Presentación y duda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mastropiero, 6 Mar 2007.

  1. Mastropiero

    Mastropiero Guest

    Hola a todos, un placer escribir aquí.

    Aunque desde siempre ha sido la marca de mis sueños, no poseo un BMW. Es decir, no poseo un BMW todavía. Sin embargo esto podría cambiar en breve, curiosamente en el momento en el que menos me estaba planteando comprar uno.

    Recientemente me di de bruces con un 320d (E46) post-restyling, precioso, impecable y con el cartel de "Se vende". No voy a entrar en detalles de equipamiento, condiciones o precio, solo voy a decir que es lo suficientemente atractivo como para cambiar mi querido Mazda 3 por él.

    Esta noche he quedado con el dueño para verlo, hablar y dar una vuelta. Mi pregunta es: en qué me tengo que fijar? Qué preguntas tengo que hacerle? A qué detalles les tengo que prestar especial atención? El coche es traido de Alemania, supone esto un extra de atención que le tengo que prestar a algún aspecto?


    Muchas gracias, saludos a todos.

    :wink:
     
  2. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Bienvenido.

    Pues en general lo que se debe mirar en cualquier coche de 2ª mano , se que no ayuda mucho pero es la realidad
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Bienvenido,,,,
    Lo primero preguntar por el libro de revisiones, historial, facturas de mantenimiento si las guarda o no, para saber un poco la vida que ha llevado y ver si concuerdan los kmts con las facturas.
    Luego probarlo, escuchar posibles ruidos anormales, fíjarse en el desgaste de volante y pedales si son acordes con los kmts que marca.
    Puedes comprabar con un imán en la parte delantera y trasera si ha tenido golpes fuertes, las reparaciones con masilla y pintura encima hacen que el imán no se pegue.
    Mira la impresión que te produce el propietario, pregunta si ha tenido más dueños. y el uso que se le ha dado.
    Valora el mantenimiento que tiene por hacer, por ejemplo un buen precio se puede convertir en caro si las pastillas, discos, aceite, filtros, ruedas, amortiguadores están para cambiar de forma inminente.
    Intenta establecer un clima de confianza con el propietario, mostrando interés y respeto por el precio que oferta, lo facilitará todo.
    y sobre todo, mucha suerte.

    ,,Al menos en esas cosas me fijo yo cuando he comprado.
     
  4. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Mejor explicado imposible;-)

    Por otro lado, sólo comentarte, que ahy modelos del 320d que jode mucho turbo y eso es una pasta, por lo que toca el tema de garantía, no valla a ser.

    De todas las maneras, todo depende en parte de la suerte, mira, cuando yo me compré el mío, que es tambien de importación, lo llevé a tres mecánicos, a la casa, etc.. y un operario de la casa, me comenta, "los coches de importación son los mismos que vendemos aquí, ahora bien, tu no sabes que uso se la ha dado, el tuyo aparenta buen uso, sólo hay que escucar y mirar el motor, ahora bien, los ahy que son loterías premiadas, otros, boletos caducados, el tuyo tiene apariencia de lotería premiada, pero... el tiempo lo dirá" pues bien, me dejó con más dudas:err:, pero me locompré, pues llevo con el varios meses, y más de 30 mil km (de los de las islas canarias que son, cuestas pa' riba y cuestas pa' bajo) y hasta ahora gracias a dios, toco madera, no me ha dado problemas. Por otro lado, si te gusta, te convence el coche (no el comprador) y sientes algún lazo con el BMW que tienes frente a tí:rolleyes:, compralo, el resto puede ser cuestión de azar:cool:.

    Saludos y ya nos contarás, no nos dejes con la intriga:biggrin:.

    salu2 a to2
     
  5. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Bienvenido. Ya nos contarás que tal ha ido:cool:
     
  6. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Bienvenido al foro!

    Sobre 320d hay muchos para ver, compara y te decides.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Intenta que te den libro de revisiones, algo bastante dificil en estos tiempos. Suerte.
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido y ten cuidado con lo que compras porque hay muchos bmw por hay que son de renting,asi que imaginate
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ qué tal te ha salido el mazda? estoy pensando en comprar uno.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido , buen coche tienes... cerciórate de los kilómetros reales a cualquier precio, merece la pena (libro y facturas: si yo -animal- las conservo, no veo porqué un alemán no ha de hacerlo :D ) . Y si no, espera otra opción mejor documentada que hay más coches que longanizas
     
  11. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    :welcome: llevate a alguien contigo a verlo,cuatro ojos ven mas que dos y cuando algo gusta mucho a veces nos cegamos..:wink:
     
  12. Mastropiero

    Mastropiero Guest

    Muchas gracias a todos.

    Ariel, a mí el Mazda me ha salido estupendo. Es más, sentiría en el alma desprenderme de él. Es un coche con un motor estupendo (los bajos un poco debiles, pero a partir de 3000 rpm tira que da gusto), con un consumo razonable - conduciendo legal - y con muy buena amortiguación. Defectos? Uno claro, la falta de una 6ª marcha. A 120 km/h el coche va a casi 3500 rpm. Es cierto, es genial ir en quinta a 140 km/h y que en cuanto le pises aquello salte como el diablo, pero hace que a la larga gastes gasolina a lo tonto que no veas....

    De hecho, el consumo es una razón principal para el posible cambio. Desde septiembre vengo haciendo unos 200 km / semana adicionales, y lo estoy notando. A este ritmo el plus que pagaría por el cambio (el Mazda no lo venderé al mismo precio que me piden por el BMW, eso está claro) lo amortizo enseguida.

    Pero es muy buen coche.


    Gus, miraré mucho la documentación. Antes de venir de Alemania el coche - siempre según la versión del vendedor - era coche de empresa. Supongo que lo llevarían bien al día en cuanto a revisiones y documentado.

    Os tendré al corriente, gracias por vuestros consejos!
     
  13. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    :welcome:
     
  14. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Tienes un mp sobre tu mazda
     
  15. Mastropiero

    Mastropiero Guest

    En cuanto pueda mandar privados te contesto, Ariel. Me hacen falta 8 posts más contando este.... :wink:
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  17. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Yastas tardando, jejeje es broma, tranqui:wink:
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bonito coche el tuyo, bienvenido compañero ;-)
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido :)
     
  21. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.

    Saludos
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Bienvenido
     
  23. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    :welcome:
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido, si vas a Alemania, ve directo a un conce, donde ellos, te den la documentación necesaria para confirmar el estado del coche... es una idea...
     
  25. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bienvenido compañero
     
  26. cadista

    cadista Guest

    Bienvenido :wink:
     
  27. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  28. Mastropiero

    Mastropiero Guest

    Bueno, ya he visto el coche. Por desgracia no me ha convencido así que otra vez tendrá que ser. Con todo lo bonito que estaba por dentro, cuando entré nada de lo que ví me convenció.

    Primero: la razón por la que pensaba cambiar era por ahorrar dinero en combustible, ya que hago un buen porrón de km. Eso implica estar muchas horas en el coche, y me gustaría pasar esas horas a gusto. Un detalle que no me gustó fue, por ejemplo el radiocasette. Resulta que el coche tiene un ordenador de a bordo muy mono, incluso con GPS y todo.... pero todo ello te aparece en una pantallita de cristal liquido que no sé si llega a las dos pulgadas. El propietario me explicó que con ése modelo de GPS BMW no podía acoplar un lector CD al módulo, por tanto sólo hay radiocasette. Teniendo en cuenta que el casette está un poco pasado de moda, me veía haciendo km tras km escuchando el carrusel deportivo en el mejor de los casos, o Radio María cuando ninguna otra emisora tiene una señal lo suficientemente fuerte. Me niego.

    No me gustaron los asientos - el tapizado, quiero decir. En general me pareció un acabado muy espartano, nada acogedor. No me sentí a gusto en el coche. Sobre todo me dió rabia el tema del GPS ya que me pareció un poco "quiero y no puedo". En mi opinión -respetando a los que les parece una buena opción- o tienes un GPS con una pantalla de un tamaño aceptable, o mejor no tenerlo, te pones la PDA en el salpicadero y eso que sales ganando.

    Segundo: hablando con el propietario, y averiguando la edad real del coche - 1ª matriculación en Alemania en Diciembre 2002 - me comentó que la última revisión no la hizo en un taller oficial ya que le salía más barato hacerlo en otro taller, bajo la excusa de "Si los repuestos de la casa me cuestan 300 euros y en otro taller me los dan por 200 pues no voy a ir al taller oficial". Me parece bien, tal vez yo lo haría... pero al comprar un coche de segunda mano quiero que el coche lo haya cuidado y controlado la casa, y no Talleres Manu. Con eso lo que quiero decir es que tampoco sé ya si los km que marcaban eran los reales o no, etc....

    Tercero: este apartado es para lo positivo. Me dejó probar el coche. Era la primera vez que conducía un BMW y me encantó. Me encantó el motor (lo poco que pude apreciar en 10 km), me encantó la amortiguación, me encantó el puesto de conducción. No pude probar una frenada, ya que me dió la sensación de que el propietario era un poco aprensivo y no quería llevarme un reproche (me reprochó que revolucionase tanto al arrancar, cuando lo único que hice fue pisarle un poco para pillarle el punto al embrague en la arrancada...). Pero vamos, me supo a poco, me habría ido a Bilbao y vuelta.



    Resumiendo: me compraría este modelo? Probablemente, aunque tendría que tener un nivel de acabado bastante mejor. El maletero tampoco me entusiasmó, aunque siendo solo dos - de momento - eso se puede apañar.

    De todas formas, muchas gracias por vuestros consejos. Me quedaré por aquí a aprender sobre la marca de mis sueños.


    Ariel, lo siento, me quedo con el Mazda de momento..... :wink:
     
  29. Quicón

    Quicón Guest

    Bienvenido y espero que pronto puedas encontrar el BMW que deseas.

    Salu2.
     
  30. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Pásate por el mercado de vehículos del foro que igual ves algo que te guste y muy probablemente será de confianza.
    Suerte y bienvenido
     

Compartir esta página