Me presento [Presentación+Seguimiento] M3 e46 Coupe Carbonschwarz

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Site92, 24 Jul 2016.

  1. Alcarreñoloco

    Alcarreñoloco En Practicas

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    j*der que envidia lo tienes perfecto,muy buena unidad
     
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  2. Site92

    Site92 En Practicas

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    Muchas gracias compañero!

    Gracias tio!

    Respecto a los discos, ostias, ni idea. Si vosotros los decis seguramente sea así. Me suena que el anterior dueño me dijo que eran OEM.
    Por otro lado, si mi memoria no me falla creo recordar que un dia lei un Post por aqui que tambien hubo debate de como iban los discos delanteros. No recuerdo bien como quedo la cosa, pero vamos, los llevaré al reves. Ya tengo faena.


    Pues lo dicho, confirmado!
    Gracias

    Muchas gracias, me alegro que os guste tanto como a mi. Me tiene enamorado.


    Saludos
     
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  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Como pa no tenerte enamorado esa preciosidad jejjee. Mira q yo tb mire 335i xo vamos mas caros y un M es un M. Larga vida a nuestros juguetes jejeje. A seguir disfrutandolo y mimandolo!!
     
  4. Txonpo

    Txonpo Forista

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    Tienes razon, creo que hay otro hilo sobre la direccion de los discos. La cuestion era que otras marcas tienen los agujeros en la direccion contraria(hacia atras) pero la ventilacion interna igual (hacia delante). En las OEM los agujeros del disco y la ventilacion es en el mismo sentido.
    Las traseras las tienes bien ;)
    Por cierto, precioso el coche, me recuerda al que estoy preparando... Pero con interior kiwi y alguna chuche :D
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Q ganas de ver el tuyo Txonpo. Viendo como dejaste el e36. Para mi la unidad mas espectacular q he visto de e36. Era perfecta!! El e46 seguro q molara muchoo jojojo
     
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  6. Site92

    Site92 En Practicas

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    Hola a todos!.

    El sábado fui a coger el coche ya que lo cojo bastante poco y quise darle una vuelta para quitarme el gusanillo y que el coche no estuviera mas tiempo parado y ... sorpresa... batería muerta.
    Me extrañaba mucho ya que el anterior dueño me dijo que la había cambiado y así me lo confirmo cuando hable con el al rato por WhatsApp. Así que mi sospecha y la de él es que me dejaría alguna luz puesta o algo (que yo recuerde no pero bueno) o tengo algo que me hace consumo y se come la batería... Sea como sea, llame al RACC el domingo y en 10 minutos ya tenia el coche enchegado.
    No quiero hacer ningún tipo de publicidad pero si no sois del RACC por el precio que tiene yo me haría, es un servicio bueno y rápido.

    Volviendo al ///M estoy ya deseando comprarle alguna chuche nueva. Lo primero será una cosa que me recomendó @JordiR. , una barra de torretas.
    Con la OEM ya me vale, así que mi pregunta es, sabéis donde conseguir una a buen precio?


    Por otro lado, la iluminacion de dentro del coche quiero ponerla LED, pero tonto de mi me equivocado ya pidiendo bombillitas 3 veces..... :muro:

    [​IMG]



    Donde puedo comprar las que me faltan? Ya se que por AliExpress hay pero vuelvo a decir, 3 veces me equivocado ya.. :facepalm:


    El mes que viene u el otro ya empezare a mirarme el escape si todo va bien y quizá me lo autoregale para navidades.... Creo que el elegido sera el Eisenamnn RACE con colas de 83mm.
    Ahora falta mirar paginas para ver donde sale mejor de precio. en GTR Autoparts he visto que esta el escape, pero el precio que marca no es el mismo que yo he visto por aqui a foreros si mal no recuerdo...


    Un saludo a todos y gracias! ;)
     
  7. Volki

    Volki En Practicas

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    Un pequeño off-topic: esa unidad de M2 era una de las unidades que tiene o tenia BMW para pruebas de prensa y eventos de concesionarios, de hecho yo mismo he estado subido en él. Lo tendrían en ese conce de prueba o lo habrán vendido ya?

    Enhorabuena por tu e46!
     
  8. Kaman

    Kaman En Practicas

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    A pedales...
    La barra de torretas puedes encontrar por eBay, tampoco hay muchas originales y de distintos precios, hay alguno que se le va la pinza con el precio, pero todo es buscar y encontrar la que te guste

    Saludos,
     
  9. Site92

    Site92 En Practicas

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    Ayer cogí el coche para irme a currar (los del curro querían verlo y dije, bah, por un día..) y al volver por la noche me salto el chivato de "presión de neumáticos" después de darle alguna alegría..

    La verdad, pensé que había pinchado o la rueda estaba perdiendo aire o algo.. El coche lo tengo demasiado bajo y de detrás la rueda roza y pensé que podía ser de ahí el problema.. No se.. Me tengo que plantear subirlo un pelo por que no puede ir aveces rozando el neumático..

    Estéticamente queda super chulo, ahora, funcional...
     
  10. Site92

    Site92 En Practicas

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    Por cierto, alguien tiene el catalogo de BMW de M3 e46? necesito saber el código de color de mis asientos (rojo burdeos) para poder comprar un KIT de reparación para el cuero, para reparar las orejeras.

    Lo agradecería mucho si alguien lo cuelga aquí o me lo manda por MP!

    Gracias!!!
     
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    No soy muy amigo de los Kit de reparación me parece un poco chapuza... Pero cuando llegue a casa te lo miro porque creo que tengo varios catálogos.
    Has mirado después de cambiar la batería de borrarle fallos? Porque puede ser que te haya saltado por eso lo del testigo de presión... Eso si no has modificado presiones que creo que hay que memorizarlas, no?
     
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  12. Site92

    Site92 En Practicas

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    Yo tampoco era partidario hasta que un compañero me a enseñado el resultado despues de aplicar el KIT. Tampoco pierdes mucho dinero, 20€ y puedes ahorrarte un buen pico.
     
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  13. Site92

    Site92 En Practicas

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    Seguimos vivos por aquí

    Hace un par de semanas estuve con el coche el Sábado por la mañana ya que la novia trabajaba (hay que aprovechar :descojon:)


    Lo primero que hice fue limpiar el coche a conciencia todo entero, aspirarlo por dentro y dejarlo "cuco". Habia una cosa que quería hacer desde ya hace unas semanas que era sacarle brillo a los escapes, ya que estaban un poco feos. Le pregunté a mi padre si tenia abrillantador de metales a lo que el me contesto que no. Le explique para que lo quería y me dio una especie de malla para frotar metales para sacar brillo que es lo que utiliza el en el taller. La verdad resultado de 10, me dejo los escapes super limpios y nada de rayones (ya que era mi miedo, aunque el me insistía en que le diera).
    De paso aproveche y nutri un poco los asientos, aun que quiero limpiarlos todos otra vez y volver a nutrirlos.. Quizá este fin de semana me ponga...

    Dado que mi padre tiene un taller de plancha y pintura cuando pide piezas a BMW Oficial el comercial ya nos conoce y sabe que tengo un M3 e46, y por lo tanto, nos cuida con regalos:

    Pedí una insignia nueva para el capó (40€ aprox con descuento). La verdad, tenia puesto uno de AliExpress, pero pense que si tengo un M3 hay que rascarse el bolsillo y así lo hice:

    [​IMG]


    Sinceramente... Fue una gilipollez.. Teniendo las dos insignias en la mano si las mezclaba creo que no tenia "huevos" a adivinar cual es la oficial y cual es la "chinorri". Mismo tacto, mismo tamaño, ponen lo mismo detras... Etc. Asi que si alguien piensa en que se gana en calidad, creo que por el precio de una oficial te compras 4 por si te la roban, se estropea, o simplemente te hartas.

    Pasando al regalito que me dieron fue este:

    [​IMG]


    Es un estuche para cuidados del coche, carrocería e interiores. Sinceramente me quede un poco "loco" al leer lo de: Cera dura con nano tecnología. La verdad que no tengo ni idea de que es eso de "nano tecnología". Quizá si la aplico el coche se vuelva invisible :finga:.



    Bien, esta semana pasada me cogí el ///M y me lo lleve a Andorra con la novia:

    [​IMG]


    La verdad, sorprendido de lo bien que va. Y sobretodo, de los consumos... de Badalona a Andorra, estando por allí y bajar 10,5L (teniendo en cuenta que me trague una caravana para entrar en la frontera de hora y media). La verdad un consumo cojonudo teniendo en cuenta el coche que es. Y NO, para nada fui a puntita de gas. Es verdad que no estuve dándole cera a tope todo el camino pero tuve mis ratos de disfrute en las carreteras y sobretodo en la bajada.. y repito, sobretodo en la bajada...

    En el apartado de ir por allí todo bien a excepción que al entrar al Parking del hotel me rozo el splitter y la verdad, me lo cargue un poco... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:. Llevo un disgusto de cuidado aunque el echo de ir tan bajo sabia que me pasaría (ya me lo advirtió el anterior dueño) de que tarde o temprano me pasaría y aquí fue.. Por suerte, pare antes de que el daño fuera peor y al entrar al Parking caminando vi unas tablas de madera que puse justo en las ruedas y me ayudaron a entrar y salir sin rozar y sin problemas...

    El domingo, ya cuando me iba a bajar aparqué en una gasolinera para repostar y empezar el viaje de vuelta a lo que al apagar el coche me apareció esto... :

    [​IMG]


    Me cago EN LA PU.....!!!!!! Como puede ser que me falte aceite si la semana de antes de llevármelo miré el nivel a conciencia? (lo suelo mirar al mes, y mucho es, por que no hago ni 300 km al mes...) Total, reposte e insofaccto abrí el capo y me puse a mirar el aceite:

    [​IMG]

    Aceite tiene, esta entre el mínimo y el máximo, pero dado que el coche parecía que "reclamaba" mas, le puse un chorroncito mas y ahora esta mas cerca de la raya del máximo, aunque es una cosa que no entiendo. Alguien me lo puede explicar? Iba justo de aceite? Según varilla estaba dentro del mínimo y el máximo (es mas, justo en medio)...


    Estando por Andorra me tope con una tienda y me compre esta tonteria:

    [​IMG]


    Os explicaré una anécdota sobre el dueño de donde compré este cochecito (por cierto, replica muy lograda, eso si, 32€:pasta:)

    Las navidades en mi casa se han adelantado y resulta que mi padre pidio a BMW esta chaqueta para regalarme. Ya me la a dado, para que la vaya disfrutando, es oficial de BMW ///M.

    [​IMG]

    [​IMG]




    Y Poco mas que contar. Dentro de poco habrá novedades en temas de pijadas para el coche. Os puedo adelantar que lo mas seguro que le caiga una funda oficial también de BMW para el garaje. Es una pijada que quiero tener desde ya hace. Por otro lado dentro de poco llevare el volante a retapizar y quiero pedir una pieza del vano motor (una pieza de plástico que le falta). Este finde tambien ire a preguntar que vale que me arreglen las orejeras del coche, es lo único malo que tienen los asientos.
    Sigo en busca y captura de una barra de torretas OEM para el coche. Si sabéis de alguna bien de precio, Mp please. ;)




    Bonus:

    [​IMG]


    Saludos :)
     
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  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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  15. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Lo del aceite seguramente sea el sensor que empieza a hacer el tonto,a mi me pasaba lo mismo...estando el aceite en la medida perfecta cuando le picaba se encendia
     
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  16. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Estás seguro que has medido bien el aceite? Quiero decir, siguiendo bien el procedimiento y respetando los tiempos de éste?

    Lo del diferencial en qué acabó? El cambiar los tornillos solucionó el clonk?
     
    Última edición: 1 Dic 2016
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  17. joseytina

    joseytina En Practicas

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    Que preciosidad amigo, que lo disfrutes, para mi el m3 que más me gusta es el e46

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  18. KOKE_85

    KOKE_85 En Practicas

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    Asegúrate de estar mirando bien el aceite, porque el vanos lleva sobre 1 litro de aceite, que en caliente, hay que esperar a que vuelva para medir correctamente el nivel.

    Si lo has hecho demasiado pronto, puede estar ahí el problema.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
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  19. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

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    Está precioso ese carbon!!!
     
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  20. ibanovick

    ibanovick En Practicas

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    Esta muy muy bonito!!, par mi gusto demasiado bajado pero me encanta
    .
     
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  21. CJHARLEY

    CJHARLEY En Practicas

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    Muy bonito !!!
     
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  22. CJHARLEY

    CJHARLEY En Practicas

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  23. sergiom3E46

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    Que coche más bonito por dios !


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  24. Site92

    Site92 En Practicas

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    Muchas gracias, un alago que te guste y mas viniendo de ti compañero.

    No creo Javi, el anterior dueño cambio antes de darme el coche el sensor. Es mas, lo tengo el antiguo, por que el anterior dueño guardaba todo (lo que se podia, obviamente) en su poder y me lo dio todo para que viera que estaba todo cambiado.


    Pues no sé culebreitor, yo creo que si. En el manual pone que debo esperarme a la temperatura de servicio (supongo que optima) antes de mirar el aceite. Esta claro que se me dice temperatura de servicio se refiere al aceite. Luego de esto, apagar y esperar un minuto. Y así lo hice para cheequearlo. Después de eso le eche ese chorroncillo que os he dicho y ahora esta justo en la linea del máximo.
    El famoso Clonk que tenia se lo pregunte a @JordiR. cuando quede con el por primera vez y el y Speedy me dijeron que era un sonido normal, que incluso si no recuerdo mal el de JordiR lo hacia un poco mas fuerte, que no me preocupara. Ya me dijo el anterior dueño que todos lo hacen y Jordi y Speddy lo corroboraron. Y vamos, si lo dice JordiR viendo com estaba su ///Morlaco, me fio. Al final tengo los tornillos en su bolsita sin usarse.
    Gracias por preguntar ;)

    Muchas gracias, para mi tambien la verdad. Aunque no le hago ascos ni feo al e92, es mas moderno y me parece que es mas "tocho". Pero a ese ya no llegamos. De momento...

    En un principio he seguido manual. En cualquier caso te agradecería que me echaras una mano y dime como lo haces tu por ejemplo, a ver si lo estoy haciendo mal. Es una cosa que me preocupa por que se que este coche con el aceite es bastante exigente.
    Gracias compañero.


    Muchas gracias a todos!!!!





    En un rato actualizaré para poner algunas dudas y fotos nuevas y explicar que he echo este fin de semana. Y sobretodo, contar la anecdota pendiente de Andorra con el "cochecito".

    Saludos ;)
     
    Última edición: 6 Dic 2016
  25. Adri04

    Adri04 En Practicas

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    Una unidad preciosa!! Felicidades! Por curiosas cuantos km tiene? Un saludo
     
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  26. Site92

    Site92 En Practicas

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    Al final con tanto curro y demas no me he podido pasar por aquí.. Pero prometo una actualización dentro de poco...

    182.XXX Km compi. Como ya dije en la presentacion no me preocupan mucho por dos motivos, por que primero esta muy bien mantenido y segundo el motor esta reecho por el anterior dueño casi por completo.

    Un saludo
     
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  27. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    Buenas pues mira en el mío ponía que había que arrancar el coche 30 seg, apagarlo, esperar 60 seg y medir el aceite. Todo esto en frío....
    Por eso quizás te puede variar la medida del aceite.
    Un saludo.
    P.D:Lo tienes precioso.
     
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  28. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Dios mio, vaya carro tienes

    Espectacular, disfrutalo, saludos.
     
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  29. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

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    Lo tienes precioso tio!
     
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  30. Site92

    Site92 En Practicas

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    A falta de una actualización como se merece lo único que puedo comentar es que mañana voy a cambiar las ruedas traseras al coche. Las elegidas casi con total seguridad serán unas Michelin Pilot SuperSport.
    Soy pro Michelin, he de confesarlo.

    A ver que tal van estas "zapatillas" nuevas.
     
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