Presentación y ayuda en compra Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ferot, 25 Jul 2007.

  1. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    Estimados todos;

    En primer lugar, presentarme, es mi debut en el foro de BMWFAQ.
    El motivo de mi registro, si bien llevo mucho tiempo leyendo el foro, es pediros un pequeño consejo.

    Tengo claro que quiero vender mi coche (un GOLF iV TDI 150) y dar el salto a un z4. La verdad es que es un coche que me tiene enamorado desde que lo probé. Todo el mundo me dice que es algo irracional, que donde voy con un 2 plazas, que solo hay que hacer una cosa así si lo usas de segundo coche, patatín, patatán, etc...

    El caso es que sería mi único vehículo, dado que tanto por temas de pasta como de espacio, no puedo permitirme tener 2.

    Ahí va mi cuestión, a ver si me ayudais a dar el paso de hacer esa "locura".
    Por otro lado, estoy pensando en comprar uno de segunda mano, el ideal, el 3.0i. He mirado varios en alemania a través de las correspondientes páginas y en España a través de varios compraventas así como en el segundamano.

    Me da "pavor" el tema de comprarlo de segunda mano por el tema de los recurrentes "afeitados" de los kilómetros, y no es plato de buen gusto que te estafen. ´

    A ver que me recomendais, si alguno habeis adquirido vuestro z4 de segunda mano podíais comentarme un poco vuestra experiencia.

    Y eso, que muchas gracias a todos y que tengo muchas ganas de tener la máquina en cuestión y conoceros en alguna KDD:

    Un abrazo
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En el subforo mercado vehiculos hay alguno en venta que son foreros conocidos de por aqui...

    Salu2 ;-)
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    liate la manta a la cabeza y metete en uno nuevo. Yo tengo el 3.0 is. IMPRESIONANTE. prestacional, cómodo...Te recomiendo q mires éste o el 2.5 is. Las motorizaciones bajas anda bien, pero es un coche q te pide andar. Al final siempre quieres más cv. Ten en cuenta q el ñotor 3.0 i y el 3.0 is son distintos por completo (231 cv vs 265).

    Saludos
     
  4. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bienvenido al foro y no dudes en dar el paso hacia el placer sublime del Z4.
    Has visto el de este amigo y colega del subforo que lo vende? Y lo vende no porque no esté enamorado de su Z4...sino porque está tan enamorado que se pilla un Z4 más gordo (una decisión como dice él más pasional que racional...pero Z es pasión...)
    Es un coche que conocemos todos los foreros, un 2.5i individual con la tira de extras, quita el hipo de lo bonito que está, lo cuida mejor que a un bebé....una joya vamos.
    Y además todos los foreros le hemos seguido la pista desde su nacimiento hasta hoy al coche.
    Echale un vistazo por si acaso...
    http://www.bmwfaq.com/f18/z4-2-5i-individual-nuevo-precio-235083/
     
  5. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    Jotaeme.

    He visto el coche anunciado aquí y en forocoches. Es una preciosidad y como dices "quita el hipo" de lo bonito que es. No obstante, tal y como le dije al dueño en otro foro, el gran handicap para mí es el motor. Quiero un poquito más de potencia y me encantaría, bien el 3.0i antiguo o el 2.5is nuevo.

    saludos
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Bah, sobre el tema del biplaza ni te precupes. Está claro que es un capricho que te quieres dar y que sabrás conjugar de modo acertado el placer que te dará con le hecho de poco maletero y nada más que un acompañante (y quién quiere más?)

    Decirte que en mi caso fue algo parecido y ahora todo el mundo me dice que hice bien, curiosamente los que antes me decían que no lo hiciera...

    En fin, sé constante y ve a por él, no desesperes. Mírate los Premium en Bmw.es o echa un ojo a los que se venden por el foro.
     
  7. jos3333333

    jos3333333 Guest

    bienvenido. Yo creo que la gran mayoria hemos pasado por lo que tu. Todo el mundo q locura!! 2 plazas!! maletero pekeño!! si si pero todos kieren montar despues. Este coche es un capricho y hará q sientas experiencias nuevas. Yo estoy encantado con el coche asi que animate y piyalo sin dudarlo.
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hola y Bienvenido.

    En Alemania lo mnás seguro es comprar directamente en un concesionario.

    Así lo hice yo y estoy encantado. Utiliza la página de BMW.de de venta de coches de segunda mano:

    http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es

    Asegúrate de que te dan la garantía Europea EuroPlus. (No la dan en todos los coches.)

    De esa forma no asumes ningún riesgo.

    Si compras a un particular puedes pedirles el nº de bastidor e intentar que en un concesionario te den la información asociada. Sólo vendrán los detalles de qué reparaciones ha tennido el coche mientras ha estado en garantía, pero te sorprendería saber cuántos coches de compraventas españoles con 40.000 km han tenido reparaciones en Alemania un año antes con 80.000 km.

    ¡¡¡Suerte!!!

    En el foro mercado me suena que se vende algún 3.0.
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido.
    En el foro hay uno en especial, el individual de Azohia..que sería como estrenar coche.
    Y yo te lo recomiendo al 100% ¿por qué?
    Pues porque yo compre mi z a un forero, y estoy encantado con ello. Aqui la gente cuida los coches al máximo y estan muy mimados.
    Si esa opción no te satisface, ya miraría premium como bien dice SalamancaZ3, es la mejor opción.
    Ya por último sería compraventa...y vamos...para mi no es ni opción.

    Suerte con tu busqueda. Y ánimo que en dos días estas con tu zeta nuevo =))
     
  10. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    Muchas gracias.
    He estado consultando esa página y hay cosas interesantes.
    Solo una cuestión. A los precios que pone en esta página ¿que costes adicionales hay que sumarle?.
     
  11. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    A mi lo del comentario de las dos plazas me parece hasta gracioso....¿poco funcional nuestros coches?...pero si la mayoría de nosotros solo necesitamos más de 2 asientos en el 10% de las ocasiones...o espacio en un 5%!!!
    A mi eso de comprar un coche..pensando en el espacio y en el "por si" (por si un dia tengo que llevar a alguien, por si un dia tengoq ue llevar mucho equipaje,..)
    El día que lo necesite de verdad...ya me buscarñe la vida...que será algo puntual.

    Es más...el otro dia salía en un periódico de Madrid, que más de un 75% de los coches que circulan por Madrid a diario, lo hacen con una sola persona!!!
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Si el coche es de concesionario alemán, sumale unos 2500€ apróx. para un coche de 27000€
    Si es de conce Español...basicamente nada
     
  13. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    Muchísimas gracias.

    La verdad es que me estais ayudando a dar el paso que necesitaba.
    La oferta de BPS de alemania es bastante buena, de hecho, los precios no me parecen malos y hay opciones interesantes.
     
  14. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bienvenido al foro lo primero.
    Y adelante con ese Z, muy buena elección ese 3.0, ya sea el nuevo motor o el antiguo. La opción premium de BMW como te comentan por aqui es muy interesante y te aseguras garantia BMW.
    Ya nos contarás avances
    Un saludo
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Me alegro!
    Mira aqui tienes todo mejor especificado. (tramites,precio exacto de impuestos,..)


    - Guia Como Traer Tu Coche De Alemania
    - Aventura germana II: BMW 330i E90
    - 1ª Experiencia Bmw Importado De Alemania
    - Aventura germana: a por un E-38 (rollete y fotos)
    - Mi experiencia comprando un BMW en Alemania
    - Gestiones para traer un coche importado
    -Reparaciones en garantía de Premium Selection importados


    Alguno son bmw premium como sería tu caso


    Un saludo
     
  16. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo e visto el Z4 de Valladolid in situ y esta perfecto, con un color precioso y bien cargadito de extras.
    También me parece (si no lo vendio ya) que chuiso vendia otro Z4 3.0, estaba genial también e incluso tenia techo duro.
     
  17. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Sip, creo que ya hemos hablado en otro foro. Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas. Un saludo

    Gracias de nuevo, chicos, por recomendar el coche:wink:
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya te ha contestado Abril. Parece que el tío también está buscando algo... que cantidad de información!!!!!!

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Como puedes ver, interesa sobre todo para coches con muchos extras y más de dos años, porque el impuesto de matriculación, que es lo más caro, se basa en un valor fijo por modelo y no tiene en cuenta el precio real.

    Te recomiendo como extras el navegador profesional y los asientos deportivos.

    El motor 3.0 es una maravilla.
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!!

    A por él y si buscas 2 mano,sin saber lo que quieres gastar,habla con Azohia!!
     
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro. Yo tengo ese motor que quieres. El coche es una maravilla, y lo compré de segunda mano. Tuve la misma "psicosis" con el tema de los km, y al final lo que hice fue comprar el mio a una persona de confianza, con menos de un año y 14.000 km. Asi seguro que no hay problemas.

    En el foro estan vendiendo alguno que otro de confianza. Todos los asiduos del foro tratamos el coche mejor que a nuestras parejas:biglaugh:.

    Por otro lado, tienes los premium selection de BMW que tienen la misma garantia oficial que nuevos, y todos tienen muy pocos km...

    Lo que está claro es que son un pelin mas caros, pero es el coste de la tranquilidad.
    Por otro lado, Premium Selection tienes en España y Alemania, y todos parecen ser de confiana.

    Suerte con la búsqueda, que luego cuando lo tengas vas a estar muuuuuuy contento!
     
  21. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    Aprovecharé ahora que tengo vacaciones y menos lio en el curro para ir tramitando gestiones.

    Ya os iré contando. A ver si en alguna KDD de septiembre tengo el gusto de enseñaros mi futura adquisición.

    un abrazo a todos, y una vez más, mil gracias
     
  22. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jsjsj estuve..estuve! ;)
     
  23. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    El forero Rcc vende su z3 m de 320 cv. No es un z4, pero es muy presatcional y damos fé de excelente estado de conservación. ¿crees q es una opción?
     
  24. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    ya no lo vende,que yo sepa!:wink:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro, como te comentan los compañeros si indagas un poco en el foro mercado encontraras coches de total confianza. Suerte.
     
  26. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    Gracias a todos.

    respecto a lo del Z3, no es una opción que barajo, menos un z3m, dado que sería para un uso cotidiano. El z3M lo tiene el padre de mi novia y es "una salvajada" de coche, brusco como un demonio, pero una delicia de conducción.​

     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues dile a tu seugro que se una al club, que andamos faltos de cvs. :wink:
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    o pon unas fotillos del ///Morlaco!!!
     
  29. ferot

    ferot En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos / Madrid
    OK, ya os pondré fotos. El tema es que vivo en Madrid y el en Burgos. Este finde o el proximo os las pongo. Es un gris plata con el interior en cuero rojo. Suena como un demonio. Ya le diré que se una al club, es una apasionado de los cohes.

    saludetes
     

Compartir esta página