Por si no tienes la antena y te gusta pujar en ebay, te dejo una hirschmann como la mia para que le heches un ojo, no suelen acabar caras. brezel Antenne Hirschmann Kdf Ovali Bulli Bus T1 VW NOS en venta en eBay.es (finaliza el 01-nov-09 20:33:21 H.Esp)
Muchas gracias Dalaran, he conseguido enterarme de las distancias y diámetros de los taladros, si veo que coinciden con los que ya tengo no dudes en que pujaré. Saludos
Hola Dalaran, he comprobado que los agujeros de la antena de ebay no tienen nada que ver con los que tengo hechos. Esto me tira para atrás con la idea de pujar. Lo más razonable es que siga buscando una antena como la mía, y si no encuentro ninguna es posible que acabe comprando una como la de ebay, aunque la verdad es que la idea de hacer nuevos taladros en la misma zona del pilar no me agrada nada. Muchas gracias y perdona las molestias
Este fin de semana he vuelto a ensayar el montaje del junquillo en un E30 a desguazar para no cagarla en mi E21, no me he esperado siquiera a que llegue la herramienta específica que he encargado. No tenía mucha esperanza tras el fracaso estrepitoso de la última vez y ohhh sorpresa, con la misma espátula metálica y sin montar los topes metálicos, en 45 min y sin hacer fuerza estaba montado el junquillo de la luna delantera!!!. ¿Cómo es posible que la otra vez tardase tanto y tuviera que hacer tanta fuerza?. Muy sencillo, a diferencia de la otra vez este intento lo hice a primera hora de la mañana, cuando el sol no pegaba muy fuerte todavía, es decir, EL TRUCO ES QUE LA GOMA NO ESTÉ MUY CALIENTE Y POR TANTO NO ESTÉ DILATADA!!!. La operación de montaje en este caso fue sencillísima, cuestión de paciencia, incluso en vista de la velocidad a la que avanzaba prescindí incluso del agua jabonosa. Al acabar probé con la luna trasera a la cual el sol llevaba calentando un rato y fue imposible, pues nada, EL TRUCO ES HACER EL CAMBIO EN GARAJE, A LA SOMBRA O SI ESTÁIS AL AIRE LIBRE CUANDO EL SOL TODAVÍA NO CALIENTA CON FUERZA. Si os fijáis en los brico de Pedro G y padre Dalaran ellos lo hacen de noche o a cubierto de sol. Saludos
Ahora que caigo, dame la distancia de taladros que tengo una caja de antenas nuevas, y de esas de pilar hay alguna, a lo mejor se te aparece la Virgen ;-)
No sabía que hubiese E21 con esa antena de serie. Yo pensaba que sólo había dos versiones. La que está oculta en la juntura entre la puerta y el capó y la que va eléctrica en el maletero. Hay algo que no entiendo. En el 320 de mi padre se oían parásitos (parecía que se oia el motor por los altavoces) por la radio y en cambio el 316 suena completamente nítido. Saludos!!
Sí, el otro agujero es el que corresponde a la pieza que sujeta la parte de arriba de la antena, aunque con ese no espero tener problemas porque es una pieza universal que vale para cualquier antena de pilar.
Buenos días! Echando un ojo al buscador he encontrado algo que "me puede salvar la vida"...jejeje Podría colgar alguno el tutorial o archivo de como se cambia los junquillos? No lo puedo visualizar... Y original, genéricos....? Gracias de antemano! Saludos, Trigo.
muy bonito ese e21, por cierto donde compráis los junquillos cromados?? o donde se pueden adquirir? Salu2
Precioso, y que forma mas bonita de disfrutar tu clásico. (no como yo que soy un agonias....donde lo aparco...me lo rayaran???...etc)
Hace 4-5 años que es cuando cambié los junquillos, se podían encontrar tanto en W&N como en los concesionarios oficiales BMW. La diferencia de precio era considerable, como 2-3 veces más caros en el concesionario, así que opté por comprarlos en W&N. No sé qué diferencia de calidad hay entre unos y otros pero los de W&N encajaban como anillo al dedo y después de estos años de uso los cromados siguen como el primer día. Aunque compré una herramienta específica para poder montarlos, finalmente utilicé el extremo de un tenedor pues me resultó más cómodo. El truco: se enjabona bien la goma que debe estar fría (coche en sombra) y los junquillos se van metiendo poco a poco con paciencia. En los tramos curvos los junquillos se deben moldear a mano para que entren bien, sino no hay manera de meterlos. Resultado final: Pues hasta el 2010 lo utilizaba en ocasiones hasta para ir al trabajo. Ahora lleva una vida más tranquila, menos viajes largos, pero sigue frecuentando hipermercados, desplazamientos al aeropuerto, etc. Ayer mismo se recorrió medio Madrid con un repentino aguanieve. Saludos
Como comentaba en http://www.bmwfaq.com/threads/cierre-de-la-revista-clasicos-exclusivos.857462/#post-14995621 había preparado un artículo sobre el E21 para esta revista, y en vista de que han cerrado subo algunas fotos que le había hecho al coche para que al menos alguien las vea: Saludos
Que delicia ver un 320 en ese estado y original, cada vez más difícil, enhorabuena! labio del faldón delantero en negro y directo al museo bmw
¡Gracias compañeros! Sí, todo en estado original, hasta los filtros los compro en el concesionario. Y por su puesto con su solex 4A1 de serie. Le di un repaso en negro a las manecillas de las puertas, las fajas bajo el paragolpes delantero, pero me quedó pendiente lo más fácil, el faldón delantero y los bajos de los laterales también en negro. A ver si algún día...
Me alegra que sigas con esas preciosas llantas, en Fornillos (Madrid) tienen varios perfiles cromados para la junta de las lunas, es cuestión de ir con un pedacito para comprar el adecuado (y dinerito contante y sonante que no tienen tarjeta) Salu2
Hola Pedro. Hay gente que no le gusta las llantas de chapa, pero a mi me parecen que le dan un toque especial al coche. Los junquillos se los cambié hace unos años, pero es bueno saber que en Villaverde se pueden encontrar. Gracias