Presentación desde Alicante y consulta

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por maneuro, 19 Mar 2007.

  1. maneuro

    maneuro

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    En primer lugar presentarme desde la provincia de Alicante y saludos para todos.

    Estoy pensando en adquirir un serie 5 nuevo y tengo dudas que espero que vosotros que sois más expertos me podaís aclarar:

    1. 520d o 523i.- Yo de momento me inclino por el diesel -aunque el coche solo hará unos 15.000 km. anuales- me han hablado muy bien de este motor y en el futuro tendrá un mejor valor de reventa.
    2. En un cocesionario me hacen una oferta de un 520d en 39.000€ con el pack comfort plus, pintura y llantas, lo tienen en stock. Si lo pedimos a fábrica sale por el mismo precio pero sólo con la pintura y radio profesional.
    3. Para mí es tanto o más importante el servicio que preste el concesionario a posteriori como la compra del propio coche por eso os pido que me recomendeis a uno en la provincia de Alicante, zona Elche-Vega Baja.
    Bueno de momento no os molesto más.
    Si este mensaje no va en este subforo lo moveis a donde deba estar.
    Espero vuestra ayuda para aclararme las ideas.

    Gracias de antemano.
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Enhorabuena por tu decisión.

    Supongo que dudas entre el 520d 2.0 4 cil 163 CV y el 523i 2.5 6 cil 190 CV.

    El tema diesel-gasolina es muy personal. Y personalmente pienso que no hay color en agrado de uso, a favor del gasolina. Los 6 cilindros gasolian de BMW son absolutamente deliciosos en su funcionamiento y sonido, y en un coche como el serie 5 aportan un plus de sensación de exquisitez al que, a mi juicio, no puede llegar un cilindros diesel, por mucho que sea de los mejores.

    Prestaciones no creo que las eches en falta en ninguno de los dos y, lógicamente, el diesel gasta menos.

    En cuanto al concesionario, si quieres comparar, tienes que moverte. No se te puede recomendar "sólo uno" de la zona Alicante-Elche-Vega Baja. No, es que EL CONCESIONARIO BMW ELCHE-VEGA BAJA es uno, está en Elche y se llama Hispamóvil. Si decides moverte en Alicante tienes 2, en Benidorm otro, acaban de abrir uno en Elda-Petrer, y hay otro en Alcoy. Si te sirve de algo, los 2 de Alicante, el de Benidorm, el de Elche y el de Elda-petrer son del mismo dueño, y el único independiente es el de Alcoy, que a mi juicio son los mejores en trato y profesionalidad.

    ...Y por tu zona a lo mejor te conviene visitar Murcia...
     
  3. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si te preocupa el valor de reventa, creo que el 520d se depreciará algo menos que el 523i, ya que a día de hoy casi todo el mundo se tira a por los diesel (en torno al 70% de los coches nuevos que se venden son diesel, y subiendo).

    Respecto a prestaciones, similares, y en cuanto a suavidad mejor el 523i.

    Respecto a consumo, mejor el 520d, aunque con las mejoras técnicas que le han metido a los 6 cilindros, la diferencia ya no es tanta, sobre todo si haces principalmente carretera.
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Bienvenido al foro. Mi futuro coche es un 520d (de ocasión) y con unos 15.000km al año no merece la pena comprar el diesel (los 6 cilindros y la suavidad del gasolina......)pero si tienes intención de cambiarlo en un periodo de tiempo "corto" los diesel se venden mejor y se deprecian menos (es por lo que voy a comprar el 520d) Por las prestaciones creo que no tendrás problemas con ninguno de los dos.
    Un saludo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Bienvenido a BMWFAQ ;-)
     
  7. aldo teia

    aldo teia Guest

    La oferta que te han hecho del 520 es estupenda, sólo le falta el clima ampliado y el reposabrazos (pónselo, por dios) pero la oferta es buenísima
     
  8. El Chache

    El Chache Guest

    Yo llevo un mes con mi 520d y verdad es que es una maravilla, tanto en consumo 5,5l/100 de momento como en suavidad y prestaciones.Una delicia en carretera.
    En cuanto al precio,no estoy para nada de acuerdo en que sea bueno.El mío me salió en 700€ más con madera interior,radio prof.,control de velocidad y rueda de repuesto además de la pintura y del Pack comfort(ojo el pack ya incluye las llantas).Tambien me pusieron las alfombrillas aunque eso se la pondrán a todo el mundo(supongo).
    Comentarte que yo hice el pedido a fábrica en diciembre antes del restyling por los que los coches ahora mismo en stok fabricados antes de abril (nuevo modelo),entiendo yo que deberian de sacarlos con un descuento sobre un 15% por lo menos sobre el precio oficial de catálogo.
    Si lo pides a fábrica entiendo que el descuento puede ser mucho menor por las fechas en que estamos.
     
  9. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Yo escogeria el gasolina, no solo por ser gasolina, que me encanta, sino porque ya brincas al 6cil, recuerda que este es el motor estrella de BMW, el 6 en linea...
    La diferencia de precio no es mucha, creo que vale la pena pagar la diferencia, que en porcentaje, no es mucho...
    Ten cuidado con el tema de los extras pues puede cambiar el coche totalmente, mi coche, tiene practicamente TODOS (xenon, cuero exclusiv, dinamy drive, direccion asistida, faros autoadaptables, asientos comfort, logic7, llantas 124,etc etc etc) los extras posibles, pero no tiene ningun tipo de navegador, y no sabes lo que lo hecho de menos!! no me quedare muchos anos mas con el 545i por eso (y en parte, por el tema del consumo)... pero de resto, a la hora de andar, no hay comparacion con ningun otro coche que halla probado, en suavidad, confort ni nada... es excelente...

    espero haberte ayudado, cualquier duda, aqui estamos!
     
  10. chele

    chele Guest

    Bienvenido a BMWFAQ y sobretodo al subforo de los E60
     
  11. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    :welcome: al mejor foro......

    Mi consejo, mira mi avatar..... aunque tambien me encantan los 6 cilindros :driving: petroleros y no petroleros, pero una cosa es lo que me gusta y otra las posibilidades de cada uno... Tu mismo.....:-k a mi me es suficiente.

    La verdad que tambien es cuestión de sensaciones no entrega de igual forma la potencia un diesel a un gasolina, pienso que es cuestión de gustos a igualdad de condiciones, si puedes prueba alguno un buen ratito y tendras una rapida decisión, lo importante pues que es un Serie 5 y eso todos los que andamos por aquí lo tenemos en común y "casi" todos estamos muy contentos con el sea Diesel o Gasolina....

    ....uff....:toimonst:
     
  12. maneuro

    maneuro

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra atención. Poco a poco me iré aclarando.
     
  13. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    para eso estamos! :wink:
     
  14. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba en motorsport en Molina de Segura,Fersan es mas caro pero el servicio post venta es bueno
     
  15. JOSELPA

    JOSELPA En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    si haces 15000 es mejor el gasolina, (te evitaras problemas), a mi el 520d llevo un año con tirones y sigo igual.
    francamente buscaria otra alternativa a bmw despues de mi esperiencia
     
  16. maneuro

    maneuro

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Te refieres a que en Motorsport es más barato como precio de compra y que en Fersan tienen un buen servicio postventa?
    Si lo compro en Murcia no habrá problemas en hacer el mantenimiento en Elche supongo...
     
  17. maneuro

    maneuro

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola JOSELPA a qué te refieres con los tirones?

    No estás contento con el coche ni con la marca?
     
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No nos asustes a los futuros compradores del 520d ¿Tanto es el malestar para no comprar otro BMW? ¿Son tan molestos esos tirones?
     
  19. evo7

    evo7 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola, yo tengo el 523i, me lo compre con 30.000 km y un año, y la verdad que estoy muy contento, sobre todo cuando se montan mis colegas y dicen que no suena nada, y es cierto no suena nada de nada, si te gusta una conducccion suave y tranquila es estupendo, pero si de vez encuando te gusta darle un poquito de cera es genial sobre todo cuando lo pones a 5000 vueltas es genial.
     
  20. geplundert

    geplundert Guest

    Hola y bienvenido, yo llevo poco tiempo participando pero he aprendido muchas cosas tan solo leyendo. saludos cordiales
     

Compartir esta página