Bueno, lo primero de todo envio un gran saludo a todos los foreros ya que este es mi primer mensaje. Y ahi va la cuestión: Tengo intención de comprar un 318is o un 320i coupe de segunda mano con unos 100.000-150.000 km del 95 o 97 mas o menos, lo que mi economía me permite. Me gustaría saber que cosas debería de mirar en un coche de estos, de segunda mano para no cagarla, ya me entendéis, ya que son unos cuantos años y kilometros. El problema es que no es que tenga demasiada idea de mecánica, vamos lo justo, y me gustaría pues eso, saber que cosillas debería de mirar que fueran sintomáticas de un coche en mal estado, con algún golpe, etc. Gracias a todos de antemano y un saludo.
Yo me refiero a que síntomas debo comprobar que indiquen que el coche está mal. Por ejemplo, tengo entendido que el motor coge un color más oscuro cuando tiene muchos kilometros porque lleva un barnizado por fuera que se va quemando o algo así. Me refiero a ese tipo de cosas.
Por ejemplo, cosas q yo miraria Con un iman pasarlo por las aletas para ver si lleva un tocho gordo de masilla para arreglar algun golpe. Sonido del motor, taques. Escape picado oirlo y buscar posibles fugas. Desgaste de neumaticos irregular Desgaste de volante y pedales es indicativo en algun caso de km q tiene el coche. Pos no se que mas, lo del embrague y amortiguadores es importante ya que el cambio te saldría bastante caro. A ver que te dicen los compañeros q seguro saben mas q yo.
Si no entiendes mucho, lo mejor sería que alguien de confianza que entienda(mecanico etc.) fuera contigo. Hay gente que maquilla el coche y te da gato por liebre. Suerte con la compra.
pues antes que nada pruebalo,peor q no te de uan vuelta el dueñño( por q sabe la 'manias'' del coxe y las intentara disimular) lo arrancas escuxa como suena el motor,el escape,q las marchas no rasken ni q entren muy forzadas,q no tienda el coxe a irse a un lado si sueltas el volante,las gomas por el desgaste irregular,q no se suba de temperatura,q todos los elemnto s funcionen,AA,CC,EE,comprueba el funcionamiento de todas las luces,...el embrague....si dnd sta estacionado el cxe ay manchas de aceite,el libro de revisiones impresindible,comprueba el numero de bastidor en un consesionario para q te den un historial para saber con cuantos km paso la ultima inspeccion... y muchas cosas mas,...
pues lo primero es asegurarse de que los kms son reales, pq por desgracia en el mercado de ocasion la mitad de los e36 que hay por lo menos lo llevan tocado. Tambien te puedes fijar en los discos, sobre todo los traseros, si tienen mucha rebaba es que el coche lleva 150mil kms o mas. El embrage si esta en mal estado tambien indica que el coche ha llevado lo suyo. pero sin duda lo mas infalible es coger el nº de chasis e ir a la bmw a que te digan el historial del coche.
también puedes prestar atención al estado de los rodamientos, si están en mal estados emiten un silbido muy molesto y que se nota facilmente sino llevas la radio puesta y las ventanillas están subidas. Como ya te han dicho, revisa desgastes irregulares de ruedas, posibles pérdidas de aceite u otros fluidos, como frena (Si se va de algun lado), estado de amortiguación, que todos los controles funcionan, que no haya manguitos picados, que las correas no estén cuarteadas...
Gracias a todos por vuestros consejos. Me los apunto (literalmente :tonqe). Mañana por la tarde voy a ver un 318is. Ire también con un amigo que entiende algo más que yo, y bueno, a ver... Ya os contaré. Saludos.
Por experiencia propia. En el 318 IS fijate bien en la culata que es un poco debil a los calentones, no digo que sea malo ehhhhhh, mas kña que le di yo..... el problema es que la bomba de agua trae de serie los alabes de plastico y con el tiempo se van fastidiando, si se rompe, cuando vayas a darte cuenta de que esta en la zona roja la temperatura, y se habra jodido la culata. Asique si optas por el 318 is yo en tu lugar lo primero de todo, en cuanto llegase al primer taller de confianza cambiaria la bomba de agua por una con alabes metalicos y de paso el embrague viscoso del ventilador y le haria una buena limpieza al radiador. Si el motor está bien, y te repito que son motores muy duros, ya te has quitado de encima su punto mas debil. Ya sea el 318is o el 320, fijate cuando vayas en carretera rodando en un pequeño zumbido que sale de la zona del cenicero trasero, eso significa dos cosas, lleva mas de 150.000 km, y el rodamiento de apoyo, (que no es demasiado caro) que llevan en mitad de la transmision está para cambiarlo. La pintura a la que te refieres que cambia de color es una especie de barniz que le hechan por encima a los coches cuando son nuevos y que despide esa tipica olor a "quemado" cuando lo estrenas. No te fies de eso, hay compraventas que lo echan para "demostrarte" lo nuevo que está el motor. Para no escribirte aqui un ladrillo, resumirte, si quieres hacer curvas de 120 para abajo, el 318 is y si sales mucho por autopista, el 320.... simplemente por el escalonamiento de la caja de cambios, no por ser mejor un coche que otro. Un saludo
yo soy compra venta ,lo primero mira los papeles con un informe a trafico,yo tengo malas experiencias y te lo recomiendo te ahorraras disgustos,despues el estado prueba el embrague ,fuerza del motor al recuperar fijate con el capo abierto si no ha tenido golpe y sobre todo quita el tapon o la varrilla del aceite y observa si sopla aire o aceite es malo si chupa para dentro esta bueno ,pintura frenos etc