Presentación y preguntas.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Tomahawk320i, 18 Sep 2005.

  1. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest

    En primer lugar saludaros y felicitar a los Masters por un foro que en dos dias me ha dado a conocer todo un mundo de posibilidades sobre mi coche.

    Y en segundo lugar solicitar información sobre el mantenimiento de mi cochecillo.
    Lo compre de segunda mano y se trata de un BMW 320i del 91 con seis cilindros y de caja E-36 y que se encontraba en estado catastrófico. Pintura, mantenimiento, etc brillaban por su estado mas que lamentable.

    Lo voy recuperando poco a poco con poco dinero y algunas horas e ilusion.

    Limpieza tremenda, fijar la calandra y ponerle rejillas, cambiar manguitos pasados y sellar la tapa de balancines que tenía la junta podrida, poner pedales aluminio, volante Momo, recuperar practicamente entero el interior, molduras laterales que faltaban y un largo etcétera.

    Ahora voy a tratar de encontrar un problema de masa que debe de tener y que me escupe el cierre centralizado frecuentemente, adivinar porque se sube el ralentí a 3000 vueltas, cambiar aceite bujias y filtros, ruedas,poner un kit interior de madera,etc.

    Si alguno tiene el libro de mantenimiento y me lo puede copiar o algo le estaría muy agradecido. Si no, cualquier tipo de ayuda e información es bienvenida.

    Por lo que he leido en este foro, creo que el motor debe de ser un M 50.

    Gracias a todos por la ayuda.
     
  2. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Bien venido, por lo pronto, mirate esto, que a lo mejor, te puede servir en algo, está en ingles,pero hay graficos de despiece.
    http://www.realoem.com/bmw/
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tus ocnsultas,el fallo del cierre puede estar en el resbalon de las puertas dleanteras,(donde engancha la cerradura al cerrar) estos resbalones tienen un microinterruptor,si el empujador de ese micro esta gastado no se activa y el cierre se piensa que esa puerta esta abierta por lo que el cierre rebota.

    En cuanto al ralenti,limpia al valvula del mismo,esta colocada debajo del colector a la altura del cuarto cilindro mas om enos empezando desde el radiador.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  5. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    bienvenido y enhorabuena por ese carro
    saludos
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
  7. Tomahawk320i

    Tomahawk320i Guest




    Gracias a todos por las ayudas. Ya he empezado a consultar los enlaces.
    ¿Sabeis que bujías serian las mas apropiadas? (marca, tipos, calórica, etc) Por lo que he leido, le van bien las NGK, las Denso o las High Power. ¿Que tal le irían unas Split Fire?

    ¿Como puedo conseguir un mando o algo para usar la alarma que lleva el coche de serie? De momento la llevo desconectada (llave en posición "off") de su módulo.
     
  8. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Felicitaciones por el auto, Bienvenido
     
  9. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bienvenido al foro ;-)
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo uso bujias NGK y sin problemas, en cuanto a la alarma, creo que es mejor instalarle un módulo completo con su mando y demás.

    Bienvenido
     

Compartir esta página