Presentación y detrás de un Z3!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por mobius1, 16 May 2007.

  1. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Bienvenido al foro, y esa es una buena opción...:wink:
     
  2. Araxon

    Araxon En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Bienvenido al foro, Mobius, sobre el aire sí sé algo, NO TE LO COMPRES SIN ÉL!!!!
    Yo cuando estaba buscando a principio de año tenía la misma duda que vos, al final los chic@s del foro me dijeron que no lo compre sin aire y QUE RAZÓN TENÍAN!!! Gracias a Dios les hice caso y lo compré con aire y un par de pijaditas más!!! Ponerle el aire es caro y no queda como cuando lo trae original. No te dejes engañar por esos que dicen ¿para qué quieres el aire si es un descapotable? El otro día estaba chispeando una gotas y hacía un calor de muerte, si no hubiera tenido aire me habría deshidratado!!! (paradójico)
    En cuanto a motor, yo tengo un 1.8 de 115cv, y te digo las ventajas: menor consumo si no lo andas pisando todo el día, seguro más barato ya que son solo 115cv, mantenimiento más barato ya que los 4 cilindros utilizan menos litros de aceite, y todo el desgaste va en proporción (no es un coche para correr, con lo cual gastas menos cubiertas, etc.)
    Mi coche hace un promedio de 400-450 km con un tanque de 50 litros, pero yo voy muy tranquilito siempre. De vez en cuando, una o dos veces por tanque, le doy una pisadita suave (estiro las marchas) para que no se carbonice, y ahí sí se nota como sube el consumo (tengo ordenador), pero sin esas pisaditas lo mismo me pasa los 450 y todo.
    Yo también vengo de un diesel mechero, y no veas si se nota!!!!
    Si vas a hacer 50 km diarios calculale unos 200 euros por mes más lo que consumas los findes (si le pones 98 como yo, con 95 quizás te ahorres unas pelas y dicen que la diferencia no se nota).
    Por lo demás es un coche que no te va a dar problemas nunca, si lo cuidás bien, y el mantenimiento tampoco es excesivo. No lleva correa de distribución, sino cadena, y ésta hay que revisarle si se ha estirado recién a los 200000 km!!! Una pasada!!!
    Es un coche robusto, fiel, alegre y no te vas a arrepentir jamás de habértelo comprado, aunque luego tengas que vender a la abuela para pagarlo!!! Jejejeje!!!
    Felicidades por la elección y lo dicho, 1.8 o 1.9 de 4 cilindros creo es lo más económico... y paciencia para comprarlo, vete a ver varios que se aprende bastante!!!:wink:
     
  3. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    La diferencia de motor y de caballos es evidente. La cuestión es si a partir de un determinado número de caballos te merece la pena comprar un modelo u otro.
    Yo probé un 1.9 antes de decidirme por un 2.2, la diferencia principal es que uno tiene 4 cl. y el otro 6 cl.
    El consumo es aproximadamente de 9 l/100 km.
     
  4. magudo

    magudo Guest

    Como parece que nadie se acuerda de los automaticos yo que lo tengo (1.9) te aseguro que es comodisimo para andar por ciudad y con la posicion en sport el coche se mueve muy,muy bien y el consumo practicamente el mismo que con la caja manual.
     
  5. mobius1

    mobius1 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.0
    De verdad, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero poder hacerme con un 1.9 de 140 cv antes de Julio. Dudaba entre el 1.9 y el 2.0 y de momento utilizaremos la cabeza y el bolsillo, más adelante, ya veremos...
     
  6. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues un 1.9 4 cilindros y 140cv. Consumo razonable, teniendo en cuenta que bienes de un diesel no sera bajo,pero...y de potencia...pues se mueve muy bien a partir de las 3 o 3500 rev. En fin yo creo que para el uso que le vas a dar es el mas razonable
     
  7. mobius1

    mobius1 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas tardes a todos,

    al final y después de muchas vueltas, pruebas y comparativas ni me he pillado un BMW ni me he pillado un roadster...

    Soy el afortunado propietario de un merchi C-320 avantgarde que es la caña.

    La verdad es que no podré ser "corporativo" para con este foro, pero que menos que postear mi coche nuevo y agradeceros los consejos que me habéis dado. Y por supuesto, no dejaré de pasearme por aquí aunque no tenga un BMW, me parece un foro estupendo y muy útil.

    Gracias de nuevo y nos vemos!!
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Jeje, pasas de un coche juvenil y dinámico a un petrolero (gordo, eso sí) y de una marca que te hace envejecer 10 según te montas:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Estaba de coña;-)
    Enhorabuena y que disfrutes ese cochazo. Mi tío ha tenido un E270 y un C220 y son una maravilla:wink:
     
  9. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    no lo entiendo:mad: , q eres muy mayor:LOL::LOL: disfrutalo
     
  10. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya cambio!
    Que lo disfrutes es un gran coche, pero no es un Z jejeje
    Un saludo disfrutalo
     
  11. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Enhorabuena por tu compra, a disfrutarlo.
     
  12. GERMANICUSBG

    GERMANICUSBG

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CANCUN, MEXICO
    Buena eleccion, cambio radical de opinion pero bueno, aunque yo tambien buscaba un range rover antes de comprarme el z jeje a cualquiera le puede pasar en el ultimo momento:LOL:
     
  13. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues enhorabuena, yo tuve un tiempo un c 180 sporcoupe evolution, y era una autentica pasada, mi padre lo entrego para comprarse el slk porque no le deje que entregara el z, pero en fin a veces pienso que si me hubiese quedado aquel habria ganado mucho en versatilidad, confort, pero ni por asomo me habria dado las satisfacciones que me da el z, es otro rollo. felicidades, disfrutalo con salud.


    UN SALUDO
     
  14. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Realmente un 2.8 consume tan sólo un litro más por cada 100 kms. que un 1.9.

    Yo creo que es una nimiedad.
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El 2.8 tiene más par, y mayor consumo. Ten en cuenta que cuando llegaron los post, este motor pasó a ser el 3.0 con 231 cv.

    El 2.2 consume entre 8 y 12 litros dependiendo de lo que le pises.

    Es un motor que para que ande de verdad hay que llevarlo arriba.

    El AA cuesta ponerlo después 4.000€ en la BMW.
     
  16. mobius1

    mobius1 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.0
    Jajajaja!! Que va, tengo 29... el "problema" es que me pillaba cerca, fuí a verlo y a probarlo... y ya no miré más, cambio automático/secuencial y un motor 3.2 243 cv que a partir de las 3000 vueltas VUELA!

    Tambien os digo que si hubiera probado un Z seguramente me lo hubiera quedado, dandome igual el motor!!:wink:
     
  17. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    bienvenido al foro
     

Compartir esta página