Muy buenas, estoy teniendo problemas con mi 320td compact (M-Koncept, el de 5 velocidades. Tiene 64.000km y casi 4 años) y buscando por ahí he dado con este pedazo de foro. Os cuento haber si me podríais hechar una mano: Desde hace unos dias el coche no tira casi nada, perdió un montón de fuerza en bajas. En 1ª no tira h asta 3000rpm y en 2ª y las demás hasta 2500, luego si parece que tira como antes, lo que pasa que empieza a empujar de sopetón y bruscamente, porque antes de ese régimen no va para nada como antes. Estoy un poco acojonado, aunque no creo que sea el turbo porque en altas si tira muy bien. Bueno lo dicho, ahí queda mi duda. Gracias anticipadas. *Ups, creo que la he cagado y el posteado en el sitio de los E-90 y esto tendría que ir en E-46. Si alguien me lo puede mover..
Bueno pues buscando por aquí he leído que puede ser el caudalímetro, que es Bosch, y que sería interesante poner un Pieburg porque los Bosch suelen fallar. Es eso cierto? Alguien conoce la referencia del Pieburg?
Juer macho, anda que con la de mecánicos que tienes para tí solo en los rallyes no te sepan decir eso!!!! Pues va a ser que si, lo que describes es el caudalímetro maravilloso de Bosch, yo en mi anterior coche me pasó lo que describes y fue cambiarlo y como nuevo otra vez!!!! Así que no te preocupes que tendrás el coche como nuevo en un tris!!!
mete 3ª a 1500 rpm y acelera a fondo, la agüja del consumo instantaneo tiene que ir siempre hasta las 4000 rpm indicando 20 litros, si en algun momento se te viene abajo ( hasta 10-12 litros ) y luego se recupera es el cauda, de todas formas no viene mal que te miren la valvula de sobrepresión del turbo, vale 100 euros y te puede volver loco buscando averias en otro sitio, salu2
yo creo que en el foro e46 te ayudaran mejor, ya que ahi estan todos los foreros que llevan el compact
Lo que dice sesmero, en el foro del e46 t podrán informar mejor, de todas formas te sugiero que no te gastes pasta hasta que un taller t confirme que es esa pieza, ah y otra cosa muchas veces la avería del cauda se arregla reprogramándolo. Sobre todo si has repintado algo del coche y t lo han hecho en una camara de secado rápido, la estática afecta especialmente al soft de este elemento... Si pasas de ir al conce, llegate a un Bosch Car Service, me parece que no cobran el presupuesto... Saludos,
Para mi aqui puedes tener dos fallos, o el caudalimetro que como dice comple haz la prueba esa y saldras de dudas, o algun tubo de la admision que pueda estar con alguna pequeña fisura
Muchas gracias compañeros, probaré eso de la 3ª y la aguja del consumo para salir de dudas. uhm, y si, hace poco el coche estuvo en la BMW por un pequeño parte del seguro, me pintaron la defensa trasera. Eso de la valvula del turbo me asusta un poco, pero pienso que el turbo estará bien porque a partir de 3000 tira bien como siempre. Otra cosa, si es fallo del cauda (BOSCH) no me gustaría volver a poner un bosch. Sabeis la referencia del Pieburg (dicen qeu estos no fallan) equivalente? El coche es de 2003, pero fué fabricado a finales de 2002.
Los caudalimetros en las versiones de 150 cv no suelen dar ningun fallo. Como dijeron otros foreros puede ser la valvula de presion del turbo. Por cierto, eres de Pontevedra capital? No viviras por la calle Fernandez Ladreda? Saludos.