceived as the entry model of the 8 series. 18 prototypes have been built and all of them were destroyed again. None of the 830s has ever been ready for production let alone for sale. BMW will not disclose the type of engine used in those prototypes. como pone aqui, existieron, no existen, ya que fueron destruidos A mi me pasa algo parecido.. a mi me llevara mas tiempo, quiero encontrar un 850 ci/csi que sea manual, rojo ( no granate ) y con techo...
Se me olvidaba que tambien lo quiero con techo No tenia ni idea de que llegaron a construirse 18...y que se destruyeran aun menos!supongo que esto ultimo vino dado por el excesivo peso del pequeñin ;-)