Me presento Presentación F30 318d LCI Estoril Blue

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por susial91, 1 Nov 2016.

  1. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Esperemos que no. Es una avería de envergadura y reparación costosa... Pensé que los más recientes ya no padecían de cadena de distribución.

    En fin, que todo salga bien...
     
  2. javier bmw

    javier bmw En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318D LCI
    Ufff... espero que no sea mucho. Animo!!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. picofino

    picofino Forista

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Algún sitio de bcn
    Modelo:
    F31
    El coche precioso pero acompañado de una explicación así lo hace más bonito aún,enhorabuena y a disfrutarlo!!

    Espero no sea nada grave lo del chiquitín...ya iréis contando cual es su mal estar y demás
    Saludos
     
  4. susial91

    susial91 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Hola de nuevo, después de casi un mes vengo a narraros mis primeros 4500km. Tengo la sensación de que cuando montas en el coche, da igual hacer 100 que 3000 km. Es una pasada, espero no acostumbrarme nunca.

    Dicho esto os quiero ir comentando un poco como ha sido esa toma de contacto desde que llevo con el coche. Ya tiene 4500km y digamos que la fase de rodaje ya está acabando. He de decir, que no he pasado de 3000rpm en ningún momento el motor, en alguna ocasión he acelerado hasta la mitad del pedal pero siempre viendo que el motor está caliente de hace un rato. Soy muy quisquilloso, lo pueden decir por ahí con los tiempos de espera; 1 minuto mínimo de espera a ralentí antes de arrancar el coche cuando está frío y un par de minutos de reposo a ralentí después de un rato andando con él. Haciendo estos pequeños gestos podemos ahorrarnos muchos disgustos

    El coche desde el km 1 entrega la potencia necesaria para moverlo, en mi antiguo coche hasta que no pasaron 4000 km no empezó a andar con soltura, aunque realmente con ese motor de 110cv gasolina atmosférico, nunca tuviese esa soltura…. Dicen que la potencia total de un motor se desarrolla a partir de los 15.000-20.000km, no se si será en todos los motores o no pero al menos yo tengo una buena sensación con este motor.

    El consumo que actualmente tengo en el marcador es de 5,4l/100. El 80% de esos km se hacen en autovía/autopista aunque hay que decir que las autovías/autopistas en Galicia, tienen bastantes desniveles.

    [​IMG]

    Éstos indicadores hacen que mis viajes sean mucho más divertidos, ya que me voy divirtiendo mientras veo las agujas subir y bajar en función de los alti-bajos del terreno.
    Aunque cuando voy en carretera llevo el modo ECO, pongo la pantalla esa para poder ir viendo mi "telemetría personal".

    Fijaos como son las cosas, que después de estar todo el día trabajando, en carretera y recorriendo km y demás, salgo de trabajar con ganas de conducir. La vuelta a casa son 50km y siempre he ido por autopista pero... últimamente me da por ir por nacional. El coche es una balsa de aceite, no balancea, no titubea, no se retuerce, va por donde le dices y además empuja lo suficiente para poder gestionar adelantamientos sin mayor problema.

    Si he de seros sincero, para un uso racional, el motor 318 es lo aconsejable. De todas formas de haberlo sabido antes, hubiese comprado el motor de 190, simplemente por el mero hecho de tener más patada ya que nunca paso de 120. Me conformo con el 318 pero...siempre se quiere más. Dentro de 3 años cuando acabe el select, hablaremos.

    En cuestión de equipamiento recomiendo el techo solar a todos aquellos que dudan de ponérselo o no, me encanta la sensación de amplitud, de luminosidad y sobretodo lo bonito que queda. Aunque @Susyoreona se opusiese al principio...Al final le ha gustado el "quema cocos".

    El interior me parece precioso, esencia BMW con los últimos adelantos tecnológicos. Además del interior los faros LED son una verdadera pasada, me gustaría haber cogido los adaptativos pero… Todo se andará… La imagen que dan es super agresiva y juvenil, son un acierto esos Angel Eyes recortados.

    [​IMG]

    Me gustaría saber si hay alguien de la zona de Coruña, que haga Coding y pueda compartir dudas sobre si hacerlo o no y ver que le podría hacer al coche.

    Pasado el frio tengo pensado hacerle un coating, sellarle carrocería, cristales, llantas, frenos e interior. Además de ello prepararlo para lucirlo en primavera/verano al sol y dejarlo totalmente pulido para que brille como el primer día.

    Me gustaría compartir imágenes con vosotros sacadas un día de excursión.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    (Tengo ya un book jaja)

    Por último comentaros que llevamos desde hace unas semanas sin el pequeño “F20”, finalmente nuestros peores presagios se han confirmado y es que ha roto una de las cadenas de distribución. Tras hablar con el concesionario y la BMW, finalmente van a cambiar árbol de levas, válvulas, empujadores…Un sin fin de cosas del motor. Nos habían dicho que igual podían cambiar el motor pero para ello necesitaban aprobación de BMW pero finalmente no pudo ser. No pasa nada, lo que queremos es que vuelva pronto con nosotros.

    [​IMG]

    Espero que os gusten.
    Muchas gracias a todos por los comentarios.
     
    Legna2008, ruben710, Alex_Magno y 5 otros les gusta esto.
  5. Fire16

    Fire16 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    98
    Me ha gustado mucho tu presentación, se me hizo muy entretenida. Por cierto, por curiosidad, de donde son las tres ultimas fotos antes de la del motor.
    Un saludo.
     
  6. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Muy bonito ese f30!

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta la presentación y las fotos. No me gusta lo del F20, aunque está todo en el mismo post. De que año es el Serie 1?
     
  8. susial91

    susial91 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Muchas gracias! Agradezco tus palabras he leido muy buenas referencias tuyas. Espero coincidir en algun futuro y charlar! En cuanto al serie 1, aunque fue adquirido en enero de 2015, se debió de fabricar los ultimos meses del 2014.(Era coche de exposicion) esos motores deberian de fallar??
     
    A theMpower le gusta esto.
  9. susial91

    susial91 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    Hola!! Las fotos fueron realizadas en la cascada de Ezaro en la provincia de Coruña(cerca de finisterre). Si quereis mas fotos, tengo mas...
     
    A Fire16 le gusta esto.
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Muy muy wapo el coche, le queda muy bien el azul. Una pena lo del Serie 1 :(, es raro que haya pasado en un coche de 2014, parecia ya totalmente solucionado ese problema :nose: pero hay que ver el lado positivo: aun estaba en garantía y te lo devolveran perfectamente, que pasados unos meses te tocaria luchar para que te lo arreglaran.
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti!

    Pues lo curioso es que no debería fallar... si me envías el bastidor por MP, miramos fecha de fabricación del coche. Pero a mí me parece muy raro.
     
  12. Artex

    Artex En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    Bmw 318d F30
    Enhorabuena por ese pedazo de coche!!

    Es precioso, y las llantas son espectaculares

    Disfrútalo con salud.
     
  13. Fire16

    Fire16 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    98
    Hola, ya decía yo que me sonaba. Es la zona de la cascada de ferro atlántica. Final de una de las etapas de la vuelta. Siempre estoy para ir y no doy ido. Ahora tengo más motivos. Por mi pon más fotos. Esperemos que lo del pequeñín os lo den arreglado pronto. Ánimo.
     
  14. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Es precioso ese coche. Cuando quieras poner más fotos y relatos, adelante, no te reprimas. :happy:
     
    A gema gomez le gusta esto.
  15. susial91

    susial91 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    F20 + F30 LCI
    De nuevo por aquí... Siento no poder estar tan atento al grupo, suelo estar todo el día fuera de casa, y cuando llego... no tengo fuerzas para vivir casi. Os voy a ir contando cositas que a mi punto de vista son interesantes, y mientras, voy poniendo unas fotos aleatorias.

    Vamos al grano, 7000km. Así es, a este ritmo, voy a darle la vuelta al marcador en poco tiempo. el periodo de adaptación al coche y el periodo de toma de contacto ya han llegado a su fin. Sigo sintiendo ese cosquilleo en el estómago cuando por la mañana bajo al garaje y lo veo ahí aparcado, o cuando me bajo y lo dejo atrás; una sensación única. He de decir, que aunque la motorización sea algo justa, sigue siendo un rompe-cuellos, todo el mundo lo mira, le gusten o no los coches. Es un coche que no deja indiferente a la gente, o lo miran por que les gusta, o lo miran por que no les gusta... Pero lo miran.

    Ahi por donde va, no pasa desapercibido. He de decir que me ha pasado de aparcarlo, ir a poner el ticket de la ORA y al volver ver a gente con sus familias mirándolo, o incluso vecinos del portal mirándolo aparcado en el garaje. Mola mucho !! :)

    Entrando un poco más en serio en los temas del día a día, quería compartir con vosotros ciertos aspectos que me gustan, y ciertos aspectos que no es que no me gustan, pero si que...podrían ser mejorables a mi punto de vista. Si bien al principio comentaba que el sistema de sonido de serie era más que suficiente, he ido notando que poco a poco voy a más y el equipo no. Para gente que escucha la música con un volumen normal, es el equipo de sonido perfecto, sin embargo, quizás debería de haber ido a un equipo H/K o el sistema de BMW incluso. No me arrepiento, pero de haberlo sabido, lo hubiese montado.

    [​IMG]

    Por otro lado os querría hablar del sistema de acceso confort, que decir, una delicia... No me arrepiento nada de haber pedido este extra debido a que tanto la apertura automática del maletero con el pie como el funcionamiento del sistema en las puertas, no deja lugar a que es un accesorio más que recomendable para cualquier nuevo comprador. El único PERO que le pongo, es a la hora de lavarlo...Si tienes la llave en el bolsillo y apuntas con el chorro del agua a las manetas de las puertas o por debajo del difusor trasero, o bien se desbloquea el coche o bien se abre el portón del maletero. Es un punto mejorable, pero se resuelve fácil, dejando las llaves dentro y no cerrando el coche.
    Como anécdota he de contaros que ayer aparqué detrás del ayuntamiento de A Coruña, y no me funcionaba ni el mando ni el botón de las manillas para cerrar e incluso no me arrancaba... Llegué a la conclusión sentado en el coche intentando arrancar, que debían de tener algún tipo de inhibidor de frecuencia que anulaba las señales del coche. Después de 4 intentos, por fin arrancó, abrió y cerró las puertas. Curioso cuanto menos.

    Un detalle que me gusta mucho, es la del espejo retrovisor con efecto marcha atrás. Si, una denominación un poco extraña. Os explico. Si tenéis el conmutador de configuración de los espejos en la posición izquierda, es decir, para configurar el espejo izquierdo, al meter marcha atrás el espejo derecho bajará para ayudarte a aparcar sin tener que sufrir rozas en las llantas. Un detalle que me encontré al primer día y del que no había hablado aquí.

    Seguimos teniendo un sinfín de detalles que a mi parecer, viniendo de mi antiguo coche, hacen que esto sea una pasada.

    Voy a tocar el tema de motor, un tema que...me tiene con un sabor agridulce. El motor trabaja muy bien, tiene un consumo realmente contenido, con llantas de 19, un 5.5l, un gran consumo pienso yo. Ya he empezado a darle un poco mas de chicha, como se dice vulgarmente. Pisándole un poco más día a día y ya he cambiado alguna vez a 3500 rpm habiéndole metido el pie abajo (Nunca a fondo del todo) Noto que el coche anda, que va muy bien, pero he probado coches con 150 cv, por ejemplo LEON FR MK3 o AUDI A3 y sin embargo, la reacción es distinta, parece que tiran más que éste. Después de darle muchas vueltas he llegado a pensar que todo viene a raíz de la tracción o propulsión. Es decir, los coches de tracción tiran de las ruedas de adelante y la reacción es distinta a la propulsión, porque "jugando" con algún a4 2.0 TDI 143 de los anteriores saliendo de algún peaje les he sacado algo de diferencia a pesar de la rueda de 19". A lo que voy es a la sensación, no al cronometro. Espero haberme explicado.

    Por lo demás genial, un coche amplio, donde 4 personas viajan de lujo, donde tenemos todas las comodidades de una berlina y la estética juvenil de un compacto. Ha sido una gran elección tanto el color como el pack m, desde que he montado en el coche no he vuelto a resentirme de la espalda, a pesar de los KM que hago.

    [​IMG]

    Para acabar quería comentaros que ya tenemos el 1 en casa. Finalmente, como ya dije en el post anterior, han cambiado infinidad de piezas, y ya está con nosotros. Falta que en estos días nos llamen para cambiar la columna de direccion, que ha empezado a hacer un ruido como un "click" al girar el volante y pasar por un punto en concreto del recorrido. En cuanto a la reparación, es pronto para sacar un veredicto, sin embargo...El motor no suena igual, el embrague hace un ruido a muelle y el tacto es distinto. El motor hace como un ruido a bajas vueltas 900 rpm como de una cadena, no sé que será pero...No me gusta nada, espero que con el tiempo y unos km asienten todas las piezas nuevas y sean simples ruidos y detalles puntuales.

    No me queda más que decir, simplemente, que si tenéis alguna duda que os pueda resolver...No dudéis en comentármela.

    [​IMG]

    Muchas gracias y buen fin de semana.
    Un saludo!!
     
    Última edición: 6 Dic 2016
    Legna2008, ruben710, roma1976 y 8 otros les gusta esto.
  16. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Es preciosa la última foto!!

    Me alegro de que os hayan reparado ya el serie 1, ojo a esos detalles que comentas y anda encima..no vaya a ser que no se repare con el tiempo..

    La sensación que comentas de la propulsión, la tenía en mi 118d, y es verdad que a lo mejor no se nota tanta aceleración, pero a velocidad crucero el coche va muy suave, además de unos consumos buenísimos.
     
    A susial91 le gusta esto.
  17. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    De todo el relato ,con lo que me quedo ,es la duda en la que dices como estaras cuando te cases, pues ya te lo digo yo...." mucho menos nervioso y con menos ganas ":descojon::descojon:. enhorabuena a disfrutarlo con fuerza y salud

    Putada lo del F20 ...
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A susial91 le gusta esto.

Compartir esta página