Presentación y asesoramiento :) en compra

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mento, 23 Mar 2005.

  1. mento

    mento Guest

    Hola!

    Soy Mento, de Coruña, como muchos de vosotros tengo la enfermedad congenita de sólo poder conducir BMWs.
    Hace 5 años, cuando saqué el carnet, me compre un E30 318IS, un coche ideal para aprender a conducir :mus- (sin abs ni na)... y tras algún susto trasero la cruda verdad es que no puedo conducir otro coche que no sea un tracción trasera ni que tenga las sensaciones que BMW ha sabido conservar con el paso del tiempo. Creedme que lo intenté, he probado otros modelos y no malas marcas pero simplemente tenía dos sensaciones principales:
    1. El coche este no anda y se me va a quedar.
    2. No siento que estoy conduciendo, no me transmite nada.

    La cosa es que ahora tengo pensado adquirir un 320td compact (nuevo) con el Kit Sport M y pintura metalizada. Es símplemente perfecto.
    La duda que tengo está relacionada en cuanto podría negociar el precio final, pero siendo realista y con el handicap del esfuerzo que tengo que hacer para que no se me note la baba =P~ delante del vendedor.

    He hablado con uno y en principio me lo pone en la calle (precio+gestiones-1200 de mi coche viejo) por 29.234€
    Mi coche tiene 200000Km. y bueno no está mal (que va a decir el dueño :rolleyes: ) pero podría valorármelo algo más...

    Creeis que 1000€ a mayores sería un descuento asumible?
    Ratearle algún equipamiento extra que me pueda poner a mayores?

    Mas que nada si alguien se ha comprado uno recientemente saber más o menos cuánto le pudo bajar.

    Gracias y un saludo a todos los que sabeis bien de estas cosas...
     
  2. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bufff, creo que valora muy poquito tu coche, y que el 320td te sale algo caro...
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hombre, es un pelín caro, ten en cuenta que el Compact ya no se fabrica y sólo quedan unidades de stock. ¿En qué concesionario lo estás mirando?
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Bienvenido al foro,;-).
     
  5. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    El 320td lo esta sacando la gente por algo menos de 28.000€ si no me equivoco. Ten en cuenta que es un coche que ya no se fabrica.
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aprietale las tuercas que se lo sacas mas barato fijo. Me parece caro para ser un coche descatalogado hace ya unos meses.
     
  7. JuGeR

    JuGeR Guest

    Mira tio, el mio me lo dieron en enero, y si, es un compact con el kit m, nuevecito, el 320td. Yo lo saque por menos precio que 29 mil, y no di ningun coche a cambio...

    Asique, negocialo bien...

    Todo hay que decirlo, yo lo compre a finales de año, que es cuando mejores precios se sacan para vender, pero bueno, aun asi, ya sabes!! biggrin

    Salu2!
     
  8. mento

    mento Guest

    Gracias!!!

    Gracias a todos,
    Lo que está claro es que me vieron la baba =P~. Lo estoy negociando en Novomovil (Coruña).
    Bien, ahora sé que puedo bajar a 28000 y además lo quiero con el control automático del limpia y las luces que al parecer se puede añadir.
    Por cierto, estuve mirando el MB 220 CDI SportCoupé edición SPORT, que entre otras cosas trae Bixenon por 32000 (sin regateo), llantas 17... .
    Que me puede servir para negociar un poco más el BMW. Aunque me encanta la línea y el interior del MB mi impresión es que es menos deportivo y transmite menos que el 320td.
     
  9. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    tene cuenta queal traer el acabado m pues se te sube el precio, yo par ami el acabado m no selo pondria me parece excesiva el ancho de ruedas uqe trae vas aperder prestaciones y eso se nota, yo que tu le kitaba el acabado m y pondria otros extras tnee n cuenta que siempre puedes ocnseguir esos faldones mas baratos en tiendas tuning
     
  10. mento

    mento Guest

    Vaya... bueno el acabado M II me viene a narices pues de todos los compact que tienen en el concesionario vienen con ese pack... Con las llantas de 17" pierde prestaciones??? vaya... yo creí que me consumiría algo más pero tanto como perder prestaciones... ¿Qué prestaciones pierde?
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues prestaciones del tipo de 80 - 120 0-100, velocidad punta. Creo que el pack ese te viene congomas 225/45/17 no? alante y atras te viene 235/40/18 no? siendo asi lonotas telo aseguro yo de todas formas le metia una 16 y goma 205/55/16 que para ese coche va ams uqe sobrao. en la casa te diran que si es mejor ocn gomas mas anchasuq epatatin quepatatan pero en realidad al coche aparte de tener mas posibilidades de acuaplaning cuanto mas goma lleves le vas a perder prestaciones y si te gust apisarle cuando veas uq eun simple leon tdi 130 te las hace pasarputas te cagaras en la mierda de tanta gomas.

    si me dejas que te un consejo yo que tu l emetia el pack sport ocn asientos dpeortivos suspensiones dpeortivas, y alguna chorra mas y punto.

    tmapoco me hagas mucho caso que no estoy muy puesto en el tema delos pack. aparte deso te ahorraras una pasta el kit m sale por un ojo dela cara ypormucho dinero menos lo tienes en tiendas tuning
     
  12. JuGeR

    JuGeR Guest

    El kit M II es gratis en los compact en su ultima edicion. Yo tenia la opcion de pedirlo con o sin y el precio era el mismo. Ahora el compact no se fabrica, y todos los coches que hay en stock llevan el pack M II.

    Y respecto a las gomas, yo no se como calcularlo ahora mismo, pero he leido varias veces por el foro las diferencias entre 16" y 17" y en consumo eran inapreciables, igual que en prestaciones. Eso he leido.

    Ademas, ahora compras el coche con el pack M II , que te esta saliendo por 0€ y a la hora de vender el coche, veras como cambia el precio que le pones si tiene o no tiene el pack...

    Salu2!
     
  13. GaBrI

    GaBrI Guest

    Teniendo en cuenta que aportas un coche en el cambio barato no es. Mírate varios concesionarios y luego vuelves otra vez a los mismos con la mejor oferta a ver quien te la mejora.
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    creeme que senota no en lo grande que sea la llantauqe tb influye sino en el ancho del neumatico. hayun aprueba hecha aun 330d pero el 180 cv y calzaba de casa unas 235 creo en 18 todos los periodistas coincidieron que le mermaba las capacidades tanto en consumo como en acelrecaiones y recuperaciones, cuando lemontaron las 225 en 17 el cochecambio radicalmente.

    si te viene gratis pues tira pa lante y no le des mas vueltas porque no te vnahacer descuento ninguno
     
  15. JuGeR

    JuGeR Guest

    Si te hacen descuento si.... 29mil euros esta aun por descontar bastante. Ya te dije que yo no deje ningun coche ni nada y me salio por 27mil y pico, asique, imagina tu que das un coche a cambio..

    Salu2!
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido!!!
     
  17. mento

    mento Guest

    Gracias DTI por tus comentarios. La verdad es que no tengo p*ta idea en esto de las llantas para ser sinceros y ahí me fío de lo que me comentais.

    La verdad es que JuGEr tiene razón en el sentido que me darán más pasta cuando lo venda. Mi idea era tirar dos años con el con el SELECT y luego (si dios y la economía quiere) pasarme a un Serie 3 que estará ya con algún pack ... o Serie 4 ;-)

    Joer, cuando oigo el precio por el que lo sacaste me da coraje para regatear más. Yo me había fijado en sacarlo en 28K con luces y parabrisas automáticos y reposabrazos.
    Pero he notado que el vendedor tiene prisa por sacarlo adelante... y yo tengo ganas de tenerlo :) pero sé que he de ser fuerte porque el tiempo corre en mi favor.
    Por cierto el tuyo, Juger, ¿Tiene pintura metalizada?

    Bueno mi 318IS E30 tiene 15 años (1990) y no sé muy bien si le interesa a alguien, no me lo he planteado, la verdad. Si alguien de coruña o alrededores quiere verlo, yo encantado, que me mande un privado.
     
  18. JuGeR

    JuGeR Guest

    Claaaaro que es metalizada ;) Saphirschwarz para ser exactos ;)

    Eso si, mi precio era con el pack y nada mas, ni reposabrazos ni nada.

    Si lo sacas por 28 con xenon, sensor de lluvia y reposabrazos, no esta mal. Aunque un apunte, el sensor de lluvia valia como extra 127 € si no recuerdo mal, y el reposabrazos 250€ creo...

    Salu2!!
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    mira te ocmento mi caso en esto del desucento.

    yo adkiri hace cuestion d eun mes y dos semanas un 330d flamante el precio ocn el pack sport estaba en 42000 euros la verdad es uq eme tiromuchopara atras. bueno el caso es uqe este vehiculo con el desucneto se me kedaba en 39000euros. .

    bien llame ami padre s elo cmente y tal y bueno como hacmeos unmonton dekilometros pues hechamos numeros y nos cuadro. el caso es uqe nosotros entregamos un laguna 2.2 dci 150cv acabado privele con casitodo y sasbe spor cuanto nos lo vlaoro el coche bueno puesnos lo valoro en 14000 euros.

    pero claro tneiamos dos opciones aceptar el descuento de 3000 euros en el 330 o bien que nos diera 17000 por el laguna en cualkier delo dos caso eslo mismo. al final no smetio esos 3000 e en el laguna y financiamos los 42000 del 330 solo tenemos que preocuparnos de las ruedas y dle seguro.

    espero que ahora entiendas mejor elporuqe ellos no te hacen descuento alguno si no entregaras le coche seguro que te harianun desucneto de unos 2000 euros mas o menso loque te dan por tu coche.

    no tleo piesnes mas y no intentes regatearles queno sacara snada tir apaa lante pillate el coche y a disfrutar
     
  20. mento

    mento Guest

    Joer... si saco el Xenon y alguna vez te acercas por galicia te invito a una mariscada ;-)
     
  21. mento

    mento Guest

    Sí, dti, eso es lo que le hicieron a un amigo le sobrevaloraron unos 2000€ el coche que entregaba pero aun así, cuando el trato estaba casi cerrado le saco el cargador de CDs.
    Por cierto, una tontería más... estaba mirando el Mercedes CDI 220 Soport Coupé con pack Sport... y en el desglose del presupuesto pone lo siguiente respecto al Impuesto de MAtriculación...

    En el BMW:
    I.E.M.: 7% ----- 1629,53 €
    En el MB:
    Impuesto matriculación: 12% -- 3000€

    Otiaaaa será porque el BMW es un 1999cc y el MB un 2100cc ???

    Otro puntito para el BMW...

    Un saludote, y gracias por vuestros consejos otra vez os juro que sereis los primeros en saber que ocurre ;-)
     
  22. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    cada marca tiene un impuesto x que te mete en el laguna creo uqe rondaba unos 1000euros. enun audi a4 2500 tdi q estuvimos mirando tb era de 3000euros.

    te aocnsejo q te pilles el bmw he ido en un pike detras de un c220cdi sportcoupe contra un 320td y el bmw se lo llevo paso de ocntar el pique (hetneido muchos) no vaya a ser dq me tachen como han hecho en otros foro sde todo
     

Compartir esta página