Presentacion y duda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 1 Feb 2006.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hola!Queria presentarme en este foro y daros la enhorabuena, soy usuario de un BMW 525i 179cv del 89 y busque este foro mucho tiempo.
    Y como no voy a abrir otro post con mi duda,ahi va,necesito desmontar la aleta derecha, ya que la tengo rascada y la tengo que cambiar, pero hay un tornillo que esta justo debajo del paragolpes delantero, para acceder a el necesito desmontar el paragolpes delantero,alguien podria decirme por donde empiezo?

    Muchas gracias y felicidades por el foro!
     
  2. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    depende del paragolpes ... pero en todos lleva dos tornillos que van del suelo hacia arriba, uno a cada lado mas o menos encima de los antinieblas o cerca, tambien tienes que quitar todas lsa grapas de plastico que van en los dos lados de los pasos de ruedas, luego depende del coche, tanbien tendras tornillos en la parte baja que tambien son de los pasos de ruedas.. pero ya te digo que no recuerdo exactamante, pero basicamante es asi.
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Muchas gracias por contestar,pues el mio es este,aunque ahora mismo tiene otras llantas y la aleta semireparada: Vç[​IMG]
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro

    Para demontar el paragolpes , primero quita las molduras. Las de los laderales salen desplazandolas hacia delante y luego sacandolas hacia afuera, la central tirando direntamente.
    En los laterales del paragopes tienes dos especies de tornillos, gira 90 grados estos hacia la izquda, luego quita las cuatro tuercas que trae delante y tira del paragolpes hacia afuera.
    Y ya esta.

    Saludos
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Muchas grazias miwok y itorfeo,ya os contare q tal me ha ido!
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Grazias randalf!Un saludo
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Bienvenido al foro, eso lo primero. Y bonito coche ;-) .

    Mira, en este post otro forero ha tenido que hacer más o menos lo que tú pretendes. Pero creo que con las explicaciones que te han dado, tienes más que suficiente.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102109
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    Por cierto,tu coche o tiene 171 c.v. ò 192 c.v.,pero 179 no puede ser,;-).
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    GrAcias por la bienvenida y por avisar fer,daos todos por abrazados! si, perdona son 192cv, me confundi en los numeros.
    Ah, gracias xarpr530i por el link.

    Un tema,la ficha tecnica,de donde la puedo sacar,es que estaba buscandola cuando di con este foro,y eso,,,,me gusto tanto que aki me kde.....:dan:
     
  11. Bienvenido al foro Loboboyo!!
    Ya veras lo q se aprende!!
    Jo! Y me decía a mi Joanmoher de nick......
    Un abrazo a los dos!
     
  12. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    :welcome:
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajajajjajaja te vas a cagar mucho en san apapucio!!! ami fue el tornillo que mas tiempo me llevo quitar!!! es una jodienda muy jodienda! io lo consegui quitar sin desmontar el parachoques, es decir gire la rueda de alante segun me convenia y metiendo la mano por el guardabarros iba girando el tornillo como te diria 0,0002 grados de vuelta de tornillo por cada 3 minutos que pasaba!! pero bueno! cuando quites ese tornillo te daras cuenta q tambien tienes que quitar uno de mas abajo que sujeta una goma! y na, mas paciencia... io ese de mas abajo solo lo afloje un poco para que se moviera la goma que sujetaba la chapa y na mas!! luego mas importante! debajo del intermitente tambien tienes un tornillo! tienes que quitar el frontal de alante para poder aflojarlo y na mas que decirte...... alguna duda me la comentas! pues io la desarme hace 1 dia..
     
  14. pavilita

    pavilita Guest

    bienvenido a casa y suerte con la ñapa de la aleta
     
  15. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    yepa!no me esperaba que tanta peña leyera mi post,pues gracias por todas las indicaciones que me estais dando,por que el fin de semana que viene tendre que hacerlo.
    Ah,una pregunta...cual es la edad media de los usuarios del foro?
     
  16. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Quillo, ante todo, bienvenido.

    Dos cosas si te quieres llevar bien con el carraco que tienes:

    1ª.- PACIENCIA; y,
    2ª.- LÓGICA.

    Tienes un coche alemán de mucho nivel y muy bien hecho para su tiempo (realmente, muy bien elaborado), si tenemos en cuenta lo que habia en 1989. El diseño es muy intuitivo.

    Si algo se ha montado, se debe poder desmontar y este coche esta diseñado de manera que las cosas se puedan desmontar, cambiar o arreglar y volver a montar facilmente.

    Sigue los pasos que te dice MIWOK. Yo tengo mucha afición, pero ni ZORRA idea de mecanica y chapa y tenia esa aleta y la puerta con abolladuras.

    Arreglarlas y pintarlas me iba a salir caro asi que me compre en un desguace la puerta y la aleta de otro de mi color. Me dieron la puerta pelada y para colmo era de una con alzacristales a mano, por lo que tuve que realizar la instalacion del que tenía amen de cristal y cerradura. Lo unico que no pude cambiar fue el bombillo, que esta pendiente.

    La aleta no tiene secretos. En el mio que es de la epoca del tuyo, tuve que sacar la moldura del paragolpes y quitar dos tornillos de plastico que tiene. Despues, la calandra y soltar un tornillo que une la aleta al frontal y ya por ultimo los tornillos de rosca chapa (unos 9) que sujetan la aleta a la carroceria. Dos por debajo, tres por la puerta y unos 5 por el marco del capo.

    Suerte. Logica y paciencia y perdon por el ladrillaco.
     
  17. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Que ladrillaco!!¿?gracias!el caso es que lo uso mas de un año ya, y ya desmonte media aleta para pasar los cables de la etapa de potencia,pero no me hizo falta desmontarla del todo,bueno, gracias por la bienvenida sjoberg!
     

Compartir esta página