Bueno chicos, perdonad esta incrusion tan repentina en el foro , pero andaba yo un poco preocupado. Bueno, mi nombre es tarzanaku, y soy y vivo en la provincia de Badajoz, en un pueblo llamado Zafra. Tengo 32 años, y como creo que a todos os pasa me encantan los coches y como soy nuevo con esta marca, he de decir que conducir un BMW es una pasada. Mi niño se llama 520d, color negro(Black II), llantas de 17" (225/50 94W), tapiceria de cuero beige,faros Xenon, parktronic y limpiafaros. Aunque ahora no puedo, subire al foro ls fotos de mi niño para que todos lo conozcais. Como he dicho antes estoy encantado con el rendimiento del coche, a pesar de ese problemilla que os comenté y de que el consumo aun no es el optimo. Una cosa que me llamo la atencion, porque he de decir que tambien probe el Lexus is 220d, es que a diferencia de este, en bajas parece que le cuesta salir, pero claro, cuando el niño se alegra, no hay Dios que le haga sombra. En fin, espero que me acojais en vuestra familia y ¡¡¡Majofesa!!! te reitero mi perdon por la forma en la que entré. Un saludo todos. P.D. Mi anterior niño era un Passat 1.9 Tdi 130CV
Bienvenido :wink: No le hagas mucho caso a Majofesa, que lo de pegar la bronca a los nuevos lo hace con copiar y pegar...
Por cierto una curiosidad, ¿ a que regimen de vueltas me aconsejais el ambiode velocidad? es que para ser un desel me pide un regimen alto, y me extraña ese comportamiento pues en el passat no era asi. ¡ tanto van a diferir los dos tipos de motores!
Le hecho hasta ahora 5000kms y en el conce me dijeron que no forzara mcho al principio pero ¿ etos coches ya vienen con el rodaje mas que hecho no?
:butthead: :butthead: :butthead: :butthead: Los cambios en marchas cortas como mucho a 2500 rpm, a partir de 4ª los puedes estirar un poco más, unas 3000 rpm. Asi vas bien.
por cierto Starsky ¿que te consume a ti mas o menos a 140Km/h? Es por comparar y ver si mis datos difieren mucho
En carretera, unos 6-6,2 litros más o menos, depende de la orografía de la vía, si es llano en largos trayectos, con el control de velocidad he tenido consumos de hasta 5,8 aprox. a esa velocidad. Ahora, que lo acojo***te es si lo pones a 120 kms/h como dice el pere, se baja de los 5,5 o por ahí. En consumo medio llevo unos 7 litros, que además cuadran con los 70 litros de capacidad del depósito, porque suelo hacer en torno a unos 1000 kms más o menos con cada uno desde lleno hasta apurado. Saludos.
Pues no es coña, pero cambiando a esas rpm, pocos vehículos que se muevan a velocidades más o menos legales te pasan, en 6ª a esas rpm (3000) creo que vas a unos 140-145 kms/h, asi que...:wink: Edito: Estoy pensándolo y no estoy seguro de lo de las rpm/velocidad, no se si es a 2500 rpm en 6ª lo que da esa velocidad de unos 140 kms/h. Mañana lo compruebo.
perdona que te contradiga, pero para sacar la potencia optima, no importa la velocidad que lleves puesta y ademas se saca sobre 3500 rpm....
una respuesta totalmente equivocada,y esto es lo que pasa por ir en bmw con motor de hormigoneras de obra :wink:
No he dicho yo nada del par máximo ni potencia máxima, a preguntado a que rpm cambiabamos los de los 4 latas, y le he dicho que yo voy más o menos asi y tienes el empuje suficiente, no el máximo. :wink:
Esos son los que llevais vosotros, los motores de las hormigoneras llevan más cilindros y cv que nuestros 4 latas.