PresentaciÓn Y Pelota A Vuestro Tejado.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por efenese71, 31 Mar 2005.

  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de nada, me presento y os envío un saludo a todos. Os pido ayuda para decidirme en mi próxima compra. La historia es larga pero tan sosa y común que paso a resumirla.

    - Presentación E60. Enamoramiento por mi parte. Compra de todas las revistas del kiosco con su destape. Pequeño mosqueo. Búsqueda de información por Internet. Gran mosqueo. Descubrimiento de bmwfaq. Lo mejor de todo :zartyman . Visita concesionario. Guapo bajo las luces. Presupuesto sin descuento y estacazo. Agacho las orejas y busco alternativas. :cry:

    - Presentación nuevo A6. Buena pinta. Información en revistas vagueras. Buena pinta. Búsqueda en Internet buscando las cosquillas. No hay cosquillas. Visita al concesionario. Buena impresión, prueba del coche en la calle, presupuesto y pendiente de confirmar compra. :roll:

    - Nuevas noticias del serie 5. Cambios esta primavera. Duda existencial. ¿Estos cambios mejoran lo mejorable? :-k

    Y a día de hoy, el cacao padre. Ayer ví cerca de casa un 530d en negro con llantas 138. Monumental. ¿Pero cómo puede ser verdad que esa maravilla tenga fallos? No quiero creerlo. Para mayor confusión, también pase por un concesionario AUDI, descargaban un A6 negro con un plastico blanco que cubría capot y techo. Rotundo el bicho también. Pero no se, tengo un lío bastante gordo y me gustaría que me aclaraseis estas dudas, sin fanatismos por favor.

    1) ¿A que os referís concretamente con lo de ruidos en el salpicadero? ¿Es algo perceptible únicamente estando muy atento ó es algo realmente molesto?
    2) ¿Qué supone realmente el salto de 4 estrellas a 5 en el euroncap? ¿Tanto se nota cuando hace poco las mejores berlinas tenían 3? ](*,)
    3) ¿Qué es eso de los tirones en el motor del 525d? ¿Son percepciones reales para cualquier usuario ó únicamente para usuarios de magníficas berlinas, como creo que sois bastantes de vosotros? Es que esto último no me lo puedo creer. #-o #-o #-o
    4) ¿Que es eso de un ruido en el eje delantero? ¿Verdad que eso no ha sido muy comun) ¿Verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad? :-k :-k

    Terminando el rollo y como conclusión. En mi caso, os prometo que es cierto lo de la cabeza y el corazón. Si soy sincero, ahora mismo estoy al 90% A6 (cabeza) por 10% 525d (corazón). No tengáis prisa en contestarme. Tengo todo el mes de marzo para pensármelo (La semana que viene señalo, vamos).

    N. Presupuesto máximo de 45.000 euros.Los extras no son relevantes en mi decisión.

    N.2. He empezado a lo grande. Vaya rollo. :xray: :xray: :xray:
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hola bienvenido al foro.

    si no tienes prisa pasa y tomate una cerveza...:D ya empezaran a contestarte yo ahora me tengo que ir.


    Juuuuas tenemos todo el mes de marzo... y mañana a 1... mu bueno...:descojon:
     
  3. VDV

    VDV Guest

    Supongo que estas hablando del A6 2.7TDI ¿no?

    Respecto a los problemas del E60, crees que los A6 no tienen, espera a que se vendan unos cuantos mas y que rueden unos miles de kms. Ni los Mercedes Clase E y S se han librado de tener un monton de problemas, electronicos sobre todo.
    Si te gusta un coche no lo descartes porque creas que vayas a tener problemas con el, piensa que la gente suele escribir en los foros de quejas cuando esta descontenta, pero no escribe cuando esta contenta.
    En fin que si te gusta el Audi adelante, pero que no sea porque creas que el 525d te va a salir malo.
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Por cierto si buscas bien en los stocks y peleas un poco los descuentos, por ese precio te puedes llevar un 530d.

    Se me olvidaba, bienvenido.
     
  5. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Lo primero, bienvenido al foro ;-)

    ¿Cambios esta primavera? Supongo que no serán demasiado sustanciales pero probablemente corrijan incidencias surgidas con las primeras unidades del nuevo modelo.

    Ruidos en el salpicadero. Casualmente hoy he pasado la primera revisión (21.500 Kms.) y últimamente notaba un ligeriiiiiiiisimo ruido como de viento que parecía proceder del conducto de ventilación que hay a la izquierda del volante (con música bajita ni se oye, a mas de 80 Kms/h tampoco y a menos se oía esporádicamente, pero si te empeñas en oirlo :ar: ....). Me han cambiado las teclas que hay a la izquierda del volante y ya no lo oigo ni aunque me empeñe. Por lo demás, no tengo ruidos en el salpicadero.

    4 estrellas en euroncap. Sinceramente, duermo igual de tranquilo con 4 que con 5 estrellas. La seguridad activa que lleva el coche no la han medido en estrellas y te garantizo que es impresionante.

    Tirones en el 525. No puedo opinar porque el mio es 530d y no tengo tirón alguno (salvo los que yo le pego al hacer el Kick Down :descojon: ) Pero hay un compañero que los padece (DAVID RECACHA) y te podrá informar mejor que yo.

    Ruido en el tren delantero. Hay dos compañeros (creo recordar) que lo padecen. Afortunadamente, no es mi caso.

    Si la cabeza te lleva al A6 al 90%, no lo dudes. Lamento no encontrar un post que publiqué hace tiempo con el grado de satisfacción del E-60 entre los colegas del foro. Hubiera sido ilustrativo. No quiero pecar de subjetivo aunque no te ocultaré que soy de los satisfechos (y somos muchos, la nota media era muy alta en aquella encuesta). Me encanta el coche, es una máquina espectacular.

    Pero también he de decirte dos cosas:
    • En un foro como este, es normal comentar incidencias que pueden surgir en un E-60 o en cualquier otro coche del mercado (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra). Lógicamente, al que le afecta la incidencia, se cabrea (con razón), lo comenta, sus post reciben respuestas y ya sabes..... Un buen comentario se olvida rápido pero uno malo se multiplica por 100 en una décima de segundo.
    • Siempre he dicho que los usuarios de coches de cierto nivel también nos volvemos un poco pijoteros (con razón, porque los coches cuestan una pasta) y a veces hacemos un mundo de algo que no tiene tanta importancia.
    Conclusión: Si te gusta el A6, a por el. Pero el BMW E-60... :heart:

    Suerte con tu elección y saludos.;-)

    ¿Que decías de ladrillo....?:descojon:
     
  6. VDV

    VDV Guest

  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Si te puedes hacer con un 530d, yo lo intentaría. ¿Lo has probado? Si no lo has hecho, pruébalo. Es.....:)P) :)P) :)P)
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que se que Audi tiene ruidos, VDV. Pero para mí, a Audi la veo como alternativa a BMW y a BMW la veía como ese sueño que se convierte en realidad alcanzable y por eso, estoy un pelín más desilusionado. No se, estoy indeciso y de verdad, cuando veo el E60, me digo para mí mismo: no puede ser, no puede ser, no puede ser.

    Y por eso, acudo a vosotros. Para que me digais si son para tanto. Daos cuenta que yo cambio de un GOLF IV. No de un E39, ni un E320 (Mercedes), donde el nivel ya es bastante alto (supongo, claro). Porque en lo de los ruidos, creo que sois todos un poco pijoteros. j*der que son coches, de chapa, pástico, madera y un combustible que tiene que explotar. Yo asumo los ruidos pero necesito estar convencido del salto de calidad que quiero dar.

    P.D. Gracias a todos por la rapidez en vuestras respuestas. Vaya dinamismo.
     
  10. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pues no se hable mas, estamos de acuerdo así que comprate un E-60, si puede ser un 530d mejor. Claro que vas a notar el salto de calidad, tanto en el A6 como en el BMW E-60. Lo que nos dicta la cabeza es importante (sobre todo en los negocios). Pero con los coches y con las mujeres hay que dejarse llevar un poco por el corazón.

    Lo del dinamismo.... es lo que tiene (como dice no se que forero), somos bemeuveros :descojon:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Voy a liarte un poco mas, a favor de BMW, claro :mus-

    Yo he tenido ocasion de probar un varios A6 de la anterior generacion, uno nuevo y otros con varias decenas de miles de kms.

    Pues te dire que con el paso de los kms, mis ex-320d y ex-530d tenian el mismo tacto que cuando eran nuevos, no puedo decir lo mismo del A6, se le notaba mucho el paso de los kms, es algo dificil de explicar pero facil de notar.

    Y ya te he dicho, por ese precio te puedes pillar un 530d de stock, con 40cv mas que el A6 2.7TDI :roll:
     
  12. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Un saludo y aprovecho para darte mi opinion.

    Mi padre tiene un A6 (el TDI 2.4 140CV). Recuerdo que cuando lo compró me encantaba y lo pillé en un par de ocasiones para hacerme viajecitos largos. El coche tiene ahora un año y medio y unos pocos km (sobre los 50.000 km) y noto claramente que ha perdido la suavidad y el tacto de nuevo. El embrague, el tacto de acelerador, los asientos... todo parece algo mas viejo.

    El bmw 530d es mi primer bmw por lo que no se como envejecerá, pero tras probar los dos coches mi decisión hacia el 530d fue clara. Yo personalmente no he sufrido ninguna cosa rara (solo 7.000 km) y la sensación de acabados, tacto y calidad de coche está a años luz del golf de mi mujer. (menos mal, pq si no....) :D

    De todas formas, no te rompas la cabeza. Cualquiera de las dos opciones es una buena compra. Tan solo comentar que en mi opinion, bmw y mercedes están algo por encima de audi en exclusividad y que el valor de reventa del 530d (o el 525) es muy bueno. ;)
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Discrepo en esto ultimo, segun mi opinion, ya no tiene nada de exclusivo tener un BMW o un Mercedes. Solo tienes que mirar con cuantos te cruzas al cabo del dia.
    Si quieres algo exclusivo te tienes que comprar un Maserati, un Aston Martin o algo por el estilo. Para bien o para mal, asi esta el tema :-k
     
  14. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Ains, quien pillara un Aston!!

    Me refería a la exclusividad "relativa" entre los coches. Tengo la sensación de que el mercado percibe a mercedes como coche "mejor" que bmw y a este "mejor" que Audi.

    Me refiero a ese 90% del mercado que distingue la potencia entre "corre mucho" y "corre poco" :dan:

    O sea, los que van a pagar mas o menos por tu coche cuando te lo quites de encima dentro de unos años :D
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Hace poco vi una pelicula de humor francesa titulada "Que te calles", en la cual los protagonistas roban tres coches alemanes, primero un Clase S, luego un Serie7 y al final un Opel Omega.
    De los dos primeros opinaron: "el Mercedes es mas comodo, pero prefiero el BMW pues tiene mas nervio" :roll:
    Del Opel opinaron, "tambien es aleman, pero es otra cosa" :cry:
     
  16. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    La vida misma :D

    Uno de mis cuñados es aleman y distingue los opel de todos los demas alemanes diciendo algo parecido :-k
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    E-60 el coche de mis sueños!!!!!!!!!!!
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Pues yo también estoy hecho un lio de coj*nes.

    En el A6 me hacen mas de un 13 % de descuento en concesionario oficial por ser autónomo. Un A6 2.7 tdi pelado queda por debajo de 6 kilos.

    En el Serie 5 en concesionario oficial me hacen un 6 %.

    La diferencia de precio es demoledora y el equipamiento de Audi es superior.

    El Audi lleva Airbags laterales traseros y reposacabezas activos, cosa que el BMW no.
     
  19. POLVIS

    POLVIS Guest

    Este VDV es un crack, lo que no encuentre él...., en cuanto a tu problema compañero es el siguiente:
    Tienes 2 novias, de una te enamorastes locamente nada más verla, fué un flechazo, sigues enamorado de ella y cada vez que la ves te pone a 100. La otra novia también está bien, es guapa; aunque no tanto, tiene un buen chasis; aunque no igual, y también te lo pasas bien con ella; pero...., no es lo mismo, esto sería un matrimonio de conveniencia y siempre te vas a acordar de la otra y, si pudieras, le pondrías los cuernos en cuanto se te presentase la ocasión; así que...., tú mismo.
    Y eso sin contar con el valor añadido de este foro.
    Suerte y que todos tus problemas sean como este.
     
  20. saludos tomas
     
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se a vosotros, pero ninguna de mis novias me ha pedido 45.000 euros el día que las conocí. Me voy a dormir. Buenas noches a todos.
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pero te cobrarán después, espera y verás
     
  23. jesusbmw

    jesusbmw Guest

    efenese71 vbmenu_register("postmenu_577946", true); Sobre tu comentario:
    3) ¿Qué es eso de los tirones en el motor del 525d? ¿Son percepciones reales para cualquier usuario ó únicamente para usuarios de magníficas berlinas, como creo que sois bastantes de vosotros? Es que esto último no me lo puedo creer.

    Yo tengo un E-60 525D manual recibido en Julio-2004 (por tanto de los primeros que salieron), llevo "solo" 13.000 Kms y te puedo decir que estoy totalmente satisfecho, no he notado tirones ni cosas raras en el motor, mas bien al contrario, lo que noto es un zapatazo en 2ª o 3ª como hundas el pie de cuidado, este bicho se pone a 200 sin darte cuenta y a mi me sobra con el motor que lleva. Del resto del coche, pues tambien estoy muy contento (no hay ruiditos), se agarra como una lapa y es noble en las curvas sin darte sorpresas de columpio. Y encima gasta poco.

    Para equilibrar, te comento algun problemilla, pues esporádicamente me da unos "zumbidos" en la radio (debe ser algo del RDS), para mi gusto el embrague es demasiado sensible, y esta Semana Santa que he podido disfrutar del coche 7 dias seguidos he visto que la gente se "pica" en cuanto te ven y "to dios" quiere adelantarte (¿habeis percibido eso?). En resumen, chorradas.

    Cuando estuve sopesando mi compra, me harte de comparar el A6, el clase E y el BMW, he probado los 3 y, al menos por motor diesel, no hay color, sin duda el BMW E-60. No te arrepentiras, a por él!
     
  24. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Echa cuentas cuando lleves con tu mujer 20/25 años :descojon:
     
  25. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Cuando lleves 20 o 25 años veras que te abria dado para un Ferrari y los p...s mas baratos y variados.
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Parece ser que lo de las 4 estrellas es porque está pensado para una respuesta óptima en piñas a más velocidad que a la que se realiza el test. Seguramente si el choque se hiciera a 70 km/h sacaría 5 estrellas mientras que muchos de los que ahora sacan 5 bajarían en el ranking.

    Como veis, lo de los tests EURONCAP es muy relativo. Sacar la máxima puntuación no es máxima garantía de seguridad EN CULAQUIER CIRCUNTANCIA, sino sólo bajo las condiciones especiales en las que se ha hecho el test. Por eso, dicen que la utilidad de la EURONCAP fue sólo al principio, cuando pilló a los fabricantes por sorpresa. Ahora todos diseñan los coches para superar ESA prueba. Habría que ver qué pasa si cambian por sorpresa las características del ensayo.

    Eso es como el carnet de conducir: Una autoescuela en la que aprueben el examen el 90% de los alumnos. ¿enseña a conducir mejor que otra en la que aprueban el 70%?. Pues no, simplemente su método se ajusta más a las exigencias del examen de nuestra querida DGT.

    En definitiva. Aunque no quiero probarlo, si por desgracia tuviera que pegarme un piñote guapo, os aseguro que preferiría que me toque a bordo de un E-60 de 4 estrellas que de un Mégane de 5 estrellas......

    ......no sé vosotros.
     
  27. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lo de que el BMW sacaría 5 estrellas si el choque fuera a 70 km/h es buenísimo.

    REalmente lo has oído o es invención tuya.

    No me puedo creer que pienses esa chorrada de que a 70 km/h sacaría mejor nota.

    No es una crítica a BMW porque yo no creo en el EURONCAP ni me fijo nunca en los datos.
     
  28. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Segun he oido los BMW los preparan para sacar la maxima puntuacion en Estados Unidos, que son mas exigentes que la EURONCAP. Y mejor no darse ningun piñote, pero yo tb prefiero que si esta de ser que sea en un E60 de "solo 4 estrellas".
     

Compartir esta página