Bienvenido al foro, Mobius, sobre el aire sí sé algo, NO TE LO COMPRES SIN ÉL!!!! Yo cuando estaba buscando a principio de año tenía la misma duda que vos, al final los chic@s del foro me dijeron que no lo compre sin aire y QUE RAZÓN TENÍAN!!! Gracias a Dios les hice caso y lo compré con aire y un par de pijaditas más!!! Ponerle el aire es caro y no queda como cuando lo trae original. No te dejes engañar por esos que dicen ¿para qué quieres el aire si es un descapotable? El otro día estaba chispeando una gotas y hacía un calor de muerte, si no hubiera tenido aire me habría deshidratado!!! (paradójico) En cuanto a motor, yo tengo un 1.8 de 115cv, y te digo las ventajas: menor consumo si no lo andas pisando todo el día, seguro más barato ya que son solo 115cv, mantenimiento más barato ya que los 4 cilindros utilizan menos litros de aceite, y todo el desgaste va en proporción (no es un coche para correr, con lo cual gastas menos cubiertas, etc.) Mi coche hace un promedio de 400-450 km con un tanque de 50 litros, pero yo voy muy tranquilito siempre. De vez en cuando, una o dos veces por tanque, le doy una pisadita suave (estiro las marchas) para que no se carbonice, y ahí sí se nota como sube el consumo (tengo ordenador), pero sin esas pisaditas lo mismo me pasa los 450 y todo. Yo también vengo de un diesel mechero, y no veas si se nota!!!! Si vas a hacer 50 km diarios calculale unos 200 euros por mes más lo que consumas los findes (si le pones 98 como yo, con 95 quizás te ahorres unas pelas y dicen que la diferencia no se nota). Por lo demás es un coche que no te va a dar problemas nunca, si lo cuidás bien, y el mantenimiento tampoco es excesivo. No lleva correa de distribución, sino cadena, y ésta hay que revisarle si se ha estirado recién a los 200000 km!!! Una pasada!!! Es un coche robusto, fiel, alegre y no te vas a arrepentir jamás de habértelo comprado, aunque luego tengas que vender a la abuela para pagarlo!!! Jejejeje!!! Felicidades por la elección y lo dicho, 1.8 o 1.9 de 4 cilindros creo es lo más económico... y paciencia para comprarlo, vete a ver varios que se aprende bastante!!!:wink:
La diferencia de motor y de caballos es evidente. La cuestión es si a partir de un determinado número de caballos te merece la pena comprar un modelo u otro. Yo probé un 1.9 antes de decidirme por un 2.2, la diferencia principal es que uno tiene 4 cl. y el otro 6 cl. El consumo es aproximadamente de 9 l/100 km.
Como parece que nadie se acuerda de los automaticos yo que lo tengo (1.9) te aseguro que es comodisimo para andar por ciudad y con la posicion en sport el coche se mueve muy,muy bien y el consumo practicamente el mismo que con la caja manual.
De verdad, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero poder hacerme con un 1.9 de 140 cv antes de Julio. Dudaba entre el 1.9 y el 2.0 y de momento utilizaremos la cabeza y el bolsillo, más adelante, ya veremos...
pues un 1.9 4 cilindros y 140cv. Consumo razonable, teniendo en cuenta que bienes de un diesel no sera bajo,pero...y de potencia...pues se mueve muy bien a partir de las 3 o 3500 rev. En fin yo creo que para el uso que le vas a dar es el mas razonable
Buenas tardes a todos, al final y después de muchas vueltas, pruebas y comparativas ni me he pillado un BMW ni me he pillado un roadster... Soy el afortunado propietario de un merchi C-320 avantgarde que es la caña. La verdad es que no podré ser "corporativo" para con este foro, pero que menos que postear mi coche nuevo y agradeceros los consejos que me habéis dado. Y por supuesto, no dejaré de pasearme por aquí aunque no tenga un BMW, me parece un foro estupendo y muy útil. Gracias de nuevo y nos vemos!!
Jeje, pasas de un coche juvenil y dinámico a un petrolero (gordo, eso sí) y de una marca que te hace envejecer 10 según te montas:biglaugh::biglaugh::biglaugh: Estaba de coña;-) Enhorabuena y que disfrutes ese cochazo. Mi tío ha tenido un E270 y un C220 y son una maravilla:wink:
Buena eleccion, cambio radical de opinion pero bueno, aunque yo tambien buscaba un range rover antes de comprarme el z jeje a cualquiera le puede pasar en el ultimo momento
pues enhorabuena, yo tuve un tiempo un c 180 sporcoupe evolution, y era una autentica pasada, mi padre lo entrego para comprarse el slk porque no le deje que entregara el z, pero en fin a veces pienso que si me hubiese quedado aquel habria ganado mucho en versatilidad, confort, pero ni por asomo me habria dado las satisfacciones que me da el z, es otro rollo. felicidades, disfrutalo con salud. UN SALUDO
Realmente un 2.8 consume tan sólo un litro más por cada 100 kms. que un 1.9. Yo creo que es una nimiedad.
El 2.8 tiene más par, y mayor consumo. Ten en cuenta que cuando llegaron los post, este motor pasó a ser el 3.0 con 231 cv. El 2.2 consume entre 8 y 12 litros dependiendo de lo que le pises. Es un motor que para que ande de verdad hay que llevarlo arriba. El AA cuesta ponerlo después 4.000€ en la BMW.
Jajajaja!! Que va, tengo 29... el "problema" es que me pillaba cerca, fuí a verlo y a probarlo... y ya no miré más, cambio automático/secuencial y un motor 3.2 243 cv que a partir de las 3000 vueltas VUELA! Tambien os digo que si hubiera probado un Z seguramente me lo hubiera quedado, dandome igual el motor!!:wink: