Presentacion y RUIDOS en el Mini Cooper

Tema en 'Mini' iniciado por PEDRO27, 2 Ago 2007.

  1. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Hola a todos :

    Soy nuevo en el foro y me gusta comprobar que no soy el único apasionado con su Mini. El mio es un Cooper de 115 CV, del año 2006.
    CONTENTO con el coche por su conducción, manejabilidad y diseño. SORPRENDIDO con el rendimiento del motor, pues, con la cilindrada y potencia que tiene, deberían sentirse otras sensaciones, ( El Cooper S no me pareció una buena opción para un uso en ciudad ), jugar con las marchas es una opción, pero se obtiene mucho ruido y pocas nueces, pero bueno, aceptable. Y hablando de ruidos, DISGUSTADO porque con tan solo 8.000 km , escucho :
    RUIDOS al acelerar y levantar el pie del acelerador como un clak en la parte del motor. Igualmente y en ocasiones, el mismo ruido al pisar el freno por primera vez, luego, en las siguientes frenadas lo deja de hacer. Y por último, al cambiar de 1ª a 2ª se aprecia un tic metalico alrededor de las ruedas traseras .
    Lo he llevado al concesionario y me han dicho que pudiera ser un problema en la transmisión, que está en garantia y que no hay problema pero, ¿ Alguien ha tenido estos problemas con el coche con tan pocos km ?. gracias y felices vacaciones !!!
     
  2. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Hemos leido casos peores (no sé si de usuarios con Mini o con algun BMW) y puede que tu case sea de los menos preocupantes.
    La verdad que con esos KM es raro que haga ruiditos. Si esta en garantia llevalo a la casa y a correr. Te lo tendrian que dejar como nuevo.

    Sobre las sensaciones...yo con el mio estoy super contento.
    No esperaba que fuera un avion, el coche es pequeñito, pero tiene un peso bastante alto para lo que pequeño que es.
    Sobre el CooperS, las versiones nuevas tienen unos consumos realmente acojonantes, hablando de numeros como 6L/100km

    Pero bueno....
    Suerte amigo y bienvenido

    PD: que carburante usas??? yo la verdad que habitualmente echo 95, pero siempre estoy deseando que se me agote para meter 98 y ahi se ve que la cosa cambia :)
     
  3. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Pedro bienvenido al foro, lo primero.
    Respecto al tema de los ruidos, eso es capitulo aparte ya te irás acostumbrando a algunos ruidos que son "normales" en este coche.
    A citar: la zona del salpicadero que queda más proxima al parabrisas a veces le da por emitir una especie de crujidos, el clac que se oye al tocar el acelerador en mi caso lo produce el propio pedal, cuando está el coche al ralentí en ocasiones vibran los respaldos de las banquetas traseras o una zona proxima....
    El embrague por muy delicado que seas en su uso emite un audible clonck al soltarlo, cuando el coche esta caliente si se encuentra al ralenti en punto muerto y desembragado emite una rumorosidad muy audible que desaparece al pisar el embrague, lo lleve al conce por esto ultimo y me dijo el mecanico que era normal el ruido y no te cuento más que si no se hace muy largo
    saludos
     
  4. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Gracias por vuestras opiniones. Me queda claro que aunque estos coches tengan ruidos, los que el mio tiene no son de los normales, lo digo por si acaso cuando me lo vayan a arreglar la semana que viene, en el concesionario se desmarquen con alguna excusa rara. Ojala los quiten por completo porque sin ellos la realidad es que el coche me gusta mucho.
    Respecto a la gasolilna que le echo, es de 95 y en ciudad me sale a 9,7 - 10 litros sin hacer una conducción especialmente " agresiva ". Probaré para comprobar las prestaciones y consumo con 98 y ya os comentaré. Respecto al Mini Cooper S, desde luego que si el nuevo modelo gasta solo 6 l, está genial, al margen de que ese motor de 175 cv deber ser otra cosa !!!. Saludos a todos.
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No obstante y aparte de estas pegas yo estoy encantado con el coche, me gusta mucho el comportamiento que tiene en las curvas y las sensaciones que trasmite su conducción
     
  6. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    +1
     
  7. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Absolutamente de acuerdo. Todo eso + lo bonito que es, es lo que hace que este coche enganche tanto.
     
  8. full330

    full330 Guest

    buff, otro que ha encontrado un caldero en el couper.
     
  9. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Hola de nuevo :

    Llevé el coche al concesionario y el problema era de los palieres, los han cambiado y el coche parece otro, por fin han desaparecido los ruidos al iniciar la marcha, !!!.
    Por otra parte, he hecho la prueba de poner gasolina 98 en vez de 95. Si le he notado algo más de respuesta y en cuanto al consumo ha bajado en torno a un litro a los 100.

    Un saludo,
     
  10. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Hola :
    Se me olvidaba comentaros que aún queda otro " ruidito ". Claro, comparado con el anterior este casi no tiene importancia pero sigue siendo molesto.
    Lo detecto cuando al iniciar la marcha a continuación tenga que pisar el freno o también sucede al levantar el pie del pedal, siendo siempre a pequeñas velocidades ( 30 - 40 km /h ) . El ruido sigue siendo un ruido metalico pero no tiene nada que ver con el anterior que era por motivos de tracción del motor y este es solo al pisar el freno.
    ¿ Sabeis a qué puede ser debido este ruido ? Os agradecería pudierais indicarme algo pues, no lo hace siempre y como lo voy a llevar de nuevo al concesionario quisiera dar algún argumento adicional.

    gracias
     

Compartir esta página