Fotos [Presentación + Seguimiento] e46 M3 Coupé

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por JordiR., 7 Dic 2014.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya,pero te pones un limite de revoluciones?
     
  2. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M3 e46
    Qué bien han salido esos casquillos y que hijo p*ta es el "ya que estamos".

    Currazo @dimitri_m3 :amo2:
     
    Navero, IGRES, 330XITOURING y otra persona les gusta esto.
  3. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Málaga
    Actualiza ya porfa! xD
     
  4. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Pues no puedo actualizar demasiado por desgracia...hemos pedido un "kit" de distribución nuevo a bmw, entre comillas porque no se vende como tal, pero ya que estamos, pues pondré cadena nueva, todos los patines, la cadena auxiliar de la bomba también nueva, el tensor hidráulico de la cadena...y con el tema de las fiestas...todavía no nos ha llegado nada. Me han dicho en la bmw que para esta semana deberían llegar las piezas (se da el caso de q la mayoría vienen de alemania ya q no había stock en madrid..) así que a esperar...y el coche parado, pero bueno no hay prisa, lo importante es que quede todo bien hecho.



    Un saludo!
     
    Navero, dperezs, M3kako y otra persona les gusta esto.
  5. ibanovick

    ibanovick En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    basque country
    Modelo:
    bmw 325i coupe


    Hola Jordi !
    Una pregunta como sabes si la bomba de aceite es antigua o nueva? tiene alguna referencia marcada? sabrias que ref es la antigua y la nueva?
     
    A JordiR. le gusta esto.
  6. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Cuando tengas novedades Jordi nos pones al dia.
    A mi este 2017 me tocan casquillos y vanos , y asi voy tomando nota....
    Gracias !
     
    A JordiR. le gusta esto.
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy interesante Jordi, lo tengo en cuenta para hacerle al mio próximamente también gracias.
     
    A AdR3 y JordiR. les gusta esto.
  8. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    juer vaya pasta.... el primero que veo cambiar la cadena, juer.... vaya tela.... en que taller lo estas haciendo en bcn? saludos
     
    A JordiR. le gusta esto.
  9. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Cuando tenga un poco de tiempo te miro las referencias, en realoem.com las tienes, coges la ultima. Si no en el conce solo con tu bastidor ya te dicen cual es la última referencia para el s54. Han cambiado 3 o 4 veces el part number.
     
  10. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Ayer llegó todo de alemania en el conce excepto el tensor hidraulico de la cadena...

    La verdad es que me he desanimado un poco porque tengo ganas ya de volver a tenerlo en el garaje y disfrutarlo...pero bueno, me va a tocar tener unos dias más de paciencia..
     
  11. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paciencia!!
    Estas haciendo una operación de mucho calado, es normal que salgan cosas y que se retrase, y mas aún en estas fechas!!

    Salu2!!
     
    A 330XITOURING y JordiR. les gusta esto.
  12. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jordi!! Mediste trabajo eh!! jaja acabo de terminar de leerme el post de cabo a rabo!
    Pues bien, para quien no se acuerde de mi, porque hacía mucho tiempo que no entraba, fui uno de los dueños de este M, y después de un tiempo y gracias a Facebook, volví a contactar con Jordi y a saber mas del coche. Yo fui quien se lo compró a ALFBMW y la verdad es que ya en aquel entonces estaba en perfecto estado, yo tampoco me lo pensé y me lancé a la piscina, pero bueno finalmente me junté con dos e46 y necesitaba quitarme uno de ellos, y por aquel entonces mi otro e46 era mi niño que mamé dede casi nuevo y me daba mas pena venderlo. Quien me conoce y hubiese visto el otro que llevaba mas tiempo conmigo sabe que tampoco escatimo en mantenimientos, yo también soy una víctima de los "ya que estamos"... y soy mas que cuidadoso con e coche, de hecho el otro me lo quitaron de las manos sin yo estar convencido porque parecía sacado de fábrica con 10 años jeje

    No me imaginaba un mejor reencuentro con esta maravilla de coche que ver cómo su dueño lo mantiene en las condiciones que jamás uno imagina cuando vende su coche! Me encanta eso de abrir el motor y cambiar cosillas por si caso, y esa tranquilidad que se te queda en el cuerpo a pesar de tener algún cero menos en la cuenta corriente xD. Me encanta eso que dices de que no quieres gastarte mas del 20% de tu sueldo en el coche... tu sueldo debe ser enorme!! jejej yo con el 330i ahora me gasto eso solo en caldo!

    Te vuelvo a dar la enhorabuena por aquí por cuidar al topacio como se lo merece y por ser un entusiasta del modelo! Me pareció leer que vendríais al Jarama, no se si ya pasó o en el futuro, te ruego que cuando bajes a Madrid me avises porque estoy deseando verlo y tener un reencuentro amoroso con el! jaja

    Me engancho a este post, estoy deseando seguir viendo las mejoras y mods pendientes!!

    Saludos Jordi! Y a todos los enamorados de la letra ///M!!
     
    A dperezs y 330XITOURING les gusta esto.
  13. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola Jesús jaja! Pues ya ves, en julio hará 3 años que lo tengo y desde el principio tuve claro que quería disfrutarlo y cuidarlo.

    Me alegro que te haya gustado el post, es un honor viniendo de un exdueño especialmente!!

    A madrid iré este año seguro con el M, no se si al jarama pero a visitar a la familia seguro que voy, no dudes que te avisaré y quedamos, será un buen reencuentro hombre/máquina xD.

    Un saludo y gracias por comentar!
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  14. Coupero

    Coupero Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya sabes, aquí te espero!! Será guay intercambiar impresiones y que me des una vuelta de copiloto para recordar viejos tiempos! jeje

    Sigue como a esta hora Jordi, haces bien en disfrutar del coche, son delicados pero están hechos para ello y llevando el mantenimiento como toca no hay problema, y si rompe algo se repara! jaja si habiendo leuris... Estos coches se disfrutan con solo mirarlos, pero es un pecado no sacarles partido
     
  15. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Actualizo un poco con algunas fotos del proceso, ya está casi casi, falta terminar el reglaje de válvulas y volver a montarlo todo (radiadores, bomba del agua, correas, tensores etc)

    Al final...con el "ya que estamos" se han substituido todos los patines de las cadenas, las cadenas, el tensor hidráulico, los rodamientos de las correas...también se ha hecho el vanos (con su disco de aceite mejorado usando las cotas de los aujeros de beisan sobre mi disco original), juntas, filtros..así que si todo va bien la semana que viene cuando vuelva a España ya podré disfrutar otra vez del M...

    Creo que al final ha sido una buena "liada" pero ha merecido la pena, una inversión en tranquilidad con el motor para muchos miles de kilómetros y operaciones preventivas para evitar los fallos "comunes" o mejor dicho, curarse en salud con los puntos débiles de este motor, que en mi caso ya tenía 183.000km.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí una foto que le hice hace ya cuatro meses pero que me gusta mucho, con muchas ganas de cogerlo de nuevo.

    [​IMG]


    Por último, decir que he hecho una pequeña seleccion de fotos del proceso pero tengo muchísimas más, no las subo porque podrían dar para un hilo entero entre el vanos, los casquillos, las cadenas, el reglaje válvulas, los manuales de taller bmw y procedimientos de beisan etc etc, en fin igual algún dia si tengo tiempo intento algún brico, pero con toda la información que hay en internet realmente no es necesario. Una vez más, agradecer a @dimitri_m3 todo el trabajo que está realizando.

    Un saludo!!
     
    kratzer, dperezs, Eduki y 8 otros les gusta esto.
  16. dimitri_m3

    dimitri_m3 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw m3 e36 321
    Mira que te pase fotos buenas y cuelgas estas cagondios ya jaja :facepalm:
    Me alegro que te guste un placer trabajar con tu coche lo tiene en muy buenas condiciones, cuídalo que algún día te lo comprare jaja
    Un saludo!
     
    dperezs, Cuouz, Poison666 y otra persona les gusta esto.
  17. dimitri_m3

    dimitri_m3 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw m3 e36 321
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ene 2017
    dperezs, Eduki, Cuouz y 6 otros les gusta esto.
  18. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Málaga
    Madre mia que pasada!

    Te va a quedar el m de estreno
     
  19. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Evidentemente , ante un trabajo tan profesional (por parte del mecanico ,y por parte del dueño que sabe lo que quiere) , no puede uno mas que quitarse el sombrero y decir enhorabuena !
    Es una reparacion que los que pretendemos mantener el ///M correctamente , sabemos que al acercarnos a los 200.000 kms , inevitablemente hay que hacer . (A mi me faltan 1000 kms........). Se le podria llamar "La Gran Parada". (Creo que en porsche le llaman asi). Casquillos , vanos , cadenas y correas con todos sus accesorios. Y a zumbar 100.000 kms mas.
    Solo una cuestion . No os habeis planteado cambiar soportes de motor ?
    Yo lo plantee una vez y me dijeron que eran eternos , pero...
    En 200.000 kms supongo que habran ido cediendo....

    Reitero mis felicitaciones a los dos , Jordi y Dimitri .
    Un saludo
     
    A Samu-M3 y JordiR. les gusta esto.
  20. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy buen mantenimiento yo ya mismo presento el mio tambien, lo estoy poniendo al dia de todo.
     
    A JordiR. le gusta esto.
  21. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Hola!! Ante todo muchas gracias por tu comentario! Sabiendo que eres de BCN, cuando quieras nos juntamos para un almuerzo/desayuno y asi nos conocemos y también los coches!

    Respondiendo a la pregunta de los soportes, en la penúltima foto se ve uno. Los cambiamos el año pasado ya que llevaba los de origen, para mi no son eternos, con los años y el peso del motor, la goma se va comprimiendo y si lo sacas y comparas con uno nuevo, se ve más "bajo". Son baratos y fáciles de cambiar!

    Un saludo!!
     
    A 330XITOURING, Karl 330CI y Samu-M3 les gusta esto.
  22. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Estaria genial , aunque por mi parte es complicado , pues cuando llega el fin de semana, entre familia y un par de hobbys que tengo yo ,no me queda apenas tiempo... pero bueno , nunca se sabe. Y sino una cerveza....
    Un saludo Jordi !!!
     
  23. Cuouz

    Cuouz En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Aprovecha, que Jordi con un café o una cerveza se conforma :)
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  24. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Hola a todos!!

    Pues ayer volví a casa y lo primero que he hecho ha sido recoger el M recién terminado y salir de ruta con @dimitri_m3 para empezar el rodaje de la máquina.

    El resultado, espectacular y estoy muy contento de la inversión de dinero y tiempo realizada, va finísimo y aunq no le he pisado, lo noto más lleno que antes. Supongo que el vanos nuevo así como el reglaje se tienen que notar, cuando termine los kilometros de rodaje y pueda darle caña de nuevo ya podré extraer mejores conclusiones.

    Os dejo unas fotos del resultado final, decir que en el reglaje solo hubo q ajustar dos de admisión que estaban fuera de valores.

    Un saludo!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Feb 2017
    Navero, Adri04, Eduki y 5 otros les gusta esto.
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que bien que ya esté listo! Ahora a mimarlo unos kms y luego a fuego jajaja.

    Ese E36 está muy gordo. Nene guta.
     
  26. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Ese e36 es una maquina muy seria! Un 321cv con pocos km y que va como un tiro! Además de estar impecable y a capricho!!
     
    A Karl 330CI y ingouriarba13 les gusta esto.
  27. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    ;)

    Venga anda a disfrutar y dejar de poner los dientes largos ;);)
     
    A JordiR. le gusta esto.
  28. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Actualizo un poco. Ayer seguí con el rodaje tras el mantenimiento del motor, esta vez bien acompañado, hicimos una rutita matinal y posterior almuerzo, día lluvioso y las carreteras estaban delicadas...pero es una gozada salir a rodar con estos coches.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez terminado el mantenimiento y la puesta a punto que he llevado a cabo estos casi 3 años con el M (solo me faltaría reforzar el subchasis, seguramente a finales de año..) he empezado con las ansiadas chuches.

    De momento empiezo con las suspensiones, actualmente llevaba las de serie con muelles eibach y aunque el coche va razonablemente bien, tras probar otros M's bien calzados y ajustados..la diferencia es abismal.

    Finalmente me decidí por las Ohlins R&T, para el uso que hago del coche creo que son la mejor opción dentro de un precio razonable y a la ayuda de un forero que prefiere mantenerse anónimo, ya las tengo en casa. Qué decir de ellas....la calidad es acojonante, los materiales, acabados etc....tengo ya muchas ganas de montarlas. De momento no cambiaré estabilizadoras, una vez las pruebe a fondo ya decidiré si necesito más o ya me quedo así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Para acompañar la mejora en suspensiones, he comprado también los nuevos michelin PS4 "s" y la frenada delantera CSL, así como 4 separadores ECS especialmente diseñados para BMW. Espero montarlo todo la semana que viene, coincidiendo con el final del rodaje, haré una buena review tanto en uso normal (90% del uso de mi coche) como en circuito (2-3 veces al año que no hace daño jaja)

    Un Saludo!
     
    kratzer, Navero, dperezs y 7 otros les gusta esto.
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.816
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Jordi, tu M me produce verdadera envidia... (sana, claro).
     
    A JordiR. le gusta esto.
  30. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46
    Así da gusto las cosas bien puestas y con calidad, ahora a disfrutar.
     

Compartir esta página