Fotos [Presentación + Seguimiento] e46 M3 Coupé

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JordiR., 7 Dic 2014.

  1. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Gracias compi! Intento tenerlo impecable aunque siempre hay alguna cosita para que esté perfecto!!

    Un saludo
     
    A Toni.i.i le gusta esto.
  2. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Joer vaya cambio con la limpieza de inyectores, me dan ganas de quitarlos ahora mismo jajajaja
     
    A JordiR. le gusta esto.
  3. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    :goodpost:

    Han quedado muy bien los portas con la pintura negra. Ya no tienen tanta pinta de hierraco fundido xd!

    Yo los tengo ahí parados junto con los discos. A ver si saco tiempo para montar!!

    Slds crack.
     
  4. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    No iba a responderte al primer comentario, pero antes de que se ensucie mi hilo que llevo currándome más de un año, me gustaría zanjar el tema aquí.

    1-. El forero @Cuouz es amigo personal mio, se registró cuando compró su 335 y ahora lo ha vendido, nada reprochable que decirle a este señor de los pies a la cabeza, conoce el coche y lo ha visto incontables veces en persona, antes del pintado, durante y después.

    2.- Tu coche quedó bien pintado, lo he visto en algún track en castellolí con su actual dueño y está bien hecho. En tu coche se desmontó mucho, incluso la luna delantera, no me gustaría pasar por alto que en tu caso, realizaste un cambio de color al coche ya que originalmente era un titan si no recuerdo mal así que piezas como puertas y capó se desmontaron simplemente porque es imposible pintarlas por dentro para q no veas el titan, curiosamente por lo q se ve en las fotos, las taloneras te las dejaron puestas, pero vaya que no tengo nada q decir del trabajo que te realizaron, aunque veo que tú, sí, pues ningún problema, cuando vengas por barcelona me llamas (que tienes mi tlf movil) y te lo enseño, a ver qué te parece.

    3.- En mi coche, desde que yo soy propietario (antes no lo puedo saber) no se ha escatimado jamás ni horas de trabajo ni euros, por desgracia no me sobran pero procuro tenerlo a capricho y disfrutarlo como un p*to enano dentro de mis posibilidades.


    Dicho esto, me gustaría que el hilo siguiese su normal funcionamiento ya que me lo estoy trabajando durante mucho tiempo como para q ahora se ensucie por un comentario sobre un trabajo d pintura que se al final se termina convirtiendo en una pelea de patio de colegio.


    S2
     
    Última edición: 30 Abr 2016
    A ingouriarba13, juanki92 y Panda1989 les gusta esto.
  5. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Gracias Joseba!! Pues si, se ven masmejores así pintados, espero haber desmontado suficiente para el correcto pintado :facepalm:

    A mi me faltan los discos, todavía le queda vida a los 325...a ver si todo va bien y los fundimos en el ring este verano...! Un abrazooo
     
    A Karl 330CI, Tcas y ingouriarba13 les gusta esto.
  6. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Yo antes de ir a la itv le calce un bote de esos pre itv que simplemente es un limpia inyectores y se noto conk limpiarlos como lo as echo tu se tienen que kedar como nuevos.
    Con los discos que idea llevas csl oem zimmerman o ecs tuning que tienen unos con nucleo de aluminio??
     
  7. seisenlinea

    seisenlinea En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW ///M3 E36
    No te sabría decir exactamente ya que no lo he hecho jej. Según comentan algunos foreros que lo hicieron, el coche va más " fino " tras la limpieza. Eso si, nada como ponerlos nuevos, en un tiempo se deben de volver a ensuciar.. En este hilo se habla de ello por si le quieres echar un ojo

    http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-de-inyectores-e36-286.441391/page-2
     
  8. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Buenas pablo no había visto tu comentario!! Pues cuando lo monte todo te lo digo a ver que se nota....pero si no están muy jodidos no debería notarse nada conduciendo, estas cosas se notan más en un banco d potencia o incluso con los consumos creo yo, pero bueno quería hacerselo y mal no le vendrá...

    Un abrazo!
     
  9. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    eso ya me me he fijado.. hasta las taloneras, ya he flipado vamos y lo de la luna pues es de cajón para hacerlo bien
     
  10. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Las gomas se desmontaron todas excepto luna trasera y delantera, se usó una cinta d carrocero con una parte rígida para levantar la goma y poder pintar bien hasta debajo de ella, una vez seco se quita y la goma si no está en mal estado vuelve a su sitio....

    Te digo lo mismo que a alfbmw, a ti te quedo muy cerca así que cuando quieras nos vemos y te enseño el resultado para q opines si es de cajón o no...yo solo soy arquitecto, no soy oficial de primera de pintor así que me fio de lo que me dice un profesional que sabe más que yo...no soy el típico cuñao español q sabe de todo xD

    Saludos...
     
  11. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Yo el tuyo por lo que he visto en las fotos y lo que se desmontó ya me parece un buen trabajo..sin duda los habrá mejores como todo, pero el dinero de más no será poco .Enriendo que un cambio de color es más complejo y hay que desmontar más para dejarlo perfecto
     
    A JordiR. le gusta esto.
  12. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Pues eso, lo tuviste 4 meses y yo compré el coche con 13 años encima y 155.000km, si crees q el tiempo q fue tuyo es suficiente para saber si en 13 años se escatimó o no, genial, yo no lo sé.

    No se a dónde quieres llegar alfonso....leete las 37 páginas y mira lo que yo le he hecho al coche y ya está...

    Un saludo compañero.
     
  13. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Pero cuantos dueños a tenido:nose: ?? jjaaj es broma a mi me costó mucho encontrar una unidad M buena y bueno con 2 dueños solo pero si un coche así lo tienen 4 personas maniáticas como nosotros y cuidadosas es mejor que 1 y dejada….

    Respecto a la pintura siempre habrá un coche mejor pintado que el tuyo y otro mejor que ese que esta mejor pintado que el tuyo y así , hay que mirar que tu coche esté bien pintado y preocuparse por eso, no por ser el mejor o mejor pintado ya que no lo va ser…hablo con conocimiento pues yo si estudiado carrocerías soy técnico en chapa y pintura y ejercido de ello… ejemplo claro mi coche, la gente lo ve y dice que está genial de pintura ( en mi hilo se sabe se pintó en 2013 es azul interlagos ) incluso en BMW me han dicho que de pintura esta muy bien y yo los he dicho para mi no lo está por esto y por esto, ah pues no se ve no se aprecia tal… yo lo se porque defecto profesional mi ojo va ahí directamente a buscar el fallo del pintor y lo encuentro, pero no lo voy a pintar prefiero mantenerlo que gastarme en pintarlo X dinero y si lo hiciese requeriría que se llevasen a cabo ciertas cosas en el proceso y aún así sabré que está muy bien pintado pero no será el mejor. CONCLUSIÓN : TengaMolos bonitos y cuidados que no se puede vivir pensando el mío se pintó mejor o peor que el del vecino. Continua con tu hilo que se ve lo cuidas, yo también ehhh Saludo
     
    A ILARLEQUINE y JordiR. les gusta esto.
  14. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Dueños muchos pero pasajeros.. El coche estaba muy bien ,he visto otros con la mitad de dueños y estaban mucho peor como los km .. Tonterías lo importante es el estado del coche
     
  15. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Lo que cuenta creo yo es el último dueño ósea tu Jordi, personalmente no te conozco pero creo que eres como yo que te gusta tener el coche como dios manda, las cosa bien hechas!!
    Como dices no vas sobrado de pasa , igual que yo y mucho de los que estamos por el foro pero poco a poco vamos mimando el coche y el resultado final habla por si sólo!

    Ánimo que lo tienes de lujo!!
     
    A JordiR. y Benedi46 les gusta esto.
  16. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Exacto...por lo menos para mi hay más cosas en las q gastar los euros que en el coche así q poco a poco y siempre la prioridad es disfrutarlo...

    Vamos a ver si se reconduce el hilo hacia donde siempre ha ido, ya solo me falta que saquen el carfax para ver el historial...cuál hilo de venta jajaja
     
    A Toni.i.i y juanki92 les gusta esto.
  17. speedygonzalez

    speedygonzalez En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    294
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46 EuroSpec
    Y que mas da si sacan el carfax, más de uno quisiera tener/haber tenido el ///M como lo tienes tu.

    En los dos años que ha estado contigo lo único que ha hecho esa unidad es mejorar, revalorizarse, y demostrar un estado de pulcritud y fuerza mecánica digna de un S54 MUY bien cuidado.

    Que te dure muchoa años más, que en tus manos, lo hará sin ninguna duda.

    Dale caña al hilo!
     
    A JordiR. le gusta esto.
  18. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Buenas tardes!! Actualizo con las últimas cositas hechas al ///M.

    Como ya dije anteriormente, mi bomba de agua cogió holgura y empezó a perder por el eje...así que ha tocado cambiarla. Solo he cambiado todas las juntas, la bomba y el líquido....una vez hecho, me puse a leer y ví que muchos al cambiar la bomba aprovechaban para cambiar el termostato, que va justo encima y vale cuatro duros....pero bueno, ya lo cambiaré, pero que sirva de consejo si alguien me lee y tiene que cambiar la bomba, que aproveche y haga termostato ya que si peta, luego es un coñazo volver a desmontar todo para cambiarlo. Ojo, que no tiene por que petar eh...pero "ya que te pones..." pues eso.

    [​IMG]


    Tras esto...me subí el fin de semana a la playa....y aproveché que todavía no está lleno de guiris para disfrutar de las bonitas calas y del M.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de volver...tocó un lavado a fondo y pequeño detallado ya que allí tengo sitio para dedicarme al coche, que en barcelona me es imposible siempre por trabajo y espacio. Da gusto limpiar y tratar un coche recién pintado...es súper agradecido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y el fin de semana pasado...tocó una bonita ruta por el ///Montseny, en petit comité rodeado de amigos...así da gusto compartir esta afición, con buenas máquinas, preciosas carreteras y amigos, varios foreros!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Terminaron los discos un poco azules...incluído los traseros, pero no nos quedamos sin frenos en toda la ruta. Cuando termine de gastar los discos delanteros de 325 pasaré a los 345, de momento satisfecho con el comportamiento de la frenada aunque tras probar uno con frenos gordos...te das cuenta que no es solo cuánto frena..sino el tacto y como frena, aunque de serie cumple sin más, siempre y cuando sepas frenar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos y os mantengo actualizados con las proximas novedades.
     
    i_dorado, Tcas, Toni.i.i y 7 otros les gusta esto.
  19. Jose Antonio 79

    Jose Antonio 79 En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    Ahorrando ;)
    El porsche 996 4s es igual al que vendí :( a un chico que vivía en Bilbao
    Tienes el coche precioso ;)
     
    A JordiR. le gusta esto.
  20. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    bueno se trata de no frenar y dar mas gas.. o apurar menos.. de todas formas yo no lo conseguí, cierto es que ni me moleste en poner latiguillos ni liquido bueno:whistle::whistle: dije esto es una mierda y va fuera si o si :finga:
     
  21. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    :descojon::descojon::descojon:

    No son la panacea, de hecho a medio plazo me gustaria mejorar la frenada con unos AP, por ejemplo, pero mientras tanto...hay que disfrutarlo y saber de sus limitaciones, frenadas cortas y contundentes los calientan menos y te duran más tiempo mordiendo bien, al final la presión que ejerce estas monopiston es superior a las pinzas porsche de 996 delanteras, por ejemplo. Eso sí, en todo lo demás, una pinza multipistón bien dimensionada y monobloque le da sopa con ondas a las monopistón de dos piezas y pasadores de chichinabo que lleva el M jaja
     
  22. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Actualizo el hilo un poquito..

    El dia 23 de julio hizo dos años que compré mi unicornio y para conmemorarlo, qué mejor que juntar a unos cuantos amigos y subir otra vez al ring, como hace exactamente dos años, tuvimos la suerte de disfrutar del paraíso del automovilísmo por excelencia, el lugar que ningún aficionado a los coches debe perderse, un lugar, el Nordschleife, que es imposible explicar con palabras, sencillamente espectacular.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta vez he podido disfrutarlo bastante más que la primera, ya con más conocimiento del coche y también del circuito, un trazado único que no te permite errores, en el que si entras pasado a una curva ya no puedes corregir porque siempre hay un bache, un contraperalte, una valla demasiado cerca...pero esa es la gracia del infierno verde, ver tantísimas máquinas juntas rodando fuerte, respirar el olor a gasolina y a "kemao" para que negarlo, en ese aparcamiento a la salida del trazado los olores son de lo más variopinto, frenos chamuscados, neumáticos deshechos...en fin, huele a "competición" pero con coches de calle, el lugar perfecto para rodar con tu M3.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y no solo del Nordschelife hemos disfrutado, también de unos buenos cientos de kilómetros de autobahn, sin límite, sintiendo el aplomo de estos coches a alta velocidad sin sentirse un criminal ni temer encabezar el telediario del dia siguiente. Como no, no podia fallar volver a realizar el Stelvio, esta vez con mucha lluvia durante todo el viaje cruzando los alpes, no lo hizo si no más épico, unos cuantos M3 incluyendo el mejor M de la historia, todo un CSL al que no le da miedo recorrer kilómetros, para eso se fabricaron y no para andar guardados en una vitrina o esperando en una nave a que su valor especulativo alcance el absurdo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras tanta lluvia los coches quedaron hechos un cristo...

    [​IMG]

    Llegando a casa una última parada para descansar...

    [​IMG]

    Ya haré una crónica en el General un poco más desarrollada en septiembre cuando tenga más tiempo, el resumen es que fue de nuevo un viaje genial, los coches sufren y suman kilómetros (182.000km el mío ya, se me hace viejete) pero están para eso, para disfrutarlos y cuidarlos, y si además tenéis la suerte como tengo yo de hacerlo con amigos..eso es el NO VA MÁS. Quería agradeceros a todos los que habéis hecho posible de nuevo esta aventura, a los compañeros en los trackday y en estos viajes, @speedygonzalez @dimitri_m3 @i_dorado @Tcas @xarlybmw y a los que no tenéis cuenta per nos leéis.
     
    Navero, Kaman, Tcas y 13 otros les gusta esto.
  23. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Una vez en casa, tocó lo que yo llamo "operación aquí no ha pasao na", básicamente consta de una limpieza y detallado a fondo tanto del interior como del exterior, evaluar los daños causados al vehículo (en este caso, alguna pedrada en el parachoques delantero, un piloto intermitente apedreado y una grapa del parachoques trasera perdida), peparar la cartera para adquirir los repuestos necesarios y planear los futuros mantenimientos.

    [​IMG]

    Os mantendré informados sobre las mods que ya tengo en el garaje y los mantenimientos rutinarios que le voy a realizar durante los dos próximos meses, pasaremos por el quirófano para realizar el cambio de casquillos, un reglaje de válvulas y ya veremos si le hago el vanos o lo dejo para el año que viene ya que como se suele decir...si está bien, corre y no suena "pa qué tocar".

    Un saludo!
     
    Kaman, Tcas, RorroRh y 10 otros les gusta esto.
  24. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Tiene pinta de que lo pasasteis bien jeje..envidia sana..lastima que de mis colegas mas cercanos no hay nadie tan "friki" como yo para poder hacer un viaje así.


    Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
     
    A seisenlinea le gusta esto.
  25. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas fotos y seguro grandísimo viaje/aventura; enhorabuena!!!
    A ver si nos vemos pronto en un almuerzo o una cena, de esas de ir a buscar la ronda calentando las gomas por lo militar...!

    Salu2!
     
  26. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Volviste con el mismo Material con que subiste?Me refiero a Discos,Pastillas,Ruedas.
     
  27. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Yes, no les queda mucha vida ni a las gomas ni a los discos, pero bueno ya contaba con que al volver tocaría ir pensando en cambiar lo discos y las cuatro gomas aunque todavía les queda vida, otro trackday no se si aguantarían pero unos miles de kilometros de uso normal (lo que yo suelo hacer) no hay problema.

    Ahora mi prioridad es hacerle una puesta a punto de motor, quiero mantener este coche para siempre así q bien merece la pena cuidarlo y no escatimar.

    Un saludo!!
     
    A RuviM335i le gusta esto.
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    En septiembre podemos ya salir a bailar no? Yo creo que una cena sería lo suyo...hay que liar a @julfost para q nos deje hacer una barbacoa... Jaja
     
    A julfost y dperezs les gusta esto.
  29. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ok,estoy cabilando en subir despues de Semana Santa y necesito echar numeros.Gracias
    Pero no subirias con ellas nuevas?
     
  30. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    precioso ese m3, y se ve que lo disfrutas bien jiji

    las csl llantas son originales?
     

Compartir esta página