Presentación y empiezo preguntando ... :))

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ruforendueles, 24 Nov 2013.

  1. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    320D F30
    Hola.

    La semana pasada me compré un 320D nuevo (F30) y espero que me lo den en enero. Por lo tanto no es que solo sea recien llegado al mundo de BMW, es que no tengo ni idea del mundo de BMW más allá de lo que trae el catálogo del coche o la web de BMW ... pero espero no haberme equivocado con la compra. Hasta ahora mi experiencia en coches no pasa de Renault (un 18), Peugeot (un 406), incluso tuve un 600 hace años, pero esta vez he decidio tirar "p'arriba", que uno ya se hace viejo y hay que empezar a disfrutar la vida.

    El caso es que según espero por el coche me vienen a la cabeza varias cuestiones que seguro que están más que habladas por los foros pero cuanto más busco más me pierdo entre el montón de comentarios, aunque parezca contradictorio ... que si versiones, que si modelos, que si códigos ...

    Mis preguntas son las de todo el mundo, supongo:

    - ¿se pueden actualizar los mapas del navegador sin pasar por caja?, ¿cómo?
    - ¿se pueden poner radares y que te avise?, ¿cómo?
    - ¿se puede hacer que los DVDs de películas se vean incluso en movimiento?, ¿cómo?

    Puse el navegador professional, que como no lo tengo todavía no sé ni lo que hace, pero me gustaría saber si hay dentro del foro algún sitio específico, manuales detallados o algo que explique cómo hacer estas cosas sin volverte loco rebuscando.

    Gracias a todos, un saludo
    RR
     
  2. Gotelin

    Gotelin En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    Las dos primeras preguntas SÍ, confirmado por trabajadores de la marca, aunque no sé cómo porque no me interesa de momento ya que está recién estrenado y no corro. La tercera ni idea. De todas formas, al menos la respuesta a la primera seguro que está respondida en algún sitio del foro.
     
  3. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    320D F30
    Gracias por tu respuesta.
    Y eso es lo que me gustaría saber, ¿a qué parte del foro ir a buscarlo sin volverme loco navegando por el mismo?. Mi experiencia previa es en foros de tomtom y te acabas encontrando verdaderos manuales paso por paso (con enlaces a herramientas incluídas) de cómo hacer las cosas, no sé si aquí hay algo de eso.
    Un saludo
     
  4. Justin34

    Justin34 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    318d Touring
    Que yo sepa, en el servicio oficial no ponen los radares al navegador en un F30...
     
  5. Gotelin

    Gotelin En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    Nooo, que ellos mismos me hayan dicho que se puede hacer no significa que lo hagan ellos, pero saben que te lo pueden hacer. Echa un vistazo al hilo CODING, ahí están las respuestas.
     
    A ruforendueles le gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, va a ser que no se puede, ni oficial ni por detrás.....

    Actualizarlos, se puede.....

    http://www.bmwfaq.com/threads/mapas-2013.737416/

    Y lo de los DVD también, por coding
     
    A ruforendueles le gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me temo hasta donde sé, no estás en lo cierto, no se pueden poner POI's en la cartografía, para ello habría que modificarla a mano y cargarla luego en el navi, como en los EXX, y era un parto---- los FXX llevan codigo FSC de activación ligado al bastidor paa cuando haya que actualizar

    http://www.bmwfaq.com/threads/meter-aviso-de-radares-en-navegador.733728/

    De ninguna manera por coding vas a poder manipular la cartografía para poner POI's

    Muchos usamos apps para el movil tipo iCoyote
     
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    bienvenido al foro, ya puedes presentar el coche como dios manda en cuanto lo tengas eh!

    un saludo
     
  9. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    320D F30
    Así lo haré. De mano contaros que pillé una línea Modern en color Mineralgrau. Le puse las llantas de 18 esas de turbina que vienen de opción en el Modern, me parece que le dan al coche un aspecto bastante mejorado que las que vienen de mano. Y en cuanto a extras le puse el navegador professional, temas de visibilidad (eso de que las largas/cortas cambien solas me viene de maravilla, espero que funciona bien), los asientos partidos en 40:20:40, cortinas en las ventanillas y luneta trasera (las lunas tintadas no me gustan) ... lo que sí me soprende en esto de las berlinas premium eso que tienes que andar con un cuidado enorme, resulta que si vienes de un coche más "normal" de los que ya vienen de serie con sensor de lluvia, espejos calefactados, asientos partidos, etc, luego te piensas que es lo habitual y cuando te vas a este tipo de coches superiores resulta que todo eso hay que pedirlo con lo que como des algo por supuesto te puedes llevar una sorpresa. Lo que yo hice fue hacerme una lista de todo lo que quería, por muy tonto que me pareciera, y repasarla con el comercial, para asegurarme.
     
    A Llavona le gusta esto.
  10. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    320D F30
    Ah, y en cuanto a lo otro veo que todavía estamos un poco "precarios" si con p.e. un tomtom nos comparamos, eh. Estudiaré eso del icoyote y tal y miraré a ver lo del CODING en qué consiste.
    Gracias a todos por vuestra participación.
    Un saludo
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.642
    Me Gusta:
    26.198
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    acabo de fijarme en tu nick.... @ruforendueles - El Muro se Xixon, en esa calle vivían mis padres :D bonitas vistas ;)
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  12. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.202
    Me Gusta:
    21.934
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No has pedido xenon y asientos deportivos ? creo que son los mejores extras a parte del Navegador profesional con el Head up display .

    PD: Bienvenido ;)
     
  13. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    320D F30
    jajaja, me has pillado DavidV, sí señor

    Y sí, sí que puse Xenón, por supuesto, era otro de los "obligatorios", pero eso ya te lo "regalaban" con el paquete Essential Edition junto con sensores de aparcamiento delante y detrás, bluetooth y tal. Los asientos no, dejé los que trae la línea Modern porque me molaba eso de que tuvieran un cacho de cuero y otro de tela, porque para lo que es cuero todo como que no me atraía económicamente, vamos, de hecho lo que más me llamó de la Modern sobre la Sport (ésta sí que trae los deportivos) era precisamente ese detalle de los asientos y al mirarlos me dió la impresión de que la sujección lateral de los respaldos es la misma en ambos, que lo que cambia es más bien los laterales de la banqueta y preferí el detalle del cuero parcial.
    Lo del Head Up Display lo pensé, pero en algún momento tenía que cortar, el presupuesto es el presupuesto, y ya que me tiré al navegador professional porque con el Essential Edition te dan el Business.
    Otras cosas que le puse fué el paquete maletero ese para que no vayan las cosas bailando, molduras interiores de aluminio (las que trae el Modern de serie no pegaban bien con el interior negro, siempre dije que la Modern está más pensada para el color beis ese que tienen), paquete de retrovisores (plegables, calefatables, antideslumbramiento), sensor de lluvia y luz, control de crucero con freno, llamada de emergencia.
    Por cierto, ¿es cierto que las runflat como pinches te obliga a comprar una cubierta nueva salvo que pares porque si la usas pinchada se deforma y hay que tirarla?, ¿o el que me lo dijo no estaba bien informado?, porque es que lo de poner gomas nuevas como que pide ir por parejas, ¿no?, no vas a poner una nueva y la del otro lado que esté a medias. Es más, también me dijo que si son normales (no runflat) y usas un kit reparapinchazos también impides que se pueda reparar el pinchazo. Vamos, que más o menos me dijo que si pincho que llame a la asistencia en carretera ... pues vaya chollo de ruedas como sea así ...
     
  14. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Bienvenido al subforo ;)

    Habría que mirar cuantos Asturianos hay por éste subforo, que por lo que veo, ya somos unos cuantos. :D

    Sobre las ruedas, se pueden reparar como cualquier otra, salvo que esté el pinchazo en un flanco.
     
    A ruforendueles le gusta esto.
  15. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    320D F30
    Ah, pues perfecto lo de las ruedas, ya me parecía a mí ... gracias.

    ¿Y qué opinais sobre seguir con runflat o irse a normales (añadiendo kit reparapinchazos) cuando haya que cambiarlas?. La verdad que tampoco sé qué diferencia de precio puede haber ... Oye, la verdad que vaya como soy, todavía no tengo el coche y ya estoy pensando en cambiarle las ruedas, eh ... :D
     

Compartir esta página