Presentación y Dudas Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xnowrider, 30 Abr 2006.

  1. xnowrider

    xnowrider Guest

    Hola a todos!
    En primer lugar tengo q decir que hasta ahora, por desgracia, no soy poseedor de un Z y de hecho hasta hace poco ni siquiera contemplaba la posibilidad de comprarme uno. Pero... El otro día subí en uno y WOW! Aquello fue un flechazo. Casi como en mi moto, pero escuchándo música y sin casco. Increible!!! Así tras mucho pensarlo (20 minutos ;-) ) decidí comprarme uno.
    He leido en un post que el 1.8 en general aun siendo un buen coche, puede quedarse algo corto. Que motor recomendais?
    Las siguientes dudas, imagino que serán ridículas, pero para un completo profano como yo son vitales. Espero que me ayudeis :)
    En el maletero cabe una maleta?
    Que mantenimiento tiene la capota? Hay que sustituirla habitualmente? (dormirá en garaje)
    El seguro es mucho más caro que un hard top?
    Todos los modelos llevan capota eléctrica?
    Alguien con problemas de estanqueidad o ruidos con la capota?

    Bueno, creo que con esto d momento será suficiente :)
    Gracias a todos por vuestra ayuda y comprensión y espero pronto avanzaros el Z que me he comprado.

    Saludos!
     
  2. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Lo primero, bienvenido!

    Sobre el motor, yo tengo un 1.9 de 140cv. Para mí de momento son suficientes y el consumo es bastante contenido (ahora mismo el ordenador me marca 9.7 litros), aunque mentiría si dijera que lo prefiero a un 2.2 o un 2.8...

    Sobre el maletero... depende de la maleta. Una imagen vale más que 1000 palabras, asi que aquí te dejo un par de fotos del maletero de mi Z. Por cierto, el maletero de los Z no es como el del SLK, es decir, descapotado es igual que con el techo puesto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mantenimiento de la capota: Hay algún producto de BMW para eso, no tengo ni idea del precio (a ver si lo compro de una vez) pero por lo que he leido por aquí es barato y no hay que darlo muy a menudo (2 veces al año?). Sobre sustituirla, sería una medida extrema... si te hacen una raja grande o cosas por el estilo, pero creo que nadie del foro la ha cambiado entera. De vez en cuando venden alguna por eBay, pero no creo que vayas a tener que cambiar la capota.

    La pregunta del seguro-hardtop no la entiendo muy bien :descojon: Asi que diré que el hard top nuevo cuesta 3.000€ (montaje y anclajes incluidos) y de segunda mano la mitad más o menos.

    Capota eléctrica no llevan todos los Z, pero no es un extra imprescindible aunque sí muy recomendable. Hace una semana se habló del tema de la capota eléctrica en este post http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=120366

    Problemas de estanqueidad/ruidos, pocos. Suele pasar que entren 4 gotas de agua cuando lavas el coche o cuando llueve mucho, pero nada preocupante. Si va a más tendrás que tensar la capota, también hay un par de post sobre ese tema. Ruidos... no [-X Si te refieres a si hace más ruido que un coche normal con el techo puesto, pues sí, se nota bastante (sobre todo a partir de 140); con el techo duro es prácticamente como un coche normal.

    Nada más de momento... ya nos pondrás fotos de tu Z!!
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido...
     
  4. xnowrider

    xnowrider Guest

    Gracias Reven por tan explícito correo y por las fotos. Sin duda me han ayudado mucho. Es mayor de lo que pensaba. En cuanto al motor, obviamente cuanta más potencia mejor, pero creo que tus 140 Cvs me serán a mi suficientes también. En cualquier caso probaré varias motorizaciones y te contaré q me ha parecido.
    Te mantengo informado ;)
    Un abrazo y gracias!
     
  5. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola! :welcome: y bienvenido al club de las emociones y sensaciones!
    Concretamente en relación a tu pregunta tienes dos productos de bm para la capota:
    * Limpiador para la capota. Referencia 83 12 9 408 856. Es un jabón especial para la lona que elimina toda la suciedad dificil y protege el tejido.
    * Agente impermeabilizante: Referencia 83 12 9 407 802. Se le da de vez en cuando después de unos cuantos lavados y cuando ya ves que al llover o lavar el coche el agua ya no se queda en gotículas encima de la lona.
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido!!
    no te lo pienses y a por uno!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  8. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bienvenido!!!Reven te lo ha explicado de lujo
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Bienvenido, si te gusto el z3 seguro que antes de verano tienes uno.
     

Compartir esta página