Me presento Proyecto Finalizado!!! Fotos en pagina 6 (Presentacion & Preparacion)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Saphyr_ct, 9 Mar 2016.

  1. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Buenas, alguno me conocera de otros foros.

    Llevo mucho tiempo leyendo sin estar registrado ni nada, y ahora que quiero meterle algo de pasta al BMW pues ya aprovecho y comparto dudas con los que mejor conocen el modelo.

    Mi coche es un BMW E36 320i con Vanos y catalizado. 1993 alguno lo habra visto por Cartagena seguro.

    [​IMG]



    Bien, quiero hacerle unas cuantas cosas, en su mayoria son reparaciones para dejarlo como nuevo.

    Otras son tema de llantas, suspension, paquete M, cambio de volante y si me da el dinero ponerle un escape.


    Bien llegado al tema del escape copio lo que puse en otros foros:

    He consultado a Supersprint, y me dicen que tienen que consultar a fabrica si hay referencias homologadas para el coche.

    Tambien he hablado con Eisenmann y solo tienen intermedio mas silencioso. Caros, pero bueno la calidad se paga supongo.

    Tambien he hablado con un taller que importa Magnaflow, y me dicen que se podria hacer una adaptacion de uno de sus modelos universales.

    Y me falta ver la opcion Duramas, como opcion barata.



    Bien, mi idea es montar linea completa de inox, si el presupuesto me da. Pero bien, hay marcas que solo tienen tramo final e intermedio y otras que me tienen que mirar si tienen lineas completas.


    Mi intencion es que suene algo mas bronco, mas sonido rally ( sin pasarnos que es para calle) homologado claro esta. Pero si puede ser de colectores hacia atras.


    Ahora bien, ¿que opciones tengo? se puede montar por ejemplo unos colectores TA Teknik y del intermedio para atras Eisenmann?

    La verdad es que ando algo perdido en este tema, porque mi idea era la de mirar lineas completas y elegir la que mejor se adaptara por precio/calidad.

    Pero esto de tener un puzzle de marcas y de opciones.... [​IMG]


    Asi que a ver si podeis ayudarme [​IMG]



    Por si alguien le pica la curiosidad, mi intencion es montarle unas KW V1 y las llantas serian unas Dare RS en 17".

    En cuanto a la transmision ya tengo en casa un Autoblocante esperando ser montado. (En principio no creo que toque el grupo, aunque pasar de un 3.75 a un 3.91 no me termina de desagradar, mas no... pero bueno este tema del grupo lo tengo parado. No me parece algo fundamental.)


    Cualquier duda, cualquier aclaracion o experiencia estare encantado de debatirla con vosotros.


    Un saludo ;)
     
    LUISK2000, vfr800, alpineweiss II y 4 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Madrecita... qué unidad más guapa. Si quieres tener un E36 único déjalo como está :)

    Respecto al sonido, los 320i de esa época (M50) sonaban bastante gordos... salvo que te hayan cambiado algo en la línea no lo entiendo. Yo tengo un 323i del 97 y el mío sí que suena excesivamente recatado (es un M52) para carreteras viradas con la ventanilla bajada aunque para viajar se agradece.

    Bienvenido ;)
     
    A BMW Old School le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tienes más fotos? :)
     
  4. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Pocas fotos tengo, y si suena bien.... pero quiero que suene mas XD

    Por eso la idea de meter linea completa, me gusta mucho el sonido que da magnaflow... pero nose si merece la pena dejar el colector y eso de origen.

    O hacer alguna mezcla de componentes.
     
  5. riduan

    riduan En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    ERROR 404 is
    :bien: ,aqui e ceuta hay un 320i ,que lleva duramas ,y para ser la opcion barata SUENA A GLORIA !! te lo recomiendo ;)
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  6. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    3,73 llevas de grupo?
    Si es el de serie me parece que es 3,45.
     
    A alpineweiss II y chamadyco les gusta esto.
  7. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    Yo llevo escapes de 25 con supresores y el silencioso vaciado...

    Y suena a gloria eso si me oyen llegar...
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @floresII mira qué 320i más guapo ;)
     
    A Flores II y Saphyr_ct les gusta esto.
  9. tueresmas

    tueresmas En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    267
    Yo lo he visto jaja

    Saludos compañero
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  10. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Y no te para la policia? Yo conseguí otro tramo trasero y soldé dos tubos en el lugar del silenciador... y bueno con eso no se podía andar, sonaba demasiado, a demás que perdía muchisimos bajos.
     
  11. Jose C.

    Jose C. Forista

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    686
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy he visto en Málaga uno igualito, precioso, era un 318i.
    Porque no le pegas un pulido, escape y lo rebajas un poco de suspensión pero esteticamente le dejas las paragolpes y tapacubos.
    Búscate un silencioso original de desguace y vacialo, te costará sobre 30 euros y el sonido es perfecto, por probar... y dejas catalizadores y todo de serie.
     
  12. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i

    Si el de serie, lo puse de memoria. Por lo que no me lo tengas muy en cuenta ;)

    Como dije, ahora ando mas liado pensando en escapes que en otra cosa. Ya que el resto de recambios y piezas lo tengo mas o menos controlado.
     
  13. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i

    Creo que flores ya lo conoce por forocoches, y no le des el disgusto que lo quiero "tunear" mucho para su gusto jejeje ;)
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    ¿Y eso con los amiguetes de la ITV como se lleva?
     
  15. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    bienvenido... respecto al coche a estas alturas es muy complicado encontrar una unidad de estricta serie yo simplemente cambiaria llantas unas style 13 x ejemplo y una buena pulida y perfecto
     
  16. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i

    Si es que me quiero liar la manta a la cabeza, y dejarlo con los 4 detalles que siempre me gustaron. Ojala fuera un coupe, pero el coche al ser una herencia y que me subi por primera vez siendo un crio en el concesionario.... pues quiero dejarlo como mas me gusta.

    El interior de serie salvo el volante que quiero un desplazado ( Guardare el de origen "ensaimada" como oro en paño), y exteriormente ponerle unas roscadas para dejar la altura al gusto y montarle unas "BBS" con algo de caida. Eso adornado con el Paquete M. Sin mas, nada de cosas muy intrusivas en la linea tan bonita que tiene el coche.


    Algo mas o menos asi.....


    [​IMG]
     
    A alpineweiss II y Jose C. les gusta esto.
  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    :lata::lata::lata::bien::bien::bien::comi::comi::comi:
     
    A Saphyr_ct le gusta esto.
  18. Dani Alonso

    Dani Alonso Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Bmw e36 coupe
  19. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Gracias por la bienvenida ;)

    Nadie tiene experiencia con los escapes :S ???
     
  20. Barreno323i

    Barreno323i Forista

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    425
    Modelo:
    323i e-36
    La policia si me para por lo menos llevo toda la linea que parece de serie...
     
    A Jose C. le gusta esto.
  21. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    como ya te han dicho los expertos , yo lo dejaría tal como esta , unas llantas , una suspension y el escape . de pintura asi esta perfecto .

    te lo digo yo que lo tenia como tu y pinte todo poniendo paragolpes delantero M y cada vez que lo pienso me arrepiento por una parte .( es mucho mas exclusivo asi original) pero claro luego lo ves con paragolpes M y la otra parte te dice si asi esta muy guapo .
     
    A trevis86 y Barreno323i les gusta esto.
  22. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Muy bonita esa berlina.
    Siendo heredado, y por lo que intuyo, de unico propietario, yo lo dejaría tal cual.

    Si quieres meterle mano, adelante, es tu coche, ganarás estética, pero perderás la originalidad, de esa unidad, que está o se ve en un estado más que bueno.

    Pregunta en DonSilencioso, hacen escapes a medida para todos los coches, en Inox de los colectores para atrás, casi en la medida y acabado que elijas, eso sí, carillo, pero calidad excelente.

    Tengo pedido presupuesto para el e31 y me sale por un pico, pero al final caerán. ;)

    En el tema suspensiones, mi recomendación es que no montes otra cosa que no sea Bilstein con muelles Eibach, pocas cosas hay mejores que eso..

    Espero que pases mucho tiempo por aquí, y que disfrutes de esa magnífica berlina.



    Por cierto, @Reihesechs en tu intento de citar a @Flores II has fallado..
    Queda citado ahora.. Mira que berlina más guapa.. :amo2::amo2::amo2:

    SALudos..;)
     
    A Flores II le gusta esto.
  23. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    jajajajja sois muy puristas eh... lo entiendo. Pero necesito un cambio, darle un toque mas deportivo. Esteticamente solo cambiaria la llanta y los paragolpes. Nada extremo.

    Y si el coche esta MUY BIEN conservado, unico dueño mi padre y ahora es mio por "desgracia". El coche lleva 140.000 km .... creo que eso lo dice todo

    Aun asi estoy decidido, quiero hacerle esos pequeños cambios a mi parecer y conservarlo durante MUUUUCHOS años.

    Un saludo
     
    A alpineweiss II, Jose C. y aFerradás les gusta esto.
  24. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    eso ya es tu decision , pero si le pones paragolpes m , tendras que pintar las taloneras y el paragolpes trasero para que quede bien .

    son simples opiniones , cada cual es libre de hacer lo que quiera a su coche , pero con pack m , escape y suspension bajita , y llantas , te quedara curioso .

    animo y sigue cuidando ese como , como lo han cuidado hasta ahora . eso es lo mas importante .

    a ver si lo veo por CT , que bajo en semana santa con el mio , aunq voy a la manga .
     
  25. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    En semana santa... ando de procesiones jajajaj pero bueno si quieres verlo dimelo ;)

    Y si, mi intencion es dejarlo curioso cuidado y bonito. No me gustan las macarradas ni las extravagancias.
     
  26. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Bonita berlina. Yo soy partidiario de dejarlo OEM, pero reconozco que un e36 con kit //M es de lo merjorcito. Yo pondria roscada si quieres, y el kit //M con unas llantas chulas, las BBS no son OEM pero quedarian de lujo. Eso si.. quitar el volante ensaimnada para poner un desplazado que parece de coche de juguete.. :dead::hungover: ..pero para gustos los colores. Hay muchas berlina en el foro que están perfectas. Ahora mismo me viene a la cabeza la de aFerradás pero en negro :devil: ... la tuya seria mas.. :angelic:

    Saludos y bienvenido!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.904
    Me Gusta:
    209.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se nota. Y por eso mola, porque no tiene pinta de coche de quinto propietario. Se ve algo muy parecido a lo que se veía en 1991 cuando salieron los primeros E36 y uno se quedaba embobado mirándolos. Precisamente el primero que pude ver de cerca fue un 320i blanco como ese, idéntico, con las mismas llantas y tapacubos. Estaba en el mismo hotel que yo el verano del 91 en La Coruña. Y todos los días antes de irme para la habitación me quedaba 5 minutitos admirándolo.
     
    A E36 323i, trevis86 y Flores II les gusta esto.
  28. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Si si las suspensiones que tengo vistas son las KW variante 1, roscadas de calidad ;). Y por eso digo de guardar el volante, porque en un momento dado, se pone el original y listo.

    Quedaria 90% visualmente de serie, salvo las llantas.


    [​IMG]


    Vamos a mis ojos queda de 10 XD
     
    A Qui//M3 y aFerradás les gusta esto.
  29. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tener presente mi berlina, amigo @alecrain ..
    Mi berlina ideal sería un 6L gasolina y blanco.. Tengo ''casi'' todo lo contrario, diesel y negro, eso si, 6L.. Y poco queda de origen ya..:sorry::facepalm:

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.332
    Me Gusta:
    18.609
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro!
    Los cambios que propones son buenos, y dejarás el coche con un buen aspecto sin ser macarrada.
    Para el escape, yo en tu lugar probaría poco a poco antes de meter la linea entera, no sea que después suene demasiado.... Empezaria por el silencioso, a poder ser con 2 salidas que con el parachoques M3 viste más y si aún así te quedas con ganas de más sonido, iria metiendo linea hacia el motor...

    PD: Sin acritud, no dudo del buen estado de tu coche pero "flipo en colores" con la gente de este foro que son capaces de ver un coche impecable con una sola foto....

    Saludos!
     

Compartir esta página