Me presento [Presentación+Seguimiento] M3 e46 Coupe Carbonschwarz

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Site92, 24 Jul 2016.

  1. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Hacía mucho tiempo que esperaba poder abrir este post, y por fin, a llegado el día.
    Ayer por fin después de tanto tiempo de espera me dieron el coche que tanto quería desde hacia tiempo.

    Llevo tiempo pululando por aquí por el foro aprendiendo, observando, leyendo comentarios para empaparme de este modelo.
    Un día, decidí ir empezando a mirar ya unidades dado que veía en el post de "Que unidad de M3 e46 comprar..." que la gente pasaba meses hasta encontrar una unidad decente. Dado que me faltaba un pelin de pasta para el tope de lo que me quería gastar, pensé que no tendría problema en ahorrar lo que me faltaba. Pero me equivoque.
    A los días le hable a un amigo que si tenia ya su nuevo coche (un Ford Focus ST MKII) y estuvimos charlando. Le comente que estaba ya empezando a mirar M3 e46 para comprarme uno dado que hacia tiempo que iba detrás de ese coche. Y.. ¡guala!, me comenta que su primo tiene aun su ///M y que tiene intención de venderlo, y que, sin compromiso ni perder nada, porque no ir a echarle un vistazo un día. Y pensé, por que no? Dicho y echo, a los pocos días quedamos para ver el coche.
    Lo primero que me sorprende es que quedamos en un parking que esta a 2 minutos de mi casa andando, que lo tiene ahí guardado, y pienso: "lo tiene aquí guardado desde hace tiempo y yo no lo he visto, solo 2 veces contadas?, que raro" Con lo que yo me fijo en los coches me parecía extrañisimo. Al ver el coche me enamoré a primera vista, siempre quise un M3 e46 Coupe Carbonschwarz con apariencia CSL e interior rojo y techo. Y que casualidad, este lo tenia eso, y más. Hablando desde el minuto 1 ya vi que el chico no era el típico que no sabia lo que tenia, hablábamos del coche y su mantenimiento y en todo momento sabia lo que le preguntaba. Me dijo que el mantenimiento estaba todo echo y que por ejemplo, si yo quería, me podía enseñar los casquillos de biela antiguos que los tenia hasta guardados. En pocas palabras, el coche estaba al día de todo absolutamente y mas. Me comentó que cambio mas cosas de la cuenta por puro capricho (mas que capricho yo vi que era exactamente como yo, puro pijotero al 100%). Ahora entendía el por que no lo veía. Para mi que lo sacaba lo mínimo y que cuando lo sacaba era para meterle mano.

    El coche cada vez me gustaba mas, y eso que le comenté a mi novia que no iba con intención ninguna de comprarlo...

    Y aquí empezó el problema, el coche me gustaba, el dueño me inspiró máxima confianza al ver que sabia de lo que hablaba, el coche tenia todo al día, muchos extras y apariencia que yo quería (por un lado pensé, que aburrimiento no hay que hacerle nada, pero por otro dije, que lujo tenerlo como quieres directamente). Toco la parte mas importante, negociar, y así lo hicimos. El precio me pareció mas que justo (es mas, se enrollo hasta demasiado).

    Ya tenia la cabeza echa un lió. Quería el coche, y lo quería YA. Pero había el problema que comenté antes, faltaba un poco de pasta y poner mi coche a la venta. No podía permitirme el lujo de tener dos coches (aunque para mi hubiera sido lo ideal, ya que mi Compact estaba impoluto). Pues nada, empieza la aventura de vender mi coche y empezar a ahorrar en semanas lo que no esta escrito. Apretón del cinturón al máximo y mirando cada céntimo para que no me quitaran el coche.
    Por suerte, en un tiempo récord consigo la parte mas difícil, vender el coche a un precio por encima del mercado (para muchos el coche lo valía, pero para otros estaba muy caro). Primero que ve el coche, es el que se lo lleva. Genial.
    Llamo al chico diciéndole que me reserve el coche, que en principio a falta de probarlo me lo quedo. Sin problemas me contesta. Nos citamos un día y probamos el coche. El coche va PERFECTO, no notamos nada raro ni mi padre ni yo, y no esperaba menos ya que el chico me inspiraba máxima confianza no, lo siguiente. Apretón de manos y le confirmo que me lo quedo. Me dice el chico que antes de dármelo como se dijo al negociar me lo pinta entero. Perfecto, así me da tiempo ahorrar algo mas.

    La cosa se demora un poco por problemas ajenos a los dos, retrasos del pintado y de alguna pieza que compramos (los splitters delanteros del parachoques del CSL). Pero sin importancia, sabia en todo momento que el chaval estaba haciéndolo todo como se debía y que el no tenia ningún tipo de culpa.

    Llega por fin el día y la verdad, como ya he dicho el chaval un 10. Ojala encontrara gente tan seria y de palabra. Y sobretodo, que te entregue el coche de la manera que me lo entrego.
    Lo lavo, le echo gasolina para que lo disfrutara y al llegar al parking donde lo tenia guardado, le puso una lona en plan "aquí esta tu sueño". Sinceramente supero mis expectativas. El pintado del coche la verdad que es muy bueno, no tengo ningún tipo de queja, bueno, del coche en general.

    Y aquí acaba una cosa y empieza otra.
    Agradecer de verdad al anterior dueño por todo, si no hubiera sido por lo bien que se enrollo con todo (precio, trato, atención, fiarse de mi, entrega del coche, todo) no hubiera podido comprarlo. Desde aquí, MUCHAS GRACIAS. El coche me a salido barato, por que aparte de él, me llevo una amistad y eso, no tiene precio!

    Extras y chuches:

    De Serie:

    Sensor de Lluvia
    Xenón
    Espejo Fotocromatico Antideslumbrante
    Espejos eléctricos
    Volante multifunción
    Control de Velocidad
    Asientos en Cuero rojo Burdeos con memoria, eléctricos e hinchado
    Techo eléctrico
    Cristales traseros eléctricos
    Pomo iluminado
    Harman Kardon
    Cortinilla trasera eléctrica
    Sensores de aparcamiento


    De chuches:


    Parachoques delantero CSL
    Parachoques trasero CSL
    Llantas originales CSL
    Splitters carbono CSL
    Difusor trasero en carbono
    Radio Android
    Angel Eyes LED
    Pilotos LED
    Suspension Roscada Weitec
    Latiguillos metálicos con líquido



    A falta de unas fotos decentes, aquí os dejo unas rápidas de ayer y hoy (no hace ni 3 días que lo tengo jajaja)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Alguna cosa quiero cambiarle, solo estética, por que mecánicamente lo noto que va perfecto y con todo lo que me a dicho el anterior dueño que esta echo, me fio al 100%.



    Saludos!!!!
     
    Última edición: 9 Oct 2017
    GELI///M, WOLF_BMW1986, LuisE46 y 18 otros les gusta esto.
  2. cinto

    cinto En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Precioso!! A disfrutarlo!
     
    A Site92 le gusta esto.
  3. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Enhorabuena Tio me alegro un montón que hayas podido hacer realidad tu sueño, me has trasladado al día que fui a buscar el mío! Es un buen recuerdo, aunque tu ya lo has comprado perfecto! Esta precioso tío!
     
    A Site92 le gusta esto.
  4. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    @cinto Muchas gracias compañero.

    Gracias Toni! La verdad es que si, no hay que hacerle nada, o apenas nada. Quizá pijerias que le iré haciendo poco a poco. Ahora solo quiero echarle Gasofa y disfrutar.

    Por cierto toni, te acuerdas que estuve comentado lo del escape? Después de pegarme unas vueltas con el ///M y ver como suena, sinceramente de serie me parece que suena perfecto. Creo que la idea que me decías de poner un Eisenmann para conservar el sonido de origen pero algo mas elevado sera la opción a elegir. Lo veo exagerado el sonido de un RACE de SS.
     
    A RuviM335i, Toni.i.i y cinto les gusta esto.
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Enhorabuena, a disfrutarlo. :)!
     
    A Site92 le gusta esto.
  6. TonyA4

    TonyA4 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    67
    Enhorabuena por la adquisición. Se ve de lujo.
    Ojala tenga yo la misma suerte que tu de encontrar uno tan bonito y mantenido :amo2:
    ;)
     
    A Site92 le gusta esto.
  7. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Esta muy chulo a disfrutarlo .
    Faltan fotos del interior.
     
    A Site92 le gusta esto.
  8. Kaman

    Kaman En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Enhorabuena! Buena compra por lo que parece

    Saludos,
     
    A Site92 le gusta esto.
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Enhorabuena! A disfrutarlo, se ve genial ;) Manual, SMG?
     
    A Site92 le gusta esto.
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    juer que bonito!
     
    A Site92 le gusta esto.
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.524
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bonito
    A disfrutarlo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A Site92 le gusta esto.
  12. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Precioso...esta perfecto!!a disfrutarlo

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    A Site92 le gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    :)Es impresionante. Que lo disfrutes.
     
    A Site92 le gusta esto.
  14. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Muchas gracias a todos!!

    Hola compi. Yo empecé la busqueda un poco antes pensando en que tendria tiempo de sobra para ahorrar ese "pelin" ya que tal y como estan las cosas con los M3 e46 pensaba que iba para largo. Pero parece ser que él vino a mi.
    No te desesperes, seguro que tu unidad saldra cuando menos te lo esperes. Suerte amigo y gracias!

    No os preocupeis, en cuanto pueda haré del interior. Este sábado trngo intencion de venir de currar por la noche y no dormir para ir a limpiarlo y echarle gasofa para prepararlo para el fin de semana.
    No se si se aprecia en las fotos pero el interior es Rojo burdeos, con asientos electricos con memoria, calefactables e inchado. Me tienen enamarado. Y para tener los años que tienen, bastante bien estan. Tienen alguna tonteria, pero es lo mas normal, son años.

    Buenas Eduki. Es manual. Es una cosa que me daba exactamente igual ya que los dos me gustaban. El SMGII por tema levas y algun Launch Control que sería "gracioso" de hacer alguno. El manual por que sientes mas el coche. No se, no tenia ninguna prioridad y asi fue, Manual. Eso si, controlar el gas a tu antojo y dar algun aceleron al bajar de marcha al pararte mola y mucho :p.
     
    A Eduki y TonyA4 les gusta esto.
  15. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Felicidades por la adquisición! Ahora a cuidarlo y disfrutarlo mucho, que para eso están estos coches!!

    s2
     
    A Site92 le gusta esto.
  16. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.463
    Me Gusta:
    15.813
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades por cumplir un sueño. Ahora toca cuidar y mantener ese sueño que tanto ha costado.

    Disfruta ;)
     
    A Site92 le gusta esto.
  17. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Que historia. No parece real y lo ha sido.
    Felicidades!!!.
     
    A Site92 le gusta esto.
  18. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me encanta leer estos posts llenos de ilusión, como cuando compré el mío. Que lo disfrutes con salud y cabeza compi.
     
    A Toni.i.i y Site92 les gusta esto.
  19. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias a todos!

    Sábado intentaré hacer alguna del interior! El rojo burdeos me encanta.

    Deseando que pase la semana :p
     
  20. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Enhorabuena,me alegro que un currante se pueda cumplir sus sueños!
     
    A rafa649 y Site92 les gusta esto.
  21. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias compañero. Pues si, poco a poco ahorrando y sabiendo que es solo para disfrutarlo los fin de semana y días esporádicos. No puedo tenerlo como coche de todos los días. Es lo que hay, pero al menos lo tengo :)
     
    A Esbardu le gusta esto.
  22. willy

    willy En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    441
    Enhorabuena por el M, ahora gasolina y a disfrutar!!!
     
    A Site92 le gusta esto.
  23. i_dorado

    i_dorado En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW M3 E46 SMG2
    Enhorabuena!! Me ha encantado tu historia. Disfrútalo y cuídalo mucho.
     
    A Site92 le gusta esto.
  24. MIKEL///M3

    MIKEL///M3 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    BMW M3 - E46
    Felicidades! Se ve muy bonito, disfrutalo todo lo que puedas!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    A Site92 le gusta esto.
  25. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Pon unas fotos del interior hombre... :popcorn:
     
    A Site92 le gusta esto.
  26. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias a todos de nuevo!
    El coche va finísimo, acabo de venir de echarle un poco de "suco" para el fin de semana.

    He decidido cambiar el titulo del hilo y hacer de este mismo también un seguimiento aparte de la presentación. Mañana intentaré echar fotos del interior @Txonpo ;)

    Unas de las cosas que quiero comprarle es un tratamiento para el cuero precisamente. Me voy a copiar y voy a seguir las recomendaciones del forero @Iroc (que precisamente tenemos el mismo interior, y por que no decirlo, casi el mismo coche jajaja). Voy a comprar este : http://store.carcareeurope.com/es/detailing-kits/duragloss-kit-limpieza-cuero.html
    Tiene un precio bastante ajustado viendo lo que trae y el resultado.

    Otra cosa que quiero mirarle es cambiar las tulipas. No se ven feas del todo, pero como soy un pijoleras y llevo el coche impecable (esta recién pintado) me gustaría que lucieran igual de nuevo que el coche. Alguien sabe donde comprarlas a buen precio? Es difícil cambiarlas? Recuerdo que en mi Compact había que meterlas dentro del horno y no me hacia ni PPPPPPP gracia.



    Hay otras cosas que cambiar, mas que nada ponerlas a mi gusto personal, no por que estén mal del todo:


    Fuelle freno de mano: Tengo pensado ESTE . Lo tenia en el Compact y la verdad me gustaba bastante. El que tengo he visto que tiene algún desgaste
    Alfombrillas nuevas: Me gustan bastante ESTAS . Discretas y con algún toque M. El precio creo que esta un poco de madre. Ya pensaré que haré. Si sabéis de algunas que estén bien, aunque tengan la ///M no me importa.
    Retapizar el volante: Quiero retapizar el volante. No es que esté mal, pero ya los años pesan y como he dicho antes, ya que el coche está impoluto pues dejarlo todo perfecto.
    Bombillas LED: Mañana las pediré. Iluminan mas y le dan al coche un toque mas "modernillo"
    Insignias BMW: El otro día pedí presupuesto en la BMW de las insignias y agarraros... con DESCUENTO y sin sumar IVA se me iban las dos a mas de 70€!!!!!! Lo vi un robo y la verdad, pediré las de Ebay y si las tengo que cambiar cada año las cambiaré. Solo falta que las pida y venga algún graciosillo y me las joda...

    Estas serán las cosas que cambiaré en poco tiempo, luego tengo en mente otras como:

    -Escape Eisenmann
    -Molduras interiores Karbonius
    -Admision CSL
    -Barra de torretas ??? (esto no es 100% seguro)
    -Frenos (me gustaría algo como lo que tiene el compañero @Toni.i.i)
    -Cambiar la radio Android por otra mas nueva.


    Mañana al subir las fotos pondré la lista de extras que trae el coche. Creo que lo lleva todo casi.


    Saludos a todos!
     
    Última edición: 29 Jul 2016
    A Eduki y Txonpo les gusta esto.
  27. //JoseVicente//

    //JoseVicente// En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW M5 e60


    Uuuaaaaaauuuuu!!!! Enhorabuena chabal me sentido muy identificado contigo:shame:

    Que cañaaa negro con piel roja:amo2::amo:
    Mi combinación preferida...

    Ahora a disfrutarlo amigacho y bienvenido:neng:
     
    A Site92 le gusta esto.
  28. Site92

    Site92 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    805
    Ubicación:
    Munich
    Modelo:
    M3 e46
    Lo prometido es deuda!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    (No, el bolso no es mio, es de mi novia jajajaja)


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Jul 2016
    vfr800, TonyA4, Eduki y 2 otros les gusta esto.
  29. RODRI.rda

    RODRI.rda En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Qué bonito
    La verdad que yo estoy enamorado de los M3
     
    A Site92 le gusta esto.
  30. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    j*der y yo, que fallo cometí al comprarme el 330xd era la oportunidad de pillarme un M pero ahora mi mujer no quiere :(
     
    A The Bimmer, vfr800 y Site92 les gusta esto.

Compartir esta página