Presentacion En El Sub Foro Clasicos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por M535i E28, 28 Nov 2006.

  1. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Vaya. He pensado pasarme un ratito a ojear por el sub-foro clásicos y me ha sorprendido encontrarme esto ahí arriba.

    La verdad es que lo mio es dejadez...#-o un año tengo esto parado, no puede ser.

    Prometo dentro de poco continuar el culebrón, como dicen por ahí el capítulo que viene es de los interesantes :tonqe.

    A ver si avanzo un poco que a este ritmo cuando quiera llegar al final habran aparecido nuevos protagonistas en esta historia (Existe amenaza de nuevo fichaje en el "M535i-Land" :finga:).

    [​IMG]
     
  2. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bahhh, esos M535i no existen, son montajes de fotochop que se curra el colega.:descojon::descojon:
     
  3. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Es la vieja leyenda de unos E28 que no veían nunca la luz...:finga:

    Existir existen, lo que pasa es que son tímidos.

    [​IMG]
     
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si, yo tambien he oido eso :descojon:
     
  5. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno, mucho tiempo despues volvemos a la carga con un nuevo capítulo del culebrón...biggrin

    Os aseguro que pese a lo que digan las malas lenguas los coches existir existen, lo que pasa es que por aquí los alicantinos llevan escuchando historias de estos coches sin verlos nunca y claro... ya se ponen a sospechar (Mira que son maricones :finga:).

    La historia del M535i E28 Blanco es un tanto peculiar.

    Corría el verano del 2004, yo seguía teniendo esa economía de estudiante que tanto aprieta y que permite pocas concesiones al mundo de los clásicos.

    Ese verano trabajé para una empresa de Desinsectación-Desratización y tratamientos de agua (para nada se me caen los anillos), puede parecer un curro chungo, pero me brindó una oportunidad increible...

    Resulta que un día haciendo un tratamiento rutinario en una comunidad de vecinos bajamos al garaje y allí estaba él...

    De lejos vi una silueta que me resultaba muy familiar, efectivamente se trataba de un E28 con Kit ///M y sucio como él solo.

    En un principio y dado que por la calle en muchos años sólo había conseguido ver dos M535i E28 pensé que sería un E28 normal con el kit de plasticos ///M" añadido, pero al acercarme comprobé que las ruedas amenazaban ser TRX y ya cerca de ellas pude comprobar la medida que tanto tiempo me pasé buscando por talleres de neumáticos de segunda mano 220/55/VR390.

    No acababa de creermelo, llevaba un montón de tiempo buscando cualquier indicio (con un neumático me daba con un canto en los dientes) de coches como estos en desguace y de repente me encuentro uno que a mi entender parecía estar abandonado :dan:.

    No anoté la dirección porque sabía que no haría falta, no se me olvidaría facilmente donde estaba el coche.

    Un mes despues de haberlo encontrado, me acerqué al edificio para hablar con la portera y comentarle que estaba interesado en ponerme en contacto con el dueño de ese BMW blanco que estaba en el garaje en estado de abandono.

    La cara de la portera al decirle lo del estado de abandono cambió de repente...Puso cara de perros y me dijo: Ese coche es de la mujer del Presidente (de la comunidad supongo :descojon:) y lo usa a menudo. Lo primero que se me pasó por la mente fue: Anda que limpia mucho el coche la señora del presidente :eek:.

    Pese a haber entrado con mal pie en la conversación, le dejé una nota con mi nombre y mi teléfono a la portera para que la
    hiciera llegar al señor presidente.

    No volví a saber nada del coche, es más no sabía si la nota que dejé habría llegado al dueño del BMW #-o.

    Practicamente un año despues recibí una llamada, me costó saber a que se refería el hombre puesto que había pasado mucho tiempo, pero finalmente supe que era el dueño del M535i. Me comentó que quería cambiar de coche y que en el concesionario de BMW no le daban nada por él.

    Estube conversando largo y tendido con el hombre sobre la salida que tenía ese vehículo convenciendolo de que no podría sacar mucho por él y que la mejor alternativa sería vendermelo a mi "para piezas".

    Quedé un día con el hombre para ver y probar el coche, por desgracia el coche en esa época tenía un buen golpe en el lateral derecho (alguien apuró de más la curva de salida del garaje :box:, posiblemente a la mujer no le salían los tiempos y tuvo que apurar :descojon:) y bastantes detallitos de chapa y pintura. En cuanto al apartado motor: el coche funcionaba de maravilla así que no parecía una mala oportunidad.

    En esa visita me quedé con los detalles que tenía el coche como el Radio-casette de serie :tonqe y demás detalles BMW de serie.

    Me quedé el coche por 1200 euros, dinero que no tenía en ese momento, así que tenía que pedirle a mi padre unos 700 euros para comprar un hierro (aún no se como aceptó).

    Para no cansar más...Fotitos de los primeros días.

    Eso sí, tras un buen lavado:

    [​IMG]

    Destacar que este es su lado bueno :descojon:.
    [​IMG]

    Cuartos traseros con sus golpecillos y su vandalismo en pilotos.
    [​IMG]

    En esta foto se ve el porqué el lado izquierdo del coche es el lado bueno, aunque la foto tambien deja mucho que desear.
    [​IMG]

    Si la señora no limpiaba el coche por fuera...Menos iba a limpiar el motor #-o:
    [​IMG]

    Aquí se ve el frontal una vez comenzado el desmontaje. Era necesario puesto que el paragolpes presentaba un estado muy triste y a su vez facilitaría las tareas de limpieza de la parte frontal.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta estética (paragolpes y parrilla fuera) será la que tenga el coche mucho tiempo #-o
    [​IMG]

    Para concluir una foto del interior (el radiocasette funciona de maravilla).
    [​IMG]

    Como indiqué al principio mis E28´s aunque tienen edades similares uno es pre-restyling y el otro post-restyling. Las principales diferencias son: Las llantas, (puede que el color de los antinieblas, de esto no estoy del todo seguro) y la distribución de la consola central (situación de los mandos de calefacción y la radio). Ahora mismo no recuerdo más diferencias, pero seguro que me dejo muchas, intentaré hacer memoria ;-).

    [​IMG]
     
  6. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    ¡Ay,si los coches hablaran....!:descojon:.A mi es que me encantan estas historias de "Como encontré mi coche",y mas todavia si ha sido encontrado en estado de semi-abandono y finalmente se ha conseguido sacar a flote :dan:.Mis dos bemes fueron encontrados en una situacion parecida...ahora ya no miro en las campas de los talleres,ni por encima de la valla de alguna parcela o similar no sea que me encuentre algun "huerfanito" y me dé pena :descojon:.

    Bonita historia la de tu "blanquito".Saludos ;-)
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Si lo llego a saber le digo a la portera que se sacara una comisión :descojon::descojon:, habría estado más simpatica.

    Al lado de la radio, a un lado el mando del Fader, pero que es ese accesorio indispensable para zarrios ochenteros que se ve al otro lado? Un Sancristobal? Por Dios, eso es fullequip a tope!!

    [​IMG]
     
  8. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Pues sí, un San Cristofol en toda regla.

    Y verás que debajo de ese freno de mano tan doblado hay restos de pegamento...

    Voy a lanzar la pregunta a ver quien se acuerda:

    ¿Que otros artilugios eran indispensables para la filosofía automovilistica ochentera? (Excluimos los pomos de conchitas porque el pomo es de serie)

    [​IMG]
     
  9. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    buuff,pues como no fuera un adminículo que llevaba Reloj digital+termometro+brujula...y si fuera esto hiciste bien en quitarlo biggrin
     
  10. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    CLAVADO.

    Era la mitad del GPS de la época, la otra mitad era el mapa :floor:

    Concretamente y como bien apuntas era un artilugio con brújula y termómetro, lo del reloj digital ya es lujo superfluo.

    La bolita de la brújula está enredando en el fuelle de la palanca de cambios #-o.

    [​IMG]
     
  11. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    jajaja....me lo he imaginado porque el mio tambien llevaba algo de esto,concretamente en el espacio donde tu llevas el San Cristobal biggrin....Redios,me vi negro para quitar todos los restos de pegamento.#-o
    Cuanto daño han hecho estos artilugios en nuestros coches.

    Por cierto,como sigamos así,este tema va de cabeza al "Rincon del macarrilla" :descojon:
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues el panzer también lleva un San cristobal y cuando esté iteuvado llevará además de un San Cristobal un San Pedro.

    Salu2
     
  13. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    ¡Pedro,no fastidies que a estas alturas y ya te estas encomendando a los santos! #-o....ademas,en la ITV son un poquillo ateos :descojon:
     
  14. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    que buenas historias de los coches,espero que sigas contando y no nos dejes con la mosca un saludo!
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    M; en la foto que has puesto del interior veo que tienes mal regulado el freno de mano, la palanca se va a la izquierda.

    Haz la prueba siguiente, sube la trasera sobre dos borriquetas que te dejen las ruedas libres, sin meter velocidad alguna empieza punto a punto a subir la palanca del freno de mano, comprobarás que se bloquea la rueda izquierda mucho antes que la derecha, si esto sucede te tomas unas cervecitas a mi salud y si frenan igual revisa el eje que sujeta la palanca porque te puedes quedar un día con ella en la mano y seguro que resulta molesto :finga: y te tomas más cervezas.

    Salu2
     
  16. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Lo miraré y saldremos de dudas.

    Muchas gracias por el consejo señor G.
     
  17. kasitas

    kasitas En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cuellar(segovia)
    pues como pasa el tiempo, como ves ya ha pasado otro año y sigues sin contarnos mas jeje venga animate y sigue contando a mi tambien me dio por los r5 he llegado a tener 6 gt turbo ahora conservo uno.
     

Compartir esta página