Presentación (...y petición...

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por esegeto1, 17 May 2005.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Saludos a todos:
    En fechas recientes me he registrado en este foro, aunque llevo pasando por aquí de forma esporádica desde primeros de año. Ni mi tiempo, ni mi conexión (modem) -ni el uso que hago de ella- me dan para mucho más. Tampoco soy muy diestro en el manejo del lenguaje y los símbolos (emotíconos) que he visto por aquí. Ruego, pues, seáis un poco pacientes mientras le voy cogiendo el truco.

    A pesar del poco tiempo que hace que me asomo por estos lares, me he dado cuenta de que por aquí “acampan” verdaderos virtuosos de la mecánica, los “trabajos manuales” y los secretillos de nuestros “treses” (el mío: 320d, junio 2001). Es precisamente a todos ellos (no nombraré ninguno, no vaya a ser que me deje alguien sin mencionar) a los que solicito sus consejos y su buen hacer.

    Compré mi “calamar” (como he visto escrito por aquí) en Cuzco Motor (Madrid) y, salvo neumáticos, lo he llevado allí a todas las revisiones e intervenciones que ha habido que hacerle. En honor a la verdad, no puedo quejarme del trato recibido, mejorable en algunos aspectos, pero con un balance global (es sólo mi opinión) muy positivo.

    Rozando los 120.000 km os agradecería enormemente (pincho de tortilla y caña, ¡qué menos!) consejo sobre qué elementos sería conveniente revisar-cambiar-limpiar para minimizar los efectos del posible desgaste y la consecuente merma en seguridad, rendimiento y prestaciones (por ejemplo, en una ocasión oí a alguien que para limpiar el turbo lo mejor era vaciar un bote de ‘3 en 1’ en el depósito y subir el puerto de Somosierra en 4ª y a 4.000 rpm); o para evitar, quizá, una avería.

    No pretendo que la explicación sea muy exhaustiva, pero si no se ha “hablado” ya del tema en alguna ocasión anterior -y, por lo tanto, no hay ningún “enlace” al que me podáis remitir- rogaría que fuese suficientemente explícita, pues mis conocimientos de mecánica no son muy amplios.

    Bueno, me parece que para ser mi primera intervención en este foro (y mi primera intervención en un foro) ya os he dado demasiado para leer. Muchas gracias.
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Pues si llevas tiempo por aquí, ya sabrás que no soy uno de esos expertos, osea que me limito a darte la bienvenida, campeón ;-) . Eso sí, lo del 3 en 1 no lo hago yo ni aunque venga en manual de usuario :)P)
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    Bienvenido al foro !!!!!

    Seguro que lo pasaras bien por aqui.. SObre tu consulta creo que no soy el mas inicado para hablar de cuzco (je je :ar::ar:) y realmente no se que deberias hacer con 120.000 km pero seguro que en un rato aparece alguno de los gurus y te contesta..

    Espero que te sigamos viendo por aqui ;)

    Un saludo
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Pues yo, al igual que pupitas y AFG, me limito a darte la benvenida, porque de mecanica estoy pez... :mus- :roll: :rolleyes:
  5. Nichi

    Nichi Forista

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    esegeto1 bienvenido al foro, yo también soy usuario del cuzco (8 años) por proximidad y por ahora bien.
    Te va a costar dinero leer este foro, que lo sepas.

    saludos
  6. onca

    onca Guest

    Bienvenido tambien :rolleyes:
    De mecánica idem .. otro pez
    salu2 y q lo disfrutes
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si has llevado el coche al concesionario para hacer todas ls revisiones en principio deberías estar tranquilo. Con ese kilometraje tan sólo revisaría los amortiguadores y si los elementos de suspensión tienen holguras.
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    A mi ahora me cuesta el dinero..., pero lo primero fué ahorrar con lo del cambio del cauda...., por lo que tampoco sale tan mal....

    Bienvenido esegeto1 y ya te contarán algo los gurús de la mecánica....
    que por aqui hay alguno ( aunque de momento solo hemos aparecido los "peces")

    sds
  9. jaumeg

    jaumeg Forista

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    Buenas esegeto1 !

    Estoy contento de ver gente de mi quinta !

    Saludos
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Bienvenido al foro,

    Lo del 3 en 1 mejor déjalo para las bisagras de las puertas de casa. [-X
  11. INDABA

    INDABA Forista

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    otro "PEZ" te da la bienvenida
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Bienvenido.
    Mientras no falle algo, ni tocarlo. Si has pasado todas las revis y ademas te han cambiado liquidos (frenos, anticongelante) estate tranquilo.
    Por hay arriba dicen de que revises los amortiguadores, no seria mala idea sino los has cambiado aun. ;-)
  13. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Otro "pescaito" te da la bienve!!!!! Bienvenidooooo!!!!
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Totalmente de acuerdo,;-) .

    Bienvenido al foro,;-).
  15. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Bienvenido,
    Yo como a modo informativo, te aconsejaría limpiar el colector de admision, la valvula EGR y cambiarle el aceite de la transmisión, sino te lo han cambiado ya claro, con esos kms. lo notarás, y eso sí, cambia a menudo el filtro de aire para evitar que pete el cauda, de momento no recuerdo nada más aparte de lo que te han dicho :-k
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Aqui y alli, moviend
    Estoy con David pero seguro que alguien es mas explicito ;-), por cierto BIENVENIDO AL FORO, y como dice el amigo Gavira, cuidado que esto engancha :mus-
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

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    Saludos de nuevo.

    Lo primero dar las gracias, en general, a todos esos "policromados seres que pululan por el líquido elemento" por su bienvenida.

    Y, en particular:
    ¡¡Por Dios!! ¿Que no se entere mi mujer...! :-$
    --------------------------------------------
    Tomo muy buena nota:
    Si, además, lleva el aval de :angel:
    :xray:
    --------------------------------------------
    El caudalímetro me lo cambiaron hace dos años (45.000 Km).
    "...cambia a menudo el filtro de aire..." ¿De cuántos Km./tiempo estamos hablando?
    --------------------------------------------

    ¿Qué me podéis comentar sobre toda esa panoplia de productos y aditivos para el combustible, aceite, etc. que pueblan las estanterías de los Híper y otros establecimientos dedicados al automóvil (Aurgi, Norauto, Elma,...)? ¿Realmente se obtienen los beneficios que se publicitan? ¿Tienen algún tipo de contraindicación?

    Muchas gracias de nuevo.
  18. divad

    divad Forista

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    Bienvenido al foro, y como ya te han comentado por aqui los verdaderos Gurus de la mecanica, tranquilo, vigila la amortiguacion y suspension.

    saludos
  19. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pues comento;
    Yo soy un poco exagerado en cuanto a los cambios de los filtros pero...., el filtro de aire lo cambio cada 10000 kms., (es lo q suelo hacer en 1 año), aquí en el sur hay bastante viento y sale muy sucio, aparte lo limpio de vez en cuando con compresor de aire, y el filtro de aceite y gasoil igualmente. Estos coches presentan un problema con la bomba de gasoil y es recomendable cambiar el filtro de gasoil a menudo.
    En cuanto a los aditivos, te aconsejo que no eches ninguno del hiper, tan solo podría decirte que eches alguno al gasoil pero sin ser muy necesario, eso sí, de buena marca, wurth o wynns gold, Fer de todas formas entiende más y te sacará de dudas,

    saludos,
  20. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Bienvenido al foro. Me acabo de dar cuenta de que ya no soy uno de los más "viejos" del lugar. jejeje

    Salu2 de otro pez. ;-)
  21. never

    never Guest

    bienvenido y a disfrutar.

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