Presentacion deTarzanaku

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Taranaku, 10 Oct 2006.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d

    No, nuestro motor lo da a 2000 rpm, asi que lo que yo te decía, pasas un poco más arriba del par máximo y cambias.

    20d da 340 Nm/2000 rpm
    25d da 400 Nm/2000 rpm
    30d da 500 Nm/1750 rpm

    SAludos.
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Te aseguro que no, lo de la otra noche era por no perderte, como estás uelo ya, y la vista de noche falla y esas cosas típicas, pues.... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    eso de copiar y pegar del google esta muy visto emilio (+opiniones justificadas y menos copiar y pegar):mad:
     
  4. Andres001

    Andres001 Guest

    Bienvenido Tarzanazu.

    Yo cambio a en la zona baja en ciudad y sobre las 3000-4000 dependiendo de la marcha en carretera. Lo he hecho así desde que tengo diesel, excepto un HDI que tuve que ese no tiraba nada por encima de las 2800. Es verdad que los BMW piden cambiar algo más alto que los TDI, a ver si encuentro la curva de par de tu coche y te la subo, pero debe ser muy lineal hasta las 3500 e incluso 4000 rpm.
     
  5. majofesa

    majofesa Guest

    pero si yo te seguia con el motor PARADO :wink:
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No utilizo NUNCA el google, dispongo de documentación técnica suficiente. :wink:
     
  7. Jow

    Jow Guest

    Aupa !!
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Uelo, que se le va el perol a usted, que eso es en el Lexus GS Híbrido, no en el BMW. :LOL:
     
  9. Andres001

    Andres001 Guest


    Hombre, pero eso depende de hasta donde estira el par, puede ser que a 4000 vueltas siga dando el 90% del par. Si cambias justo en 2000 o 2500, por muy rápido que lo hagas, la caída de par es impresionante y no compensa. Hay que estirarlo un poquito. Mi coche, al que le he hecho sólo 2000 Km te aseguro que debe entregar el 90% del par máximo hasta las 4000 rpm al menos.
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    vale tienes razon pero esta entre 2000 y 2750 rpm, aun asi considero que 2000rpm es llevar el coche un poco matao....
     
  11. majofesa

    majofesa Guest

    si bajada del PERDON :LOL:
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    ¡¡¡TOOOOOMA!!! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. majofesa

    majofesa Guest

    BRAVO
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    TOMA TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
     
  15. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Haz el favor de no poner cosas de pirateo ni intercambio de información, que está muy feo.

    Edita el post. :mad: :mad: :mad: :mad:
     
  16. Jow

    Jow Guest


    :wink: hoy no tengo ganas de hablar, llego muu cansao :frown:
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

  18. majofesa

    majofesa Guest

    RAV4 pocos alemanes quedan a esta hora en el foro
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si es que no me haceis caso, por eso le he dicho que yo cambio a unas 2500 rpm hasta 3ª y a partir de 4ª estiro hasta las 3000 más o menos, eso es para una conducción normal con tráfico.
     
  20. Rav4

    Rav4 Guest

    De entre las numerosas variantes de la Serie 5 del fabricante alemán, la 520d se presenta como la más económica, y, por ende, menos potente. Se trata de una berlina de generosas dimensiones, que roza los cinco metros de longitud, pero es muy manejable y hace gala de un corto radio de giro.Su tamaño permite viajar a cinco personas sin problemas, y no se apoca en el momento de cargar con sus maletas, dada la amplitud del maletero, aunque se haya ganado eliminando la rueda de repuesto.
    [​IMG][​IMG]

    La mecánica diésel más modesta ofrece una potencia adecuada para los límites establecidos, aunque consume algo más de lo debido, seguramente a causa del peso que desplaza. A pocas revoluciones adolece de falta de respuesta, si bien da todo su potencial a partir de 2.000 revoluciones, con la consiguiente incomodidad al circular por la ciudad, ya que hay que recurrir en todo momento al cambio, cuya palanca tiene recorridos largos e imprecisos.
    Una vez superada esa barrera del cuentavueltas, los 163 caballos se emplean a fondo, permitiendo al 520d acelerar, adelantar y manejarse como pez en el agua en carretera. En ello colaboran seis marchas con desarrollos muy adecuados al peso y potencia del coche.
    [​IMG][​IMG]

    La comodidad de marcha es indiscutible, con buenos y amplios asientos en todas las plazas y una buena postura de conducción, con todos los instrumentos a mano.
    Pero las suspensiones resultan algo blandas, repercutiendo en el confort de los pasajeros al circular en zonas de curvas, y que dejan notar las inercias de la carrocería. A pesar de ello, la adherencia no se compromete en ningún momento.
    Sólo en curvas muy cerradas, el elevado peso sobre el eje delantero hace subvirar al coche, inconveniente subsanado rápidamente gracias a la acción del ESP.
    [​IMG][​IMG]

    Los frenos, con discos ventilados en las cuatro ruedas, consiguen una frenada potente y eficaz, incluso abusando del pedal.
    Con todo, este BMW, por su tamaño, capacidad de carga, prestaciones y, sobre todo, por su comodidad y precio, se presenta como una elección acertada.
    FICHA TÉCNICA
    Precio. 37.400 euros.
    Mecánica.-Motor. Turbodiésel de cuatro cilindros. Cilindrada: 1.995 cc.. Potencia: 163 caballos. -Tracción. Trasera.-Trasmisión. Manual de seis velocidades.
    [​IMG][​IMG]

    Prestaciones. -Velocidad máxima. 223 km/h. Recuperaciones: de 80 a 120 km/h en 5ª/6ª: 10/14 segundos.-Consumo medio: 9 litros/100 km. Emisiones CO2: 158 g/km.
    :) Habitabilidad. Comodidad. Precio.
    :-( Ausencia de rueda de repuesto. Suspensiones blandas.
    VALORACIÓN. 7
     
  21. majofesa

    majofesa Guest

    y cuando vas solo por el desierto del dakar a cuanto cambias emilio :LOL:
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    hombre pero las cifras se entienden perfectamente.....



     
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :waki: :waki: :waki: Bueno, si solo es cansancio, no te preocupes, mañana será otro día.

    Saludos.
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    pero es que no entiendo, que mas da que vayas en tercera, que segunda, el regimen optimo de cambio es el que es......



     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ya, pero es que no se trata de buscar la aceleración máxima mediante el par motor, se trata de ahorrar cambios estirando más las marchas largas, etc, si no para que iban a subir los motores más allá de su par máximo, no tendría sentido, pero serían inconducibles sin un resbalatronic, y este se fundiría a los 20000 kms. :LOL:
     
  26. Rav4

    Rav4 Guest

    osea que gaste lo menos posible no?
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL:
     
  28. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Bienvenido al foro paisano, ya verás lo que engancha esto. Respecto a lo del consumo, písale lo que te dé la gana, ya verás como anda, porque puestos a hablar de consumo y de ahorrar, ¿por qué te compras un bmw?. Seguro que un skoda era más barato, o un seat, o un...... Ya en serio, yo tengo un 525d, nada del otro mundo, pero cuando le pisas y le ves como sale, te olvidas del consumo. Pienso que la aguja que va debajo del cuentavueltas está ahí solo para j*der, deberían eliminarla, sólo marca el consumo momentáneo, cuando lo que te importa es el consumo medio. ¿O no?.
    P.D. Hay en el foro general un hilo para organizar una kdd en extremadura, a ver si tenemos h***** a hacerlo. Un saludo.:wink:
     
  29. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido y disfruta de las peloteras, que ultimamente esta un poco revuelto.
     
  30. micmic

    micmic Guest

    :wink: Bienvenido y a disfrutar.......:wink:
     

Compartir esta página