Presentación, saludos, y un montón de dudas....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Manel Loureiro, 27 Jun 2007.

  1. Hola a tod@s los forer@s:

    Ya que este es mi primer post aquí, me presento. Soy de Pontevedra, tengo 31 años, y en breve plazo, confío ser el propietario de un Bmw 320 Cabrio.

    Llevo aproximadamente un mes tratando de decidirme sobre el coche a comprar. En un primer momento me incliné por el Audi TT (Era un capricho personal). Llegué a reservarlo en el concesionario, e incluso entregué una señal, pero cuando me dijeron que tardarían entre CINCO-SEIS meses en servírmelo, me lo pensé mejor y decidí renunciar (de hecho, en Audi fueron extremadamente comprensivos y me devolvieron la señal). A partir de ese momento comencé un peregrinaje por concesionarios de diversas marcas, buscando algo que me convenciera, pero no encontraba nada que me hiciese tilín...Entonces cayó en mis manos un catalogo donde salía la nueva serie 3 de Bmw... y ahí me enamoré.

    Mi primera elección fue el 320 coupe, por su aspecto airoso pero a la vez fuerte, y sobre todo por la mecánica Bmw. Ya estaba practicamente decidido, pero a mi santa se le ha metido entre ceja y ceja que le gusta mas el modelo Cabrio,(dice que ella "se ve" mas en este último, así que finalmente me he inclinado por el Cabrio (Y, que demonios, no puedo negar que ahora también me gusta mas a mi):LOL:.

    Las preguntas son las siguientes:

    Mi presupuesto ronda los 50.000 €, así que, habida cuenta de que el precio base del modelo es de 44.000 € (sin descuentos) ¿Que equipamiento considerais que debería añadirle? ¿Hay algo "imprescindible"? ¿Algo que no deba seleccionar por algún motivo?

    En Pontevedra provincia solo hay dos (solo dos!!) concesionarios de BMW ¿Cuanto tiempo pensais que podrían tardar en servirme el vehículo, teniendo en cuenta que tengo pensado reservarlo la semana que viene? (por dios, no me digais cinco o seis meses, que me da algo)

    Hago pocos km al año (unos 10-15.000), así que creo que con la motorización del 320 me llega. La pregunta es ¿Gasolina o diesel? Me inclino por gasolina, ya que es ligeramente mas económico, y además todos mis coches hasta ahora han sido gasolina, pero no lo tengo claro.....

    En fin, como veis, un montón de cosas, y las que me irán surgiendo por el camino. Desde ya, gracias a todos,:notworthy: y un saludo de un forero mas!!
     
  2. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Siendo cabrio....ese rumor que produce la gasolina frente al claqueteo diesel...no tiene precio.

    Opciones, volante M, si te gusta, la transmisión automática, el navegador, los xenon, el paquete compartimentos y el de iluminación... y si puedes muchos más.

    Respecto a los concesionarios, yo me iría a AMIOCAR en Santiago, precio y atención majísimos.
     
  3. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola, enhorabuena por tu decisión. Yo me iría por el 320 i, por los kms que vas a hacer y si encima le añades que es cabrio, sin duda.
    Extras: cuero, navegador, trasmisión automática?.
    Concesionarios: el de Santiago está haciendo unos descuentos bastante grandes, sino tienes Celtamotor en Vigo que está bien.

    Plazo de espera rondará los 3 o 3 y medio. Lo que puedes es llamar a varios concesionarios a ver si tienen alguno pedido sin dueño, de hecho creo q en Gijon tienen 1. Si quieres te lo miro y te cuento.
     
  4. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Bienvenido y enhorabuena por ese futuro cabrio, con respecto a la motorización yo para cabrio sin duda gasofa, motores hay como para aburrirte y ten claro una cosa los 6 cilindros de BMW son de lo mejorcito del mercado.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Hola Paisano & Bienvenido lo primero!!

    La media 3 meses de espera & en cuanto a precios y descuentos llama a BMW AMIOCAR en SANTIAGO q están tirando los precios, habla con Marcos del Dpt.Comercial y dile que llamas de parte de Carlos de Madrid,el del 318Aut y el M3, es decir, YO!

    Equipo pues todo es relativo, mira tus necesidades y decide lo que te gusta y de lo q puedes prescindir, yo sin duda las llantas 18 para la saca, el resto para gustos...


    Ya contarás.....

    Pd ; savia decisión comprar el BMW en lugar del 2 plazas TT, yo tuve el anterior y el día q lo puse a la venta casi lo regalo, q mal se venden esos coches....


    saludos
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro tio,enhorabuena por tu eleccion,yo pillaria el 320i con cuero rojo o camel,llantas 18 y paquete ///M

    haz caso a carlos y llama de su parte

    cualquier cosa aqui nos tienes tio
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bienvenido al foro.
    haz lo que te dice carlos 318.
     
  8. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    enhorabuena y bienvenido, has hecho bien, el cabrio es precioso, en cuanto al motor para disfrutar de esos quilómetros que dices cójete gasolina, ya sabemos que hay más consumo pero en esos quiómetros no te va a venir la ruina, tu "santa" va a estar encantada, je, je, no vas a ganar pa peluquería, je, je,
    Ánimo!!!!!
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bienvenido!!!
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Gracias Carlos & Blas por ese comentario de q me haga caso en la llamada, aunque buen cliente eres tu Alberto q has comprado 2 coches en Coruña (SEÑORES COCHES), yo uno pq el X5 no querían el usado, espero q el de mi cuñado si se decide por el BMW y final de año el M3, pero por ahora 1 coche y un intento q no cuajó (y me alegro pq me gusta más el Cayenne).....
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo que te haga falta carlos,menos dinero tengo de todo:wink::biglaugh::biglaugh:
     
  12. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues bienvenido y enhorabuena por ese futuro cabrio ya nos iras contando
     
  13. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Bienvenido, y gasofa sin dudarlo.
     
  14. Muchas gracias por vuestras respuestas!!. La verdad, con gente así da gusto :yes:. Carlos, seguiré tu consejo, y llamaré de tu parte a Amiocar a ver que me cuentan. Lo cierto es que tenía pensado dedicar este viernes-sábado a patearme concesionarios de Pontevedra y Coruña (provincias), así que no me cuesta mucho.

    El único problema es que por motivos de contabilidad de mi empresa (el coche irá a su nombre) no podré realizar la reserva hasta el día 16 de julio (o sea, hasta dentro de casi 20 días:mad:). Así que como vaya este fin de semana y me encuentre un Cabrio en stock y vea que se me escapa delante de las narices me puede dar ataque!!

    En fin, ya os iré contando de como va todo. Después de leer en el mensaje de Gatoisf que el plazo de espera es de tres meses (me lo temía), creo que me voy a tener que armar de paciencia y pasarme por aquí a diario para matar el mono , mientras tanto :wink:.

    Por cierto, una nueva pregunta ¿que porcentaje de descuento sobre el precio de catálogo es normal esperar en un conce? ¿Creéis oportuno ponerle tapicería de cuero a un cabrio? ¿Y asientos calefactables? (que el invierno en Galicia es jodio, y mi santa muy friolera)

    Saludos a todos

    M.
     
  15. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues bienvenido al foro que para mí es el mejor del mundo www
    Yo con el presupuesto que tienes me pillaría esto: (es solo una opinión)[​IMG]

    Que consiguiendo un 9% de dto se quedaría en unos 51800€. Si pudieras llegar.... sería cojo**do.

    Saludos.!
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer don peter eres un maquina configurando coches tio:wink:
     
  17. DonPeter

    DonPeter Guest

    :notworthy:
     
  18. pecochico

    pecochico Guest

    En AMIOCAR te pueden estirar el descuento hasta el 11% ( a mi fue lo que me ofrecieron de tope...por un 318i) aunq al pedir premuin se bajó al 9%

    como en el cabrio creo que no hay paquete premiun ( que te lo confirmen ) creo que podrías llegar al tope sin problema, ya que cuanto más caros son los coches..más descuento pme parece a mi

    Por cierto Carlos318, Marcos el de Amiocar resulta que vive en el mismo edificio que yo,...anda que cuando vi su 320i ( vehiculo en el que hice la prueba de conducción ) aparcado en la planta de abajo del garaje me eche unas risas.

    bienvenido al foro :yes:
     
  19. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    Veo que somos muchos los que conocemos a Marcos...:radar: Si necesitas más referencias aparte de los EUR por aqui nos tienes.

    Saludos
     
  20. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    1.- A este presupuesto metele tb alarma y paq iluminación, y te queda de lujo.

    2.- Con esos km y siendo cabrio, el gasofli, no lo dudes.

    3.- Descuentos: Yo pensaba que un 9% era el techo que podía tocar y al final el 14,2%. Pregunta en Noguera-Piñol (Llleida) por Antonio Plana y coméntale mio caso. José Miguel de Córdoba a ver si cuela...
    Mira el post permanente de "Descuentos de los foreros" http://www.bmwfaq.com/f65/descuentos-de-foreros-80859/

    4.- Tardan mas de 3 o 4 meses x lo que tengo entendido.

    Bienvenido al foro y sientate tranquilo que vas a disfrutar y aprender mucho. Enhorabuena por ese cabrio... cuando lo tengas fotitosssssss!:LOL:
     
  21. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Welcome:wav::wav::wav::wav::wav:
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro!!!
     
  23. NaCl

    NaCl Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.869
    Me Gusta:
    4.828
    Ubicación:
    CAI
    Modelo:
    E46 320D
    ¡¡¡Bienvenido!!!

    :wav:
     
  24. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bienvenido al foro.
    Yo con el verano por delante me plantearia buscar un coche en stock en toda España.
    Te cuesta un par de horas llamar a toda España.

    En un cabrio el cuero y los asientos calefectados y ventilados me parece fundamental
    Creo que en logroño hay uno en stock
     
  25. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

  26. aranna

    aranna Guest

    Muy buena combinación sí señor. Ahí va mi opinión:

    - Tapicería, color y llantas a tu gusto, aunque la combinación que te han puesto aquí, y para el norte de España, queda muy elegante. Yo soy un enamorado del azul le mans y tuve que poner el pack M para tenerla.

    - Prescindiría del sistema de altavoces para, como ya te han dicho, poner paquete iluminación y alarma.

    - Para mi el bluetooth es fundamental. Pero con el Parrot es más que suficiente y son 300 € más o menos según el sitio.

    - Si tu elección es automático, tendrás que bajar de motorización. Pero es para pensárselo bien porque donde esté el 6 cilindros ... Por los km que haces gasofa seguro, pero si no estás pensando en revender para comprar otra cosa, porque aunque sea coupé, el diesel se vende más fácil.

    - En cualquier caso, estarás dudando hasta que ya no haya vuelta atrás. Incluso hasta que pase un tiempo después de que te lo entreguen. Nos pasa a muchos por aquí. :mad:

    Saludos!
     
  27. Chicos, de verdad, gracias por vuestra ayuda. No solo me estais aclarando las ideas en cuanto a equipamiento, sino que ahora además me está entrando una fiebre loca por tener el coche!!:twitcy:

    PepitoBmw, gracias por los correos electrónicos. Voy a seguir tu (sabio) consejo, a ver que encuentro por España adelante(el problema es que , como dije, hasta el 16 de julio no puedo hacer la reserva, con lo que me puedo encontrar con la situación de localizar un cabrio y que en esas dos semanas me lo vuelen delante de las narices). Además, no se yo cuantos descapotables en stock podré localizar en pleno julio :nah:

    Lo de los asientos calefactables ya lo tengo claro, así como el cuero. Luces autoadaptables, fijación infantil isofix (que uno ya empieza a estar en edad de procrear), retrovisores plegables y sensor de lluvia (fundamental en Galicia) tienen casi todas las papeletas. Pero aun me queda margen para algo mas ¿¿llantas, quizás??

    Por cierto, y abusando de vuestra paciencia ¿En que consiste exactamente el sistema de altavoces Bmw? ¿Merece la pena? Y sobre todo ¿Que combinaciones color de tapicería (cuero) y color de vehículo me recomendais? A mi me gusta la Dakota creambeige con el color bronce de la carrocería, pero seguro que hay alguna mas....

    ¿que opinais?

    Saludos

    M.
     
  28. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues te digo manuel, a mí me gusta mucho el negro metalizado con el cuero en beige y las llantas 189.jajajja (claro es como lo tengo yo....:wink:), las ruedas 255 atrás le quedan que ni pintadas al coche. Y lo de altavoces yo me pondría sin dudar el de 600 €, ya que el que viene de serie deja muchiiiisimo que desear.

    Salutin!
     

Compartir esta página