Presentación y dudas.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Jeepcj6, 7 Ene 2007.

  1. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Buenas tardes, todavía no lo tengo en mi poder, pero el martes por la noche voy a ser propietario de un BMW 635 CSI acabado M, con asientos Recaro, volante M, llantas BBS, spoiler trasero M y cambio Sport. Es posible que lo hayais visto anunciado en diversios medios, incluso en este mismo foro, no me he fijado. Tiene sus 239.000kms, pero está en buen estado general, salvo detalles que hay que ir solucionando, y con muchas cosas cambiadas con facturas, como el arbol de transmisión entero.
    Es un sueño de toda mi vida y para demostrarlo sólo decir que cambio un Corvette del 85 que acababa de llegar a mis manos por este coche.

    Las llantas no son las Alpina, me lo da con las BBS nido de abeja de M6 y no se si con otras llantas originales, aunque me está asustando lo de las gomas que usa. El 635 usa neumáticos más "normales" que el M6?, cuanto pueden costar las ruedas?, donde se consiguen?

    Espero poder salir pronto a dar un buen paseo con mi "nuevo hijo" y si es posible que nos veamos, para que me comenteis vuestras experincias con el modelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    eso sí que es un regalo de reyes!!!

    y no te preocupes por el precio de los neumáticos;que con la diferencia de consumo respecto al Corvette los pagas sin darte cuenta
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Olvídate de las llantas milimétricas... mi amigo Jaimetron las tenía en el E28 535iM y las substituyo porque a cada cambio de ruedas le costaban tanto o más que el valor de las llantas.

    Yo te recomiendo cambiarlas por otras que te gusten en el tamaño más cercano en pulgadas para que no te cambie el diámetro total y tener problemas en la Itv.

    Puedes encontrar muchas llantas bonitas en eBay por un precio asequible ya sean las "chapa de botella", las Alpina (o King, son iguales) o las BBS.

    Nota: por si no las conocias las llantas "chapa de botella" son éstas:

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  4. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Gracias por el consejo, es lo que haré, a ver cuales me da al final, lo mismo dos juegos de BBS. No es un coche que vaya a usarse mucho, pero me preocupa que una rotura, robo o desperfecto me supongan un gasto excesivo.

    Sobre el consumo del Corvette...pues no creo que el 635 gaste mucho menos, imagino que en lugar de 18l/100km, andará por los 14-15l)100km, no?
    Que me podeis decir del resto?, posibles averías, mantenimientos a tener en cuenta, etc....
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Disfrútalo y no te preocupes por las posibles averías, si ha sido bien cuidado y si como dices no le vas a hacer muchos kilómetros.

    Si te diera algún problema tienes la oprtunidad de resolverlo tu mismo y si para ello te has de dedicar a estudiar más de un manual y preguntar, hazlo, ya verás como ganas mucho más que pierdes.

    Los E24 me gustan mucho (y que BM no me gusta) solo que la electrónica nunca fue mi fuerte y voy más por coches que sin ella me dan todas las satisfacciones del mundo.

    Salu2
     
  6. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Pues estoy contigo en lo de la eléctronica Pedro G y he estado mirando algún 2002 y 3.0, pero piden mucho por ellos y quería tener un colchón económico para poder asumir problemas y eso me lo permitía el 635, además de ser un sueño realizado como he comentado. Por otro lado, es un coche al que voy a hacerle muy pocos kms al año, por lo que no espero grades gastos de nada en general.
    Me preocupa algo más el tema de las gomas, porque me parece que voy a necesitar un juego urgéntemente, cuando me den el coche el martes os comento.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Gracias fer316.
     
  9. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Si te da a elegir,las alpina para las gomas son lo mejor dado que cualquiera de las otras son milimetricas.
     
  10. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Pues las alpina son las únicas que no he comprado, ya que no quería gastar más en el coche. Buscaré otras llantas, si sabeis de alguna os agradecería la información.
     
  11. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Precioso coche , felicidades por la compra
     
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Cochazo bestial, buen cambio, el corvette con la carrocería de fibra y motor V8 sale mas caro que un 6 en buen estado.

    Bienvenido al foro.
     
  13. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    ¡Bienvenido al Foro y Enhorabuena por la compra!

    Sin duda, el e24 es uno de los modelos más impresionantes que ha hecho BMW a lo largo de la historia. Yo no descarto comprar uno próximamente...

    En lo que respecta a los neumáticos Michelin TRX, he oído de todo, incluso que su precio por unidad ascendía a los 400 - 500 euros. Pero, si te buscas la vida, los puedes conseguir por 290 euros (ya montados). Es más, un amigo mío adquirió el otro día 4 TRX como las que tú necesitas por 160 + IVA cada una, a estrenar, por supuesto.

    Así que no dejes que algo tan "nimio" te impida disfrutar de tu 635 como se merece.

    Saludos.
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Respecto de los neumáticos, pasa por el subforo de Jangel, seguro que te dan una buena y agradable sorpresa, en cualquier caso le montas algo equivalente y listo (salvo que seas muy pureta...)

    Yo de momento no tendría problemas pues los tiene nuevos y recién montados...
     
  15. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Gracias por los consejos y la bienvenida. Preguntaré a Jangel, a ver que me dice y la verdad, no soy tan purista, no me importa montar una medida equivalente. De todas formas lo de 160€+IVA me suena muy bien. Hasta mañana por la noche se me va a hacer esterna la espera.
     
  16. john wayne

    john wayne Guest

    bienvenido al foro. Menudo trasto con el que te has hecho, enhorabuena y además seguro que es buena compra, no conozco personalmente a Fass pero mueve bastantes cacharros por ahí y sabe del tema. Un saludo y ya nos veremos en alguna quedada.
     
  17. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Gracias a todos por la bienvenida. John Wayne, es fácil que nos veamos siendo de Madrid. Si organizais algo avisar, pero casi seguro que por Villaviciosa me pase este més.
     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo tambien quiero pasarme....... Porque subir a navacerrada no me hace mucho, por si han puesto algo de sal por allí... y teniendo el coche como lo tengo durmiendo en la calle, no quiero que se me pique, porque el pobre lo está pasando mal.

    Saludos.
     
  19. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    El pueblo de Navacerrada está en la parte baja del puerto y con este tiempo no hay nada de sal...snatching, esa excusa no vale :LOL: .

    A ver si en Villa nos vemos.
     
  20. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuándo es lo de Villaviciosa?

    Me gustaría asistir...
     
  21. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    El tercer domingo de cada mes, a ver si nos juntamos unos cuantos BMW's.
     
  22. john wayne

    john wayne Guest

    Venga yo si no tengo lios me apunto que tengo el coche un poco paradito y asi le doy una vuelta. Un saludo.
     
  23. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Bueno, ya tengo el coche en casa, ahora me queda un duro trabajo por delante, así que ya os iré contando. Lo primero será pasar la ITV.
    Me ha encnatado la conducción, es suave, pero te pega al asiento hasta en 5ª desde pocas vueltas.
    Me ha gustado mucho más que el Corvette...no hay color.
     
  24. john wayne

    john wayne Guest

    Que envidia, disfrútalo y a ver si hay suerte con la ITV.
     
  25. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Pero has comprado el coche sin tener itv?
     
  26. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Sí, tengo que pasarle la ITV, pero con solucionar un par de detalles me han dicho los mecánicos de mi trabajo que no voy a tener problemas. Eso no me preocupa.
     
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Es que supuestamente sin ITV no dejan transferir un coche........ Ya nos dirás a quien conoces en la DGT, o a que gestoría vas.....

    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  28. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Sí se puede transferir, sólo que no emiten el permiso de circulación definitivo hasta que se entregue la ITV pasada. De todas formas lo tenemos paralizado todo en la gestoría hasta que pase la ITV, que será hoy segúramente.
     
  29. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Uy es verdad, se puede transferir pero no te dan el permiso de circulación...

    En fin, que en el trabajo se me va la pinza en demasía.

    :wink:
     

Compartir esta página