Presentación y opiniones de mi 325d e90 (atención tocho y muchas fotos);-)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVMAD, 25 May 2007.

  1. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno compañeros. Despues de presentarlo en petit-comite, os lo presento a todos lso foreros.

    Lo primero decir que he dedicado un poco de tiempo, para hacer esta presentación, así que os pido comprensión, porque lo mío no son las letras…y si he hecho esto, es pensando en solucionar dudas a la hora de adquirir uno u otro a futuros compradores.

    Como bien sabéis, los que me conocéis yo he tenido durante 1 año y 4 meses, un Bmw 320d E90, que me ha dado muchas satisfacciones durante 34.000km, hasta que salio el 325d que hubiera sido mi elección natural en su momento, pero como no existía, me conformé con el ya nombrado 320d, pero claro, al estreno del 325d E90, se añadió la aparición de la oferta del paquete Premium Drive, que para mi fue el punto y aparte y que realmente enveneno de tal forma mi cabeza, que he acabado con el sueño hecho realidad.


    Y después de esta pequeña introducción, pasamos a las fotos, comentarios y opinión personal una odiosa comparación entre el 320d E90 y el 325d E90.

    Equipamiento y comentarios del 325d.

    325d Berlina
    Que decir de un 6 cilindros, mi opinión personal es que es suave, y se intuye que los bajos son impresionantes, motor muy equilibrado y nada, nada apretado.

    [​IMG]

    Tintansilber
    Mi color en el anterior 320d era el japanrot, el cual me encanta, pero a falta de este (por no repetir), y a falta del Mistic blau que ya no se fabrica, según mi opinión es con el que mejor se aprecian las formas y diseño del E90.

    [​IMG]

    Llantas de aleación ligera radios en estrella 161
    Como la llanta 18” me parecía demasiado, me fui a las 17” y dentro de estas, la que más me gustó, es la 161, en contra, que detrás monta 255, cosa que en el próximo cambio resolveré montando una 225 que me parece suficiente.
    Por cierto, me ha venido el coche con neumáticos Bridgestone Potenza Re050 en W, gracias a dios, según mi opinión, de lo mejorcito en RFT.

    [​IMG]

    Suspensión deportiva M
    En el 320d también la llevaba, y para mí, me parece un elemento indispensable, si bien yo siempre he montado suspensiones muy duras en todos mis coches, reconozco que va en detrimento del confort.

    [​IMG]



    Dispositivo de alarma con mando a distancia
    Le pedí al conce que me la reprogramaran para que suene la alarma, cuando se abra la puerta del conductor, de forma anómala, cosa importantísima. De serie si te fuerzan la puerta del conductor, la alarma no suena, ya me diréis entonces para que la llevamos si no. (No hay foto)


    Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
    Como bien sabéis desde septiembre de 2006, no se pueden plegar desde el mando los retrovisores, solo desde dentro, la explicación es que se fundían los motores de tanto abrir y cerrar los retros, así que ajo y agua. (No hay foto)


    Confort climático para el parabrisas
    Quita bastante calor cuando pega el lorenzo, y como con el, vienen las luces automáticas y el limpia automáticos, pues me parecía una buena opción, por un precio razonable.

    [​IMG]

    Techo solar eléctrico, corredizo inclinable de cristal
    Esto va en gustos, pero yo no concibo un coche sin techo, así que todos mis coches es lo primero que pongo como extra.

    [​IMG]

    Persiana solar en la luneta trasera, de accionamiento eléctrico
    Es muy cómoda, y te quedas con la peña cuando te incordia con las luces.:)

    [​IMG]

    Persianas laterales traseras de accionamiento mecánico
    En previsión a que vengan nenes, era requisito imprescindible de mi costi, ;-)

    [​IMG]

    Retrovisor interior con ajuste automático
    Muy util, y efectivo ante las luces desagradables de muchos conductores, es curioso, se oscurece como en una tonalidad verde fosforito. (No hay foto)

    Alfombras velours
    Pues, me he llevado una sorpresa desagradable, porque me esperaba algo mejor, y son muy parecidas a las City, salvo por las sujeciones al suelo, ya veremos la duración, pero no creo que compense pagar la diferencia. (No hay foto)

    Asientos traseros abatibles, incluye bolsa para esquíes
    Opción que usas dos veces en la vida, pero que si no la tienes, acabas por acordarte de ella, si bien debería de ser de serie y no vale lo que cuesta. (No hay foto)


    Asientos deportivos para conductor y acompañante
    Es otra de las opciones que es inprescindible, además son muy buenos, y con multitud de regulaciones. Los recomiendo siempre.

    [​IMG]

    Soporte Lumbar delantero
    Muy cómodo y también muy recomendable para terminar de mejorar los asientos deportivos.

    [​IMG]

    Paquete de compartimentos
    Teniendo en cuenta que el E90, no tiene huecos y que la guantera brilla por su ausencia de espacio, recomendable 100%, por cierto como curiosidad, en la guantera me viene la linterna recargable, será regalo o con los 6L viene de fábrica…

    [​IMG]

    Revestimientos interiores de aluminio rectificado longitudinal fino
    Aunque me los esperaba de otra forma, mejoran muy mucho la estética y calidad plasticosa de los titan mate

    [​IMG]

    Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera.
    Lavado de faros
    Otro componente de seguridad para mi indispensable hoy en dia, ahora bien, adolecen de lo mismo que los del 320d, regulación de altura muy, muy baja de fabrica, así que habrá que dar dos vueltas de tuerca para mejorar la visibilidad ;-)

    [​IMG]

    Control de distancia en aparcamiento
    Muy útil y muy curioso cuando te sale en la pantalla el coche con los colores marcando la distancia al objeto, una ayudita más, además del sonido.

    [​IMG]

    Control de crucero con función de freno
    Que decir, muy cómodo y eficaz y de fácil uso, una vez que me acostumbré a el, lo uso hasta en comárcales. A diferencia del 320d, este si viene la marquita como todos sabemos. (No hay foto)

    Paquete iluminación
    En el anterior lo no puse, y esta vez si lo he incluido, y la verdad queda gracioso, por cierto, las luces de las manetas son blancas, parece que llevan xenón, jajajaja.

    [​IMG]

    Luz larga en carretera automática
    Otra chorrada más pero que es útil sobre todo por carreteras comárcales y yendo muy deprisa, te desentiendes totalmente del mando de luces largas, ya las pone el cuando se puede y las quita cuando vienen vehículos de frente o te adelantan, impresionante como funciona. (No hay foto)

    Sistema de navegación Professional
    De muy fácil uso, y con multitud de opciones además de navegación, el DVD de mapas que me ha venido ha sido la versión 2007-2. Aún así, sigo opinando que si no es por el paquete Premium drive, no vale 3000€ ni de coña.

    [​IMG]

    Control de voz.
    Una cucada, en la agenda con nombre cortos funciona muy bien, pero si con palabras o nombre más complejos, cuesta que nos entendamos, y por supuesto siempre que no haya nadie hablando dentro del coche.

    Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth.
    Funciona a las mil maravillas y mi móvil no esta entre los compatibles, es un Nokia 6131, pasa la agenda sin problemas y muy rápido, y no se pierde nunca la conexión, perfecto. Los sms, que yo sepa no funcionan..

    [​IMG]

    Interfaz USB
    Me ha venido con el cable que todos conocemos, el de USB a USB, por lo que no pude conectar mi ipod video al interfaz, en el conce me han pedido el cable que viene con la conexión de aplee y veremos que tan funciona. Si que se puede conectar cualquier memoria USB, tipo pentdrive y todo se gestiona sin problemas desde el navegador y volante multifunción. (No hay foto)

    Techo de color anthrazit
    Parece otro coche, mucho más deportivo, me encanta.

    [​IMG]

    Escapes cromados
    Otra cosa que debería venir de serie, pero bueno, me los han regalado así que…

    [​IMG]

    Pomo corto de cuero y aluminio.
    Simplemente me encanta. Juzgad vosotros mismos.

    [​IMG]

    Pedales deportivos M.
    Le da otro toque, personalmente creo que es el componente perfecto como conjunto al pomo y aluminio cepillado.

    [​IMG]

    Faros traseros red-line ;-)
    Al igual que hice este pequeño brico en mi 320d y me gustó, pues lo he vuelto a hacer en este, a la espera que salgan los faros de Led, porque los backline personalmente no me van. Se que es algo muy personal, y no creo que guste a más de uno de vosotros, pero como lo importante es uno esté a gusto con lo suyo…

    Antes:

    [​IMG]

    Durante:

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Otra más en la que se aprecia mejor la ventanita en blanco que le he dejado para la marcha atras...

    [​IMG]

    Comparativa entre 320d E90 y 325d E90

    Teniendo en cuenta que solo he hecho 1000 km al 325d, me voy a permitir opinar de lo que he apreciado por el momento tanto en mejoras estéticas, como de componentes y como no, de comportamiento.

    Lo primera diferencia que se aprecia en cuanto a motor, es que el rango de rpm entre las 1000 y 2000 en el 320d está casi sin par y por lo tanto casi muerto, a diferencia del 325d que desde las 1000/1200 rpm sale con energía sin dudas y tirando desde abajo.

    La suavidad del motor 6 cilintros frente al 4 cilindros es impresionante, y eso que el 320d es una maravilla y es el referente en los 4, comparándolo con los motores TDI por ejemplo.
    El sonido, esta claro que es un caldero, pero gordote, y mucho más fino, sobre todo en parado es donde pierde bastante el 320 frente al 325d, luego en orden de marcha, se nota, pero no tanto, el 4 va muy bien, aunque mejor todavía el 6 cilindros.

    El resto, y salvo por equipación es el mismo coche, la diferencia, de momento entre llanta 16 y llanta 17 en seco no es apreciable, supongo que en mojado con una 255 detrás, algo se notará en perjuicio del comportamiento.

    Los consumos de momento, muy, pero que muy buenos, si en el 320d durante los 34.000km me ha hecho una media de 6,4l / 100, y estaba contentísimo con este dato, en el 325d en 1000km llevo 6,2l/100, eso si, sin pasarle de 2.700rpm y en su mayoría por autovia, y comárcales, pero a pesar de todo esto, me esta sorprendiendo muy gratamente lo poco que beben estos 6 botijos.

    A destacar, que han mejorado muy mucho el control de luces automático, porque cuando en el 320d en pleno mes de mayo, con sol radiante, a partir de las 19:00 aproximadamente ya iban encendidas las luces, en este, NO, en este va simplemente perfecto, cuando baja el sol y son necesarias las luces, estas se encienden, y esto es sobre las 20:45 aprox., así que el sistema lo han perfeccionado.

    El climatizador, me gusta más como funciona ahora, lo han mejorado bastante comparándolo con el del 320d, es bastante más rápido de reacción, digamos.

    Estéticamente con los botones y borde cromado del volante, pues da más sensación de calidad de materiales, aunque son los mismos componentes, salvo los citados anteriormente o por lo menos eso creo.

    A la pregunta, ¿Merece la pena un 6 botijos frente al maravilloso 4 botijos 163/177?, pues supongo que va en gustos, y la diferencia de prestaciones tampoco son muchas a favor del 325d, pero en general, si se nota, y estoy seguro que no me he equivocado por lo que volvería a hacer esta “locura”.

    Y para terminar los dos juntitos, aunque por poco tiempo…

    [​IMG]

    Y Aquí un poco más artisticas, dentro de mis limitaciones...

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 1024x895 tamaño 154KB.
    [​IMG]


    Y las próximas modificaciones:

    Cuero Dakota Terra en Newmode.
    Altavoces delanteros DLS R4A Serie Reference de vias separadas
    Altavoces traseros DLS coaxiales.

    Un saludo y espero que os guste. ;-)
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    madre mia esto si que es un reportaje y lo demas son tonterias, que maravilla me encanta tu coche es una preciosidad, y el rojo tampoco esta nada mal.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.272
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bueno, felicidades!

    (No sabia lo de los retros ...en los E46 nunca oí problemas de eso)
     
  4. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    gracias por la informacion, te lo has currao, disfruta esa maquina :)
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    uhm...:-k
    pocas fotos...
    mal reportaje..

    JAVMAD,como siempre ...;-):xray:
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Esto sí que es una presentación "comme il faut" :xray:

    Enhorabuena por ese peazo coche que te has pillado ;-)
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy bonito y muy buenas las fotos.

    Que lo disfrutes.
     
  8. Lamai

    Lamai Guest

    Buen reportaje y buen coche.:BIEN:
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Javi es un fiera!:wink:
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Muchas gracias a todos :wink:
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Odo, vaya reportaje. Como para una boda. Enhorabuena. Tu matricula es dificil de recordar no?:wink:
     
  12. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Buen reportaje, buen coche, espero que lo disfrutes :wink:

    Saludos.
     
  13. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Te faltan fotos de los bajos Javmad y pones pocas fotos :LOL: joer que tio ahora los demás haremos el ridículo o como poco pones el listón directamente altísimo :yes: Enhorabuena amigo y a disfrutarlo. Esa motorización es una pasada. :wink:
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Peazo reportaje!
    Enhorabuena por el trasto y a disfrutarlo (;
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ahora a disfrutar del coche!!
     
  16. david_zhen

    david_zhen Guest

    Tienes un coche precioso, con algún extra de más, para mi gusto, pero con una combinación muy acertada. ¿Puedo preguntarte en donde están sacadas las fotos? ¿Es Aranjuez? Saludos.
     
  17. KLIPER

    KLIPER En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 318Ci_143cv
    La mejor presentación de un coche que he visto. Muy bonito el coche, entiendo el cambio que has hecho jejejejejejeje.

    Ata luegooooooooo y a disfrutarrrrrrrrrr
     
  18. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Solo por esta super presentación-prueba, con tantas fotos e ilusión ya mereces todas mis felicitaciones.
     
  19. subterfugio

    subterfugio Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MUTATIONS.EVERYWHERE
    autentico reportaje, de revista...
     
  20. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    muy buen reportaje y muy buen cambio...a disfrutarlo!!!!!
     
  21. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Muy buen rescate de las profundidades :descojon:

    Me he dado cuenta al leer que el momento optimo de encenderse las luces eran las 20:45 :D
     
  22. simonet

    simonet

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    lleida
    ponte para comercial de bmw ya!!jajaja
     
  23. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    increible, este buga me encanta
     
  24. ARIATUTO

    ARIATUTO Guest

    Estupendo y muy bien equipado.No sabía lo de las luces largas automáticas.A mí en cambio no me gusta el color gris, pero eso va en gustos.Está precioso- Disfrutalo.¡qué envidia!:cry::cry::cry::cry:
     
  25. JFCD

    JFCD En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MAIRENA DEL ALCOR (S
    Modelo:
    BMW 320D TOURING
    pedazo de reportaje y que lo disfrutes saludos desde Sevilla
     
  26. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    QUE REPORTAJE que maravilla muchas gracias...
     
  27. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    un gran coche y un equipamiento increible,lo de las manilas iluminadas es una pasada,loe E-46 no lo tenian sino lo pedia sin falta.
    para mi le faltael pack M..
    pero aun asi precioso...
     
  28. oihana

    oihana Guest

    Impresionante la presentación!! me ha encantado y el coche precioso
     
  29. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    A mi me ha chocado por lo mismo, que ganas de que oscurezca por esa hora... #-o:descojon::descojon::descojon:
     
  30. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me da que todos muy bonito y tal, pero que los unicos que lo hemos leido enterito somos tu y yo, tronco :D
     

Compartir esta página