Plaga, el problema no está en los coches importados en sí, pues lógicamente, son los mismos;-) . Si no en los posibles compradores que´, sólo los quieren nacionales;-)
haber que os parece lo que os voy a contar. he perdido las pestañas durante dos meses delante del ordenador en mobile, austoscout y bild(la de las subastas) y he sacado varias conclusiones, algunas de ellas contrastadas con alemanes, en mi trabajo tengo relaciones con gente alemana. Lo de los alemanes con los coches no lo entiende ni Dios. VDV tiene razón, pero los alemanes lo hacen, se compran supercoches y a partir del año los empiezan a vender (a precios altos, evidentemente), pero aquí en España esto es impensable. Los principales proveedores de los compraventas particulares son los propios concesionarios BMW, solo teneis que ver los concesionarios de Munich, Dusseldorf,..., estan atascados de coches. hay ciertos grandes compraventas que compran a estos grandes conces partidas de 100-200 vehiculos y que luego venden a particulares o revenden a otros compraventas menores, a precios sensiblemente menores de los que ellos venderían a particulares. La mentalidad de las empresas alemanas es distinta a las españolas, se utiliza el renting y a los dos años cuando llega la opcion de compra, se rechaza y se sigue el renting con otro coche nuevo, aquí en España un coche es para toda la vida, allí no. Un ejemplo, el gobierno Aleman (el famoso Bundestag) cambia sus coches, generalmete Mercedes, cada año, ¿os imaginais cuantos son? Hace dos años mi empresa compró (en un compraventa aleman) un mercedes S420 CDI con un año y 42mil km que viajaba habituamente a berlin con chofer y pez gordo atrás. el precio fue de 45mil eur(extras hasta la bola). Evidentemente son 45m, pero fue un precio de pmadre. El dueño del comprav. dijo que era un precio fenomenal y que lo podía dar porque este coche había entrado en un lote de otros 60 coches más(de distintos modelos, todos mercedes). Por lo que he comprobado con los E60, lo dificil es no encontrarlo con extras, y con un poco de paciencia, con muchos extras. las garantías de no tener problemas, ..., una lotería, pero problemas los puedes tener compres donde lo compres. una vez acabada la garantia oficial..., ya sabes, a palmar. Lo cierto es que hay cientos de coches con un año, otros cientos de dos, de tres, cuatro..., según tu presupuesto y paciencia, lo que quieras. ya he escrito para toda la tarde.
Lamentablemente tienes toda la razon la culpa es solo nuestra de los que queremos adquirir vehiculos de estas caracteristicas y no nos fiamos por el asunto de que sean importados y no se les haya dado el trato adecuado, aunque yo pienso que los alemanes cuidan mejor lo coches que nosotros o por lo menos esa es la impresion que me da.
Independientemente que los cuiden mejor, que creo que sí ,hay otros factores: :roll: empezamos que ellos ellos no tienen ni un 25% de las horas de sol que tenemos en España. El sol castiga pinturas, tapizerias, ... :zartyman No tienen tierra, ni polvo por carretera ni caminos ni mucho menos en suspensión. :rock: Esa gente va del parkin del trabajo a la cochera de la casa. Ahora bien, según mi opinion es mejor comprar directamente en Alemanía que a un importador español, aunque evidentemente no todo el mundo es igual y no hay que generalizar, pero en aquí en la peninsula como que el trapicheo, el quitar algunos km. puede ser posible(lo digo suave para que no se me ofenda alguien). Yo he visto coches con dos años y 100m km., que si le mqitas 50m. da el pego al mejor especialista (salvando libro de revisiones, mediciones de compresión, ...)
Te doy toda la razon hay mucho ratero y tranposo suelto por España, y hay que reconcer que gente seria y formal hay poquitos pero los hay. Y desde luego mi experiencia por la compra de mi coche ha sido bastante satisfactoria y como ya he comentado el coche completamente perfecto y ademas pude ver el historial de mi coche para ver que coincidia todo y no habia ningun problema con nada, pero yo creo que es tener suerte.
Pues no se yo, mi experiencia con la venta del E60 es que cuando se trataba de un particular, si preguntaba el origen siempre, pero le interesaba mucho mas el libro de servicio y los extras incluso preguntaban si podian mirar el historial en la concesion donde lo compre, lo cual a mi me parece muy bien y demuestra q la gente esta cada dia mas espabilada. Concretamente a favor de la valoracion, cuenta mucho el cuero y el navegador (el pak EXTERIOR M, segun a quien) y en contra siempre me a salido el cambio manual, es un verdadero handycap para la venta (las cosas como son, mal que nos pese a algunos), en cambio en los concesionarios ni preguntar, solo año, km, y cuando les soltaba el rollo de todos los extras no dejaban ni terminar, como si no les interesase, aunque evidentemente ya habian visto el coche y de sobra sabian por donde iban los tiros.
Pues que suerte Iwan, yo pienso al igual que tu y no tengo ningun tipo de problema en enseñarles el libro de revisiones, el que pidan el historial de mi coche en tantos concesionarios como quieran y el llevarlo a cualquier taller para que comprueben el estado del coche porque estoy muy seguro de mi mismo al igual que tu del estado del vehiculo y ademas me considero una persona muy tiquismiki con cualquier chorradilla que pudira tener y lo llevo siempre al taller oficial para no complicarme la vida en absoluto. Lo del tema del cambio automatico es cierto cada dia hay mas gente que le gusta y esta en alze. Un saludo.
Yo es que lo tengo muy reciente, lo pagaron ayer, imaginate, pero tambien te dire que la depreciacion es muy alta, no llego a entender muy bien el porque, ya que es un coche magnifico de poco consumo etc etc, para q te hagas una idea, 530d E60 MANUAL 67000KM, dos años escasos, libro de revisiones factura de compra historial y facturas de todo lo q le ha pasado, con bastante equipamiento, cuero, techo, telefono, etc etc ( y pak AERODINAMICO M) etc, bueno pues aun asi, si lo quieres vender a corto plazo, a un particular 33/35000 Euros, si lo entregas 30/31000, si tienes paciencia y quieres entretenerte le pudes sacar 36/38000, fin de la historia. Otra cosa, la gente valora mucho la garantia q se les pueda dar, no se fian un pelo del coche y de las posibles averias q pueda tener. Yo ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo, solo expongo mi experiencia. P.D.Visto lo visto, mi hijo me aconsejaba el otro dia que pusiese a la venta el 545 ya, tal y como estan las cosas puede tardar un par de años en venderse, graciosillo el chaval, no dias q no.
Tienes toda la razon Iwan, pero a mi en el conce cuando fui ha sacar el E63 me daban por el mio 40000 Eurazos sin mas que le sacarian ellos luego cuando lo pusieran a la venta, el problema es que no es lo mismo que lo venda un particular que un concesionario bmw ofcicial por el tema de la garantia que le va ha ofrecer al comprador y lo que pensamos todos que un conce oficial tiene buenos coches bueno en buenas condiciones.
Hasta la fecha he dejado siempre el coche usado en el conce y es verdad lo que dices, a la hora de valorarte el coche, modelo, matricula y kms. Cuando les intentas "vender" los extras, miran para otro lado [-( Entiendo que la gente se los alicate hasta el techo si piensan tener ese coche durante muchos años, dado que el precio de reventa será ridiculo con o sin extras. Pero es muy triste gastarse, por ejemplo 20.000€ en extras, para que luego no te los quieran reconocer y te valoran el coche como "pelado". Si se hace mucho kilometraje y por lo tanto se va a cambiar de coche a los 3 o 4 años como máximo, no tiene mucho sentido meterle muchos extras. Aunque, pensandolo bien, tampoco lo tiene gastarse lo que cuesta un E60 nuevo. En fin, esto podria dar motivo a un hilo interminable según las circunstancias de cada uno ...
Lo de venderlo a un particular, está claro que se puede sacar más dinero que vendiendoselo a un conce, pero tienes que encontrar a un tio que se espere los dos meses que tarda tu coche nuevo, no se vuelva atrás llegado el momento y te de la pasta de ipso-facto para poder matricular el coche nuevo. :roll:
La semana proxima estara aqui, y luego tienen que montar el Pak AERODINAMICO M, el volante y espero que lleguen las llantas, osea que supongo q a finales de la siguiente. En cuanto lo tenga pondre una fotillos, incluso aprovechare y pondre tambien del mini (te encantara,... se nota q es mi debilidad, eh), ojala me quede tan bonito como el de la foto q ha puesto Vicente, espero que si. Saludos
las sensaciones producidas por la espera de un nuevo vehiculo son incomparables, casi superiores a las producidas cuando ya lo tienes un tiempo. ENORABUENA
La verdad es que todos los que habeis opinado sobre mi coche, a la vista de las fotos, teneis razón, incluso los del CSI. Las fotos están hechas hace un año y así lo recibí. Para sacaros de dudas estas son las respuestas a vuestras preguntas: - El coche es de Alemania (como todos). - Es importado (como todos). - Es de segunda mano, comprado en el 2005 con 40.000 km. (motor, cuero, pintura, llantas y neumáticos, todos impecables) - El mercado y el conductor Alemán es especial, como decia "rica", pues cambian de coche como de camisa, por lo que se pueden encontrar verdaderas joyas. - Si el coche está bien tienes las mismas probabilidades de avería que con uno nuevo. - Me he ahorrado una pasta con todo este equipamiento (aproximadamente 25m€). - Hasta la fecha va como la seda, y espero que me dure así mucho tiempo. saludos
Peaso carro que te vas a pillar. Que llantas le vas a poner??? Las del pack M o las del M5 le quedarian genial, peeero no es mi coche Que Disfruteis El Nuevo coche los 2, cada uno por su lado
Eso mismo deseamos todos los que estamos por aquí. ;-) P.D: me he ganado una piruleta gracias a mi 6º sentido